Hace 10 años | Por --405621-- a andalucesdiario.es
Publicado hace 10 años por --405621-- a andalucesdiario.es

Su nombre es Red Federica Montseny, tiene ya grupos en Francia, Portugal, Alemania, Bélgica, Reino Unido y Austria y ayudará a las mujeres a abortar en un país europeo cuando entre en vigor la ley Gallardón.

Comentarios

u

#9 tu querras lo que quieras pero la libertad individual existe y porque a ti no te guste el aborto..no eres nadie para obligar a alguien hacer algo que no quiere o puede...luego nos llevamoslas manos a la cabeza porque hay adultos locos por falta de cariño de niño...cuando no abusados o maltratados.. etc...pero eso para ti se arregla con dinero y el don dinero no arregla todo que criar un hijo es muy duro

Sulfolobus_Solfataricus

#10 Otro que mete cosas que no he defendido, qué pesadez...
Si no tenéis argumento sobre lo que hablo, no digáis nada y ya está, pero ese despliegue gratuito de falacias es muy poco edificante.

La libertad individual existe, y las leyes también existen, y la ética existe. Si querempos ser gente adulta tenemos que asumir responsabilidades y deberes, incluidos el de comportarnos con corrección y con arreglo a normas, especialmente si luego reclamamos de los demás consideración en sus actos.
Y en el aborto hay un ser agredido, no es un tema de sólo una mujer sobre sí misma. Una vida comenzada que se enfrenta no ya a una molestia por facilitar a la madre algo, sino a la muerte. Y por tanto la libertad de la madre está muy bien, pero no exenta de juicio o incluso limitación, porque hay otro interés, el de la vida, con un rango mayor que el de la libertad y que también tiene derecho a defensa.

Macant

#11 "Yo no quiero que se aborte tampoco en el extranjero, deja de meter hombres de paja y fantasmas franquistas, no seas simple".
... Y yo si que lo quiero y me importa un carajo lo que tu y la iglesia catolica apostolica y romana quiera o no.

u

#11 #12 Vale..pues no se aborta pero el feto se saca de la madre..libertad individual... y al ser un humano ya podra sobrevivir fuera de la madre, no?

D

#15 Y te parecerá ingenioso lo que acabas de decir.

u

#17 no..es una soplapollez como un piano...pero es lo mismo que decir que un feto o un conjunto de celulas es un humano.

Sulfolobus_Solfataricus

#15 No es definitorio del ser humano el sobrevivir sin ayuda externa. De hecho, un recién nacido tampoco sobreviviría por sí mismo.

Responsabilidad, también dije responsabilidad además de respeto. El concepto de la libertad como poder desentenderse de los problemas es muy indicativo de la adolescencia mental de la sociedad egoísta posmoderna.

#18 No es lo mismo, porque el estado embrionario sí es biológicamente una fase del individuo humano. No puedes poner al mismo nivel un requisito sacado de la manga y la negación de un hecho científico.

u

#20 claro...y una semilla es una flor.
#19 necesita ayuda externa para respirar?

Sulfolobus_Solfataricus

#21 Flor->fase
Semilla->fase
Ambas son un individuo de su especie, en distintas fases de su ciclo vital.

Un bebé no es un anciano, un niño no es un adulto. Todos ellos son seres humanos, individuos pertenecientes a su especie.

Un neonato necesita ayuda para alimentarse, desplazarse, refugiarse y para todo. Respirando sólo no se sobrevive. Además, simplemente un embrión no necesita inhalar aire para vivir.

u

#22 segun tu...semilla es una fase de ser una flor..cuando eso no es cierto.
Comer o beber entonces serian fases de los humanos.
Un bebe es un humano un anciano tambien..un conjunto de celulas no lo es...podria llegar a serlo pero no lo es...un nacido no necesita de la madre nada..si obviamos los sentimientos..un conjunto de celulas de cuatro semanas sin la madre no es nada.

u

#19 otro cancer de la sociedad es imponer la moralina y la etica que un libro o personajes por encima del bien y el mal quieran.
El derecho de pernada etica y moralmente era un derecho.
La pena de muerte esta en esos paises que prohiben abortar..pero entonces es diferente la etica o la moral.
Lo que no quereis entender es que no todo el mundo es tan perfecto como vosotros...y criar un hijo no es igual a un parto o cesarea.

D

#18 ¿Y qué es? ¿Un velocirraptor? ¿Una acelga? Es humano, si fuese un lince ibérico estaría mucho más protegido.

D

#10 Dejémonos de chorradas. Abortar es matar. Hay una vida humana en su primera fase que se suprime según la conveniencia de la interesada.
La escisión mental que practicáis los abortistas entre la realidad y vuestros caprichos es insultante.

Cancerbero

#12 que deprisa se te llena la boca con las castas. Abortistas dices. Que mania de encasillar.
Mucha gente solo queremos que dejéis de meter el morro en los asuntos ajenos. Os encanta que todos bailen a vuestro ritmo eh?

D

Estos hijos de puta te obligan a tener un hijo discapacitado, pero luego las ayudas a la dependencia te las quitan y te dicen que te las apañes por tu cuenta. Todo mi desprecio hacia esta gentuza.

D

A mi los fundamentalistas cristianos que no me traten de comer el tarro en los supuestos de malformación, violación o peligro de la vida de la madre. El tipo que defienda que una persona con esclerosis lateral amiotrófica o cualquier enfermedad degenerativa hereditaria debe vivir porque a él le sale de los cojones, que se entreviste con cien padres en esa situación, a ver si aguanta cinco minutos sin cambiar de opinión.

ccguy

#9 No, no he hecho nada por evitar ningún aborto. No es asunto mío quien decide abortar y por qué. Esa es la cuestión.

D

Gallardón meterá una coletilla a la ley, las mujeres embarazadas no podrán salir del país, se les hará una prueba antes de cruzar las fronteras.

davidx

#7 No hombre no,que de lo que se trata es de que no aborten las pobres.Las hijas de la gente pudiente,tienen que poder seguir abortando discretamente en el extranjero como se ha hecho toda la vida,asi se les evita el bochorno a las familias de bien.

sanderman

Tranquilos los pro-vida: no es retroactivo.
Dejad de meteros en la vida de los demás, que según vosotros parece que la gente aborta como quien tira el pintxo que no le gusta en el suelo de un bar cuando no es así.
Cuánto niño "regalado" por Dios sufre, es maltratado y vive una vida misereble gracias a gente a la que se le llena la boca dando lecciones de moral al resto. Dejad que la gente decida y ocuparos de ayudar a los que ya están aquí sin apoyo de nadie.

Sulfolobus_Solfataricus

Una organización destinada a ayudar en la comisión de delitos con actividad en España es, sin duda, el tipo de asociación delictiva sobre la que debe caer el primer gran puro. Policía, tome nota.

También podrían dedicar sus esfuerzos a no dejar solas y desvalidas a las madres en problemas que vayan a dar a luz. Pero no caerá esa breva.

D

#2

¿ Ya se ha aprobado ?

Sulfolobus_Solfataricus

#2 Algo que se ha calificado como delito en todas partes desde la Ilustración y que sólo se empezó a despenalizar en el siglo XX, especialmente después de que un movimiento feminista en EEUU lo consiguiera (un movimiento eugenesista, hay que decirlo todo) sin argumentos científicos de ningún tipo.
Algo que todavía en gran parte del mundo tiene restricciones o está prohibido. No sólo en España, que parece que tengas horizontes muy limitados.
No, la legalidad del aborto no es derecho natural ni el estado básico del tema.
#3 Yo no quiero que se aborte tampoco en el extranjero, deja de meter hombres de paja y fantasmas franquistas, no seas simple.
#5 Las casas de salud son desde luego mucho mejor remedio que mantener a una mujer tirada, presionada y angustiada dámndole sólo el aborto y luego adiós muy buenas.
Las asociaciones contrarias al aborto sí tienen centros de ayuda.
Y si quieres meter el tema de los robos de bebés como si yo lo apoyase, te digo lo mismo, deja de decir payasadas.
#6 Lo que hacen no tiene ningún valor positivo, así que cualquier comparación con lo que yo haga o no no les es favorable. PxC también hace más cosas que yo acerca de la inmigración, pero no es mejor que yo.
¿Hacer tú algo para reducir el drama del aborto con el que, supongo, te llenas la boca cada vez que sale el tema? ¿Has pedido algo alguna vez por evitar un aborto?
También hay gente que no quiere pagar impuestos, o que no quiere respetar la propiedad ajena, y siempre los va a haber. Eso no es argumento para aceptar el cumplimiento de su deseo como algo legítimo o bueno.

u

#1 con Franco se vivia mejor y se abortaba en el extranjero...como Dios manda ¿paralelismos?

ccguy

#1 ¿y qué esfuerzos dedicas tú, aparte de criticar a quien hace algo?

A ver si os enterais: Hay quien _no quiere dar a luz_. Si apoyo ni hostias. _No quieren_. Están en su derecho y no tienen por qué darte explicaciones, ni a ti ni a Gallardón.

No te metas donde no te llaman.