Hace 8 años | Por DerBlaueMond a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por DerBlaueMond a elconfidencial.com

¡No tires los tickets de los libros del cole! Aquí puedes deducirlos en la próxima Declaración. Algunas comunidades han introducido nuevas deducciones para la compra de libros, material escolar o la enseñanza de idiomas que pueden alcanzar hasta 900 euros

Comentarios

gordolaya

#5 Gratuitos !!!!, pues no te quejes, yo tengo unos amigos que tienen la desgracia de tener 3 hijos en edad escolar ( el mayor hará 3º de ESO) y les sale a 300 € por niño en libros ¡solo en libros!, eh.
Yo tengo mas suerte, tengo 2 hijos y cada uno me saldrá por unos 150 €.
Asi que no os quejeis.

Pepetrueno

#17 #12 #6

A ver: mi queja era por los catorce clicks para ver la noticia, como ya he aclarado en #5 y #6.

D

#7 considero que tendría que ser así en toda España, por eso de que la educación debería ser "gratuita"...

Amalfi

Buena noticia.

arolasecas

Aunque es una noticia interesante, lo de tener que hacer click para leer molesta. Ya sé que lo leo gratis y el periódico necesita esos clicks para tener un poco más de ingresos, pero molesta

D

#3 Disculpa la ignorancia, pero no los pagaba la Junta?

D

#3 No te quejes, que en Murcia no nos los paga nadie y no tenemos deducción, este año los libros de mi hija de 5 años me han salido por 200 €, y ahora, súmele el material escolar que son otros 30€ y sólo deducen a los menores de 3 años. wall

Pepetrueno

#6 Bueno...quejarse es gratis. La verdad es que la política de libros gratuitos es excelente para los que tenemos hijos en edad escolar. Además se aplica bien, porque cada año el alumno devuelve los libros y sirven para otro niño. Así se consigue reducir el gasto (creo que se renuevan cada 3 años).

D

#6 ¿Solo 30? Uy, pues suerte tenéis. El año pasado entre mandilones, ceras, rotuladores, pinturas de dedos, témperas (todos de cierta marca, y no otras, para que todos los niños usen lo mismo), blocs de dibujo, cartulinas, purpurinas, papeles charol, etc. debí dejar otros 100€. La mitad de libros y materiales llegó junio y estaban sin tocar.

D

#6 ¿Has pensado en la posibilidad de solicitar una beca?
Tardan la vida en resolverlas pero si te la dan prácticamente te están devolviendo el dinero que has invertido para que tu hija pueda realizar el próximo curso escolar.

D

#3 pues en Catalunya na de na de na.

LBrown

#17 ¿Te extraña?. Aquí nos mola pagar por todo. Pero traqui.. que esto también se arreglará con la independencia...

D

Los Catalanes como somos seres superiores no queremos deducciones, os las dejamos al "resto" de españoles que eso es de pobres.

[Ironic mode OFF]

bruster

Si vas a la pública en Madrid, tienes deducción en libros? Que son los gastos de escolaridad en un centro público? Según la ley solo la educación obligatoria (de 6 años para arriba) puede realizar la deducción, pero cada sitio y persona dicen cosas dispares. Dos enlaces para dar un poco de luz al asunto:

gestiona.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&idnorma=8034&word=S&wordperfect=N&pdf=S

www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-7899&tn=1&p=20150729&vd=#a3

A

#10 En Madrid casi todos los colegios en el ciclo de infantil no te piden que compres nada que ya se encarga el colegio para que todos los niños tengan exactamente el mismo material. Suele rondar por dos pagos de unos 90€, uno en septiembre/octubre al comenzar las clases y el otro en febrero. Los padres no tenemos que comprar material hasta el ciclo de primaria.

b

#16 Pues yo diría que sí que estás comprando material, esos 180€ ¿quién los paga?. Creo que el tema va más allá de tener que desplazarte a una tienda.

A

#26 Si claro que los compras, me refiero que no vas a la tienda y compras todo tú mismo. Es más que nada para que los niños tengan todos el mismo material sin distinciones.

m

En Catalunya ni media deducción, para variar... no sea que recauden 1€ menos.

mojopicon.net

Quién ha escrito el titular, un niño de 6 años? Se dice colegio.

sieteymedio

Yo "deduzco" que son los mismos que los del año pasado pero con la cubierta cambiada.

D

#15 cierto. Es mas en los libros infantiles se aprovechan por ser medio libro de recortables por lo que es imposible comprarlo de segunda mano , pero el libro nuevo que es el mismo , lleva años igual , con el mismo contenido y portada y no baja de precio .

cuadri

No perdais el tiempo, y preguntarle a un asesor fiscal, que no son tan caros en la mayoria de rentas.

ioxoi

#11 ¿y te parece normal que un ciudadano de a pie, medianamente informado y con nivel cultural medio alto clmo es el usuario de meneame (jejejeje) sea incapaz de entender los impuestos que le aplican?

manda egggs que se necesite ayuda por lo extraordinariamente complejo de las leyes tributarias de este pais, y como seas autonomo o SL ni te cuento.

mi del dia.

cuadri

#14 pues si, me parece normal aqui y en otros paises tambien, un ciudadano como tu dices no tiene porque conocer algo que es una profesión y ademas de carrera, y más si tiene que recordarlo una vez al año. Yo no me haría el listillo, lo veo todos los días, esos que vienen a tu despacho y ni siquiera valoran un buen servicio de calidad y garantia, y que encima se quejan por cobrarle 25 euros, de esos los he visto meter la pata y luego vienen desesperados con la cartita de hacienda.