Hace 8 años | Por efedoso a quillette.com
Publicado hace 8 años por efedoso a quillette.com

El feminismo se define como un movimiento para la igualdad. Es justo. Cualquier persona razonable está de acuerdo. Pero el feminismo se manifiesta de otra forma; en vez de centrarse en los derechos e igualdad de oportunidades, es en la victimización persona, la corrección política, y atacar a otros. Y, como en todo movimiento, los parámetros del feminismo los definen las voces más elevadas. Es esta ideología dominante con la que no puedo identificarme.

Comentarios

a

#15 Cambiado.

Nova6K0

#24 No se que me quieres decir con eso. Esa es la libertad elegir. Además visto lo visto da igual que sea la mujer o el hombre el que se quede en casa, porque la generación actual es para llorar, en muchos aspectos.

Además cambiemos la frase:

"No se debería permitir a ningun hombre que se quedara en casa para criar a sus hijos. La sociedad tendría que ser completamente distinta. Los hombres no deberian tener esa opción, precisamente porque si existe tal opción, demasiados hombres la van a tomar"

A mí esto de que se le diga a uno lo que tiene o no tiene que hacer, para cumplir los deseos de un grupúsculo, como que no me hace ninguna gracia. Y eso es lo que buscan algunas. Seguir las órdenes de un grupúsculo, eso es feminismo según algunas(os).

Además que esa frase demostraría que la mujer sí es el sexo débil (lo que dicen los machistas, vamos)

Salu2

D

Hala lo que ha dicho!!!!!

Rápido, votad negativo.

Nova6K0

El problema es que mucha gente eso no lo consideramos feminismo.

El otro dia leyendo un artículo o entrevista de la actriz Úrsula Corbero, dijo algo que es de pura lógica. No recuerdo ahora las palabras exactas, pero dijo algo sobre que una mujer puede ser feminista y mostrar su belleza o su sexualidad igualmente. Y no es la primera actriz, que dice algo parecido. Como expliqué hasta las actrices más jovencitas odian la censura de Instagram y están todo el día poniéndo a esta red en evidencia. Es muy sencillo el feminismo debe luchar por la libertad de las mujeres en todos los ámbitos. Y cuando una mujer por su trabajo o incluso por decisión personal quiere mostrar su belleza, eso ni la convierte en menos feminista y por supuesto en menos mujer. Otra cosa es cuando hay coacciones o algún tipo de presión por el medio, que eso es rechazable totalmente. Pero sigo diciendo que a las mujeres ni hombres machistas ni mujeres llámense por ellas "feministas" o misandristas, o como les de la gana, le tienen que decir a la mujer lo que hacer en su libertad.

Salu2

N

#22 En realidad el problema es que hay demasiada gente “feminista” que cree que eso es feminismo y lo defiende como tal.

G

#22 y #23
denunciar-el-acoso/c0169#c-169



"No se debería permitir a ninguna mujer que se quedara en casa para criar a sus hijos. La sociedad tendría que ser completamente distinta. Las mujeres no deberian tener esa opción, precisamente porque si existe tal opción, demasiadas mujeres la van a tomar"
Según vosotros Simone de Beauvoir no es feminista...

N

#24 Pues no sé quien es Simone de Beavoir, no voy a comprobarlo porque me la pela, ni sé sí es feminista o no, pero si dijo eso, dijo una sandez como muchas que se dicen.

Además estoy seguro de no haber dicho nada que se ajuste a los escoceses, ni a los verdaderos ni a los falsos. Yo solo he dicho que las personas que dicen o hacen cierto tipo de cosas, como las se describen en el artículo, defienden algo que no es feminismo. Deja de hablar de escoceses de forma aleatoria o caprichosa.

N

#24 Ah perdona que no te he respondido adecuadamente porque no había leído bien el comentario al que enlazas.

Simone de Beauvoir dijo una sandez y tú en el comentario otra. Supongo que eso es el denominador común del que hablas y el que os convierte en auténticos escoceses borrachos.

e

#22 Pues, como dice en el artículo, esas feministas —las que se llaman «de tercera ola», y a quienes otras feministas, algunas históricas, acusan de haber traicionado el feminismo de la igualdad— son las que levantan más la voz y van repartiendo los carnés.

A una de estas de tercera ola le cité las palabras de una de esas históricas y su respuesta fue «Mujeres machistas, las hay. ¿Y?».

D

articulo de opinion contra la doctrina de la fe(minista), todo falso y propaganda heteropatriarcal machirula.
Las horas que son y ser hombre todavia no esta tipificado como delito en el codigo penal.

N

#11 Según me dicen, la LIVG a pesar de especificar que la violencia a darse en el contexto del machismo para poder considerarse de género, se interpreta normalmente de forma que si eres hombre y has agredido o matado a tu mujer no hacen falta más pruebas para entender que la motivación es el machismo. Así que aun no está tipificado de forma explícita pero casi.

D

Esto no tendría que ir en Opinión en vez de en Actualidad?

e

#1 Editado.

N

#2 Revisa la última frase de la entradilla. Tiene que decir “no puedo”.

e

#14 Muchas gracias. Voy a pedirlo en Nótame.

D

Para todo X, cualquier X-ismo por fabuloso que sea,
tiene su talón de aquí les duele en las/los X-istas, X-icos y X-anos ...,
salvo para X=m, que el problema eres tu.

D

#8 te repito, los argumentos de esa persona contra lo que ha visto que es el feminismo desde su propia experiencia están ahí, claros y evidentes, y te los he citado. Para ti no sé qué son argumentos, pero eso lo son, y no los ves porque no quieres verlos.

Ahora bien, si el feminismo es un movimiento en el que hay muchas personas, o bien coincides en que en el movimiento hay gente que, como dice la autora, cree que todo se basa en rabia y en olimpiadas de opresión (y por extensión aceptas que forma parte de lo que hay en el feminismo), o bien me dices que no son feministas.

Ahora respóndeme a esto: si el término "democracia" pasase de significar lo que significa a significar "únicamente pertenecen a la sociedad los que opinan como la mayoría" y tú no estás de acuerdo con eso, ¿en qué te conviertes?

D

#8 y otra cosa, ¿en qué te convierte luchar por los problemas de las mujeres y los hombres en la sociedad? Porque ya sabemos que el feminismo se encarga de los de las mujeres.

D

Cualquier crítica al feminismo es tachada de machista en el acto por no hablar que se les llena la boca con la palabra igualdad pero solo cuando la recibe una mujer, de los hombres a echar pestes y si sufren una injusticia es que algo habrán hecho

G

Un artículo cojonudo que retrata al feminismo por lo que es y deja claro el desproporcionado poder que tiene en el mundo de la educación. Gracias por el aporte.

bensidhe

Un artículo machista que no da absolutamente ningún argumento, solo son tópicos sobre el feminismo, negación de la discriminación sexual y cosas por el estilo. Sinceramente me parece que no aporta nada, solo busca la denigración de un movimiento social que ha logrado muchos derechos para las mujeres a lo largo de la historia, en su lucha por la Igualdad de oportunidades.

bensidhe

#4 son generalizaciones absurdas sobre el Feminismo, un movimiento que no es una organización, ni un partido, ni tiene estructuras cerradas. Como en todo movimiento siempre hay un poco de todo, personas más tolerantes y otras que lo son menos, gente que actúa con más paciencia y otra menos transigente.

Quien generaliza y hace comparaciones con organizaciones fascistas o religiosas, demuestra que su intencionalidad solo es de difamación, no de añadir ninguna reflexión intelectual interesante.

#7 no hay ningún argumento, todos los movimientos por la igualdad han sido creados por la parte oprimida, nunca por la que disfrutaba de privilegios. Las mujeres crearon el feminismo, los negros los movimientos contra el apartheid, los trabajadores el movimiento obrero y así todas las luchas de liberación.

Cuestionar, sin argumentos, que el feminismo denuncie la ausencia de Igualdad desde su perspectiva femenina y no de una posición global, es no entender NADA, o tener una clara intencionalidad en difamar a este movimiento. La lucha empieza en lo concreto, siempre.

Isoverde

#4 Si piensa que no hay autocritica Poco habrá leído a Mohanty o Viola, o Marcela Lagarde, poco sabrá del movimiento GED... claro que hay fallos, al ser un movimiento tan global y con tantas corrientes y por supuesto que hay autocritica, de otro modo no podría evolucionar. Veo un artículo poco ilustrativo y superficial.

D

#3 pues no habrás leído el mismo artículo que yo.
Sus argumentos para no ser feminista a pesar de asistir a una universidad femenina ampliamente feminista los indica con bastante claridad :
But feminism manifests itself differently; instead of the focus on rights and equal opportunity, it is on personal victimhood, political correctness, and attacking others.
Argumentos da, que tu no quieras verlos porque tu sesgo de confirmación te impide aceptar cosas que no quieres aceptar es tu problema

N

#7 Ya pero el “feminismo” en Menéame se basa en decir que los que criticamos el falso feminismo no tenemos argumentos, incluso cuando se han expresado punto por punto, en negrita y subrayados. Si dices que el otro no tiene argumentos ya no tienes nada que rebatir, así de fácil se lo ponen a sí mismos.

De hecho al personaje al que contestas me parece que lo metí en el ignore precisamente por usar esa táctica (ni siquiera me molesté en hacerle ver una tercera vez que mentía). Algunos se creen trols con arte pero todavía están en primero de troleo.

D

#3 Claro que piensas que no aporta nada, pues es una crítica a un movimiento que no acepta la crítica bajo ningún concepto y que automáticamente recurre a su hoja de respuestas estudiadas con su "es machista" "misógino".
Lo que no aporta nada es tu respuesta y viendo que dices que niega la discriminación sexual es que probablemente no lo has leído o no lo has entendido, pues relatar una experiencia personal no se puede llamar tópico.