Hace 3 años | Por BFM a smoda.elpais.com
Publicado hace 3 años por BFM a smoda.elpais.com

Ante las quejas de algunos compradores por sus "precios elevados", las hermanas Zubizarreta han desgranado lo que hay detrás de fabricar un producto ético en España. Siguiendo su estela, otras marcas nacionales respaldan la acción para desligarse de la comparación histórica con los precios del universo low cost.

Comentarios

powernergia

#1 Viene un enlace con desglose de costes, y hablan de ropa por encargo hecha a mano, no es "Prêt-à-porter"

#3 #2

Ñadocu

#5 ok. No me he leído la noticia, como buen meneante 😂

b

#7 Yo añadiría una reflexión.
Independientemente de la cuestión ética que supone la repercusión en los sueldos de los trabajadores para la producción de prendas muy baratas, también está el uso responsable de los recursos.
Creo que a estas alturas todos tenemos bien integrado que aunque yo pueda pagar una factura de agua enorme, no es aceptable que la deje correr sin un uso justificado. Creo que el gusto por estrenar tiene que ver con esto.
Aunque no sea fácil, es necesario que empecemos a incorporar estos conceptos en nuestros hábitos de consumo.

D

#12 evidentemente, cuando digo un producto barato, es asumiendo un trato justo con los trabajadores, y lo del gusto por estrenar es asumiendo que ese producto barato que vas a cambiar ha llegado realmente al final de su vida útil.

Ñadocu

Puede ser cierto, pero no hablan del punto de equilibrio, de los costes variables y los costes fijos. No es lo mismo fabricar 100 bolsos en una nave que cuesta 1000€ al mes, que fabricar 1000 bolsos en la misma nave.

De todas maneras, cada uno pone su precio. Sea cierto o no, si hay gente dispuesta a pagarlo, estupendo. Además, si son caras, mucha gente querrá tener uno y será símbolo de estatus, además con la retaila de que soy pija, pero justa. Y vosotros sois chusma explotadora de niños asiáticos.

Por otro lado. Es que una empresa que produzca en España, pagando sus sueldos y todo legal, no son justos igual?

Muchos se pueden unir a la retaila de que somos justos, lo que pasa que solo algunos lo aprovechan para el marketing.

Gry

Si el producto es de calidad no tengo ningún problema en pagar lo que vale.

Prefiero tener pocas prendas bien hechas que el armario lleno de basura bonita de plástico que se deshace al primer lavado.

Sin números este dibujito no sirve para nada.


También tenemos la frase "Comprarte un bolso de plástico en una tienda low cost es como comerte una hamburguesa mala, al minuto te invade el remordimiento y sabes que te la podrías haber ahorrado'

D1OX

#2 Ese grafico mete cosas por meter, el marketing en redes sociales esta duplicado, el gestor financiero es un gasto pequeño, a menos q le vaya bien y vendan mucho.

Tiene duplicado el coste se tienda física y online, cuando si lo hiciese bien, podria tener ambas unificadas. Ademas q luego mete otro gasto mas gestion de inventario q ya debería hacerlo la web.

Vamos, q en el grafico estan pagando 2 o 3 veces por lo mismo, en varios puntos.

Asi q si, es caro, ni ecofriendly ni pollas.

Vodker

#2 por no decir que ahí figuran "gastos" como SGAE o Spotify, que ya me dirás tú si compras online lo que te pueden cargar.

D1OX

#10 No tiene nada q ver, si la marca tiene tienda física con algo de personalidad, tiene q pagar SGAE. Y ese coste tiene q repercutirlo en los productos independientemente donde se vendan.

Shuquel

Caro o barato depende del rendimiento del producto. Unas zapatillas que duran tres meses son más caras que unas que duren 5 años.

D

#4 y precisamente por eso creo que debe haber precios y calidades para todos los gustos. Hay gente que ya le va bien que unas zapatillas duren (y cuesten) poco, ya que así tienen la excusa de poder cambiarlas por unas nuevas, les gusta estrenar cosas. Hay otros que por el contrario prefieren algo de calidad que les dure mucho tiempo, aunque les cueste más.

D

Esperaremos al empleado despedido que nos cuente donde le fabrican los bolsos y a que precio.