Hace 15 años | Por --4207-- a nobelprize.org
Publicado hace 15 años por --4207-- a nobelprize.org

La Academia Sueca ha anunciado que el Nobel de Literatura de 2008 es para el autor francés nacido en 1940 Jean-Marie Gustave Le Clézio, "autor de nuevos puntos de partida, aventura poética y éxtasis sensual, explorador de la humanidad que existe más allá y por debajo de la civilización reinante".

Comentarios

asumido

Esto es una puta vergüenza!!! No se lo han dado a Antonio Burgos!!!!

Magec
tollendo

#12 Estás equivocado, los "admins" no tienen por qué tener más karma que los demás. Tampoco sabes quién es "admin", por tanto tus comentarios sobre que votan a determinadas webs son suposiciones (equivocadas). No veas fantasmas donde no los hay.

Tanatos

Se nota que es más interesante votar premios de Nobel relacionados con la ciencia que con nobeles de literarura por ejemplo...

D

Joder, 23 comentarios y aún nadie ha dicho nada sobre Le Clézio. Vale que no era demasiado conocido en España pero yo creo que al menos su obra El Africano sí que tuvo cierta repercusión.

D

#14 #18 No lo entendí pero lol lol

SirKeldon

#12 Antes de tirarse a la piscina hay que mirar si tiene agua roll

D

#23 Hay demasiados autores muertos, como haya que ponerse con el premio póstumo a Shakespeare, a Cervantes, a Douglas Adams...

donkeyro

Otro año más sin ganar para Mario Vargas Llosa.
Me da que va a ser el eterno nominado, jejeje.

pilarina

#3 Ya resucitó.

D

#12 No-te-enteras-de-nada y por eso dices lo que dices (no te voy a hablar de bonus de tiempo ni tampoco decirte que mires quien votó el meneo y haberte ahorrado tu afirmación conspiranoica)

S

La menearía, pero dan tan poca información... Se agradecería un esfuerzo por acercarlo a un público que nunca había oído hablar de él.

gambitero

¿Para cuándo Miguel Delibes?

D

Boris Izaguirre, un año más ignorado por los jueces de Estocolmo.

D

#7 ¡Horror! Esto hay que detenerlo. Como se les ocurra resucitar a los ganadores del Nobel, corremos el riesgo de recuperar a Camilo José Cela.

D

Según la Wikipedia, lo mató el Nobel a las 13:05. Son las 13:09.

charly-0711

Cada día le dan el Nobel a escritores más insignificantes. A Philip Roth, un gran escritor, no se lo han dado y probablemente no se lo darán nunca por su ascendencia judía. Lo mismo cabría decir de Amos Oz.

D

#28 En la misma página de la Academia Sueca que enlaza esta noticia, a la derecha hay una votación que pregunta lo mismo. Entra y sorpréndete con los resultados.

Mi respuesta es sí, pero claro, trabajo en una biblioteca

c

Alguien cree que en algún momento se entregará algún Premios Nobel póstumos. POr ejemplo, y haciendo referencia a lo mencionado sobre Vargas Llosas como el eterno nominado; Jorge Luis Borges es considerado como uno de los escritores "negado" por la academia sueca. Lo veo dificil pero ¿En algún momento entregarán un premio póstumo?

s

Por lo que se ve, las letras no es nuestro fuerte

jcomesana

Ni puta de quien es éste. ¿Alguien ha leído algo de él?

D

TODO MENEAME ES SPAMM y el que cree otra cosa no entiende nada de nada.

D

#11, 56 votos y karma 609, no hay que ser muy listo para darse cuenta que la han votado los admins, talves tus precarios razonamientos no pueden hacer tal conclusion, por esta razon te lo aclaro.

D

#12 al #16 les han molestado mis palabras, SOIS BURDOS SPAMMERS todos, aqui no hay nadie que este sin ningun interes. principalmente los admins, que SI conosco a mas de uno y todos trabajan para blogs. Envian 30 noticias que a nadie les interesa, y luego envian (spamm) las de sus blogs. Es un trabajo duro y repugnante al mismo tiempo. Pasar tantas horas aqui, desvirtua tus pensamientos.

D

QUE bien! los admin votando una noticia que no es SPAM!! que buenos sois! Es como decir, "mirad no solo votamos noticias de nuestros blogs!, tambien nos interesa la ciencia! patetico.