EDICIóN GENERAL
60 meneos
1118 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Por qué no voy a invertir en bitcoin ni en criptomonedas

Escribo esto tras ver en las noticias que "el bitcoin pierde más del 30% de valor en su peor semana desde 2013". Estamos ya más que acostumbrados a oír que el bitcoin se desploma y se dispara. Normalmente, una inversión con este grado de volatilidad sólo la asumen especuladores muy expertos y sin embargo en mi entorno conozco a mucha gente que está invirtiendo en bitcoin. A nivel global se están escuchando cosas alarmantes que deberían preocupara a los reguladores.

| etiquetas: bitcoin , criptomonedas , historia , moneda , reguladores
Una economía mundial basada en bitcoin sería volver al patrón oro, es decir a la oferta rígida de moneda.

Claro, mejor el momento actual en que se imprime el dinero para prestarlo barato a los bancos, que a su vez lo prestan menos barato a los ciudadanos e instituciones.

Vivimos una contradicción en la que cada vez más voces piden eliminar el dinero físico (usar moneda como la actual pero sólo tarjetas y transferencias) para combatir el fraude fiscal y las actividades

…   » ver todo el comentario
#1 Dieses elevados a dieses... elevados a dieses...
#1 ¿Tal vez porque las voces que piden eliminar el dinero físico son diferentes a las que pedimos proteger la privacidad de la gente?
Al gobierno no le importa en qué me gasto el dinero, no le importa si me lo gasto en un alargamiento de pene o en una piscina gigante de bolas, es mi dinero, y con pagar el IVA correspondiente a cada caso debería bastar.

Los que piden quitar el dinero físico son los mismos que pretenderán que nos identifiquemos en las redes sociales, que no podamos subir nada

…   » ver todo el comentario
#14: Yo estoy a favor de que se paguen impuestos, lo que no quiero es que no me dejen elegir entre usar Euros y usar monedas alternativas que no estén en manos de los bancos. Y estoy a favor de que el dinero en metálico siga existiendo, porque me permite pagar sin andar pregonando a los cuatro vientos en qué me he gastado el dinero.

Y Bitcoin (o las monedas alternativas) tiene algo bueno, y es que te permite mover dinero en Internet sin tragarte tediosos contratos como el de Paypal, que estará…   » ver todo el comentario
#17 Por supuesto, todo el mundo está a favor de tener más elección. Pero ¿cómo puedes tener un sistema decentralizado y dónde la identidad de las carteras (que es algo centralizado a nivel de estado) se pueda conocer?
#19: Es un reto, pero si yo tengo en casa billetes de 500 € en B, tampoco tienen mi nombre.
#20 ¿Y esos 100 millones que guardas debajo del colchón los has recibido por teletransporte sin dejar rastro? ¿Y cómo piensas sacarlos del país o usarlos exactamente?
#22: Muchos de ellos ni siquiera entrarán en España, se mueve todo en cuentas opacas y listo. Las grandes sumas de dinero funcionan así.

Quitar el dinero en efectivo no reducirá casi el fraude, como mucho el que se produce cuando no pagas el IVA por arreglar el frigorífico, pero los grandes defraudadores no lo van a notar, seguirán operando en paraísos fiscales.

Una gran pérdida de privacidad para no ganar nada, y con BTC no les va a facilitar mucho las cosas.
#23 No sé dónde he hablado de quitar el efectivo, estamos hablando de fraude a gran escala, del que aumenta la desigualdad.

Claro que ahora mismo los ricos se organizan a través de capas en paraísos fiscales. La única forma de arreglar esto es con transparencia: eliminando los trusts (un tipo de acuerdo que te permite conseguir anonimidad), haciendo un registro público de propiedad y obligando a las multinacionales a reportar los beneficios por países.

Esas medidas son incompatibles con Bitcoin o cualquier otra moneda anónima.
#24: Del artículo, que lo menciona.
#17 ¿Pero los contratos de los exchange y demás plataformas de trading, los lees?
#28: De momento no los he usado. :-P

Lo que tengo es de hacer una traducción y de clics.
#1 Bueno, yo estoy de acuerdo con todo esto que mencionas de la privacidad. Pero como un ciudadano medio que tampoco entiende mucho de economía pero que tampoco es analfabeto, y que seríamos un poco la masa a conquistar por esta nueva moneda, desconfío mucho de ella. Y no será porque en menéame no se le hace buena publicidad. A la mayoría de gente que no entendemos del tema nos huele un poco mal. ¿Puede ser ignorancia y miedo a lo deconocido? Tal vez. Pero la gente común no es imbécil, y esa…   » ver todo el comentario
Yo voy a invertir en tus artículos porque si con un 57 de karma, 4 meneos y 52 clics está en portada es que eres un crack. ;)

Pasando al tema del artículo, en mi opinión, conociendo correctamente el mecanismo para operar, invertir en bitcoin debe ser una buena idea al margen de la posible especulación porque hay una razón de base:

Está desconectada de la hiperinflación de las monedas gubernamentales. Por tanto, hay una revalorización inherente a la moneda frente a las tradicionales.
Que pena que esto esté recibiendo tan pocos meneos, con las ganas que tengo de criptoflame :-/
El artículo explica como algo negativo esto:

"Una economía mundial basada en bitcoin sería volver al patrón oro, es decir a la oferta rígida de moneda, dado que esta criptomoneda dejará de producirse cuando alcance la cifra de 21 millones de bitcoins. El 80% del total de bitcoins ya ha sido extraído por los mineros y la dificultad de su extracción crece de manera exponencial (cada vez el crecimiento en número de bitcoins es más lento, se ha diseñado así el sistema).

El uso universal

…   » ver todo el comentario
Ya llegan aquí los economistas del todo a 100 a defender una moneda sin nada que la respalde salvo un montón de ordenadores destinando sus recursos a producir nada.
A mi me parece el timo de la estampita.
#5 Yo creo que la economía actual es el timo de la estampita, uses bitcoin, dolar o euros. Todo lo mismo.
#5 como si la reserva federal no fuera el timo de la estampita… Cuéntame a quién y cuándo va a pagar EEUU su deuda trillonaria
#11 Llevo desde que tengo uso de razón oyendo el mismo cacareo. Que si su deuda que si decadentes que si Rusia que si Japón que si la OPEP que si los chinos que si la gallina. Y ahí los tienes, ruling the world, as always.
Ellos tienen un ejército de cinco millones de hombres, una flota para llevarlo al confin del mundo, petroleo, alimentos, un mercado de 250 millones de personas, para respaldar esa mentira. Lo mismo podríamos decir de la UE.
Que tiene el bitcoin? un montón de frikis minando en sus PC.
#13 te doy la razón en que el motivo de la hegemonía del dólar va pareja con la hegemonía del ejército estadounidense.
Es el dólar como moneda dominante en la compraventa de petróleo el motivo de su liderazgo, respaldado por el ejército para que nadie se salga del guión establecido. Pregunta en Libia o Irak cuando sus líderes cuestionan dejar de pagar el oro negro en dólares.

Cuando BTC amenace dicha hegemonía se empezará a prohibir, controlar, etc… pudiendo desaparecer en unos años. Lo veremos. Pero la tecnología está aquí para quedarse.
#18 ¿Y dónde va a atacar EEUU al Bitcoin como a Libia o Irak?
#21 lo he escrito: prohibiéndolo, prohibiendo casas de cambio
#27 Casas de cambio las hay en muchos más sitios que EEUU.
#27 Como el alcohol... Si quieren que la gente no lo use, lo peor que pueden hacer es prohibirlo.
#21 ¿De verdad te crees que USA no tiene capacidad de anular a bitcoin?
Le sobran medios para dejar a bitcoin con menos valor que las monedas del monopoliy.
#29 Dinos una.
#33 Fijo que sus agencias tienen localizado a alguno de esos "mineros tempranos" que acumulan tal brutalidad de bitcoins que pueden tumbar el mercado. Eso o tumbar las plataformas de intercambio y los monederos.
#29 China con el BTC si quiere se folla a EEUU.
#35 China no quiere perder su mejor socio comercial y viceversa entre ellos controlan el cambio, aparte china ya bloquea a bitcoin si usa lo bloquea el daño puede ser brutal puede que no desapareciese pero volvería valores del principio y la perdida de confianza seria lo peor.
#29 cuba y corea del norte saben el poder y capacidad de bloqueo de USA si te parece poco.
#29 En su día evitaron que la gente guardase sus ahorros en oro en lugar de en sus sucios papelitos confiscándolo (te daban a cambio algo más de 20$ por onza). Lo cuestión es, ¿cómo van a confiscar los bitcoins? Si la gente tiene cuidado eso es muy difícil de requisar.
#42 No necesitan solo tiene que evitar el comercio con el que en esencia es lo que el dinero hace y le da su valor.
#46 Nadie comercia con oro. El oro no se usa para prácticamente nada aparte de la joyería (y la joyería es básicamente una forma de exhibir la riqueza). El oro tiene valor porque es escaso y no sirve para otra cosa, y la humanidad lo adoptó para medir el valor de las cosas. Desgraciadamente el dinero fiat lo hizo impráctico y los gobiernos hicieron el resto, evitando que la gente valorase las cosas en oro. Bitcoin está para solucionar eso y otorgar a la humanidad una forma de medir el valor de las cosas que no pueda ser manipulada.
#48 El oro es la base de la industria electrónica junto con el silicio puro y no se comercia se guarda por su valor y confianza en su valor.
Bitcoin a muchos se os olvida que su valor esta determinado por las casa de cambio y no hay cifras reales cada vez que una cierra o la hackean el bitcoin cae como un piedra encima estas no dan cifras de volumen de dinero real entrante vs saliente mientras el flujo entrante sea mas alto que el saliente todos felices cuando pase lo contrario muchos van llorar.
#53 La cantidad de oro que se utiliza para la electrónica es ridícula. La inmensa mayoría del oro está en forma de lingotes o joyas.
#54 Da igual no va cambair le hecho de la confianza en el oro.
Bitcoin no es oro y cuidadin con meter dinero en el con cotizaciones infladas si lo ganactes minado el riesgo es mínimo si compras te puedes quemar como se quemaron los del crack del 29.
Toda inversión en bienes no tangibles tiene riesgos y ganancias absurdas.
#59 si lo ganactes minado el riesgo es mínimo si compras te puedes quemar como se quemaron los del crack del 29.

El riesgo entre minería y compra son básicamente idénticos.

Si se minaron cuando se podía minar con CPU y GPU, cuando con poca capacidad de proceso se recibían ingentes cantidades de bitcoins, entonces el riesgo es muy bajo. Al igual que si en esa misma época se adquirieron, cuyos precios comparados con ahora estaban por los suelos.

Por ello si se minó o adquirió hace años…   » ver todo el comentario
#60 Me refiero hace años me da que ahora quedan pocos minado serán mas compre a 1000-2000 si existen que con lo opacas que son las casa de cambio a saber que pasa me da que la mas gordas son las que saben el valor real de dinero entrante saliente.
#46 No tienes ni idea. Ya me lo parecía.
Podías antes de hablar por lo menos haberla usado. Pero ni eso.
#74 Cual es la función principal de una moneda entonces y cual son sus puntos débiles según tu.
Es que ahora parece la bolsa de nueva york en el 29 todos a comprar vender como locos hasta que alguien señale al rey desnudo.
Antes tenia estabilidad ahora me da que Venezuela con su hyper inflación es mas estable que el bitcoin.
#13 un montón de frikis minando en sus PC No lo conoces mucho si dices eso. Hace bastante que es imposible minar BTC con un PC.
No quieres usarlo, ni comprar ni nada. Muy bien, nadie te lo impide.
#13 ¿Y qué tiene Ethereum, por ejemplo?:
El apoyo de Vladimir Putin, que en Agosto de 2017 impulso la apertura de un centro de investigación en esta tecnología en Moscú con el respaldo del banco estatal VEB. www.forbes.com/sites/madhvimavadiya/2017/08/29/putin-ethereum-fintech/

¿Y Stellar?:
Un acuerdo con Deloitte, una de las principales consultoras del mundo, para el uso de su tecnología en mútiples proyectos financieros. www.stellar.org/blog/deloitte-launch/

¿Y…   » ver todo el comentario
#56 Ya te digo. Oye, que el dinero tiene mucho de creencia. Si mucha gente cree en el, realmente tiene valor no? Igual hasta les funciona.

Lo de la fe pues cierto es, aqui tienes a #50, o #76, justificando comparar una economía de 300 millones de personas y las infraestructuras de un continente entero con lo que podría compararse, simplemente, con los activos tangibles o no de una empresa cualquiera que respaldan sus acciones.
Un elefante al lado de una hormiga.
A mi que me lo expliquen :popcorn: pero bueno, aguardemos acontecimientos, como bien dicen por ahí, nadie me obliga a usarlas, veremos si al final me tengo que tragar mi opinión o no.
#85 Oye, que si estás tan convencido de que las criptomonedas no valen para nada, avisa a los bancos centrales de todo el mundo, ¡que la están cagando!
"Lo que parecía un concepto marginal está empezando a ganar un cierto nivel de aceptación en el mundo financiero global. Varios de los más grandes bancos centrales del mundo, incluido el de Inglaterra y el de China, han dicho que están contemplando utilizar la tecnología de Bitcoin para..."…   » ver todo el comentario
#86 Que pesados neng. Anda, vete a multiplicar tus ahorros y déjame en paz, si soy idiota es cosa mia...
#87 ¡Lo mismo digo, deja de escribirme referenciando mis comentarios y déjame en paz, por favor! :-D Que además mis ahorros no tienen nada que ver, a mí lo que realmente me interesa son las posibilidades tecnológicas y sociales que se abren con estos proyectos. Cuando meto dinero en uno, es muy poco y es para apoyarles y darles financiación, si lo pierdo todo me apenará por el proyecto, no por la calderilla.
#88 Pues será que tanto no confías en el proyecto, entonces...
#89 ¿En qué proyecto? Hay miles de proyectos, no puedo acertar cuál va a triunfar y cuál no. Es como si yo hubiese previsto que Internet lo iba a petar, ¿a quién hubiese comprado las acciones, a Yahoo, a Altavista, a Microsoft, a Apple...?
Por cierto, si tan convencido estás de que todos los proyectos de criptomonedas van a pasar a valer CERO, no tienes más que meter tu dinero a "short" (pedir prestado algo, venderlo al precio actual y cuando pase a valer una mierda…   » ver todo el comentario
#5 Muy bien. Nadie te obliga a usarla ni comprar ni nada ¿Y?
#5 Como si el euro estuviese respaldado por algo xD.
#50 Por alguna cabeza nuclear francesa como primera cosa que se me ocurre.
#5 Yo no suelo hablar del bitcoin ya nada negativo. Cada vez que lo hacia me saltaban igual que me asaltaban los de la secta vegana al hablar de lo bueno que estaba un estofado de rabo de toro. Parece ser que es cuestión de fé.
#56 Si, de confianza, como el valor del oro. Yo ya no defiendo las criptomonedas , que somos muchos y quedan pocas.
En esto de las criptomonedas veo un montón de gente regalando verdades absolutas (desde los cuñaos de bar hasta los grandes economistas) cuando lo único que está claro es que nadie, absolutamente nadie, sabe cómo va a evolucionar en el futuro próximo todo este tema. Como para hacer predicciones a largo plazo.
#6 Pues entonces hay que darle la razón al que ha escrito el artículo, ¿no? Que si no sabes como va ir el tema, mejor no invertir, salvo que busques una inversión de alto riesgo.
#9 Yo voy a invertir en criptomonedas, habiendo leído algo pero sin ser para nada un entendido. Pero sí, se tiene que tomar como una inversión de riesgo alto, por lo que lo que no debe hacer nadie es invertir más de lo que esté dispuesto a perder.
#9 Por supuesto es una inversión de alto riesgo, eso es innegable.
#9 Se lo dices a los que tenían acciones del Popular.
#75 Otro ejemplo. La bolsa siempre se ha considerado otra inversión de riesgo.
La ventaja de pagar con criptomoneda sería que hiciera más fácil pagar a distancia

y lo es, pero criptomoneda no quiere decir BTC, que ahora no es el mejor medio de pago a distancia.
mejor envía XRP, llega en 10 minutos

si guardo 3.000 euros en casa un año después esos euros tendrán un valor muy parecido al inicial

hola soy tu inflación y me voy a encargar de que esto no ocurra

Nadie va a usar una moneda para las transacciones diarias si su valor es errático

totalmente…   » ver todo el comentario
#12 La inflación en España está muy controlada desde la llegada del Euro. Es uno de los objetivos de la moneda única, tener la inflación controlada.

Y aunque exista inflación si esta es baja no se desmiente esta frase:
si guardo 3.000 euros en casa un año después esos euros tendrán un valor muy parecido al inicial
#16 Desgraciadamente con nuestra inflación "baja" nuestros ahorros se reducen a la mitad cada aproximadamente 25 años...
#39 Y lo mismo pasa con nuestras deudas. El dinero está para gastarlo.

Con lo que volvemos a lo mismo. Que el bitcoin no puede sustituir al dinero. Son reservas de oro virtual.
#41 Una moneda inflacionaria fomenta el endeudamiento. Y cuando tenemos deudas no somos realmente libres. Sí, Bitcoin es como una reserva de oro virtual, pero con suerte se convertirá también en la unidad con la que medimos el valor de las cosas.

Nunca debimos haber abandonado el patrón oro. Vivíamos mucho mejor sin crisis económicas cada x años.

Además, el camino que sigue la economía ahora mismo es el de combinar la inflación con tipos de interés negativos, por lo que ni siquiera puedes…   » ver todo el comentario
#45 Nunca debimos haber abandonado el patrón oro. Vivíamos mucho mejor sin crisis económicas cada x años.
¿Estás diciendo que antes, con el patrón oro, no habían crisis cíclicas? Pero si hasta Marx hablabas de las mismas y este señor era muy anterior al abandono de dicho patrón.

Bitcoin proporciona una base sólida para construir una nueva economía.
En todo caso *podría proporcionar*. Porque si ni siquiera se ha resuelto el problema de pagar de forma eficiente, pues ya me dirás. Y esto sin entrar en su alta volatilidad actual.
#49 ¿Crisis financieras cíclicas? ¿Debido a niveles de endeudamiento insostenibles? ¿Durante la época del patrón oro?

Porque si ni siquiera se ha resuelto el problema de pagar de forma eficiente, pues ya me dirás. Y esto sin entrar en su alta volatilidad actual.

A nivel teórico está resuelto de muchas formas. A nivel de implementación todavía queda esperar. Es un edificio en construcción. Pero los cimientos y la estructura ya están puestos. Por cierto yo ya he probado la Lightning…   » ver todo el comentario
#16 ¿En que te basas para decir que la inflación está controlada?
#51 Porque es uno de los objetivos del Euro. De hecho mucha gente ha estado pidiendo aumentar las inyecciones de dinero para ayudar a los países con crisis de deuda y no se ha hecho porque dispararía la inflación (bueno, se ha hecho, pero solo cuando la inflación pasó a ser cercana a cero)

Una de las políticas del BCE a nivel de norma básica es mantener baja la inflación. Presiones de Alemania y su miedo a la inflación.

¿Te suena el "por culpa del Euro no podemos devaluar la moneda" (es decir, generar inflación)? Pues eso.

Y para acabar, mira los datos de la inflación en España. Antes y después del Euro.
#12 XRP es una BBDD centralizada. Y ripplelabs conserva casi el 70% del total de XRP en circulación, por lo menos.
#37 si pero está respaldado por grandes del sector financiero. Para comprar en la darknet tienes monero, y ahí se quedará.
No puedes pretender cambiar el mundo ignorando toda la realidad actual, las crypto tienen que conectar el poderoso mundo financiero también, y ahí entra en juego Ripple, Stellar u otras
#43 Ripple lo pueden apagar. Bitcoin no. Ripple, además, no tiene valor al no ser la original. Siempre habrá otra copia más. Podemos discutir si Bitcoin tiene o no tiene valor, pero las copias de Bitcoin carecen de valor por el hecho de que siempre habrá otra, y luego otra, y otra.

Además, ¿de verdad crees que un banco va a comprar XRP? Ripple originalmente no tenía XRP, estaba pensado para llevar la cuenta de quién debe qué a quíen. Añadieron el token porque hoy en día hay un montón de "inversores" que corren como locos a comprar cualquier porquería que se les ponga por delante. Ahora mismo Bitcoin está probablemente sobrecomprado, pero las copias están en una burbuja brutal.
#47 Pocos te van a discutir que las criptomonedas tengan mucho futuro. Ahora bien, esa Fe en que una de las moneda que se terminen asentando sea el Bitcoin en esta época de ensayo y error está muy por ver.
#58 Si Bitcoin fracasa no creo que ninguna otra logre ganar la confianza necesaria...
#81 Por que razón? Hay ya otras criptomonedas que resuelven las desventajas del Bitcoin como por ejemplo su huella ecológica. Quien sabe si el FMI u otra institución financiera internacional o gobierno decide dar respaldo a una criptomoneda en algún momento. Algo como el Petro pero con mayor consenso y de una nación mas poderosa. De momento estamos en época del ensayo y error y el bitcoin es sólo la primera.
#82 Una criptomoneda que requiere el respaldo de algo no es mucho mejor que el fiat.
#83 #83 Y quien dice que sea mejor, como toda moneda de cambio su valor es subjetivo. Ahora bien, si una divisa es aceptada como medio de pago por gobiernos la diferencia es abismal. Ese es el "respaldo" mínimo como para que pase de ser un mero producto especulativo y medio de ocultación de dinero a algo comparable a otra moneda.
#84 Yo lo que quiero es algo que no dependa de los gobiernos.
#91 Si algo es cierto es que el Bitcoin es la pesadilla neoliberal perfecta. A los que nos gusta vivir en sociedad y poner el interés general por encima de la desigualdad no nos hace nada de gracia la evasión de impuestos.
#12 El oro es valor refugio no es ejemplo muy valido que digamos eso de que para minarlo tengas que reventar estrellas masivas lo hace especial pocas cosas se pueden comparar el oro.
blog.aterrageo.com/78-breve-apunte-sobre-el-precio-del-oro/
Los reguladores que nos dejen en paz, si alguien invierte en criptomonedas sin conocer los riesgos es que es tonto, porque los riesgos están repetidos una y otra vez por todo internet
#34 Hombre, si invertimos muchos y luego quiebra siempre podemos pedir un rescate.
Basura llena de desinformación, lo típico
cada moneda tiene un riesgo, pero hay muchos que ven estas criptomonedas como un negocio muy rentable, la opinion de cada quien debe respetarse y su visión de hacer negocios también!
Voy por mi batea al rio.
Los que defendéis Bitcoin sois especuladores, habéis comprado y queréis que suba artificialmente para vender. Si de verdad creyerais que es buena inversión, no lo diríais, lo mantendrías en secreto, venderías todo lo que tuvieras para comprar Bitcoins.
Los que lo criticáis: o habéis vendido futuros o queréis comprar. Si no, simplemente ignorarias una inversión que no te interesa.

Así que a unos y otros os digo: dejad de intentar manipularnos.
#68 Pues no. Yo compre un poco para familiarizarme con Bitcoin, y las he usado para juegos en Steam, comprar una bicicleta a mi vecino, y pagar mi subscripcion a una VPN.

> Si de verdad creyerais que es buena inversión, no lo diríais, lo mantendrías en secreto, venderías todo lo que tuvieras para comprar Bitcoins.
WTF?! Osea que si alguien cree en una buena inversion deberia de vender hasta los calzoncillos para comprar? Hasta donde yo se, todo el mundo que compra en una inversion cree que es buena (aunque luego este equivocado), y no todos han vendido todo lo que tenian para comprar. Se llama diversificar.
Porque ya se te ha pasado el momento, deberias haber invertido en 2016 jajaja
Este artículo pasa por alto que detrás de cada moneda hay un proyecto con una idea, empresas, desarrolladores, edificios llenos de gente trabajando, gobiernos reuniéndose con dirigentes, técnicos escribiendo legislación, traders inventando nuevos productos financieros, bienes intercambiándose de manera real a cambio de criptomonedas, científicas estudiando y publicando papers, proyectos de deporte, comida, energía sostenible o salud siendo financiados en paises en desarrollo con criptomonedas,…   » ver todo el comentario
#70 (off topic) por qué Stellar y no Ripple. Yo veo más sentido a una criptodivisa respaldada por una empresa sobre todo cuando va a ser utilizada por empresas principalmente.
#72 Por un lado creo que Ripple puede dar más ganancias. Sin embargo, lo veo como un invento de los bancos para apropiarse por la cara de Ether y Bitcoin, a cambio de nada, porque el token que están entregando no será el que luego se pueda utilizar por parte de los usuarios normales.
En cambio Stellar tiene como mandato ser un sistema abierto, barato y con el que además se pretende financiar proyectos de ayuda al desarrollo, etc. Sí, es posible que no dé tantas ganancias como Ripple, pero a cambio no me da asco jaja, ¡no todo es el dinero en esta vida! ;)
Él que ha escrito el artículo no tiene mucha idea de que habla. Hay cosas que son todo lo contrario, por ejemplo, en bitcoin las trasacciones quedan registradas (esto es el blockchain), por eso se han a gente como los que operaban silk road. Además tecnologías de criptodivisas hay muchas y muy variadas, en el artículo sino me equivoco menciona solo bitcoin y ethereum. Hay criptodivisas que están empezando a ser usadas por los bancos para intercambiar dinero, porque es más barato y muchisimo más…   » ver todo el comentario
En mi caso, teniendo en cuenta que todos los años pierdo 200€ en lotería, con una probabilidad de que me toque de un 0,0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000001.
Otra opción es no jugar, no tener ilusiones, y hacer que dentro de 10 años, esos 200€ no valgan nada en una cuenta de ahorro.
La opción por la que me decidí es invertir en criptomonedas esos 200€, he multiplicado por 5 mi inversión en 5 días. Que los pierdo .... ya los habría perdido en la lotería, que acierto a la nueva Google, Amazon, Facebook, Alibabá o Twitter, me reiré desde mi yate en Bahamas ....
comentarios cerrados

menéame