Hace 4 años | Por devjated a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por devjated a blogs.publico.es

Las mujeres en España denuncian una violación cada cinco horas. Además, cuatro de cada cinco mujeres han sufrido acoso sexual en la calle según un estudio de la ONG Plan Internacional.

Comentarios

Enésimo_strike

#6 tenemos escudos patriarcales.

Trigonometrico

#7 #6 No es lo mismo, las mujeres y los hombres no son iguales. Las mujeres son más vulnerables.

Shotokax

#13 las estadísticas son heteropatriarcales.

GeneWilder

#13 Pero como dicen que a nosotros nos matan principalmente otros hombres nos tenemos que joder.

Trigonometrico

#14 #13 Porque los hombres suelen verse más involucrados en conflictos y en situaciones delictivas, por eso hay más presos en las cárceles que presas. Igualmente, las mujeres que van solas por las calles son más vulnerables.

cc. #22

Vendemotos

#24 Si a alguien le diese por utilizar tu mismo argumento, copiando palabra por palabra pero sustituyendo "hombres" por "extranjeros" igual lo llamabas xenófobo, racista y algunas cosas más.

Cosas de la doble moral...

Trigonometrico

#26 Es una verdad irrebatible, hay más presos hombres en España que Mujeres, y eso es algo que es así desde los inicios de la historia. Y no sólo en España, en todos los países del mundo.

Vendemotos

#27 Es una verdad irrebatible, en España el porcentaje de delincuentes y presos entre la población extranjera es muy superior al de españoles. Y no solo en España, en todos los países del mundo.

¿Y? ¿En serio no ves las barbaridades a las que llevan lo que estás diciendo?

Trigonometrico

#28 Lo que yo digo no es una barbaridad, es un hecho. Y yo creo que no son sucesos análogos.

Vendemotos

#29 Lo que yo digo tampoco es una barbaridad, es un hecho:

Y si no crees que son cosas análogas es porque tu doble moral te permite aplicar generalizaciones absurdas sobre el colectivo de hombres, pero que hacer exactamente lo mismo sobre el colectivo de extranjeros es una barbaridad. Lo mismo que hacen los "fachas" de VOX, pero al revés.

En fin...

Trigonometrico

#30 No, no son cosas análogas. También es cierto que en EEUU los negros son una etnia marginal y marginada, y el porcentaje de negros en las cárceles de EEUU es bastante mayor que de blancos.

También se dijo en alguna ocasión que, había más negros en la cárcel en EEUU que en la Universidad, lo cual no era cierto, pero se dijo con la intención de incentivar a los chicos negros a luchar por su futuro.

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/03/130317_estados_unidos_negros_prision_universidad_jp

Vendemotos

#31 Vale, ahora creo que te he entendido:
Hay más extranjeros presos que españoles en España, hay que tomar medidas contra los extranjeros > Barbaridad.
Hay más negros presos que blancos en EEUU, hay que tomar medidas contra los negros > Barbaridad.
Hay más hombres presos que mujeres, hay que tomar medidas contra los hombres > Correcto.


Venga, que tengas un buen día 😉

Trigonometrico

#32 Lo tercero también es barbaridad. Hay que tomar las mismas medidas que se han tomado siempre, y mejorar la eficacia de esas medidas en lo posible.

Las mujeres son más vulnerables que los hombres y hay que protegerlas más -> Correcto.

zaq

#6 #8 #11 Es sencillo: alarmismo y manipulación de la opinión pública para justificar la extensión de la viogen a cualquier relación entre sexos, no sólo dentro del ámbito sentimental en pareja.

Hemos visto ya declaraciones y puntos programáticos al respecto. Añadámoslo también como contestación al discurso de VOX. Ojalá me equivoque.

GeneWilder

#16 Tenemos una legislatura para comprobarlo, pero sí, entre los dos partenaires vamos a comprobar como compiten por ser el más combativo con el heteropatriarcado opresor.

D

3.500 muertos al año ,más.o menos , el suicidio es la mayor causa de muerte no natural en España y el 75% son hombres . La mayor parte de muertos en accidentes laborales son hombres pero vamos a obviarlo que esas muertes ni dan dinero . Que manía con simplificar las cosas

Trigonometrico

No sabemos si lo de que un albañil lance un piropo desde un andamio les consta en este caso como acoso sexual.

m

#1 Eso sería acoso grave, pero los feministas cuantan como acoso a todas las clases de acoso.

D

Es horrible mirar para atras cuando vas caminando por la calle a las cuatro de la mañana, eso es un problema serio y debe afrontarse.

D

#4 Eso ocurre cuando vas fumao.

Me lo ha dicho un amigo roll

Kasterot

Si la cosa es visibilizar el problema de los turnos de noche, no dudo que haya gente que se acojone al salir, pero el problema mayor del turno de noche es que recorta y jode tu vida, y lo dice la OMS , la OIT y muchos estudios.
Pero parece que ahora sí pones mujer y problema ya merece todo el foco.
¿cuantas mujeres fueron violadas al salir del turno de noche?
Llevo en turnos años y quitando algún día, a las seis de la mñn no hay ni el rato y los que hay son los que vuelven a casa a dormir.

e

No se que se pretende con esto.
Si quieren evitar que las mujeres hagan turno de noche, que hacemos con la brecha salarial?

D

Todos sabemos que los machos no sienten miedo ni dolor. Fisiologicamente el sistema límbico del hombre carece de ese mecanismo, y además nadio puede hacernos nunca nada porque tenemos un super escudo protector.

m

Me resulta simplemente increíble que 16 millones de mujeres en España hayan sido acosadas sexualmente por la calle.
Los datos reales desmienten toda esta basura, que es la que realmente está generando una sensación de inseguridad en muchas mujeres.

e

#9 Depende mucho de cono se haga la pregunta. Si en una encuesta se pregunta:
Alguna vez en su vida ha recibido algún piropo o alguna proposición afectiva que no deseara?
Cuantas mujeres crees que van a responder que si? El 95%?

Ahora bien, pregunta a los hombres:
Alguna vez te has sentido que tu pareja sentimental quiere o ha tenido intención de saber o controlar lo que haces?
Cuantos responderían que si? Otro 95%? Entonces podríamos deducir que 16 millones de hombres han sido víctimas de violencia hembrista

anasmoon

#9 Puedes hacer una pequeña encuesta entre las mujeres que conozcas, preguntales si alguna vez se les han insinuado por la calle o les han dicho algo que les haga sentir incómodas, o incluso si en el transporte público les han rozado "sin querer". Igual te sorprendes.

m

#17 Lo he preguntado muchas veces por curiosidad, hace 3 días a las 5 compañeras de curso, a mi me salen las cuentas al revés, e incluso menos.
Por cierto, "sentirse" incómodas no es sinónimo de sufrir una agresión o un acoso sexual.

anasmoon

#18 No sé, quizá sea que hemos tenido mala suerte las de mi alrededor y yo.

anasmoon

#18 Es tan simple como que esas cosas que te dicen por la calle cuando vas sola o si vais pocas juntas, dejan de decírtelas cuando vas con un hombre. Si entiendes eso, verás cómo "sentirse incómoda" es acoso.