Hace 5 años | Por MKitus a theconversation.com
Publicado hace 5 años por MKitus a theconversation.com

El animalismo al que nos referiremos tiene más que ver con sus manifestaciones populares, con figuras emocionales-psicológicas que ya están extendidas entre la ciudadanía de los países ricos: simpatizantes de partidos pro derechos de los animales, practicantes de dietas veganas, antiespecistas que proponen una misma consideración ética hacia todos los seres sintientes, al margen de su especie animal… En definitiva, posturas que pretenden ir un paso más allá del buen trato hacia los animales que nadie pone en cuestión.

Comentarios

D

#1 No va sobre el PP.

Por eso te la estan fundiendo a negativos

MKitus

#2 Yo creo que es más por que en la entradilla sale la palabra 'vegano'.

kumo

#4 Yo creo que es porque es un poco un rollazo. Y mira que a mi me gustan los animales e incluso las ratas, que son magníficas mascotas, me parecen curiosas y no desagradables.

ElLocoDelMolino

#1 hoy voy a salir a la calle con el lacito marrón para defender sus dignos bigotes

tsumy

#6 Puestos a generalizar, seguramente seas de los que aplaudirian mientras ven matar a cualquier ser vivo .
Si crees que es absurdo lo que he escrito, entenderás que sea absurdo el post

Jack_Halcyon

#7 No, no aplaudo mientras veo que matan un ser vivo.
De hecho y por extender un poco más mi forma de pensar, estoy en contra de las muertes de animales por diversión, de la experimentación en animales, así como de cualquier tipo de caza/pesca que no sea exclusivamente por y para alimentación individual (o familiar).
También lo estoy de que en mataderos y similar se "ejecute" a los animales sin cuidar un mínimo el no causarles sufrimiento innecesario.

Pero también entiendo (y he podido ver de primera mano) que la vida no es un jardín del eden donde no existe la crueldad ni el dolor; por lo que me causa cierta hilaridad los argumentos de muchos urbanitas que no son capaces de concebir que "ahí fuera" hay muchos animales que se comen unos a otros mientras aún están vivos.
O que prefieren machacar de un zapatazo una araña en vez de recogerla y sacarla a la ventana.

Si mi generalización te ofende, mis disculpas, pero en lo que he podido encontrarme por esas calles de diox, ese es el único "animalismo" que me han sabido ofrecer o que me han intentado defender.

Noctuar

#8 Me parece que tienes una idea muy errónea del animalismo. Todo eso que dices ni siquiera veo que tenga relación con el concepto al que hace referencia el animalismo. Este artículo lo explica:
"El animalismo es una postura ética que sostiene que todos los seres sintientes, aquellos seres con cierto grado de conciencia y capacidad para experimentar placer y dolor, son seres dignos de consideración moral. Es decir, seres a los que no se les debe tratar como meros objetos. Seres a los que no destruir o perjudicar sin justificación. "
https://www.revistalibertalia.com/single-post/2018/03/04/Los-derechos-de-los-animales

t

Francamente, encuentro este artículo una chorrada. Por ejemplo:

Tampoco se conocen iniciativas para rescatar a las ratas de las condiciones de hacinamiento, inmundicia y enfermedad que sufren en el alcantarillado

Que al que ha escrito este artículo no le apetezca vivir rodeado de mierda no quiere decir que a las ratas les importe en exceso. De hecho, hasta se diría que es su hábitat natural. Y con los insectos, nadie pide su protección por dos motivos: uno, que no está claro que los insectos sientan el dolor como los vertebrados, y dos, que es literalmente imposible hacerlo. Cuando algo es imposible, pues no se hacen campañas. En cambio, mejorar el bienestar de mamíferos sí que es factible, y por eso se pide.

Si estos son los argumentos contra el veganismo, apaga y vámonos.

e

Vaya turra de artículo, en el tercer párrafo me he rendido.