Hace 8 años | Por Arc a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Arc a eldiario.es

Esperanza Aguirre estuvo maleducada, impertinente, hipócrita y exasperante en el debate electoral. Acusó a Carmena de estar en sintonía de ETA; ese es todo su programa –que a cinco días de las elecciones sigue sin presentar–. La lideresa siguió la ola de una portada de El Mundo tan indigna que hasta el nuevo director del periódico –que aún no ha tomado posesión– se desvinculó de tan rastrera acusación.

Comentarios

searex

#4 Yo creo que en el caso particular de Aguirre y Carmena no fue así. Aguirre si está en lo que tú dices pero Carmena ha intentado proponer cosas y no entrar en la descalificación. Yo sentiría pena por la gente que vota a alguien como Aguirre pero no por el resto. Hay mucha gente en este país que no es así y por lo cuál este país aún merece mucho la pena.

d

#4 Como dice #17, todo eso que comentas está bien si pensamos en Aguirre; pero por primera vez vemos que hay otras opciones, y concretamente el hecho de que alguien de prestigio como Carmena se presente y tenga posibilidades muy reales de ganar, es un síntoma de que por primera vez en varias décadas España está dejando (poco a poco, eso sí) de ser todo eso que dices.

Jakeukalane

#4 no entiendo de que hablas. El "y tu más" lo hace el Peligro Público, no más.

ElCascarrabias

#8 Una de las riquezas del castellano: el ser y el estar. En este caso SER

delcarglo

#5 Ramen

l

#2 Pues yo sigo sin creerlo. Hay mucha "gente de bien" de los de "toda la vida" en Madrid

shem

#16 Pues vamos a salir de dudas pronto. El lunes sabremos quién de los dos estaba equivocado

l

#20 En eso tienes razón. Pero vamos, yo no espero sorpresas.

shem

#23 Ahí te doy toda la razón. Ni creo que el "catetismo y bajo nivel intellectual" sean generalizados como tú los pintas, ni que sean un problema para cambiar las cosas. Lo que sí que creo es que en España hay mucha más gente con valores morales que sin ellos y que haría las cosas diferentes si supiese que se pueden hacer de otra forma.

yagoSeis

#23 Totalmente de acuerdo. Ganará el PP en Madrid.

Battlestar

#23 La ignorancia, el bajo nivel intelectual y el catetismo no son ni de lejos tan peligrosos como la fuerza de la costumbre. Te sorprendería la matrimonios e incluso familias enteras que son apolíticas pero votan sistemáticamente al mismo partido siempre por la costumbre. Y no es que se traguen la propaganda o mezclen conceptos, no, simplemente votan al de siempre porque es el de siempre.

D

#2 ojalá. Hay que echar a esta basura de las instituciones.

zorreame

#2 Yo no tendría tanta esperanza en un país en el que los programas estrella de la televisión son "sálvame", "sálvame deluxe", "sálvame premium", "sálvame rabosporelculo", etc.

d

#2 Pero Aguirre tiene que ser derrotada, tiene que perder. No vale que no gobierne, tiene que quedar por detrás en las votaciones.

Hay que conseguir que el PP no sea la lista más votada en Madrid.

Manuela Carmena puede conseguirlo, en solo 3 meses de estar en política,

¡¡¡Vamos Madrid!!!!

Summertime

#2 Confias demasiado en la gente.
Los pepis se van a movilizar el domingo, esos no se quedan en casa no tengas miedo. Y la mayoria de la gente que patalea en foros de internet se quedara pataleando en casa, en zapatillas y pijama que se esta muy a gustito soltando consignas en twitter.
Si hay que salir se sale, pero a tomar unas cañas pero a votar ....excusas peregrinas del orden de
-no sirve para nada
-tanto roban unos como otros
-un voto no cambia nada
-...

D

#2 Debo ser muy pesimista pero ni de coña va a pasar eso. Ojalá tengas tú razón.

a

#2 Hasta ayer tenía mis dudas. Esta mañana he llegado al trabajo y he oído a la gente comentar que si Manuela Carmena estaba con ETA. No hay nada que hacer, estamos rodeados de gilipollas.

M

#2 Mira las elecciones en el Reino Unido decían que eran las más igualadas desde hace mucho tiempo y mira por donde ahí vuleve a salir Cameron como Primer Ministro y de igualadas nada.

Me encantaría ver una caída muy fuerte del bipartidismo pero el mensaje del miedo a "Venezuela" a "ETA" y demás creo que ha cuajado muy fuerte.

D

#2 Ojala tengas razón pero las autonómicas andaluzas, como ultima votación de referencia, dice que no que seguramente tanto el PP como el PSOE perderán algunos ayuntamientos pero no sera una debacle.

Franctangerino

#2 Estamos cerca de saber lo que ocurrirá.

ailian

#18 "Plebe".

d

#18 lástima la falta de ortografía, Un comentario brillante.

D

#54 Si los insultos brillaran, sería sin duda un comentario brillante.

D

El Universo es ETA.

skylolker

#10 OufOfMemory

P

#10 casting...
ObjetoEta objEta = (ObjetoEta)obj;

D

#1 mi abuela fundo ETA. Era un club de ganchillo. Pero el pp sabe la verdad

D

#6 🎵 Suburbano, esos grandes ignorados por los medios:

conversador

La "esperanza" es que esta Esperanza no gane

Ferran

#3 la Esperanza es lo último que se pierde

VictorGael

Los que hoy vemos detrás de las siglas del PP, son los que intentaron boicotear la constitución y con ella la democracia. Como no pudieron decidieron ingresar en las instituciones y dinamitarla desde dentro.
Cuidado con el PP. Solo intenta distraer. Ellos si que lo son.

e

No sé que es peor, que Esperanza haga unas declaraciones de esta índole o que la gente aplauda a Esperanza por hacerlas.

Hay mucha gente que a haber oído que Carmena es ETA habrá aplaudido y habrá decidido votarla. Sin duda Aguirre sabe que la gente que va a votar a Ahora Madrid no va a votar en la vida al PP, así que lo único que está haciendo es intentar buscar el voto "rancio".

p

#27 Obviamente lo segundo. La vieja loca esta sólo es un subproducto de la sociedad de subnormales de donde salió.

N

Es curioso como aqui en España la derechona sigue empeñada en resucitar a ETA y en otros paises que han vivido un caso similar ya lo tienen mas asumido. Fotografia que veia ayer:

D

#44 Filthy bastard!!! Charles became ETA!!!

D

#44 Cuando ETA desaparezca del todo, saldra Mayor Oreja a resucitarla para poder acabar con ETA él mismo así como ocurre en el comic "La muerte de Superman",

RFK80

La "señora" Aguirre me preocupa mas bien poco, me preocupa mas la pandilla de ineptos y subnormales que aun sin tener programa electoral la votaran porque es de los suyos, porque vienen los rojos y toda la sarta de estupideces que se inventan. Este es el nivel del votante medio español, programa electoral? "pa qué", yo voto a los mios no vaya que los otros me quiten lo que tengo. Desde el 36 hemos avanzado muy poco en muchos aspectos.

scarecrow

Lo peor de todo esto es que la simpleza intelectual de la mayoría de votantes del PP es tal, que ese es precisamente el mensaje que cala en sus esponjosos cerebros.

Y por eso el PP va a ganar las elecciones el domingo.

ur_quan_master

#13 por eso y porque muchos de los que no tragan al PP se van quedar en casa por pereza (malo) o porque van de abstencionistas activos (peor).

Dene

La campaña de Espe se basa en un hecho sencillo de entender y fundamentado en la experiencia pasada:

EL VOTANTE MEDIO ES GILIPOLLAS.

y a las pruebas me remito

p

¿Os acordaís cuando sí nos creíamos lo del "todo es ETA" cuando se lo aplicabamos a los vascos? joder, que risas nos echabamos.

D

#70 Es verdad primero eran ETA ETA, luego se añadieron los independentistas vascos, luegos los independentistas de cualquier sitio, luego los nacionalistas, luego los izquierdistas. Ya sólo queda sin ser ETA el PP, y Ciudadanos y el PSOE están entre ser ETA o no.

Turtle

Todos somos ETA, a no ser que estés dispuesto a servir eternamente a la gran lideresa de sangre azul

mchock1

Tenía mis dudas si estos próximos cuatro días finalmente los iba a dedicar a descansar o a ayudar a Podemos y AhoraMadrid en la campaña. Después de lo que se está viendo estos días, véase la portada de El Mundo, el debate de la Aguirre o las detenciones de ayer, únicamente puedo decir que voy a currar como un cabrón.

pozoliu

Joder... a este paso incluso la entropía del universo va a ser ETA ... y eso que a mi nunca me acabo de quedar muy claro que coño era la puta entropía roll

D

En estas elecciones vamos a comprobar una cosa interesante: Cuanto dependiente es el independentismo en España del bipartidismo.

La pregunta es la siguiente: ¿Cuanta gente votaba a los partidos independentistas por que consideraban que no debían votar al PPSOE pero no había alternativa?.

En este sentido, si como yo creo que va a ocurrir, los partidos independentistas van a sufrir. la existencia de partidos emergentes es beneficiosa para la desaparición de los independentismos, incluyendo los radicales y por lo tanto ETA.

Si es así, votar por el bipartidismo es votar a ETA.

De todas maneras hasta que no veamos los resultados. Esto es solo una elucubración.

C

Pues entonces votemos a ETA

CalifaRojo

En este país te detienen por hacer apología del terrotismo pero no por acusar de pertenencia o tener simpatía por una banda terrorista.

avalancha971

Un momento, ¿ha habido un debate en Telemadrid entre Aguirre y Carmena?

¿Y el resto de candidatos? Ya nadie se acuerda de que el PSOE presenta a CarmOna

La verdad es que Aguirre intentando criticar a Carmena lo que consigue es darle publicidad, que la gente la conozca como su adversaria. Por un lado seguramente sea una estrategia para conseguir quitarle votos al PSOE, ya que lo está consiguiendo con creces. Pero por otro, creo que le está dando tanta publicidad que al final va a ser una adversaria con capacidad real para vencerla.

RFK80

#15 Carmona creo que estaba intentando hacerse un Selfie para decir que él estaba ahí en las redes sociales, total, es lo unico que hace... selfies para demostrar que él pasó por ahí.

avalancha971

#31 Ok, parece que estuvo de cuerpo presente y hubo más candidatos.

En ABC tienen en cuenta también a Ciudadanos, pero ni consideran al Carmona del PSOE lol
http://www.abc.es/madrid/20150518/abci-debate-candidatos-telemadrid-directo-201505181822.html

Dovlado

En ese caso como ETA ya no es un peligro para la ciudadanía mientras que el PP es una organización mafiosa que marzo margina a miles de compatriotas, votaré ETA

Santino

en el PP ya saben que ni siquiera necesitan tener un programa electoral

imenosd

Cuanto más se acercan las elecciones, más triste me pongo al pensar que esta individua va a ganar las elecciones a la alcaldía de Madrid. No puedo entender como puede votarla tanta gente. De verdad, es algo que me supera.
Pensar en que encima del choteo que se trae, gane, y eso le de legitimidad para seguir riéndose de nosotros es demencial.

En fin, España es así.

lacabezaenlasnubes

Érase una vez
una señora condesa,
vivía en la calle Pez,
quería ser alcaldesa.
Acostumbrada a mandar
pues así han de ser las cosas,
le salió dura rival
y se puso muy nerviosa.
Probó entonces a insultar
que si Cuba y Venezuela,
ETA y muchas cosas más,
el mal lo inventó Manuela.
Se quedó sola gritando
tonterías y simplezas,
porque el pueblo de Madrid
ya levanta la cabeza.

Hasta aquí puedo leer
de este humilde romancillo,
el final lo escribiré
la noche de este domingo.
En madrid huele a ilusión,
alegría por las venas.
El tiempo del miedo pasó,
¡Vota Manuela Carmena!
--------------------
Con puñádos de ilusión
y el viento siempre en las velas,
despertemos la ciudad,
Madrid está con Manuela.
Si quieres una ciudad
que por fin valga la pena,
por Manuela has de votar,
vota Manuela Carmena.
Si no quieres que a Madrid
la gobierne una condesa
de lo más rancio y cañí,
Manuela es tu alcaldesa.
Si eres del no pasarán
y te aprietan las caenas,
vota por la libertad,
vota Manuela Carmena.


Juanma Ramajo

Mauro_Nacho

Pero por la misma lógica se puede decir si votas PP votas ETA. El PP necesita siempre recordar a ETA. Nadie se acuerda de ETA y el PP y sus acólitos siempre dan a ETA una relevancia que no tiene. La derecha siempre necesita sacar temas que nada tienen que ver con la realidad, con los derechos y con los problemas económicos y sociales que estamos sufriendo.

D

No encuentro el debate. Alguien sabe donde está?

f

La esperanza es lo ultimo que se pierde...

#65 No es un debate, es un mamporreo a Esperanza Aguirre, muy malo, no me gusto ni el tono, ni las formas ni el formato.

D

#69 Estoy viéndolo en la web de Telemadrid. Estoy alucinando con la mala educación de la condesita. No hay un puto turno que respete sin interrumpir a Carmena, mientras a ésta le sigue bajando el contador de segundos a la par que quien habla es Aguirre. Hubo un momento en que le robó 10 segundos seguidos con toda la cara y al final encima la moderadora le dice a Carmena que se acabó su turno.

Las ganas de darle un bofetón que le vuelva la cabeza del revés a Aguirre son muy muy muy poderosas.

Serujio85

#72 ¿Qué quieres si está en su Tele? Espe Jode Lo Que Somos.

D

Ahora que no les queda ETA, no tienen razon de ser esta gentuza.
Parece como si durante todos estos años han tratado de enseñarles a saquear y delinquir en vez de matar a los de ETA

JuanBrah

Cuando no hay argumentos, florecen las descalificaciones. Que bien les ha venido ETA en ese aspecto. Añoran aquellos tiempos en los que mangaban a manos abiertas mientras la primera preocupación de la ciudadanía era ETA.

yagoSeis

De Esperanza Aguirre no digo nada porque todos la conocemos. Pero la Carmena fue totalmente inconcreta y se dedicó a decir lo malosos que son en el pp sin aportar nada propio.

Fue triste de ver que la gran "esperanza" del 15m estaba encarnada por esa mujer empeñada en debatir sobre si la una es mejor que la otra y no sobre Madrid.

c

La consorte del quesero (su marido es proveedor del queso al congreso, además de otros braguetazos avalados por la promotora del tamayqazo) es la Berlusconi de la política española.
La madre de toda la corrupción.

DORAP

Alguien debería recordarle a Esperanza Aguirre el papel que jugó el gobierno de Aznar en la lucha contra ETA mientras ella formó parte de él (links AEDE):

-Acercamiento de 135 presos etarras a las cárceles vascas: http://elpais.com/diario/2006/03/04/espana/1141426803_850215.html
-Negociaciones cara a cara en Zurich,

Y mi favorita porque emanó del consejo de ministros del que ella formaba parte:

-La firma de un indulto a 15 terroristas convictos de Terra Lliure: http://elpais.com/diario/1997/12/11/espana/881794805_850215.html

HIPÓCRITA.

sauron34_1

Por un lado, que desgraciados los del PP por utilizar así el dolor de las víctimas y la sangre de los muertos.

Por otro, que ETA se de cuenta de que lo que ha conseguido, ha sido justo lo contrario de lo que pretendía.

a

¿Que es eso de "ETA" de lo que tanto habla el PP?

Ryo

Si no votas al PP montamos un pollo que se caga la perra

inar

Luego se encabronan cuando decimos que ETA les interesa porque lo usan con fines partidistas y electoralistas.

Azken

El domingo veremos que prefieren los madrileños como alcaldesa: una jueza o una presunta delincuente.

D

Sea. Pues votaré a ETA.

D

Me gusta ver a tanta gente joven por primera vez ilusionada por la política. Me gustaría que esto no fuera flor de un dia pero...

Desengañaos. Veo mucha gente joven haciendo mucho ruido en redes sociales, pero vamos a ver a donde lleva eso. Representan esa generación que ha crecido viendo películas en las que siempre ganaban los buenos. Pero en la vida, no siempre ganan los buenos. Tenemos muchos ejemplos en nuestro país de malos que llevan ganando 40 años.

Esperanza Aguirre es muy probable que gane la alcaldía. Los de Podemos y Cs no han invertido casi dinero en su campaña política. Y esas campañas, con todo el desperdicio de recursos que representan, son las que arañan votos de la gente indecisa, e incluso analfabeta. Si: hay gente que va a votar sólo para echar el domingo, y no sabe ni lo que vota. Y a dia de hoy, hay mucha gente en Madrid que no conoce el nombre de otros candidatos a parte de Esperanza Aguirre.

Llevo muchos años ya llevándome decepciones después de unos comicios. No espero nada distinto el domingo. Pero como siempre, por si acaso, a votar, como si no hubiera mañana. Poco más podemos hacer con este modelo de país a parte de ser honrados en nuestra vida diaria, ser solidarios, predicar con el ejemplo, y votar en conciencia mientras nos tapamos la nariz frente a lo que hace el poder político y otros poderes satélites.

Ánimo

M

#48 que los de c.s no han invertido dinero en su campaña??? tú has salido a la calle?? tienen un despliegue de medios que no tiene el ppoe!!

D

Estuvo Esperanza Aguirre. Una Hdlgp mas, espero que por poco tiempo en la politica.

f
D

Todo es ETA. Menos ETA. Que ya no existe. Y al no existir el pp ha buscado la fórmula de hacernos a todos eta para poder seguir quejandose

Franctangerino

En España hay españoles y pronto tomarán medidas por mucho esfuerzos económicos que se hagan para frenarlo. Desde cuando no hay un atentado de ETA. Pues no se para de llamarlos y provocar.

M

Yo también soy de ETA

totope

Pues mi miedo a la hora de votar era que votar a un partido sin experiencia "política" puede liar un cotarro guapo pero, visto lo visto, al final voy a acabar votando y si se lía que de líe bien, que por mi intención de joder a los de arriba que siguen viviendo a nuestra costa no sea. Estoy cansado de sentirme un puto engranaje de la maquinaria de generar dinero de cuatro cerdos, si si señor Amancio Ortega y compañía, ídolos de masas que levantaron su fortuna de la nada por ser uno crack... Y una mierda! No me lo creo! Aquí nadie se hace rico honestamente! Unos mas otros menos, pero nos tratan como lo que somos, piezas, números, fichas del risk monopoli o catan lol y mira que eta me toca de cerca muy muy de cerca, pero joder que ya está bien de usarlos como excusa, que en mi trabajo veo la realidad del país a pie de calle y no son mas que mentiras. Así que lo tengo claro, no pienso convertirme en un miedoso conservador, me la juego, lo peor que pueda pasar es una vez gane Podemos, si se cumplen las teorías venezolanas, que lo dudo, pues ya saldremos del atolladero como sea, pero esto? Esto es una mierda como un piano de cola. Vivimos bien si, claro, mejor que en la posguerra no te jode.

d

Pues al Pp no lo pienso votar, así que ya sabéis de quien soy.

D

Yo ya soy ETA. ¿Y tú, aún no eres ETA?

t

No creo que este debate sea como sea el contenido pueda afectar mucho a las elecciones, Telemadrid hace tiempo que esta hundida en las audiencias y no la ve practimente nadie. No llega ni al 4%

t

Ahora vas y votas PP

rabellatbcn

Para el pp la eta o grecia o venezuela es como para la izquierda franco.cuando no hay argumentos o se necesita para desprestigiar al contrario a lo facil ...por cierto la herencia recibida de zp eso si que es eta

c

La actuación de Aguirre anoche resultó de lo más patética. En lugar de responder a la pregunta sobre el paro, se lanzó a repetir las soflamas propagandísticas anti-Podemos:

- Todo es ETA salvo el PP
- Podemos quiere una dictadura bolivariana

Con respecto a la primera, sólo señalar que uno de los principios de la propaganda nazi de Goebbels afirma que hay que simplificar y unificar al enemigo

Con respecto a la segunda, el que sí se ha reunido recientemente con un dictador como Obiang ha sido el PP, con Rajoy a la cabeza y que los empresarios españoles no tienen problemas en trabajar y cobrar dinero de países poco demodráticos de Africa y de Medio Oriente.

emilio.herrero

Y si no votas a Podemos eres castaaaaaa