Hace 2 años | Por ojetemix82 a eltelevisero.com
Publicado hace 2 años por ojetemix82 a eltelevisero.com

Manu Carreño ha intervenido en ‘El programa de Ana Rosa’ y se ha mojado de pleno. “El buenísmo este que tenemos ahora, ese complejo de quedar mal, es que no somos todos iguales y hay que asumirlo. Es un grupo de deportistas que representan a tu país y van a viajar. Pues, chico, lo siento, no somos todos iguales”, ha sentenciado.

Comentarios

PauMarí

#3 #2 #1 no es lo mismo "ser igual" que "tener los mismos derechos", no me seáis demagogos

Qevmers

#5 si no se tienen los mismos derechos, se es igual?
puede explicarmelo un poco?

PauMarí

#9 no, uno puede ser imbécil y otro no, eso no es ser igual, pero los dos tienen los mismos derechos.
Coñas a parte, nadie es igual que los demás, ni tienen las mismas capacidades ni las mismas necesidades, una persona puede tener unas necesidades superiores, por ejemplo, por tener una discapacidad, y esto, no es ser igual, lo que pasa que hay mucha demagogia en todo esto, o més vas a decir que esa persona no ha de recibir (del estado) más "recursos" que tu o yo?

Pero lo curioso es que cuando eso va en el otro sentido jode....

Qevmers

#17 pero tienen los mismo derechos, uno escoge ser imbécil y otro no, pero tienen el derecho de escoger.
El ser igual o distinto, no es constitucional. Unos son rubios o morenos y no se escoge.
Respecto a lo de discapacidades, el "intentar corregir" esa discapacidad con recursos del estado, no está haciendo que quien la padece se pueda acercar en derechos a quien no la padece?, por lo tanto, no intenta igualarlo?
Son discapacitados esos "personajes" en cuestión?
Necesitan recursos adicionales del sistema para ser iguales a los demás?
Principal cuestión, son trabajadores esenciales para el país?

PauMarí

#20 y yo te pregunto... Pueden ellos decidir? Han escojido ellos vacunarse? Han escojido ir a la selección?
Supongo que sabes que es "semi obligado" ir a una selección si te llaman, só pena de que te retiren la licencia/ficha federativa y no puedas competir más... por tanto son "ellos" los "te ponen en riesgo"... En otras palabras, no decides tu ir a la selección, te "usan".

Qevmers

#24 Pueden ellos decidir? Si.
se pueden encerrar en casa sin contactos hasta que los reúnan en grupo. De tal manera que no se contagien.
El escoger ir o no a la selección es posible, siempre pueden decir que no. usted mismo lo ha dicho, "semi". No puedo ir por miedo a contagiar, dado que no he estado aislado. Sencillo?
Por cierto, creo que existen 10 precedentes de renuncia de jugadores.
lo de que te "usan", me permite que me ría? aunque la primera sonrisa ya se me ha escapado.

PauMarí

#26 ves, otra diferencia que hace que no seamos todos iguales, yo no soy famoso y juego a un deporte muy minoritario, si me llama la selección y decido no ir voy a tener problemas, un jugador de élite puede decir que no quiere ir y segurament no lo llamarán (a habido excepciones, p.e. Oleger Presas, que en su día lo seleccionaron en contra de su voluntad).
A ver, que quede claro que no estoy de acuerdo con que los vacunen pero no somos todos iguales, anda ya, si lo fuéramos las selecciones deportivas serían o por sorteo entre toda la poblacion o por "presentación de candidaturas", etc... Ya se que es una tontería pero igual de tontería que las afirmaciones que estas haciendo, no son gente "normal" (no he dicho mejores) y, en este caso, simplemente son "peones", no querer entenderlo es ser un poco "corto de miras", con perdón.

Qevmers

#33 yo he jugado en deportes minoritarios y una vez me llamaron de la selección. Dije que no por motivos ideológicos (no me corte un pelo), ni me volvieron a llamar ni hubo sanción.
Sobre lo de famoso, ni nunca lo he sido, ni procuro serlo.
Sobre lo de no ser "normales", entonces son anormales, según su razonamiento. Y si son anormales, se es corto de miras por decir que si no cumplen las reglas establecidas tampoco hay que "premiar les" sobre los demás españoles?
Pero entonces si no somos iguales, la constitución es un cuento?
Es eso lo que me está diciendo?

PauMarí

#40 y dale, ¿es un premio? Veis, para variar todo se basa en la envidia, porqué ellos sí y yo no?
Y me alegro por tí si tu federación no quiso "tocarte los huevos" pero es no quita que no sea obligatorio y si no lo sabes es que no te has leído la normativa (tal como he dicho en otro mensaje, no es ley, es normativa federativa por tanto solo es sancionable dentro de la propia federación, es decir, retirarte la licencia federativa y por tanto no poder competir).

Qevmers

#43 Que no... Esta usted equivocado. Por cierto llevo vacunado completo... ya ni me acuerdo.
Cobran por hacer ese trabajo? Son trabajadores esenciales? podrían haber tomado medidas individuales para evitar el problema de contagio?
sobre el tema personal de ir o no ir a la selección... cada uno es libre. Yo tome mi decisión con todas las consecuencias.

Verdaderofalso

#36 que yo sepa ha habido partidos internacionales de selecciones y hasta campeonatos como el de la sub21, hasta Eurovision y nadie les vacuno y también representaron internacionalmente a España
#24 #26

PauMarí

#45 y a los olímpicos los han vacunado a todos... Y?

Verdaderofalso

#52 lo mismo que a los futbolistas. Además para que? Si los JJOO están en el aire y personalmente apostaría que no se van a celebrar

PauMarí

#55 y dale wall wall wall
En ninguno de estos casos los deportistas han usado ningún tipo de influencia o presiones para ser vacunados! En serio no veis la diferencia? wall wall wall

Verdaderofalso

#59 que yo sepa no es obligatorio vacunarse para la competición y pueden renunciar a ella si se sienten que la opinión pública les ha puesto de vuelta y media.

Además tenemos a los ciclistas el Giro, Eurovision, Copas europeas internacionales, Baloncesto… muchos otros que no se han vacunado, son internacionales y representan a España.

Aquí desde mi punto de vista el problema es el Gobierno y la Federación.
Pero vamos, ellos hasta ahora vivían en burbujas sociales, les hacían Test semanales, y que yo sepa no hubo muchos partidos cancelados o brotes importantes en los equipos.

De momento va un solo contagiado, no?

PauMarí

#63 dos, y ya los han "retirado" de la selección.

Qevmers

#52 pero quien los vacuno? Quien tomó la decisión?
El gobierno español?

PauMarí

#58 mi tengo ni idea, la verdad, pero sí sé que los jugadores de la seleccion no lo han decidido ellos...

Qevmers

#60 como que no?
Todo salta por un contagio. Podrían haber tomado medidas individuales como trabajadores para evitar ese problema?
Quién ha forzado la decisión? Los propios trabajadores.

PauMarí

#65 das por hecho que Busquets no ha tomado medidas individuales? Y el hecho de contagiarse no és prueba de ello, que conste.

Qevmers

#67 eso lo dice usted.
Yo solo doy por hecho que se contagio.
Al no ser grupo de riesgo ni trabajo con riesgo de contagio, solo doy por supuesto que no tomo las medidas necesarias individuales para no poner en riesgo a compañeros.
Punto.
Y que esos "trabajadores" no son esenciales. Ni más ni menos.

Shuquel

#24 Sí se pueden negar. Jesús Navas estuvo mucho tiempo sin ir por problemas de ansiedad.
https://www.google.com/amp/s/as.com/futbol/2005/07/12/mas_futbol/1121149629_850215.amp.html

PauMarí

#28 no pueden, otra cosa es que no te sancionen o que no te convoquen para evitarte problemas pero es obligatorio (por normativa federativa, no por ley). Leéte cualquier normativa de cualquier federacion y me cuentas...

Shuquel

#34 Si alegas ansiedad por el miedo al contagio no te pueden obligar. Ya te he puesto que Jesús Navas estuvo mucho tiempo sin ir a la selección por problemas de ansiedad. Yo no digo que no sea obligatorio si estás bien pero puedes decir que te da miedo y entonces no te pueden obligar.

PauMarí

#38 yo me libré de ir a la mili pero eso no quita que no fuera obligatorio ir a la mili...

Shuquel

#39 Si algún jugador se niega diciendo que tiene miedo al contagio no va y no le pasa nada. Es cierto?

PauMarí

#41 no lo sé si no iría, si todos dicen no al final tendrían que "obligarlos"... Y podrían, en su día Oleguer Presas dijo que no quería ir a la selección y tuvo que ir obligado (como buena cuenta de ello dió la prensa "de Madrid" ya que se trataba de un jugador del Barça y que se declarava abiertamente partidario de la CUPs y de la independencia de Catalunya)

Shuquel

#48 Pero eso era un tema ideológico y lo que yo digo es psicológico.

PauMarí

#61 y? Estamos hablando de si es o no obligatorio (y lo és), no quales son los "motivos" para que te eximan y si esos motivos puedan o no parecernos bien...

Shuquel

#62 Por un problema de ansiedad por miedo al contagio no te pueden obligar, al igual que un médico te da la baja por ansiedad y no te pueden obligar a ir a trabajar

#41 Debería pasar un reconocimiento médico igual que cuando no van por lesión, que según la federación o lo creible que sea el deportista, puede ir desde un simple certificado del medico habitual o un reconocimiento completo por los médicos de la federación.

Shuquel

#68 Eso es, y si un jugador alega ansiedad ningún médico dirá que tiene que ir obligado

kumo

#9 Puedes tener los mismos derechos y obligaciones y no ser igual que otra persona. Porque también influyen tu situación y circustancias. No ser igual no implica ser mejor o peor, como algunos parecen asumir por como se ofenden en los comentarios, simplemente diferente.

En este caso está pesando la profesión por una actividad inminente.


Dicho eso, Carreño se ha expresado como el culo.

Qevmers

#37 se habrá expresado como el culo.
Pero entonces, estamos haciendo a esos "trabajadores" esenciales para el país?
No podrían haberse aislado ellos mismos para no contagiarse y así no habría que vacunarles?
Podrían haber tomado medidas individuales y no tener este problema ahora?

kumo

#42 No es una cuestión de aislamiento, como los de la olimpiada, es que van a viajar y a competir. Por lo tanto van a estar expuestos a circustancias donde no es posible garantizar ese aislamiento.

Estamos todos deseando que la vida siga y vuelva la normalidad por un lado, pero por el otro, parece que todo paso en esa dirección resulta innecesario y una afrenta. La realidad es que hay gente que sigue trabajando, independientemente de lo que a nosotros nos parezca ese trabajo. E incluso del trabajo aparentemente innecesario de un deportista, cuelgan otros muchos curros.

Qevmers

#47 como que no es cuestión de aislamiento?
si quieren trabajar tendran que tomar medidas. cuales?, cada uno elije.
La unica afrenta que yo encuentro es que estan catalogando de "trabajadores esenciales" a esas personas.

thorin

#5 ¿Ese malabarismo mental qué tiene que ver con mi afirmación?
No me seas demagogo.

angeloso

#5 La guerra es paz, la libertad es esclavitud, la ignorancia es la fuerza.

D

#2 La constitución dice que somos iguales ante la ley. En la práctica es muy discutible pero no habla de que todos los individuos seamos iguales en el valor que aportamos a la sociedad.
Es evidente que un delincuente no es igual que un científico, y evidentemente no debe recibir la misma compensación ni el mismo trato.

thorin

#90 Que se lo digan a Turing.

NoPracticante

#1 trata a los demás como gilipollas.

Paltus

#3 A ver, lo que dice un gilipollas no tiene que dictar sentencia. Es más, ha de servir para ratificar nuestra postura y defenderla.
De todos modos, a priori se había hecho bien y no se habían vacunado.

Qevmers

#6 y no es lo que he hecho? ratificar mi postura.

Paltus

#10 A vale, me parecía más un lamento y afirmar que era un cuento.

Qevmers

#14 es que es un lamento, evidentemente que no se respete, y afirmo que es un cuento.

javibaz

#3 el tribunal constitucional no dice nada?

Qevmers

#7 pues no lo sé,no he leido que se pronuncie.

Qevmers

#27 Hacienda somos todos, aunque unos más que otros. (es que no terminaron la frase correctamente)
sobre lo de que todos somos iguales... usted lo llama papel mojado, yo llevo llamándola "cuento" cuarenta años, solo diferenciamos el matiz lingüístico
.

Autarca

#3 Desde el momento que se dice a si misma "democrática", y luego no contempla ningún mecanismo democrático para que el pueblo soberano de órdenes concretas, sumarísimas, e irrenunciables a sus "humildes representantes", nuestra constitución es un maldito cuento (por no decir fraude)

tiopio

Vete a tomar por culo, Manu.

Verdaderofalso

#15 alguien tenía que decirlo

blanjayo

Es un grupo de deportistas que representan a tu país y van a viajar
¿Cuando hacen el ridiculo de no pasar ni de fase les puede dar el pais entero al que representan unas cuantas collejas?

Pilar_F.C.

Yo lo había notado hace tiempo.

salchipapa77

Demagogia barata los que atacan por la vacuna de la selección. A los atletas de las olimpiadas les han vacunado y nadie pone el grito en el cielo.

Verdaderofalso

#19 y para los que atacamos a los olímpicos igual que a los futbolistas?
Si total no se para que les vacunan si los JJOO están en el aire.

Y como se han apañado hasta ahora para jugar partidos internacionales? A otro con ese cuento

D

#19 Yo ataco a los dos, puedo entonces?

Verdaderofalso

#25 y como han hecho hasta ahora con las competiciones internacionales europeas?

PauMarí

#31 de clubes o de selecciónes? Insisto, aquí los jugadores no pintan nada, es la selección que lo ha decido. En las competiciones de clubes el club no puede decidir que le vacunen a los jugadores pero se ve que una federación sí

D

#36 Totalmente de acuerdo, cuando las infantas se vacunaron en emiratos arabes no lo decidieron ellas, las vacunó el estado saudí. Es más, cuando se vacunaron a los alcaldes tampoco lo decidieron ellos, lo decidió el que les llamó para la vacuna.

PauMarí

#51 no se si és ironía o no, doy por hecho que sí porqué si no no tiene ninguna lógica lo que dices.
Tu ejemplo se aplicaría si, pongamos, un jugador ha hecho "presión" para ser seleccionado solo por querer "colarse" en el orden de vacunaciones, si resulta que tienes esa información entonces sí, tu comentario tiene toda la lógica, si no... solo puede ser ironía.

D

#56 Sarcasmo, aplicando el razonamiento a otras situaciones. Las infantas no hicieron ninguna presión, llegaron a emiratos y les ofrecieron las vacunas. Los alcaldes supongo que algunos hicieron presion, otros seguramente se lo ofrecerían por el cargo.
En todos los casos, el hecho de hacer presion o no hacerla es irrelevante para que sea moralmente reprovable.

PauMarí

#75 además, las infantas no són la comparación, la comparación sería con sus guardaespaldas (si es que los tienen).
Los guardaespaldas van donde les dicen y hacen lo que les dicen, si llega la infanta (o el departamento que sea) y le dice al guardaespaldas que se tiene que vacunar pues en principio el guardaespaldas se vacunará, el no se ha "querido aprovechar" ni "los guardaespaldas" (en genérico) son unos aprovechados, alguien ha decidido que por las circunstancias de su trabajo a él en concreto lo vacunen.

D

#85 Las infantas si son comparación, son libres de vacunarse o no al igual que los futbolistas.

PauMarí

#86 de verdad no lo entiendes? las infantas son la federación, los guardaespaldas los jugadores wall wall

D

#87 claro, claro, los jugadores de futbol no tienen ninguna culpa. A ver si comprendes que los símiles evidentemente no pueden ser nunca exactos

PauMarí

#88 pues la verdad es que no la tienen, ellos son "instrumentos" de la federación, igual que los guardaespaldas de la infanta, que no van donde quieren y cuando quieren, van done va la infanta y cuando la infanta quiere.

D

#89 Hasta donde yo sé, la vacunación no es obligatoria en españa

nachico

#51 ¿El estado saudí vacunó a las infantas españolas en Emiratos Arabes? No entiendo nada.

D

#82 Es que no recuerdo si fue en emiratos arabes o en arabia saudi, asi que he hecho una mezcla. Pero cuando el sabio señala la luna...

nachico

#83 ..., agua lleva.

#31 pcr previas a los partidos.

baraja

#99 En el gráfico pone claramente lo de Sudáfrica

retrent

Claro que no, hay gente inteligente que no sintoniza t5 y hay otros que no sólo la sintonizan y la ven, sino que salen en ella y nos quieren dar lecciones, el mundo al revés.

Geryon

Manu Carroña.

nemesisreptante

Por si alguien no lo ha pillado Manu Carreño acaba de decir que en España no hay una situación de plena normalidad política y democrática

A

Si son un grupo de deportistas que representan a tu país, por qué luego cobran las primas en paraísos fiscales?

D

Hay que tener en cuenta que ellos no sirven para más que para distraer, así que deberían de cobrar el SMI, un reponedor, un barrendero, o incluso un enfermero o un médico son mucho más valiosos y cobran menos. Lo siento no todos somos iguales.

baraja

#72 Veo mucho la confusión entre trabajadores esenciales y trabajadores insustituibles.

Que nuestro trabajo sea esencial no implica que lo tengamos que hacer uno mismo. Como trabajador esencial sé que mi labor es realizable por otro. Es la labor lo que es esencial, no mi persona como trabajador.

Sin embargo, en este caso, los futbolistas sí que son insustituibles desde el momento en que empieza la Eurocopa. Si Gayà se lesiona, el equipo se queda sin un lateral izquierdo. Y si hay un contagio de coronavirus, hay muchas posibilidades de que todo el equipo tenga que volverse a casa. Que algunos dirán que eso le importa un pimiento. Lo entiendo. Pero eso no quita que parte de nuestro PIB dependa de los deportistas en su trabajo.

Ahora bien, quien debería haberse buscado las habichuelas para vacunar a los futbolistas y resto del equipo técnico es la RFEF, no el Estado. Aunque las federaciones parezcan una especie de empresas públicas, no lo son.

Verdaderofalso

#84 los futbolistas son sustituibles por otro en su misma posición.

Además podemos decir que el cantante de Eurovision, los ciclistas, jugadores de baloncesto… también son insustituibles

baraja

#92 Nop, en mitad de la Eurocopa el seleccionador no puede llamar a Toni Lato para sustituir a Gayà en su puesto porque esté con coronavirus. Los seleccionados son definitivos una vez que empieza la competición.

D

#57 Entiendes que se refería a los futbolistas de la seleccion?

Mltfrtk

#74 Si, me reitero en todo lo dicho. Los futbolistas de la selección no son esenciales en absoluto y mucho menos están por encima de nadie. Y deben esperar a su turno por edad para vacunarse, como el resto de las personas.

D

#76 Creo que nos hemos liado. Yo te citaba a ti porque decías futbolistas (refiriendote a seleccion) y cuando me contestaste pense me contestaba el que se "metia contigo".

Lamantua

Representan a un país cobrando millones de la ciudadania del país...? Una mierda, a mi no me representan por mucha bilis que vomite ese cantamañanas.

PauMarí

#18 en este caso los jugadores son los que menos pintan, van donde les dicen que vayan y hacen lo que les dicen que hagan...
Si un jugador, por su cuenta, se aprovechase de su fama para saltarse la cola eso sí sería totalmente despreciable, pero aquí los jugadores se vacunan porqué otro lo ha decidido, estemos o no de acuerdo.

Lamantua

#22 Alguno de los futbolistas se ha solidarizado con la ciudadanía que tiene preferencia por edad o vulnerabilidad...? Quien ?

Mltfrtk

Los futbolistas que se vacunen cuando les toque, como las demás personas.

PauMarí

#23 no los vacunan por ser futbolistas, meteoslos en la cabeza clap clap clap
Y que conste que no estoy de acuerdo pero no los vacunan por ser futbolistas, los vacunan porqué alguien a decidido seleccionarlos (o a caso estan vacunado a los futbolistas que no van? , p.e. Sergio Ramos )

D

#25 Creo que habías entendido perfectamente a #23 cuando decia lo de los futbolistas. Te la coges con papel de fumar, eh?

Mltfrtk

#49 Los futbolistas no tienen prioridad sobre otras profesiones y desde luego no son en absoluto esenciales. Deben esperar su turno por edad como todo el mundo.

D

No representan al país ni a nadie más que a ellos mismos. Que no nos cuenten milongas. O ya no nos acordamos de que cuando cobran primas por ganar se las meten en el bolsillo y tributan donde mejor les viene.
Ni buenismo ni rollos. Son otros ciudadanos como cualquiera. A contar cuentos a casa dios.
Y lo digo como aficionado al fútbol que soy y le agradezco la sinceridad a este señor. Pero cuentos a otro.

baraja

#78 O ya no nos acordamos de que cuando cobran primas por ganar se las meten en el bolsillo y tributan donde mejor les viene.

A ver si el que no se acuerda eres tú..

https://www.deportesyfinanzas.com/news/como-tributaron-las-primas-de-los-jugadores-de-la-seleccion-espa%C3%B1ola-de-futbol-/

D

#94 No no.

D

#94 ¿Pone ahí lo de Sudáfrica? Creo que no.
Y repito. La federación de fútbol es una entidad privada. Se representan a ellos y a nadie más.

Cuentos a otro. El señor Carreño por cierto está defendiendo "su" negocio. Que me parece bien. Pero que no me venda motos que no.

CEOVAULTTEC

A ver si al menos nos humillan en primera fase y la borregada puede seguir con su vida.

1 2