Hace 15 años | Por --73843-- a asueldodemoscu.net
Publicado hace 15 años por --73843-- a asueldodemoscu.net

El pensamiento socialista, en todas sus ramas, pero especialmente la marxista, ha elaborado la crítica al capitalismo, pero no ha propuesto modelos alternativos. Las dos grandes corrientes del socialismo, la socialdemocracia y el comunismo, han fracasado, cada una de ellas por diferentes motivos.

Comentarios

D

#14 Por mí como si votas negativo la llegada del Mesías. Pero así como el voto es libre, también lo es la crítica, y si me parece una actitud pueril votar como venganza negativo todas las noticias de alguien por el mero hecho de que te voten a ti una, te lo digo y santas pascuas. Venga, con Dios.

D

Me importan un carajo las "reflexiones" del personajillo endiosado este, que luego viene a Meneame a votar negativo por venganza todas las noticias de los que hemos votado negativo una de sus noticias. Que se quede en su blog con su autocomplacencia.

D

#10 Desde que Anguita hundió el patido no levantan cabeza. Igual si echan al PCE los medios les hacen un poco de caso, luego vuelven a meterse dentro justo antes de las elecciones, y con el descontento por la crisis y alguna cosilla más consiguen 6 diputados. Triste sino el del votante de IU.

jacm

He leido el artículo y coincido en que las reflexiones están desordenadas, cuando las ordene el autor me gustaría comentarlas más detenidamente

D

#8 Que cada uno juzgue según convenga. Conozco ese blog ya hace tiempo y su autor, al margen de extremadamente sectario, me parece que tiene muy poquitas dotes literarias. Vaya, que sus artículos me parecen un mojón. Pero seguro que a muchos les gusta.

D

#1, eso mismo iba a decir yo.

jacm

A #3, hombre tampoco es para ponerse así. No sabía eso, pero sustituye la venganza por la argumentación.

RicardoRVM

#1 Lo que digo en la entrada es que la socialdemocracia ha fracasado en la medida en que no ha conseguido acabar con el capitalismo, que es su objetivo fundacional.

#3 Vaya. Usted puede votar negativo lo que le parece, en cambio, los demás no tenemos esa opción. Una postura muy razonable.

#4 El orden surgirá del debate. Le invito a participar en él.

#7 Llorica lo será usted, señor mío, que anda llorando aquí mismo mis votos negativos a sus aportaciones. Y además es usted un sectario de tomo y lomo, y un iletrado, por votar sistemáticamente de manera negativa todo aquello que proceda según de qué fuente.

D

Ricardo, podias explicarte aqui para los que tienen dudas o dar señales de vida para pasar el debate a tu blog....

A todos nos disgusta que nos pongan a caldo, pero el debate puede ser siempre provechoso....

josemaria

#15 Yo votaría negativa, sin dudarlo, la llegada del Mesías por erronea e irrelevante

D

#9 Si, pero lo que circula ahora es la idea de elimiar al PCE de IU, ya puse una noticia al respecto, y parece que siguen por ese camino.

A mi me llama bastante la atencion que al final quieran expulsar de IU al PCE, algo tremendo por fines solamente electoralistas.

D

#7 Joder, pues no lo sabia, pero este articulo me a gustado ciertos trazos que a pintado y la verdad me parecia interesante, pero si no lo veis, lo cierro......

Todos tenemos algun mal dia, y tenemos que pasar pagina porque si no, buuufff,.........

Yo lo intento y me olvido de todo lo que puedo.........

RicardoRVM

#17 ¿Que sitio nos tiene reservado a los no-capitalista la sociedad capitalista?

Pues ya lo sabes: intentan engañarnos todo el rato. Y cuando eso no funciona, nos pegan, nos retienen, nos detienen, o nos matan.

sid

Menearía la el articulo solo si fuera unido al de porque no soy fascista

l

De un nosequesoyista a otro nosequesoyista... Solo recordarte que el Comunismo si tiene doctrina, que tiene su modelo de mundo que es la sociedad planificada que se enfrenta al libre mercado. Que hay cientos y cientos de libros de como pasar del Capitalismo al Comunismo pero pocos (o ninguno) a la viceversa.
Te recordaría que los regímenes que detestas (como otra mucha gente, no te sientas solo...) no son, o eran, Comunistas. Los propios dirigentes comenzaron a hablar del Socialismo Real.
En principio de una situación social a otra solo se llega por dos caminos: Evolución y Revolución. El ansia por alcanzar la justicia social, la libertad de los trabajadores llevó al final del siglo XIX a la lucha de clases y a la revolución. En estos casos siempre hay iluminados, salvapatrias y asimilados que acaban por encontar la teta de donde ordeñar el sistema a costa de los demás.
Te preguntas el sitio de los no-comunistas en una sociedad comunista. Negando la mayor. Cuando se alcance realmente el Comunismo no habrá no-comunistas.
Hay una serie de novelas curiosas por el mensaje que se puede extraer de ellas que son las de "La Fundación" de Isaac Asimov. Leelas. El mundo que se dibuja como evolución natural de una sociedad que trata de ser perfecta es Gaia, una Galaxia que funciona como un solo individuo, donde cada cual desempeña su papel, es feliz con el y disfruta aportando su parte. Desde las personas a los microorganismos pasando incluso por las piedras. Es como un epilogo de "El Manifiesto Comunista" en clave de Ciencia Ficción.
Y te pregunto a tí. ¿Que sitio nos tiene reservado a los no-capitalista la sociedad capitalista?
Salud y Republica.

D

#3 ¿Ricardo J. Royo-Villanova y Martin viene por Meneame y vota en venganza las noticias de los que habeis votado negativo una de vuestras noticias?

No lo sabia.........