Hace 6 años | Por mr_b a biogeocarlos.blogspot.ie
Publicado hace 6 años por mr_b a biogeocarlos.blogspot.ie

Somos capaces de reconocer sonidos de los animales desde muy pequeños, y raro es el niño pequeño que no adivina de qué animal se trata cuando escucha un sonido o que no imita el sonido del animal al que se le pregunta: “¿cómo hace el perrito?”, “¿cómo hace el gatito?”, “mira mi niño como imita a un pollito…”. El caso es que sabemos cómo son y cómo se llaman los sonidos de los animales más cercanos a nosotros o más comunes, pero, ¿sabemos cómo se llama el sonido que hace una cigüeña? ¿O el que hace un elefante? ¿O el de un grillo?

Comentarios

D

What does the fox say?

skaworld

#1 ¡PUM!

D

#1 "Yo destapé la trama Gürtel".

Ah no, que has dicho zorro.

Varlak_

#4 ha dicho "fox", que es genero neutro

D

#1

D

Hay animales que "menean".

Soy experto en zoología y onomatopeyas

m

#7 Cagüenlavirgen. ¿Esto qué es? Estás viviendo demasiado del éxito pasado.

Varlak_

#11 Exito?

Find

El perro ladra, el gato maulla, y la araña se cae, por capulla

babel_esp

#8 El gato mía, según mis abuelos

Shotokax

Me ha gustado gañido. Suena muy bien; muy culto. Es una palabra ideal para hacerte el culto en una novela: "La chica podía oír desde su ventana el gañido de los zorros que vagaban por el bosque". También es muy de Félix Rodríguez de la Fuente: "El inconfundible gañido del zorro nos anuncia la presencia de este bello y anaranjado pariente del lobo...".

D

#10. El pato Lucas siempre abusó mucho de un molesto ceceo.

Maddoctor

Y el pato qué eh?

Sol. El pato parpa.

D

#9 el pato... lucas.

D

La cigüeña crotora, el cigoñino cretea, el elefante barrita, y el grillo de campo hace cricrí mientras el grillo carnicero guarda un respetuoso silencio.
Siguiente pregunta.

D

#0, "barruntar" es una cosa y "barritar" otra muy distinta. La primera la podemos hacer todos, pero la segunda sólo los elefantes.

f

D

"Aquí en mi pueblo, Arahal, al igual que en muchos pueblos de nuestra geografía, estamos acostumbrados a escuchar el típico sonido de las cigüeñas cuando están en época de celo"

Qué suerte tiene, yo como mucho y pegando mucho la oreja oigo a la vecina...

pottokin

Y esta cabra...!!????

D

¿Y el Ornitorrinco? ¿Que hace el Ornitorrinco?

D

#13. Emiten ultrasonidos para cazar, iba a ser difícil clasificarlo.

(Era por darle continuidad a la coña)
m.youtube.com › watch?v=wsTbhHyNvGc