Hace 11 años | Por Vickyngo a youtube.com
Publicado hace 11 años por Vickyngo a youtube.com

El Vídeo muestra la población civil frente a los ataques y bombardeos israelís. Algunas imágenes son realmente duras.

Comentarios

j

#6 Tantas ayudas, para ser de los mismos.

D

#27 #38 Me parece un razonamiento de lo más simplista. Creo que eres muy ingenuo a la hora de entender este conflicto.

Este video o los comentarios como el de #6 (totalmente compresibles), son probablemente el objetivo último de unos lunáticos yihaidistas que tienen a su población totalmente controlada. ¿os imaginais a un palestino alzando la voz y reponsabilizando a la camarilla de Hamas por esta espiral de violencia?

Por lo demás no es lo mismo tirar cientos de cohetes sobre ciudades (terrorismo) que volar un tanque en territorio ocupado (acción militar).

K

#44 De lo mas simplista???. No me hagas reir por favor. Eres tu quien te dejas cegar por una identidad o ideologia que te impide ver la verdad aunque esta brille como el Sol.
Si realmente Hamas utilizara a los civiles como escudos humanos tu crees que tendria el apoyo de casi toda la poblacion palestina de la franja de Gaza, tal y como quedo probado en las elecciones celebradas en Palestina bajo la superivsion de organismos internacionales?

D

#49 Primero hablas del levantamiento del guetto de Varsovia y ahora me aportas falsas estadísticas y me haces una pregunta cargada. Así nos podemos tirarnos toda la vida.

Mira majo, estos fueron los resultados de las últimas elecciones en Palestina antes de la guerra civil palestina de 2007:
http://en.wikipedia.org/wiki/Palestinian_legislative_election,_2006

/edito/ deja de poner negativos injustificados que pareces un nene con pistola de agua.

K

#52 Deja de escurrirte como una anguila, lo del Gueto de Varsovia dices que no es comparable y no dices por qué.
Se te llena la boca de adjetivos estupidos para al final no decir absolutamente nada, de nada.
Por ultimo enlazas un link que prueba exactamente lo que te dije. Ganaron 5 escaños de 7 posibles y el resto (2 escaños) fue para candidatos independientes y ninguno para el Fatah. Teniendo en cuenta que el octavo escaño es reservado obligatoriamente para un Cristiano.

D

#56 Venga, que si, lo que quieras. Agur

brakiwi4ever

#49 Como se nota que no puedes ponerte en la piel de un islamista. Pues claro que lo apoyan aunque esten a favor de dichas tacticas, Gaza se esta islamizando mucho, todo lo contrario a Cisjordania.
Video de Hamas diciendo que utilizan escudos humanos:



Por cierto este video es antiguo, creo que lo suyo seria poner algo reciente. Vamos, si quereis tener rigor... que eso ya es otra cosa

MasterChof

#49 además, tú usarías como escudo humano algo que tuviera algún valor para el que te apunta, ¿no?...
y por la cantidad de niños asesinados por los israelíes y por las imágenes que muestran en sus camisetas (http://palestine-israel2009.blogspot.com.es/2009/03/idf-fashion-2009.html), al ejército israelí le importa una mierda matar a niños... Es como si atraco un banco y uso de escudo humano a mi compañero de asalto... la propaganda israelí es tan absurda que hasta aunque te la creas no tiene por donde cogerla...

u

#6 Porque los que realmente lo padecieron están muertos.

L

#5 Soy alguien que desprecia la ocupación de los territorios palestinos por parte de Israel y aún así me da asco tu frasecita, rebajando y así despreciando lo que sufrieron con el Holocausto los judíos. El apoyo moral internacional hace tiempo que lo perdieron, así que si ahora pueden hacer lo que hacen los ISRAELÍES no es por haber sufrido un genocidio los judíos.

Quel

#10 Tranquilo, no pasa nada :). El día que en la escuela te enseñen los significados que pueden tener las comillas(") en el lenguaje, quizás verás el comentario de otra forma.

L

#57 Por supuesto, también cuando entiendes como funciona el cerebro al leer una frase y como puede atraer poderosamente un punto en concreto, como el de los 2 millones, entenderás que algunos se molesten con lo que dices.

K

#35 Exactamente como los Judios del Gueto de Varsovia mira el comentario #27 que también va por ti.

V

#1 Gracias por la corrección.
Pues si, son realmente impactantes, personalmente he visto bastantes cosas por la web pero lo del 11:12 de los niños (enlace directo

), y lo del minuto final (
me dejaron helado.

Ergo

#2 No hay de que.
Son imágenes no aptas para personas sensibles, ciertamente

tatinrr

#3 no so aptas, pero es la realidad. Y la realidad impacta

frankiegth

Para #1. ¿Bastante dices? Los autoridades americanas y europeas deberian ver este video, completo, y después que nos expliquen a todos lo ciudadanos qué medidas inmediatas van a tomar.

D

#15 Las naciones unidas deberían tomar las fronteras de Gaza y cisjordania con Israel mediante una fuerza militar pacificadora y con poder de disuasión. El gobierno de Israel y Hamás son incapaces de llevar este conflicto a ningún término. Esto debe acabar ya. Europa debe poner toda la presión en este momento para solucionar esto.

Israel y Palestina necesitan como el comer una vigilancia que denuncie y sancione el adoctrinamiento absolutamente retrogrado que se está haciendo en escuelas palestinas e israelíes, adoctrinamiento que se basa en el odio. Ningún país se va a formar basándose en el odio hacia el vecino o hacia una parte de sus propios ciudadanos.

Muchísimos israelíes cuya voz es acallada y censurada en Israel, además de espiados por el MOSAD, aplaudirán estas medidas. Israel no es una democracia al uso. El odio está tan metido en todas partes que no hay ninguna alternativa, el odio censura, el odio persigue, el odio fuerza y obliga, el odio les guía en todo momento.

YA ESTÁ BIEN de ytumasismo, de demagogia, la mayoría de los judíos que conozco son activistas, y tienen que ocultar sus movimientos y opinones en foros públicos, deben tener cuidado porque el MOSAD les vigila incluso aquí en Europa. Ese miedo no es infundado. ¡Ese miedo es REAL! Israel no está en condiciones porque se ha vuelto practicamente sectario, se ha vuelto odioso y odiante a la vez. Palestina no está en condiciones tampoco, porque ha hecho lo mismo, el odio de ambos vive de su contrario. El ojo por ojo no es ninguna solución a nada, esto es de necios.

#21 No como la gente que lanza misiles a desde barrios habitados, que no tienen ningún tipo de responsabilidad moral.

FTFY

#29 Te voy a repetir la pregunta, ya que no la has respondido limitándote a decir "y ellos más". Si tú eres el gobierno de un país como Israel te parece ese curso de acción un curso de acción de sentido común? No piensas que políticas destinadas a que haya menos extremistas con cohetes serían mejores que políticas que crean más extremistas que te van a tirar más cohetes?

Yo creo que lo que crea extremismos es utilizar a Israel como el foco de todas las iras para disimular muy convenientemente las bárbaridades de las teocracias de Oriente Medio.

CircumscripcioUnica

#23 Los terroristas palestinos lanzan cohetes y los terroristas sionistas lanzan misiles. Ambos son terroristas y, por tanto, denunciables. Pero confundir misiles con cohetes es como confundir un arañazo y una puñalada: la responsabilidad del agresor es diferente.

Por otro lado, #21 tiene razón en que la violencia ilegítima sirve para genera más violencia.

Entiendo por terrorista, persona que ataca deliberamente objetivos civiles.

caente

#40 Ninguna violencia es legítima a los ojos de quién la sufre. Es por eso que "la violencia engendra violencia".

ssalcedo

No me gustaria estar en el lugar de estas pobres personas, espero que aqui no acabemos igual, somos mercancia para crear riqueza para los que mandan.

mopenso

#31 ... y en plena campaña electoral israelí con la mayoría de la oposición acusando a Netanyahu de "blando".

Ser palestino en Gaza y pacifista es el colmo de la dignidad humana.

#31 ¿Llamas "escaramuzas y plan de paz" a mas de 2000 ataques con cohetes solo en 2012?

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Palestinian_rocket_attacks_on_Israel,_2012

D

#77

Lo cierto es que es difícil decidir cuando realmente empezó la escalada de violencia, porque como tu has indicado (aunque solo los de una parte, y no con un indicador mas preciso, pues esos más de 2000 incluyen los tirados durante esta nueva escalada de violencia), la violencia no ha cesado en ningún momento. Cuando he revisado los datos que me mandaste, he visto que tenías razón, y que hubo un incidente importante por parte de palestina antes del asesinato de Yabari: el 11 de noviembre cayeron cerca de 100 cohetes en Israel. Este incidente vino provocado por la muerte de un adolescente palestino que estaba jugando al futbol el dia anterior, cuando un taque israelita disparó con ellos, probablemente (o al menos, eso espero) al confundirlos con un grupo beligerante que asaltó a una patruya israelí que estaba haciendo una incursión en territorio palestino. Los palestinos estaban bastante molestos con el ejército de israel, pues el día anterior mataron a un chaval de 13 años con un arma de fuego. Creo que este el primer punto desencadenante de la crisis actual. Sin embargo eso no significa que no hubiera algunas escaramuzas anteriores, pero no de la magnitud de la de esta última semana. Octubre también fue un mes muy activo por parte de Hamas, con multitud de ataques con cohetes a israel, muchos de ellos sin provocación, pero noviembre estaba siendo un mes tranquilo, con solo dos ataques de cohetes en los primeros 8 días, y solo uno de ellos sin provocación.

En cuento al plan de paz, no se cuanto tiempo llevaría Yabari con él, probablemente no mucho (porque creo recordar que ya en este año hubo una tregua, que terminó saltando por los aires) pero de todas formas cuando se está dialogando para hacer un tratado de paz se está todavía en guerra, por lo que los enfrentamiento no se detienen. No se como de real sería su intención de firmar una paz, pero lo que está claro es una cosa, muerto lo único que va a hacer es aumentar el odio de los palestinos a Israel, y con ello la violencia. Por otra parte, dije que hubo algunas escaramuzas fronterizas, y lo sigo afirmando. Las operaciones de Hamas no llegan a más de 30 km de a frontera, y la mayoría de ellas (fuego de mortero) se quedan a menos de 10 kilómetros. Y las incursiones israelitas tampoco profundizan mucho en Gaza, por lo que, para mí, siguen siendo solo incidentes en la frontera. Si bien es cierto que, a diferencia de los combates fronterizos "normales" en estos se suele ver afectada la población civil.

En resumen: En un conflicto como el palestino-israelí, es dificil decir quien es el catalizador de una crisis, pues la paz no es completa ni en los momentos de mayor seguimiento de la tregua, pero está claro que la actuación de Israel ha hecho que esta crisis fuese tan grave. Con toda seguridad, si no hubieran matado a Yabari ahora mismo no estaríamos hablando de esto.

PS: Por cierto, de los 2,256 en todo el año 2012, 1,456 fueron en la actual crisis (1700 si contamos desde octubre), y en torno a los 450 en la crisis de Marzo, por lo que si que se puede decir que el resto del años ha sido "tranquilo"

D

No suenan sirenas, los israelíes se 'asustan' porque oyen las sirenas antimisilies, pero en Gaza no hay ninguna señal que te indique que tenés que refugiarte porque viene el ataque. Ni hay donde refugiarse tampoco.
Mucha solidaridad entre los palestinos, a pesar del peligro, algo valioso, muy valioso, la unidad y la organización es y será vital en la lucha por Palestina.

unaqueviene

Absolutamente espantoso.

D

MÁXIMO ODIO
Y ahora vendrá el pro-genocidios de@khyros a justificar estas cosas.
Quién justifique o defienda estas animaladas por parte de un supuesto Estado "democrático" y "de bienestar", es MIERDA y un CÓMPLICE.

Los sionistas son ratas y como tal algún día pagarán por lo que están haciendo al pueblo Palestino.

frankiegth

Para #13. No sé que clase de personas serán, pero desde luego deben detener esta barbarie.

D

#41 ¿Detuvieron los nazis la barbarie nazi?
Yo creo que deben acabar con esto la comunidad internacional y los israelitas que no estén a favor del genocidio y sí lo estén a favor de los derechos humanos.

NoKeN

Joder, es el puto infierno, me ha parecido terrible. ¡¡Hijos de puta!!

Luego algunos se preguntan por qué cometen atentados en Israel, no los defiendo, pero los entiendo.

y

Estas imágenes nunca saldrán en El Gato Ahogado ni en la tertulia de 13TV "Con Coca y a lo Loko". Allí pondrán el llanto de una adolescente israelí porque se ha quedado dos horas sin cobertura para el iPhohe por culpa de los bombardeos.

j

#35 Al final solo pierden los civiles.

Meneador_Compulsivo

Lo que no se ve en los medios pero grabamos de una tele.

g

Vaya mala suerte la de los pobres palestinos, debe de ser la primera vez en la historia moderna que un pueblo que está siendo exterminado no cuenta con las simpatías generalizadas y la ayuda y la solidaridad del mundo libre, sino que encima se les niega su derecho a defenderse y se les mantiene al borde del colapso de manera deliberada. Qué mala suerte que sus exterminadores sean judíos.

Mark_

Tengo 25 años y nunca, jamás en toda mi vida he visto algo tan duro como esto, por todo lo que implica. Esto no es ni una película, no tiene guión y está sucediendo. Es real. Está muriendo gente de esa manera por motivos ajenos a todos ellos.

Me da exactamente igual la política, la religión, el antes y el después y toda esa mierda. Joder, poneos en su lugar.

Vergüenza de ser humano como los que atacan..

neogeoweb

Esto es una historia sin final. Los israelís seguirán borbandeando y los palestinos muriendo. Y lo que más miedo da es que Israel tenga bombas nucleares. Parece que eso no preocupa a EEUU. Para mi Israel no es un pueblo civilazado, sino una fuente de enfrentamiento y muerte.

mariiihuanO

Terrorismo es ocupar el territorio de un país, Palestina, para luego echar a las gentes de sus casas y de sus tierras por la fuerza, para después enjaularlos en campos de concentración gigantes.

Ahí tienes al pueblo Saharahui, que renunciaron a usar las armas para que el conflicto se resolviera por una vía pacífica y diplomática. Se rieron de ellos y los desterraron a vivir en haimas en el desierto.

Lo que hacen los desgraciados de Hamás, es tirar cohetes que dan puta pena verlos. Y lo hacen porque los empujan a que lo hagan.

CircumscripcioUnica

#35 Por eso, hay que dejar de ver el genocidio palestino como la consecuencia de un enfrentamiento de israelíes (vencedores) y palestinos (perdedores) y verlo como un problema de belicistas (israelíes y palestinos; ambos vencedores) contra pacifistas (israelíes y palestinos; ambos perdedores).

cyrano2875

He abierto en dos ventanas esta noticia y El coro que dejó helado al público

Hace 11 años | Por --277737-- a es.finance.yahoo.com
y es escalofriante lo bien que combinaba la música de una con las imágenes de la otra.

D

Los medios estan a favor de Israel.

karakol

Por favor, los niños...

provotector

Me da vergüenza vivir en un país que es aliado de EEUU y de Israel. De hecho, cualquier país civilizado en el mundo, debería rechazar alianzas con EEUU mientras siga esta barbarie.

Son gente inocente, muriendo, quedándose sin casas, quemándose vivos, y todo por culpa de cuatro hijos de puta, enfermos y con sed de poder.

Vimos como los nazis eran juzgados en Nüremberg.

¿Nadie va a ser juzgado nunca por esto? ¿Por qué?

F

tranquilos, bombardear civiles con f-16 no es terrorismo.

#80 la escusa de "es que sigo ordenes" carece de sentido. Segun tal razonamiento, de los juzgados en nuremberg, ¿cuantos solo seguian ordenes?

caente

#82 en realidad no me refería al "solo seguimos órdenes", si te fijas en mi comentario, me refería que no es descabellado pensar que, quién da la orden, la da sabiendo que hace mal pero "creyendo" que es su deber. Eso tampoco lo justifica, pero no es lo mismo que un psicópata alegrándose de masacrar civiles.

D

Abusadores y cobardes, necesitan que un ejercito decente les haga frente, que distinto seria todo

Juggernaut

#25 Creo que se ha llegado a esta situacion, porque una fuerza militar invasora Israelita, Sionista o como se la quiera llamar, echo a estos palestinos de sus tierras, ¿no?

D

¿Qué quieren acabar con Hamas a base de misilazos? Pues lo llevan claro. Cada obús lanzado, cada casa destruida, cada familia que vuela por los aires son nuevos adeptos a hamas. Nuevos adeptos con más odio, más ganas de venganza y más fé ciega en eliminar a Israel de la faz de la tierra. No han arreglado nada, de hecho, sólo hacen empeorar las cosas.

Y lo entiendo. Si yo viera mi familia volar por los aires. Si viera morir a mis padres y hermanos, todos mis esfuerzos posteriores irían encaminados a destruir a los bárbaros que lo hicieran y a hacerles sufrir lo máximo antes de poder morirme con la cabeza alta.

Esas imágenes sólo son el preludio de más terror. Esa guerra nunca terminará hasta que uno de los dos bandos haya exterminado al otro por completo. Es lo que buscan.

ercannio

El video es un extracto del documental .. por llamarlo de alguna manera ... "Tears of Gaza" del 2010 http://www.imdb.com/title/tt1699705/ Es realmente impactante y los ataques e incursiones datan aproximadamente del 2008. Recomiendo verlo; uno de esos videos que despiertan ira y lagrimas.

D

#80 Créeme que no. A los dirigentes de este mundo solo le importan nuestras vidas para pagar impuestos.

D

Los responsables de ésto, por supuesto, dormirán tranquilos, comerán cada día de lujo con sirvientes e incluso se sentirán orgullosos de lo "influyentes" que son.

No se vosotros pero yo mismo opositaría a verdugo si se trata de tener el placer de ejecutar a los responsables.

caente

#37 ¿Por qué? ¿ Qué te hace pensar que quién da esas órdenes lo hace felizmente? Tampoco digo lo contrario, la cosa es que no sabes si hay un general israelí, que firma las ordenes de bombardeos con los ojos llenos de lágrimas. También es posible que las firme con una sonrisa, es cierto.

Es conveniente ajustarse a los hechos para ser un poco más inmune a la propaganda, ya sea de un bando o del otro.

heffeque

12:31 me ha hecho llorar, joder. Hijos de puta.

d

que pocos meneos para algo tan importante... que triste realidad la del ser humano.

D

Imagenes impactantes. Esta guerra debe parar ya

D

La comunidad internacional ( sobre todo EEUU ) no puede permitir esto nunca más.
Tiene que haber una solución

f

Falta etiqueta que puede herir la sensibilidad, algunas imagenes son muy fuertes, gracias.

p.d.: NADIE puede justificar esto.

j

Y desde cuando todo lo muestran por los medios si los medios de comunicación son el arma más poderosa que tiene el sistema para esclavizar la humanidad nos mienten en todo para llenar sus arcas económicas hay que salir de la ignorancia por favor http://comoblanquearlapieldelcuerpo.com/

DarkAnxo

demencial

s

en los primeros segundos abajo sale 2009

a

Si españa se mete con israel esta se nos mea encima riendose, con el equipo que tenemos...

Bast-

Este mundo no hay por dónde cogerlo. No hemos salido de la edad media, ha sido todo una ilusión. Hemos avanzado en tecnología y muchos sabemos leer y hasta comprendemos nuestros derechos, pero no ha cambiado nada, nada. No hemos avanzado socialmente ni humanamente nada. Ojalá los mayas tuvieran razón y petase todo el 21/12/12 y a tomar por culo to dios.

b

Podemos seguir votando políticos, como se puede observar resuelven bastante bien los problemas, algún dia abrireis los ojos.

M

Aqui ya no se trata de quien tiene razon, o quien tiene derecho sobre que tierra, primero hay que parar todo esto. Tampoco son mejores los que lanzan cohetes a Israel desde zonas con poblacion civil, es una escalada de violencia en la que los que mas van a sufrir son los palestinos. Que paren ya, y despues, que discutan lo que tengan que discutir, si no son capaces de perdonar a los que han matado a los suyos, mas perderan ahora y siempre.

s

Y sabiendo la mala leche que gastan los israelies, por que se empeñan en seguir tocandoles los huevos?

L.A

Les caen misiles desde todas partes y lo primero que dicen es "Allah Barbar" -o como quiera que se escriba-.

Que me lo expliquen por favor.

perico_de_los_palotes

Los dirigentes palestinos llevan usando a civiles, incluyendo niños, como escudos humanos desde al menos la primera intifada. Quien siembra vientos, recoge tempestades.

'Éste es nuestro camino y objetivo hasta que los niños palestinos, los compañeros de clase de los niños mártires hagan ondear las banderas palestinas en los alminares e iglesias de Jerusalén',

Yasir Arafat, 2002

http://elpais.com/diario/2002/09/29/internacional/1033250407_850215.html

Otro video reciente de el tipo de ambiente en que viven estos chavales:

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/11/20/actualidad/1353429978_744938.html

K

#8 No te lo crees ni tu.

perico_de_los_palotes

#14 En lo que llevamos de incursión los palestinos han matado a 6 personas

Han matado a más, porque en cada encontronazo con Israel aprovechan para cepillarse a la oposición interna palestina. Ver video de arriba y este documento:

http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/represalia-mortal-de-hamas-contra-colaboradores/


Te lo ponen en directo, ves como bombardean lo que les da la gana, también ves a los niños masacrados como trapos y heridos y a ti te parece que, por lo que das a enteder, se tienen que joder porque no se quien dice que los usaban de escudos humanos...

No lo dice nadie, son los hechos: una autoridad democraticamente elegida (al menos inicialmente, despues han rechazado todas las elecciones porpuestas por la ANP) que se pone en pié de guerra sin ofrecer unas mínimas garantías de seguridad a los ciudadanos mas desprotegidos no puede pretender que no tiene algún grado de responsabilidad en la suerte de esas gentes.

D

#8 Estoy de acuerdo contigo. No seré yo quién defienda los desmanes y las políticas expansionistas de Israel, SIN EMBARGO
Hamas no se libra de la culpa y responsabilidad de utilizar a los civiles palestinos como escudo, carnaza sobre la mesa de negociación, y martires para una causa en la que no puede haber disidentes. Son unos HDP fundamentalistas que han optado por la estrategia más primitiva y poco inteligente.

#14 No se trata de poner muertos sobre la mesa. Israel no solo subre bajas mortales, también un impacto psicológico y en su economía muy importante. Imaginate vivir en tu pueblo y ciudad con las sirenas aereas sonando cada dos por tres y con cohetes indiscriminados lloviendo sobre tu cabeza.

Israel seguro que ha cometido crímenes o determinadas acciones militares injustificadas. Ahora bien, hay que tener cuidado con la propaganda y a quién se apoya. Hamas es lo puto peor, parte del problema, ése es el drama.

frankiegth

Para #8. No en las imágenes de este video.

Ashlie

#8 Si ves lo que denuncias en este vídeo, es que eres un necio.

#19 Mas que necio, sería un tarado mental. Pero denunciar lo del video sin denunciar como se ha llegado a la situación del video me parece muy limitado. Y en este asunto por alguna extraña razón pasa lo que nunca pasa: las cosas o son blancas o negras, sin un mínimo requicio de zona intermedia. Nada convincente.

b

#8 Se te olvidó poner ésto:
Hipócritas. Eso es lo que sois.

D

#8 entonces lo mejor es que no tengan niños no? horrible, horrible de verdad. hay que estar tan loco como los alemanes hicieron un dia