Hace 3 años | Por KarMalone a eldiario.es
Publicado hace 3 años por KarMalone a eldiario.es

"Vino la Policía pero no les dejamos entrar". La estampa de esta zona de moda de la capital recuerda mucho al mundo antes del virus. Los vecinos se quejan de que se incumplen las medidas sin que la policía actúe en un clima cada vez más tirante con los hosteleros

Comentarios

MataGigantes

#6 Yo no defenderé a Ayuso, que me parece lo peor que hay en política.
Pero si se pone en la balanza cerrar todo o o no cerrar nada como Madrid, aunque se tarde una semana más en bajar el nivel de contagios respecto a los que cierran, sin duda me quedo con la segunda opción.

Con bares y restaurantes llenos se está bajando también la curva de contagios, sin necesidad de afectar mucho la vida de sus ciudadanos, o perjudicar tanto a determinados negocios.

u

#6 Hombre según la noticia la policia desmanteló la semana pasada en Madrid mas de 400 fiestas ilegales. Yo no vivo en Madrid pero en mi vecindario hace dos semanas fui testigo de como desmantelaban una, tampoco están parados, ni creo que les den miedo unos hosteleros. Lo que no sé es si una vez echado el cierre es posible irrumpir en el local o si como dicen en la noticia pueden alegar que es propiedad privada, porque entonces por mucho que la policía quiera sin orden judicial olvídate.

D

#6 alcohólico hijo de puta por salir de casa a tomar una? No se te estará yendo un poquito la olla?

KaraKulo

#10 A ver, igual tras vivir más de 10 años en Madrid y en barrios muy distintos algo conozco.

Y esos sitios que mencionas son tan exagerados en cuanto a masa de gente y afluencia que hacen "buenos" al resto, pero no, el resto son igual de terroríficos para cualquier estándar de salud mental. Ruidos, gente por todos lados, más ruidos, más gente por todos lados. Y como haya un bar cerca aunque sea de barrio pero que tenga terraza, olvídate de la salud mental, aunque sólo vayan los cuatro parroquianos del barrio.

Pero claro, hay que salir de Madrid para darse cuenta de que estás viviendo en un infierno de ciudad.

cc@mrsombraHasmadHasmad@economicusanasmoonanasmoon@Lubumba@metaeithyeithy y demás pobres almas que tienen la mala suerte de no haber podido huir de ahí. Mis condolencias, amigos.

D

#47 pues no lo pareces conocer bien.

El que mierda busca, mierda encuentra.

KaraKulo

#51 Por eso dejé de buscar en Madrid. ¿Tú aún sigues viviendo allí? Ánimo, de todo se sale.

scarecrow

#47 queda claro que valoras el silencio por encima de todo. Has hecho bien en irte.

KaraKulo

#56 Hombre, sí, aunque tampoco necesito ser un fraile de un monasterio en medio de la nada que no oiga ni al Niño Jesús, pero de ahí a lo que vivía en Madrid fuese a donde fuese... No me extraña que luego haya tantas ansiedades, estrés, trastornos múltiples, y las unidades de salud mental al límite de su capacidad (con suerte).

El tema intentar ir en coche por Madrid, aparcar, desistir e ir en transporte público, desistir otra vez e intentar bici, etc. etc., con cada experiencia aún más emocionante a la par que relajante que la anterior, y otros tantos temas, como pagar zulastros a precio de caviar, ya ni los menciono porque lo anterior por sí solo ya basta para huir.

m

#10 y una españa dentro de españa..

D

#12 ¿cifras falsas?

Saul_Gudman

Lo peor es que se creen heroes que salvan a la hosteleria...

eithy

#3 Pero hay algo en que tienen razón:
- Reportero: Pero esto es peligroso aquí la gente se va a contagiar
- Dueño de bar: ¿Y en el metro no? ¿No vais a ir a grabar en el metro?

Que entiendo que los viajes en metro son indispensables para ir al trabajo pero aquí no estamos buscando soluciones sólo culpables.

SpanishPrime

#22 Mas-ca-ri-llas...

tul

#29 solo con mascarilla no vas protegido, las mucosas de los ojos siguen estando expuestas al contagio.

D

#44 Es curioso pero todavía no he visto a nadie con los ojos protegidos. Al principio de la pandemia se decía eso, pero no he vuelto a oír hablar de ello. Ni siquiera veo a los sanitarios con los ojos protegidos. ¿Esas mucosas absorverían el virus hasta llegar al riego sanguíneo? Si la gente lo supiera de verdad mañana todo el mundo con gafas de piscina en el metro.

SpanishPrime

#44 Eso es irrelevante para la comparación que estamos haciendo.

Nadie dice que ir en metro con mascarilla sea 100% seguro, pero está claro que (llevando mascarilla todos los viajeros, como es lo habitual) es bastante menos peligroso que compartir bebida y tabaco, tocarse, besarse, cantar y gritar a escasos centímetros de otras personas sin mascarilla ni ningún tipo de protección en un bar. Ni siquiera en las mucosas de los ojos que tanto te preocupan... lol

D

#22 Se le contesta que en el metro está permitido y los bares no

D

#22 si lo entiendes, porqué aceptas la comparación?
Además en el metro entras, paras 10min mientras miras el movil y no hablas, y te vas
En un bar emtras, te sientas, te quitas la mascarilla para beber, gritas, charlas, cantas, y siempre cerca de un grupo de gente.

No, no se parecen en nada.

Xtampa2

#22 En el metro no estas sin mascarilla casi todo el rato, ni fumando o llegándote el humo de alguien que está fumando.

eithy

#41 buen punto

N

#22 No, no tienen razón. Es una falacia de tipo "tu quoque" (https://es.wikipedia.org/wiki/Tu_quoque). Precisamente el hecho de cerrar unas cosas y no otras es el buscar soluciones y no culpables, ya que aunque los contagios se pueden producir en cualquier lugar, deben observarse varios factores para determinar el beneficio social de las restricciones.

¿Qué potencial de contagios se da en ese contexto (en la práctica)?
- ¿Hay acumulación de gente durante periodos largos? Sí, tanto en el transporte público como en hostelería.
- ¿Hay ventilación suficiente? No en el transporte público ni en interiores. Sí en terrazas abiertas.
- ¿Está generalizado el uso ininterrumpido de mascarilla (quizá lo más importante)? Sí en el transporte público. Para nada en hostelería.
- ¿Las personas tienden a acatar el resto de protocolos de seguridad COVID? En el transporte público considerablemente más que en un contexto de inhibición como es la hostelería.

A parte de esto, hay que considerar el impacto social que tendría restringir cada contexto.
- ¿Qué impacto tiene sobre el empleo? El cierre o restricción de la hostelería tiene un impacto muy grande. El cierre o restricción del transporte público (especialmente en una ciudad como Madrid) tiene un impacto órdenes de magnitud mayor.
- ¿Qué impacto adicional tiene? La hostelería afecta al ocio de los ciudadanos. El transporte público afecta fundamentalmente a cualquier proceso que deba realizarse fuera del área inmediata de cada persona.

Es completamente razonable cerrar la hostelería y no el transporte público, sin que eso signifique que se esté culpabilizando a los hosteleros de nada. Sencillamente: hay razones para pensar que el número de contagios que se evitan con el cierre de la hostelería es mayor que con el cierre del transporte público; además, se considera que el cierre de la hostelería tiene un menor impacto que el cierre del transporte público.

eithy

#43 dije que había algo en lo que tienen razón. Hay algo no significa que tengan razón en todo. Y de hecho dije en qué tenía razón.

N

#64 En mi opinión, no tienen razón cuando argumentan, comparándose con el transporte público, que se les está culpabilizando, pues eso es un razonamiento falaz por lo ya expuesto. Si no te referías a esa parte perdón, he entendido mal tu comentario ¿en qué crees que tienen razón?

m

#22 Tiene razón? hay gente que no tiene coche u otro medio de transporte en la ciudad, que transporte público. No es comparable la necesidad de desplazarse con ir a beber al bar. No solo para ir al trabajo, para ir al médico, llevar niños al colegio...

D

#22 En realidad es lo que siempre pasa ante un problema, cualquiera que sea. Se buscan culpables a los que señalar y luego si eso ya pensamos en alguna solución.

Tontolculo

Qué raro, ¿en Madrid? No me lo creo...

D

#17 di tu frase
Yo con mi comentario no defiendo a Ayuso, defiendo a mis paisanos de las campañas políticas de ejcolar que magnifican un bar de Madrid mientras se minimizan disturbios por botellones en el norte o manifas futboleras.

m

#9 WOW 100 personas! Paren las rotativas

D

#9 De lo que habla la noticia es de que es algo habitual

Thornton

#1 esto en Vallecas no se permite.

neuron

Y yo en alemania, que no piso un bar desde noviembre o octubre (ni me acuerdo). Por que están cerrados...

D

#7 Por eso han descendido tanto los contagios y los fallecidos en Alemania desde el 2 de noviembre

m

#7 #14 Y mascarilla la llevas, pero en el bolsillo para cuando subes al autobus

Kantabrien_89

#14 Bueno, no realmente... Los contagios estuvieron desbocados hasta mediados de enero, y las muertes han empezado a bajar de forma notable hace muy poco, han estado muy altas durante más de dos meses y medio.

Kantabrien_89

#7 Desde el 2 de noviembre, yo sí me acuerdo bien. Mira que no soy mucho de salir, pero tirarme todo el invierno trabajando desde casa y sin tener ningún otro sitio al que ir me está haciendo acordarme bien de todas las dichosas fechas. A ver si el 14 de marzo nos dejan al menos tomar algo en una terraza, que ya hará mejor tiempo...

D

Que puta verguenza. No sentiré ninguna si todos estos bares cierran y se van todos los camareros a la calle.

adot

#8 Hombre, pues yo pena por los camareros si que la sentiría. Que al fin y al cabo son currelas y dudo que se salten la normativa por gusto.

e

Si hiciesen como en algunos países supuestamente civilizados en los que el que denuncia se lleva un % de la multa, eso nunca habría pasado.

Casiopeo

Estas pasadas navidades vi un montón de gente haciendo enormes esfuerzos por salvarlas dentro de los bares de Ponzano y alrededores, me pregunto cuantos han hecho visita turistica al Zendal estas ultimas semanas. O a las UCIs

SpanishPrime

#2 De esos, pocos, por desgracia. De sus abuelos, padres, tíos, compañeros de trabajo, seguro que alguno más...

eskape

Y luego se preguntan el motivo por el que Madrid está a la cabeza de contagios. Es una auténtica vergüenza. Los hospitales a reventar, los sanitarios exhaustos y esta caterva de insolidarios saltándose las normas por el forros de sus genitales.

D

#11 ¿Y cuando Madrid no estaba a la cabeza de contagios por qué era?

D

#12 te refieres a cuando trampeaban las cifras?

n

Me encanta como en Madrid los bares abiertos pero en otras comunidades cerrados.

Como desde Francia hablan de una comunidad que "vive" como si no pasara nada.

Media España confinada pero en MAdrid da igual. Luego irán a otras comunidades a pasar el fin de semana

¿Pero donde está el gobierno imponiendo unas medidas para cortar el covid de una vez?

¡Median tintas no valen!


¿De que me sirve que en Valencia los bares nos estemos arruinando por estar cerrados haciendo este sacrificio uno o dos meses si luego el vecino no ha hecho ningún esfuerzo y lo pueden traer?

scarecrow

Hace diez años esa calle era una delicia, hoy es terrorífica.

KaraKulo

#4 ¿Hay alguna que no lo sea ya en Madrit?

Me dan algo de penilla los que salen en la foto de la miniatura que viven en el primer piso, con los carteles de "Ruidos NO" en los balcones, viviendo en esa calle y teniendo justo debajo un bar. Ya se pueden mudar... y de ciudad.

m

#4 La clientela se ve... muy pijita no?

j

#23 sí, esa zona esa la de bares pijos que presumen de serlo.

del_dan

#4 Hace diez años me parecía igual de terrorífica. sobre todo para los que vivíamos ahí.

D

#27 Ya era marchosilla hace 15, con gente en el exterior de algunos bares, sobre todo si hacía buen tiempo, pero de 5 años para acá es un mercadillo.

Olaz

Calle pija pero pija con mayúsculas!, la culpa es luego de Vallecas, Carabanchel y Villaverde.

Chimuelo

No me puedo creer que esta imagen sea del 13 de febrero es este año. No es que nadie lleve la mascarilla puesta, es que no la llevan ni el cuello, ni en la mano ni en las mesas. Podría ser perfectamente del 13 de febrero del 2020.

Si esto es verdad, el comportamiento de la gente es absolutamente demencial

Johnbo

#45 Da la casualidad de que en febrero de 2020 yo vivía* en el portal junto al bar Vagalume, el que se ve al fondo. Ni que decir que por aquel entonces no existían las terrazas en Ponzano, todo eso eran aparcamientos, habitualmente copados hasta la doble fila.

* Gracias a dios, ya había comenzado mi proceso para mudarme de Madrid. Es la decisión de la que más me he alegrado en los últimos 15 años.

D

Espero que a estos no les llegue ni un puñetero euro de las ayudas.

Aguirre_el_loco

Por aquí alguna bronca hay, pero poco para lo que se ve...

https://www.gasteizhoy.com/vigilancia-policia-cierre-bares/

Segador

Todos en esa calle pijazos clonicos vestidos con sus uniformes. Bares de 10 m2 con un segurata en la puerta para que no entre chusma. Gente que se cree fuera de la ley.
No piso allí ni jartovino. El horror.

Muy sencillo. Si siguen en ese plan, es que los vecinos en el fondo es lo quieren... Tragan como tragan con todo en Madrid (y otras ciudades por supuesto)
Lo único que saco de esta pandemia es que el mundo se divide en dos. Los que intentan cumplir y ayudar y el resto. El resto, los de los bares, fiestas ilegales, negacionistas y politicos del "salvemos la economia" ya no los tengo por conciudadanos. Son algo que debo soportar a desgana y a los que deseo un mal fin.

D

No lo pillo, aquí en Barcelona ni un alma a partir de las 22, en el Eixample al menos. Por qué allí no se respeta igual? Son especiales?

D

Madrid no está a la cabeza de contagios.

s

De lo que se estan quejando estos vecinos es de la tortura diaria por ruido que sufren, prohibida por normativa europea e incluso por la convencion de Ginebra, y que en España nos pasamos por el forro sistematicamente

Pero ahora, por las mascarillas, por fin les hara caso la poli y vendra a chapar los locales, y podran descansar. Por desgracia se acabará cuando acabe la pandemia (si acaba)