Hace 13 años | Por subrutina a elmundo.es
Publicado hace 13 años por subrutina a elmundo.es

#nolesvotes pasa de protestar por la Ley Sinde a denunciar la corrupción política.

Comentarios

s

#1 y #8, somos #nolesvotes, somos legión ... de gatos

a

#1 ...si supieramos a quien votar. Falta que alguien cristalice el descontento.
Lo malo es que debe ser un impuro para conseguirlo.

tommyx

#1 ni con el.

D

#1 No, perdona, el voto de cuatro gatos-internautas que lloriquean por el cánon no influye no va a influir lo más mínimo lol lol

s

#19, pues de eso se trata, de sacar al votante español de la rueda bipartidista. A ver si lo conseguimos ...

IkkiFenix

#19 Y no todo es problema de la ley electoral. En España los dos partidos mayoritarios recibieron un 84% de los votos en las últimas elecciones. En Alemania, los dos partidos mayoritarios solo aglutinaron el 57%

Eso aunque no lo creas también esta relacionado con el sistema electoral, ya que la propia configuración del sistema electoral marca cada vez más una tendencia hacia la opción bipartidista. Mucha gente prefiere votar por dos grandes grupos que votar a otros partidos minoritarios (como los que pones de ejemplo), debido al llamado voto "util" y al hecho de que su voto cuenta menos si vota por ellos. Es decir, al final el sistema lo que fomenta es más bipartidismo.

La tendencia bipartidista del sistema impuesta por la ley electoral, se hizo para asegurar la estabilidad del régimen y sus estructuras, al mismo tiempo que se daba cabida política dentro del sistema a los nacionalismos periféricos... La ley electoral vigente ha propiciado que los dos principales partidos hayan, cada vez más, terminado convergiendo en sus posicionamientos, lo que ha favorecido la colaboración y el mutuo acuerdo sobre las reglas del juego que rigen sus relaciones recíprocas, al tiempo que se reparten el poder entre sí.

La mejor forma de conseguir que alguien haga algo que realmente no desea es dejándole sin alternativas. Esto mismo ha ocurrido a nivel político en España, pues la sociedad se ha quedado sin alternativas y se ha visto obligada a elegir entre opciones impuestas.

Los dos partidos hegemónicos se necesitan mutuamente, ya que ello hace posible el mantenimiento del statu quo y el acuerdo en asuntos de especial interés que garantizan su primacía.


http://emboscado.blog.com/2008/05/27/el-futuro-del-bipartidismo-en-espana/

angelitoMagno

#25 Lo de que la ley electoral fue diseñada para establecer un sistema bipartidista con la complaciencia de los dos principales partidos es algo totalmente absurdo que es fácilmente rebatible con el hecho de que los dos principales partidos en la actualidad son distintos a los que fueron los principales partidos en el inicio de la democracia.

Y que el Partido Comunista sacó más votos que el partido que más adelante se convertiría en el Partido Popular en las primeras elecciones, no olvidemos eso.

IkkiFenix

#27 Pero da igual como se llamen los partidos. ¿Crees que cambiaría mucho si hoy en vez de PSOE y PP, fueran PSOE y UCD o CDS?

angelitoMagno

#28 Es decir, que Adolfo Suarez diseño una ley electoral en colaboración con el PSOE y con el apoyo del Partido Comunista como tercera fuerza política para que, a partir de los 90 se iniciara una época de sucesivos gobiernos del PPSOE.

Mmm. Pues no me lo creo.

Patxi_

#30

Es indiscutible que los votantes de PP y PSOE son un montón, pero para cambiar eso nació #nolesvotes, como ya te han dicho.

No obstante eso no desmiente que la ley electoral actual blinda esa situación desde el momento en que se necesitan muchos más votos para un escaño si eres de un partido que no son esos dos. De esa manera hace muy fácil quedarte casi sin representación cuando tienes un batacazo electoral (que los suelen tener todos los partidos) y hace tremendamente díficil recuperarte en próximas elecciones y ya no digamos aspirar a un cambio de gobierno real de forma natural.

Y poner de ejemplo la situación española de hace 30 años no tiene ninguna utilidad.

llorencs

#30 Se diseña un sistema que directamente desde siempre favorece a los dos partidos más grandes. Y teniendo en cuenta que UCD esta integrado en el PP, pues no hay mucho cambio. A inicios era UCDPSOE.

El sistema actual como se ha mostrado mil veces, la tercera fuerza pierde muchos escaños, así que realmente beneficia un sistema bipartidista, y siempre tiende hacía allí, dando igual el partido que los compongan. Aunque también permite la existencia de otras fuerzas, las otras fuerzas necesitan más votos para conseguir escaños.

D

#30 Es que esto no es ningún acto de fe ni tienes que creerte nada. La ley electoral beneficia más a los dos partidos mayoritarios, eso es un hecho. Lo que de lo hayan hecho a conciencia o no, ya no lo sé.

angelitoMagno

#52 #44 ¿Podéis leer las cosas que digo antes de sacar conclusiones apresuradas?

¿He dicho yo que sea falso que ley electoral española tiene tendencia al bipartidismo? NO.

He dicho que la afirmación de que la ley electoral española fue pactada por PP y PSOE para crear unas situación de bipartidismo es falsa.

No estoy negando las consecuencias de la ley electoral, estoy negando los hipotéticos padres de las ley electoral.

Así que antes de acusarme de decir falsedades, empezad por asimilar lo que he dicho.

.hF

#62 No. Digo que voy a dar y he dado la respuesta que crea oportuna para la pregunta en cuestion, no la que tu quieres.

Me temo que no, no has respondido a la pregunta ya que no has tocado el tema sobre el cambio en el modo de contar los votos. Cualquiera que sepa leer se va a dar cuenta de eso lol

Tampoco es muy difícil darse cuenta de que no estás rebatiendo el argumento de #27. Te empeñas en hablar sobre si la ley favorece el bipartidismo y eso no es lo que dice angelitoMagno, él dice que es absurdo decir que lo hicieron los dos principales partidos adrede.

Ni respondes a la pregunta, ni rebates lo que argumenta el otro. Tienes una manera de debatir sorprendente lol

edito: #63 Te me has adelantado. Menos mal.

D

#64 "te empeñas en hablar sobre si la ley favorece el bipartidismo y eso no es lo que dice angelitoMagno"

Si lo dice, el dice que no fue hecha la ley con la complacencia de los dos grandes partidos, y si lo fue: con la de los dos grandes partidos de entonces, PSOE y UCD. Que UCD reventase en mil pedazos es tema bien distinto, y el espacio dejado por UCD en dicho sistema bipartidista lo terminó ocupando AP/PP.

#66 Los dos principales partidos en 1977 eran UCD y PSOE, no AP y PSOE. angelitoMagno intenta con #27 desviar la atencion del reproche principal (que es que la ley electoral esta diseñada para dos grandes partidos a nivel nacional), y tu le haces los coros.

.hF

#68 A ver, puedo entender que no comprendieses bien el comentario #27 al principio.

Pero una vez que el autor te ha aclarado lo que quería decir... ¿en serio pretendes conocer mejor que él cual era el sentido del comentario?

angelitoMagno

#68 Los dos principales partidos en 1977 eran UCD y PSOE, no AP y PSOE.

Exacto, justo lo que quería decir. Veo que ya lo has entendido.

Ahora solo te falta coger la referencia a "cuando se pactó la ley electoral, el Partido Comunista tenía más votos que el antecesor del Partido Popular"

#69 Y que esperas, ¿qué el gran aiarakoa rectifique? lol lol

D

#70 Sigues mareando la perdiz con PSOE y PP, cuando tu comentario #27 contesta al comentario #25 que dice, y cito:

"Eso aunque no lo creas también esta relacionado con el sistema electoral, ya que la propia configuración del sistema electoral marca cada vez más una tendencia hacia la opción bipartidista. Mucha gente prefiere votar por dos grandes grupos que votar a otros partidos minoritarios (como los que pones de ejemplo), debido al llamado voto "util" y al hecho de que su voto cuenta menos si vota por ellos. Es decir, al final el sistema lo que fomenta es más bipartidismo"

¿Quien habla ahi de PSOE y PP? Lo que dice #25 es que el sistema esta diseñado para favorecer el bipartidismo, y a partir de ahi has venido con lo del PCE y AP.

Sigues desviando la atencion. Recuerda tus palabras de #19: "Y no todo es problema de la ley electoral. En España los dos partidos mayoritarios recibieron un 84% de los votos en las últimas elecciones. En Alemania, los dos partidos mayoritarios solo aglutinaron el 57%. No es que el sistemas español sea especialmente bipartidista (los sistemas electorales anglosajones son mucho peores en este aspecto). Es el votante español el que es especialmente bipartidista "

Como te ha contestado #25, es el sistema el que, lustro tras lustro, ha vendido la falsa idea de que el unico voto (in)util es el entregado a los dos grandes partidos (y, en determinadas regiones, a los partidos regionalistas o nacionalistas). Llevas todo el hilo intentando exculpar al sistema, a la ley electoral, cuando son la ley electoral y sus hacedores los principales responsables del problema.

.hF

#71 No era tan difícil de entender que #27 responde al siguiente párrafo de #25, no al que has puesto:

La tendencia bipartidista del sistema impuesta por la ley electoral, se hizo para asegurar la estabilidad del régimen y sus estructuras, al mismo tiempo que se daba cabida política dentro del sistema a los nacionalismos periféricos... La ley electoral vigente ha propiciado que los dos principales partidos hayan, cada vez más, terminado convergiendo en sus posicionamientos, lo que ha favorecido la colaboración y el mutuo acuerdo sobre las reglas del juego que rigen sus relaciones recíprocas, al tiempo que se reparten el poder entre sí.

Tu manía de mutilar comentarios para tener razón es bastante graciosa. Por torpe.

D

#72 Otra vez: #25 no habla de PSOE y PP como padres de la ley electoral. Leete lo que citas:

"La tendencia bipartidista del sistema impuesta por la ley electoral, se hizo para asegurar la estabilidad del régimen y sus estructuras, al mismo tiempo que se daba cabida política dentro del sistema a los nacionalismos periféricos... La ley electoral vigente ha propiciado que los dos principales partidos hayan, cada vez más, terminado convergiendo en sus posicionamientos, lo que ha favorecido la colaboración y el mutuo acuerdo sobre las reglas del juego que rigen sus relaciones recíprocas, al tiempo que se reparten el poder entre sí"

No habla de que PSOE y PP sean los padres de la ley electoral, dice que su operativa se ve condicionada por dicha ley electoral, que la ley electoral provoca que los dos principales partidos converjan en sus tesis (entre 2004 y 2009, e.g., PSOE y PP votaron lo mismo en la Eurocamara en el 70 % de las ocasiones).

Señala en ese parrafo donde dice #25 que PSOE y PP sean padres de la ley electoral. No lo dice. Todo esto es afan vuestro por enredar, afan baldio.

.hF

#73 Señala en #27 donde habla angelitoMagno de PSOE y PP como padres de la ley electoral.

Te reto, te reto DOS veces.

:aiarakoa:

PD: Supongo que entiendes que, de todas formas, tampoco es lo se está discutiendo ¿verdad?

D

#74 "lo de que la ley electoral fue diseñada para establecer un sistema bipartidista con la complaciencia de los dos principales partidos es algo totalmente absurdo que es fácilmente rebatible con el hecho de que LOS DOS PRINCIPALES PARTIDOS EN LA ACTUALIDAD son distintos a los que fueron los principales partidos en el inicio de la democracia. Y que el Partido Comunista sacó más votos QUE EL PARTIDO QUE MÁS ADELANTE SE CONVERTIRÍA EN EL PARTIDO POPULAR en las primeras elecciones, no olvidemos eso"

No te des fuerte en la frente que te vas a hacer daño roll #25 hablaba de las consecuencias que la ley electoral tiene en los dos grandes partidos, no que estos fuesen los padres de dicha ley. angelitoMagno puso en marcha la maniobra de despiste, y tu eres su palm-ero.

.hF

#75 Venga, te lo copio y pego señalándote con negritas donde has metido la pata que estás empezando* a hacer el rídiculo:

Señala en #27 donde habla angelitoMagno de PSOE y PP como padres de la ley electoral.

*En realidad, llevas un rato.

edito: En serio ¿que estés intentando decirle a alguien qué quería decir con un comentario suyo no te chirría?

D

#76 Dijiste antes que pusiera donde hablaba angelitoMagno de PSOE y PP; ahora cambias el comentario. Cambias : palm : por :aiarakoa: Actuas, pues, infantilmente.

#25 dice que la ley electoral esta diseñada para el bipartidismo, y #27 lo niega diciendo que donde antes estaban PSOE y UCD ahora estan PSOE y PP, y que PCE sacó mas que AP en 1977 y 1979 (obviando que PP ha fagocitado a UCD). Lo que dice angelitoMagno es falso, y tus comentarios necesitan un puericultor.

.hF

#79 Dijiste antes que pusiera donde hablaba angelitoMagno de PSOE y PP; ahora cambias el comentario.

No mientas, lee #74 y mira bien lo que pone:

"#73 Señala en #27 donde habla angelitoMagno de PSOE y PP como padres de la ley electoral."

Efectivamente, es un argumento contra la teoría de la alevosía. Cosa que, por cierto, evitas (sospechoso ).

PD: Ahora no solo evitas responder y respondes a argumentos que no te dan, ya has pasado a mentir descaradamente. Madrededios.

D

#74 Lo que ha quedado claro aqui es que el sistema electoral se creó para favorecer el bipartidismo, que el lugar de UCD fue depredado por AP/PP, y que ello nos ha llevado a la situacion actual (complicadisimo, aunque no imposible, que llegue a haber 3 o mas fuerzas a nivel nacional con capacidad para gobernar). Y que ni la refutacion de angelitoMagno era tal, ni lo que dijo #25 absurdo en modo alguno.

Para el resto, para preguntas como tu comentario #74 (lee #27, terminas antes) poneos a perder el tiempo al gusto. El vuestro, digo.

.hF

#77 Que favorece el bipartidismo sí está claro.

Que se crease así adrede (que es lo que algunos no creemos) es otro tema.

Si crees que acabo de contradecirme... lee los comentarios anteriores. Y esta vez entiéndelos.

PD: Sigo sin ver que diga que son los padres de la ley electoral. Tampoco me lo has señalado, voy a empezar a pensar que es por algo lol

D

#63 "He dicho que la afirmación de que la ley electoral española fue pactada por PP y PSOE para crear unas situación de bipartidismo es falsa [...] no estoy negando las consecuencias de la ley electoral, estoy negando los hipotéticos padres de las ley electoral"

No, no has dicho eso. Has dicho (ver #27), "que la ley electoral fue diseñada para establecer un sistema bipartidista con la complaciencia de los dos principales partidos es algo totalmente absurdo que es fácilmente rebatible".

No negaste que la ley fuese pactada por PSOE y PP, sino que fuese diseñada para establecer un sistema bipartidista. Dices ahora, "¿He dicho yo que sea falso que ley electoral española tiene tendencia al bipartidismo? NO"; tampoco has dicho que sea cierto ... ¿te parece cierto o falso? Porque, de ser cierto (y lo es, la ley electoral esta para fijar bipartidismo), ¿crees que es por accidente? Ni por asomo, es algo deliberado.

"así que antes de acusarme de decir falsedades, empezad por asimilar lo que he dicho"

Quien mas necesita asimilar tus palabras eres tu mismo.

.hF

#65 No negaste que la ley fuese pactada por PSOE y PP, sino que fuese diseñada para establecer un sistema bipartidista

"que fuese diseñada para establecer un sistema bipartidista... con la complaciencia de los dos principales partidos"

¿Lo de "olvidarte" de poner el final de la frase ha sido por algo? roll

No hay más que leer el comentario entero para darse cuenta de que lo que está negando es la complacencia y la alevosía, no la consecuencia.

angelitoMagno

#65 Vamos, que tu sabes mejor que yo lo que yo he dicho.

Anda ya, hombre lol lol

D

#27 Las elecciones de las que hablas datan de 1977 y 1979

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_1977
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_1979

La ley electoral (la version original de la actual LOREG) data de 1985.

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-1985-11672

¿Alguna otra prueba irrefutable de las tuyas?

P.D.: Bonus track: en todas las elecciones, todas, desde 1977, los dos primeros partidos han sacado mas de 100 escaños; el 3º (incluso en 1977 y 1979, elecciones previas a la LOREG donde señalas que Carrillo sacaba mas escaños que Fraga) ha sacado menos de 25 escaños. Tendras que esforzarte un poquito mas si quieres demostrar que la ley electoral no favoreceria el bipartidismo ...

.hF

#48 ¿La ley electoral del 85 cambió el sistema de conteo de votos?

D

#50 Es facil, si lo intentas:

- la ley electoral actual data de 1985

- sobre la ley electoral previa, angelitoMagno dice, "lo de que la ley electoral fue diseñada para establecer un sistema bipartidista con la complaciencia de los dos principales partidos es algo totalmente absurdo que es fácilmente rebatible con":

* "el hecho de que los dos principales partidos en la actualidad son distintos a los que fueron los principales partidos en el inicio de la democracia" => el principal partido receptor de votos de UCD fue AP, por lo que, manteniendose PSOE, estamos hablando del mismo bipartidismo; no es que de dos partidos grandes pasara a haber 3, es que uno de los dos grandes se partió en mil pedazos, repartiendose entre el otro grande y uno de los pequeños (AP), volviendo a quedar dos grandes

* "y que el Partido Comunista sacó más votos que el partido que más adelante se convertiría en el Partido Popular en las primeras elecciones" => menos de 25, y muchos menos de los mas de 100 que sacó la 2ª fuerza

Luego ni es absurdo ni es facilmente rebatible ... en realidad, angelitoMagno esta demostrando lo contrario de lo que quiere demostrar: antes y despues de la LOREG, con PSOE&UCD o con PSOE&PP, la ley electoral propiciaba y propicia que haya 2 partidos y, luego, el resto (salvo en aquellas regiones donde, de entre el resto, haya uno o mas con gran concentracion local; partidos esos que tendran gran porcentaje de escaños en esas regiones, aunque pequeño a nivel nacional).

Antes y despues de la LOREG, con PSOE&UCD o con PSOE&PP, la ley electoral ha castigado y castiga a los partidos minoritarios de ambito nacional (antes IU, ahora IU y UPyD, mañana IU, UPyD y ¿quien sabe quien mas?).

.hF

#52 Es divertido porque toda la parrafada que has puesto no responde a mi pregunta:

¿La ley electoral del 85 cambió el sistema de conteo de votos?

Se responde con un monosílabo: Sí o no.

#53 No te inventes teorías raras, es mucho más simple que eso. Lo expliqué aquí hace tiempo: @.hF

D

#58 Estas dando por sentado que la tengo que contestar en general, y en particular en la forma en que tu quieres. Ya dije que los ejemplos que pone angelitoMagno (que tampoco valen, porque habia bipartidismo antes de 1985) son previos a la LOREG.

Mi comentario #48 responde a angelitoMagno, que dijo en #27 "que la ley electoral fue diseñada para establecer un sistema bipartidista con la complaciencia de los dos principales partidos es algo totalmente absurdo que es fácilmente rebatible"; lo que dice angelitoMagno queda reflejado como falso.

.hF

#60 Bien. Entonces reconoces que no has respondido a mi pregunta.

Gracias.

PD: Y no, si no ha cambiado la manera de contar los votos tu "demostración" de que #27 es falso es erronea. Cualquiera puede darse cuenta (supongo que de ahí que no quieras responder ).

D

#61 "Bien. Entonces reconoces que no has respondido a mi pregunta"

No. Digo que voy a dar y he dado la respuesta que crea oportuna para la pregunta en cuestion, no la que tu quieres.

"no, si no ha cambiado la manera de contar los votos tu "demostración" de que #27 es falso es erronea. Cualquiera puede darse cuenta (supongo que de ahí que no quieras responder"

Si lo que te incomoda es que los ejemplos de angelitoMagno sean previos a la LOREG de 1985, que en las elecciones desde 1977 siempre haya habido dos partidos con mas de 100 escaños y el resto con menos de 25 cada uno (todo ello lo digo en #48, no te conviene y quieres desviar la atencion) ... si lo que te incomoda es que angelitoMagno no tenga razon, es algo que tendras que asimilar, no es problema mio.

D

#19 Olvidas que el mundo no esta dividido entre izquierdas y derechas, o entre regionalistas y no regionalistas.

D

#14 Nos han engañado en demasía, ya, cuando engañaban un poquito ni Dios se quejaba, ese ha sido el problema. Que la gente no reacciona al ver la corrupción, al principio hay comprensión (si todo el mundo lo hace), compadreo (mientras caiga algo para mi o para mi niño), guiños (si al final yo también recorto de aquí y allá), y cuando te das cuanta, te han "engañado en demasía".

Hace falta un cambio social profundo, que por un lado conduzca a la tolerancia cero contra el robo y el despilfarro público, y por otro fomente el suicidio como salida honorable para políticos pillados in fraganti.

#nolesvotes #harakiriCorruptos y #guillotinas

Mountains

Y la de dinero que se están gastando ya en publicidad para mantener blindado su bipartidismo...

que triste.. es digno de la mejor novela lo que están haciendo entre PP y PSOE y el engaño constante al pubelo..

o

Por fin se estan haciendo oir, ya no es solo algo de internet, esta llegando a todos, a los periodicos,

joder, que se den cuenta de una vez que sin nosotros no son nadie!

D

#6 cuidado que estos perros se pueden volver rabiosos si ven que el juego no les viene bien.

alfjial

Hay que intentar cambiar el bipartidismo politico y en mayor grado la ley electoral para evitar abusos de los partidos, y que las urnas realmente castiguen o premien a los politicos.

k

"Su único y legítimo interés", afirma, "es el saneamiento de la clase política, que está viciada por la corrupción, los electoralismos y el mantenimiento del poder"

#nolesvotes

D

Hay partidos como churros, joder, no votéis a estos ladrones por favooooorrrrrrrrrrrr!!!!!!!!! #nolesvotes

Lucer

Gran noticia que un medio como Elmundo empiece a informar de verdad sobre el movimiento. #nolesvotes !

D

Los cuatro gatos os vamos a zurrar. ¡Temblad malditos!

txaski2

Estos "4 gatos" tenian que crear el partido #nolesvotes

marcbomber

Creo que uno de los objetivos de #nolesvotes debería ser conseguir una participación récord en las elecciones generales del año que viene. Si se consiguiera dicha participación los resultados serían infinitamente más representativos y su repercusión mediática mucho mayor. Además, si el número de votos totales a los partidos "vetados" no aumentara (ya no digo si realmente se redujera) y se diluyera en una mayor participación efectiva creo que el efecto "protesta" sería infinitamente mejor, además de darle un duro golpe al bipartidismo, que es el verdadero freno a la responsabilidad política de España.

Desbordado

Divide y vencerás.

D

Yo sólo digo que los de #nolesvotes no les iban a votar de todas formas. Que cada uno lo lea como quiera.

Rodin

#12 Y muchos que no tenían claro si votar o no, quizás ahora #nolesvotes con más ganas. Que cada uno lo lea como quiera.

zordon

Como se nota que empiezan las elecciones

j

No solo no les votes.. escupeles a la sucia cara

o

#ahorasiqueloarreglamosntretodos
NO VOTAR AL SISTEMA

Gilgamesh

ZP y Rajoy = Cánovas y Sagasta del siglo XXI.
No aprendemos.

chiapas_libre

Necesitamos un cambio YA!!

FUERA PPSOE!!!

k

Vaya! Si resulta que por estos lares no hay ni guerra en Libia, ni masacre a civiles en Barhein, Yemen, Libia..., ni vulneración a la resolución de la ONU (de nuevo), ni esloganes "No a la Guerra"...

Sobran en esta web gran parte de las noticias mainstream que salen a la luz, poco importan respecto a la situación internacional que está aconteciendo, caemos en la desinformación del gobierno y por consiguiente en la misma hipocresía que éste, su puñado de artistas y sindicatos de usar y tirar. esto lo dice otro que no les va a votar por mucho que se lo recalquen en campaña.

NO A LA GUERRA!!

jastron

Si estos partidos dejan de cobrar en muchos ayuntamientos y comunidades, verán las orejas al lobo.
Hay que darles donde más les duele, en el bolsillo.

#nolesvotes

a

Pues si van a denunciar la corrupción política ...no tienen trabajo ni nada.

j

que ilusión, TE IMAGINAS QUE LO CONSEGUIMOS!

rotumax

el 23/5 hablaremos del fracaso de #nolesvotes ? yo espero que no.. y es un primer paso.. no creo que deba terminar alli gane quien gane.. lo importante es que #nolesvotes siga dando por cul* hasta que realmente TODOS sepan de que va la cosa, siempre nos despreciaron pero como dijo alguien muy sabio
Primero te ignoran ----" si son 4 gatos!!!"
Luego se ríen de ti ----"esos no representan al pueblo"
Después te atacan, Entonces ganas: ------ "Vamos a poner puertas al campo"

aunque el #nolesvotes es muy bonito tambien creo que muchos de nosotros esperamos algun cambio y realmente no vamos a verlo ahora..
a mi modo de ver creo que el verdadero desafio será en las generales.

un saludo!

dimoncelli

Todos a la calle, a protestar en condiciones es lo que tenemos que hacer...

http://memo-cracia.blogspot.com/

g

Cuando los políticos democráticos se comportan con despotismo, la democracia se convierte en dictadura encubierta.

a

Espero que todos los españoles tengamos muy buena memoria para estas elecciones y para el año que viene en las generales.

#yonoolvido, #nolesvotes

hamer

PSOE,PP,CIU,#nolesvotes que se enteren quien es el pueblo

ikipol
p

En españa ya es leymotiv ; politica= robo legalizado

PussyLover

#nolesvotes

A ver si aparece el usuario .hF el cual vota siempre negativamente cuando hablo de #nolesvotes , que ya tarda. Será que pertenece a algún partido corrupto el cual le escuece este movimiento.

D

NO LES VOTES, a ninguno.