Publicado hace 5 años por --537926-- a lecturassumergidas.com

Un 21 de abril de 2003, acaban de cumplirse quince años, fallecía en el sur de Francia la pianista y cantante Eunice Kathleen Waymon, más conocida como Nina Simone. Allí llevaba casi retirada y aislada del mundo de la farándula desde hacía diez años, justo después de grabar...

Comentarios

Spirograph

#1 A ver si te gusta esta versión:



Y la de su hija:


Dravot

#3 #2 si no lo habéis visto, el documental de Netflix sobre ella está bastante bien. sobre su vida y cómo marcó en su obra y en su “delicada” salud mental. bastante interesante.

auroraboreal

Creo que también merece la pena colgar el tema del que habla el artículo:

D

Si os gusta e interesa Nina Simone, os recomiendo el documental "What Happened, Miss Simone?".

Buscándolo por "¿Qué pasó Miss Simone?" se puede ver online con subtítulos en castellano.

danibombadil

#4 está en HBO. quien no haya probado el mes gratis puede hacerlo y ver este y varios documentales más de músicos: Nat King Cole, Joe Cocker, Sinatra, Eagles, Chicago, Coltrane, James Brown... yo me vi unos 15.

ydigoyo

#9 Está en Netflix

danibombadil

#12 pues los debí ver todos en el mes gratis de netflix. entonces en HBO no hay casi ninguno. en sky cero.
está muy bien eso del mes gratis.

D

Ufff, Nina Simone siempre me ha puesto el vello de punta, transmite tantas cosas con esa voz... Además de las dichas me encanta la desgarradora "Four women" o la sensual "Lilac wine".

Jokessoℝ

La musica negra es fundamentalmente rítmica, no melódica. Usar un piano de cola en lugar de una guitarra de acompañamiento supongo que era más marketing e imagen que otra cosa

D

#7 Not aure if serious.

LázaroCodesal

#8 Bueno...ya sabes, lo de Picasso lo hace un niño de 5 años, me lo dijo mi cuñado. ¡¡Alerta troll¡¡

D

#7 Ya, los negros no pueden usar pianos.... si es qué.

o

#7 Técnicamente, el piano es un instrumento de percusión, así que...

LázaroCodesal

#16 Puestos a matizar... cuerda percutida.

E

Que grande por dios!!!!

ydigoyo

No soy de admirar demasiado. No entiendo mucho el fenómeno fan pero me rindo ante esta mujer. Es de estas personas que te inspiran, estos fuegos que arden y te encienden, una auténtica personalidad arrolladora con sus luces y sombras pero que brilló con la intensidad de una verdadera estrella y desprendía majestuosidad en el escenario. La amo.
Comprobadlo aquí: