Hace 2 años | Por Paltus a castelloninformacion.com
Publicado hace 2 años por Paltus a castelloninformacion.com

Las temperaturas han llegado a los 40 grados a la una de la madrugada, tanto en el interior como en el litoral, con mediciones de 39,7 grados en zonas como el municipio de Benicàssim. El viento de poniente ha provocado situaciones desconocidas, en las que verdaderas 'olas de fuego' han sacudido a la población.

Comentarios

s

#23 Yo soy de la ralea ultra? aja... mira los comentarios antes de insultar. A ver si para ser de izquierdas hay que estar de acuerdo con como lo hace el soe... tócate los cojones.

salchipapa77

#5 Claro. En cuanto ganen los que tú dices bajará la temperatura media cinco grados.

#11 No importa quien gane, mientras no se tomen medidas drásticas, vamos tarde. Cuando se tomen y vayan surgiendo efectos, llevarán su tiempo. Así que, cuando quiera es tarde y hora.

T

#31 Somos una especie en vías de extinción y no lo queremos ver.

r

#72 exacto. de qué servirá el oro o el dolar cuando muramos todos? si la naturaleza del planeta ya está empezando a emitir espontáneamente más CO2 que todas las industrias (megaincendios espontaneos, ausencia de albedo polar, descomposición espontanea de los carbonatos, muerte de flora marina..) entonces el siguiente punto de equilibrio para la Tierra de recepción emisión termodinámica podría ser algo similar a Venus, que tiene un tamaño similar a la Tierra con gran porcentaje de CO2 en composición atmosférica. su equilibrio termodinámico está en torno a 450C de temperatura (su presión atmosférica debido a lo liberado a esta temperatura mejor ni hablamos)

sotillo

#72 Que suerte para el resto de la vida

MaKaNaS

#11 Que nivelón el tuyo...

salchipapa77

#20 Pero Vox no está en el Gobierno. Están PSOE junto a Podemos.

Jakeukalane

#21 no debería llegar jamás al gobierno.

MaKaNaS

#27 Mejor no perder el tiempo con él, está claro quesalchipapa77salchipapa77 es el primo de Rajoy (o el cuñado, ya no me acuerdo...)

r

#65 si me lo permitís, creo que lo necesario para salvar al planeta transciende de la política española. de hecho puede q me corten la cabeza por decir esto pero.. creo que con una democracia.. bueno ya hemos visto lo que conseguimos con los votos. nada. esto me recuerda a la vida de brian cuando en vez de salvar a brian y entrar en acción se ponen a debatir chorradas. pues eso, que si pp que si vox, que si podemos, que si se dice portavoza o portavoz, que si mis muertos o mi honor o la economía, q si los de un bando, los de otros, los suníes no se pueden crucificar en el sector judío, ellos van al otro lado.. a ver.. que el planeta se va a la mierda, no quedará ni vox, ni vax, ni portavozas, ni matrias, ni economías ni lacitos amarillos en una rotonda ni pollas en vinagre. hay que levantarse y salvar a brian ya joder! que vamos a morir todos! lol

D

#21 Pero todos sabemos que Podemos bajaría la temperatura mañana mismo si no fuera porque el Psoe no le deja.

j0seant

#83 en Madrid me han dicho que combaten el cambio climático con cañas fresquitas, esta a otro nivel la Ayuser.. la libertad es lo que tiene

m

#21 qué más da quién esté en el poder? mandan los millonarios

S

#11 No bajarán, pero no subirán más.....

c

#11 Estas ocurrente esta mañana compañero. ¿Resacón en las Vegas quizá?. Bajar, no bajará pero igual empezamos a buscar soluciones al problema.

D

#11 Está claro que lo que está diciendo #5 es que votar a UP baja las temperaturas, ¿verdad?

Fuera ironías, si votas a partidos que frenen el consumo de energía (y la producción de CO2), la situación será menos mala que si votas a partidos que promueven el consumo de energía (y la producción e CO2).

Si no se vota a los partidos más ecologistas no es porque no pudieran paliar la situación climática y ambiental, sino porque para hacerlo todos tendríamos que consumir menos, viajar menos, tener menos. Tendríamos que ser, grosso modo, más pobres (y tener menos hijos). Todo eso golpearía fuerte el PIB y demás zarandajas, y para que no perdiésemos en Educación, Sanidad, Seguridad, etc. tendríamos que cobrarle muchos más impuestos a los ricos, y claro, por ahí cuesta mucho ir sin el apoyo pleno del pueblo.

En resumen, lo que querrías decir en tu comentario, si fueras consciente de la situación y no tuvieras intereses manipuladores, es "Ni de coña. En cuanto ganen los que tú dices yo no podré tener muchas cosas que ahora tengo, y yo prefiero que se mueran la gente de calor o de sed antes que dejar de disfrutar de mi tren de vida".

dilsexico

#11 Quizas deberias de preocuparte mas por presionar a los que votas tú que criticar lo que votan otros.

m

#11 da igual el partido político, simplemente tendrían que empezar a aparecer ahorcados grandes poderosos negacionistas del cambio climático...

s

#5 Te recuerdo que ahora gobierna la izquierda... o así se dicen llamar ellos.

D

#5 tu sigue creyendo que la culpa es de los españolitos.
Mientras Asia y usa echa el 99% de mierda a la atmósfera

MaKaNaS

#17 Me gustarían ver esos datos que respaldan esa cuñadez del 99% de mierda a la atmósfera...

Tu móvil donde lo fabricaron por cierto?

D

#29 consumir menos aquí dudo mucho que afecte en algo a la polución en china. La UE es un mercado minúsculo comparado con el resto del mundo.
#28 pues los datos están en esta página cada 2X3. Pero vamos, si googleas un poco los tienes.

Edito, en #29 los tienes.

D

#40 ¿y que más da la que contamine pero cápita?!!!!

#39 lo tienes fácil, deja de comprar productos chinos.
Incluso prohibiendolos afectaría 0 a china.

r

#48 Per cápita: China tambien es el país que más comida consume. Para mejorar el nivel global, lo que hay que hacer es que en China pasen hambre mientras en EEUU están obesos.
¿ Lo entiendes así?

powernergia

#48 Aún fabricando la mitad de los productos del mundo, los chinos están lejos de consumir recursos como en los países occidentales, y lo mismo se puede decir del resto del sudeste asiático.

Esto es un problema global, es absurdo buscar culpables, y los primeros que tenemos que tomar medidas somos los países que hemos alcanzado un nivel de desarrollo más alto.

c

#40 Bueno es por que son muchos, pero como pais al tener cada vez mas crecimiento si no toman medidas van a contaminar mas y ya hemos que el PC Chino para tiene como prioridad que el % crecimiento no baje de las dos cifras.

r

#54 Van a contaminar más porque están aumentando su nivel de consumo interno pero aún no llegan ni al europeo.
Han empezado a limitar las industrias más contaminantes y a limitar contaminación atmosférica en ciudades.
No sé si el mismo esfuerzo en CO2 porque es inicuo en tu medio ambiente aunque no a nivel global.

MaKaNaS

#33 En #29 no dice nada de ese 99% que te sacaste de tus cojonazos morenos, que China sea la fábrica del mundo y tenga más emisiones no nos exime al resto que consumimos sin medida esos productos que fabrica China.

Estados unidos dobla las emisiones por cápita de China, y algunos países europeos están ampliamente por encima, y eso que tenemos gran parte de la
producción industrial "externalizada".

Invent de libro.

D

#37 lee el enlace de #29. Seguramente no sea el 99, pero más del 80% es.

Me importa un pimiento donde esté fabricado lo que tengo sobre la mesa. El que tiene que reducir emisiones es quien las emite.

BM75

#38 ¿Sabes cómo se llama esa actitud?
HIPOCRESÍA

MaKaNaS

#38 Mira, ahi lo tienes exactamente un 29% del total de las emisiones, bastante lejos de ese 99% que decías al principio y también de ese 80% que dices ahora.

La lista ordenada por porcentajes del total:

BM75

#17 Te reto a que cojas 10 cosas de TU uso cotidiano y encuentres 9 que no estén hechas en Asia. Cosas que un españolito cualquiera como tú está usando. Pero la culpa es de los otros, tuya nunca.

Por otro lado, ¿el 99% de la contaminación es de Asia? Me gustaría ver la fuente para no tener que pensar que eres un cuñado supremo desinformado. Seguro que la encuentras y nos la muestras.

A

#17 es que ese 99% de mierda que China echa a la atmósfera es para fabricar cosas que luego los españolitos puedan comprar barato, luego SI es culpa de los españolitos, y de los franceses, y de los alemanes.

La gente todavía no ha asimilado eso de que el que contamina, paga, porque si empezamos a pagar por lo que contaminamos directa o indirectamente (en China) íbamos a flipar.

Es una situación imposible, la gente quiere evitar el cambio climático pero NO quiere pagar por lo que contamina.

Porque ya os digo que ni de coña estamos pagando por lo que contaminamos.

M

#39 Me temo que todos somos cómplices, y Europa no es ajena a la contaminación de países de fuera de la unión. Muchas empresas que existen en China son europeas y estadounidenses.

De ahí a mi comentario anterior, necesitaremos un cambio social que probablemente no sea aceptado por una mayoría, lo cual me temo sucesos un poquito desagradables. Pero o eso y salvamos la Tierra o desaparece todo entre llamas, llantos e indignación.

Lo primero, el turismo debe desaparecer por mucho que nos pese, y todo desplazamiento en vehículo debería ser bajo criterios de urgencia. La producción industrial también debe ser controlada, sino completamente modificada (no tienen ningún sentido seguir produciendo juguetes de plástico que duran un par de meses y se rompen, estropean o simplemente son inútiles).

cc: #17

D

#56 si si, todos a vivir en la miseria, como un monje, los ricos mientras que hagan lo que quieran.

M

#70 NO. Para que esto funcione los ricos deberán dejar de serlo. Si cuando digo "cambio social" no es bajar un poquito el precio del alquiler. Un cambo de esa envergdura y por tal y como se ve todo debe ser duro y rápido, para evitar cosas muy malas en corto plazo.

D

#73 sabes que eso no va a pasar

M

#76 En ese caso no habrá salvación, ya que en otros planetas no es posible la vida al menos en un período de muy, muy largo plazo y totalmente inviable. La economía debe ser rediseñada, el capitalismo en realidad está muerto y obsoleto y de esto no se habla porque no interesa, ya que supondría el verdadero inicio del cambio.

c

#17 Es un problema de conciencia, para exiguir que otros tomen medidas el primero que tiene que dar ejemplo es uno mismo.

Muerd

#17 que quieres, si le hemos encargado la mayoría de la producción mundial.

La culpa es de los chinos !


Por lo menos ellos, pese a acarrear con la mayoría de la producción mundial anuncian que en 2060 serán de emisión neutra.
https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-09-23/china-neutra-emisiones-co2-206-xi-jinping-onu_2759720/
No es que me lo crea, pero marca un hito para el resto de países.
A ver quién sigue

Paltus

#5 No son los partidos, mientras las grandes fortunas, que son los que pueden decidir sobre las empresas y la política, no padezcan las consecuencias del cambio climático, no habrá voluntad de cambio.

Patrañator

#59 están todos con su minado 24h de bitcoins, con sus aviones privados y con su especulación inexorable de nuestras necesidades básicas. No cambiarán de idea sin pistolas en la cabeza.

ulufi

#5 Eso, a ver sale alguno que lleve en el programa nacionalizar el clima

Muerd

#5 en 40 años en la zona es la primera vez que lo veo.
Si es cierto que los fenómenos meteorológicos extremos irán en aumento en relación al cambio climatico.
Pero la relación directa de este fenómeno, en mi opinión no puede establecerse.
De hecho Aemet Valencia habla de perfil típico de para este fenómeno lo que me indica que no es algo tan raro.

j

#5 ¿Eres consciente que de los países más contaminantes del mundo sólo hay un europeo (Alemania), y que dentro de este grupo es de los que menos contaminan? (https://www.forbes.com.mx/economia-10-paises-contaminantes-mundo/)

D

#5 los records de temperatura han existido siempre cada x años y hace 30 o 40 se alcanzaron en españa +50º

puede que el cambio climático sea responsable de lo de esta semana o puede que no, no puedes demostrarlo cuando ya ha ocurrido lo mismo mucho antes.

Verdaderofalso

#98 hace 30-40 años los métodos de medición eran los mismos?

strangeoutsider

#98 Nunca se han medido en España 50 grados. De hecho, el récord en estos momentos serían los 47,2° de ayer en Montoro.

Por otra parte, 8 de los 10 días más cálidos desde que hay registros (1940) han sido desde 2012 para acá.

Así que algo se está haciendo mal y es hora de frenarlo y exigir responsabilidades.

Patrañator

#5 el bipartidismo no se postula para arreglar nada, sólo tratan de pisotearnos después de que les hemos dado el voto.
No saben, no quieren, no pueden.

D

#5 El problema es más profundo de lo que parece. Para mantener una sociedad productivista de fabricar, usar y tirar(...) que tira toneladas de comida para subir los precios y cuya obsolescencia programada es algo mejorable pero inevitable... hace falta una cantidad de energía brutal e insostenible, que sólo se puede conseguir a partir de energías no renovables. Que claro, emiten gases de efecto invernadero. Estas fuentes de energía ya se van agotando, y se nota. Pero no pararán hasta que no quede ni un gramo por utilizar.

Después de eso, nos veremos forzados a cambiar. Porque no podremos mantener este disparate con energías renovables. Tal y como está el desarrollo tecnológico en este mismo momento, esa es la proyección de futuro.

Y hasta ahora la humanidad sólo ha cambiado cuando no le quedaba más remedio para sobrevivir.
¿Habrá una excepción esta vez? Lo dudo.

Ahora dejemos de hablar del grave problema del calentamiento global y hablemos de otros muchos problemas: ocupación creciente de área terrestre para cultivos y ciudades y su consecuente deforestación, destrucción de hábitats de muchas especies y su consecuente extinción, reducción de poblaciones de animales marinos hasta en un 75%, agotamiento de agua potable, agotamiento de materias primas muy importantes, y por supuesto la contaminación de la tierra, el aire y el agua.

Solucionando esos problemas, difícilmente ganarás dinero. ¿Lo habías pensado? Se habla del problema del cambio climático mucho más que de los otros porque hay negocio (me parece bien), pero claro... nos olvidamos de los otros graves problemas.

Esta sociedad productivista y de mercado está absolutamente condenada. ¿Cuándo cambiaremos? Cuando no haya elección (no me refiero a una elección moral, sino física). Espero equivocarme.

gatonaranja

#4 además era aire calentuzo, sin un ápice de humedad... Que horror, hasta que no se ha pasado el efecto climatológico este no se ha podido dormir

RoterHahn

#4 #43#46
Leyendo la noticia me ha venido un recuerdo de Cáceres , de estudiante un junio tuvimos por encima de los 30°C de noche. (No se a cuanto llegaría, pero intentando dormir termine bañado en sudor) y me salí a la calle a pasear. Volví a las 5 am con la primera brisa fresca.
No quisiera tener una noche como la vuestra.

D

#61 Mejor que fuera seco, puedes dar gracias.

r

#92 ya no se puede evitar el desastre climático. hemos pasado el punto de reversibilidad en el que la mayoria del albedo (radiación solar rebotada de la Tierra al espacio) se ha ido a tomar por culo con la desaparición del círculo polar ártico, y por otro lado la naturaleza ya emite por sí mismo más CO2 que toda la industria (incendios espontáneos en australia california canada rusia y los q vendrán) descomposición espontánea CaCO3 -> libera CO2 a partir de cierta temperatura, etc.

hay que ir pensando en pillar una pastillita llegado el momento

tranki

#92 No sólo te doy la razón, si no, que este mediodía estábamos en el pirineo (entre Andorra y Ponts) estábamos cerca de los 40ºC y realmente el aire era muy caliente pero seco. No había sudor destacable.
Sobre las 16:30 hemos llegado a Barcelona donde la temperatura era bastante más baja pero la humedad altísima hemos empezado a sudar como cerdos.

Por lo tanto la evaporación es muy importante y con un aire cargado de humedad, el sudor no se evapora.
Hoy lo he constatado en mi persona.

gatonaranja

#79 yo es que prefiero el calor húmedo, lo tolero mejor 😅 😅

sotillo

#53 Anoche mismo en Toledo

c

#4 En la provincia de Badajoz se llama flama y es habitual. La brisa nocturna quema más que el aire parado.

obmultimedia

#1 en barcelona hemos debido de tener una temperatura similar, esta noche hacia literalmente fuego y sin un apice de corriente de aire, literalmente me estaba ahogando en la cama.

Ppgol

#1 doy fe, anoche ni con ventilador, solo movía aire caliente...

Cam_avm_39

#1 si el kiko tiene mucha pasta y se puede permitir pagar aire acondicionado en su chalet, el kiko duerme tranquilo.

sotillo

#1 Del kiko salen palomitas

#6 Azuebar ya estén la sierra de Espadán. De todas maneras para que llegara a Teruel tendría que haber viento de levante que es húmedo. Además en la zona de Pina de Montalgrao ya es difícil que el fuego se propague al haber menos masa forestal.

Y por último, aunque suene mal, es una suerte que el incendio esté en la sierra de Espadán y no en la Calderona puesto que el corcho protege a los alcornoques y se queman pero no mueren.

D

#22 ojo, que me encanta la horchata, pero las cosas como son.

D

#22 Es más apropiado hereje… creo.

D

#14: #9 Nuevo récord de temperatura en España
España supera el récord oficial de temperaturas de todo el territorio: Córdoba llega a los 47.2 grados

Hace 2 años | Por --688203-- a abc.es

Estamos cada día más cerca de superar los 50 y eso es una locura.

arturios

En Vitoria llegamos a las cuatro de la tarde a 38 grados, alucina, parece que, por fin, llegó el verano, pero a las seis de la tarde teníamos 21 grados y a la noche 14 y hoy no se si pasaremos de 24, lo que no está nada mal para esta ciudad.

¡Ala! para que tengáis envidia eso si, todavía no he podido ir a la playa o al pantano y estoy blanco nucelar.

adot

#10 Ma pasó hace un par de veranos en Mallorca però a 34 grados y una humedad de alrededor del 90%. Horrible. Menos mal que mis padres tienen aire acondicionado en casa, sino no hubiera dormido ni el tato.

Paltus

#45 Por suerte, respecto a la humedad, era poniente y viene seco, allí eso no ocurrirá imagino.
Respecto a la temperatura era desconcertante.

adot

#49 Os llega a pillar en una noche húmeda y se convierte la ciudad en una olla exprés.

Paltus

#52 A esa temperatura con humedad el sudor no hace su función de refrescar y es hasta peligroso. No me lo quiero imaginar.

M

#10 Existe el aire acondicionado, aunque al precio que está la luz te vas a librar del palo del calor pero te lo van a meter en la cuenta al mes siguiente.

Paltus

#86 Eso decía un colega, en mi casa máximas de 21° mínimas de 16°

D

#10 ¡Habrá que volver a vivir en cuevas!

Paltus

#97 Eso estaba pensando yo, y también si el vivir en cuevas en la prehistoria alguna vez ha ido motivado por un clima de calor extremo.

D

#100 No y sí. No porque no ha habido calores extremos en tiempos de homo sapiens, y sí porque de todas formas, cuando hacía calor (aunque no fuera extremo), se estaba más fresquito a la sombra en una cueva fresca.
La principal motivación de vivir en cuevas es que ya estaban "contruidas", y siempre es bueno tener un techo sobre tu cabeza para guarecerte de las inclemencias del tiempo y tener paredes y una entrada pequeña que facilite protegerte de predadores o competidores.

e

#7 Eso es una maravilla. Aunque haga calor de día, que por la noche refresque.
A partir de una temperatura (ventipocos grados) el mecanismo del sueño se bloquea. Puedes estar muriendote de sueño en la cama pero incapaza de dormir.

Zonas como Málaga, suelen ser en esta época lugares muy desagradables para estar por la noche. No solo por el ruido. En otras zonas de España son habitales temperaturas por encima de cuarenta grados durante el día pero por la noche se duerme muy bien.

#12 Acabo de estar tres días en Manilva (último pueblo de Málaga antes de Cádiz por la costa) y para dormir es una maravilla. Entraba la brisa cosa fina y hasta hubo niebla un par de días. Valencia es un horno comparado con eso.

Ppgol

#7 estaba por votarte negativo por la envidia

D

Ya ni la horchata me refresca, menuda nochecita hemos pasado en Castellón...

D

#8 la horchata no ha refrescado en la vida. Por cada caso de horchata te tomas 3 de agua.

D

#19 es natural o es de supermercado? Tendrás que acercarte a alboraia (aunque a lo mejor vives cerca y me callas la boca)

Patrañator

#8 a mí me encanta la horchata pero para refrescarme yo prefiero limón granizado o, mucho mejor, agua.

M

Esto es gravísimo. Necesitamos medidas urgentes de cambio, pero eso implicaría un cambio social por el que mucha gente no estará dispuesta a aceptar.

D

#14 Si tienes terraza en ático, empieza pintandola de blanco o un color claro y no el rojo típico (pintura termorreflectante) El coche igual, a poder ser de color claro.

Verdaderofalso

#14 creo que ni actuando ya con las medidas más contundentes que podamos tendría arreglo. Hemos escupido en la línea de no retorno hace mucho

Muerd

Verdaderamente impresionante para la zona
Fuegote!

#2 Para la zona y para cualquier parte de España.

e

Hace más fresco en el infierno

Evoke201

#3 De ahí que se llame invierno, por que es más fresquete.

pedrobotero

entiendo que esta medición sería a la sombra...

eixerit_yo

#24 no no, al sol de la noche

Far_Voyager

#47 Si es con viento del oeste, seguramente baja. Allí con viento del Este arrastrando la humedad del Mediterráneo… me estoy acordando de un libro describiendo cómo sería la vida cuando las temperaturas empezaran a subir por culpa del Sol al ir envejeciendo, y dónde describían que la humedad por entonces estaría disparada.

Ehorus

compro esos 40 grados... los cambio por los que he pasado por aquí (cifras no oficiales, claro)

Paltus

#25 La sensación de abrir una ventana era como la de abrir el horno

eixerit_yo

#30 yo lo describía con tener un secador de pelo delante

D

#25 con cuanto nivel de humedad ?

L

No tardaremos en manipular el tiempo para provocar lluvias y reducir temperaturas en mitad de una ola de calor. No me atrevo a predecir sus consecuencias.

AK-TRAIN

#82 El Corona tampoco parecía tan grave y mira como paró la humanidad en cuestión de días, increíble ¿eh? Esto es más grande, más peligroso y más desconocido. No sabemos nada.

c

#85 Ya, pero la equivalencia con alcanzar los 60º de media en dos años sería que que el corona tuviese colmillos, garras, el tamaño de búfalos y se comiese un par de personas solo para desayunar.

Las previsiones de 4º de aqui a final de siglo ya son catastroficas. Inventarse pelis de ciencia ficción solo sirve para que nadie te tome en serio.

MaKaNaS

Edit comentario dupe

Que caiga la noche y empieze a subir la temperatura.

ataülf

Venga, que lo peor ya ha pasado.

eixerit_yo

Quién se dejó enchufada la calefacción?!

Commodore

El calentamiento global es una engañifa. No hay pruebas sólidas en las que basarnos para pensar que cada vez va haciendo más calor.

Voy a pegarme una ducha a todo esto lol

M

#64 Prueba a hacer la lotería. Tu comentario ha caído en el 64.

Jack-Bauer

No falla, todo el culpa del PP, hasta de las temperaturas....

Patrañator

#99 Por culpa del PP en la Manga ya sólo pueden refrescarse en uno de los dos mares...si te parece un indicio pequeño te recomiendo que te lleves el mar Menor en botellines.

AK-TRAIN

Puede que nos quede menos tiempo del que pensamos, tal vez unos 2 años, antes de que la temperatura media diaria sea 60° y la noche 40° y subiendo, y la población (pobre sin acceso a A.C. y/o energía) muriendo en masa, sin salir de casa, sin poder usar el SUV por que se le derritieron los circuitos en un golpe diario puntual de 100°. Llegados a ese punto tal vez no se niegue el calentamiento global y se actúe, pero es tarde porque la Tierra ya es Venus.

c
AK-TRAIN

#71 La lástima es que espero que sí, que sea una peli, pero con el crecimiento exponencial y la teoria del caos, no se sabe, tú no sabes nada, igual que yo.

c

#77 hombre, reconoce que temperaturas medias de 60º en un par de años es fliparse demasiado.

1 2