Publicado hace 8 años por Schwarzenegger a elconfidencial.com

El huracán de la crisis deja un sector famélico de personal, que solo contrata en vacaciones. Seis de cada diez trabajadores son a tiempo parcial y cobran la mitad que hace ocho años

Comentarios

dphi0pn

#3 Que done otros 200 Millones y en paz. Voy a donar mis 2 € para ser más generoso que él.

mente_en_desarrollo

#5 En esfuerzo sí, pero el tiene su superpoder, su superpatrimonio.

R

#8 Es como Batman, rico.

#10 Sí. La única diferencia es que Batman gasta su dinero en tonterías y este vive la vida padre (es más parecido a ironman en ese sentido).

Lo de luchar contra el mal, ya tal.

Nomegna

#12 Es el puto Kingpin.

OviOne

#3 Es un hombre hecho a sí mismo, que ha sufrido mogollón para llegar a donde ha llegado.

lol

#76 Y sigue sufriendo... No veas que disgustos cada vez que baja la bolsa.

D

#76 #79 Sin defender a nadie, cuando el hombre tenia dos tienduchas --que eran como de los chinos-- mi familia me lo ponía como ejemplo cuando lo veíamos comprando el pan

"Empezó repartiendo con una bicicleta, y mira ahora es comerciante, trabaja para él"

#84 Y seguramente en su momento sería un ejemplo de persona trabajadora y con buenas ideas.

En el camino desde ahí al día que empezó a pagar 147€ al mes en marruecos por jornadas de 12 horas, en algún momento dejó de serlo.

D

#85 De nuevo, sin defender a nadie,
a lo mejor dejamos de serlo nosotros cuando preferimos pagar 4000 pesetas por unos pantalones en vez de 10000.

Por otra parte, 147€ son 1566 dirhams. Es como cobrar 1000€ aquí.

mente_en_desarrollo

#87 1000€ por 12 horas me sigue pareciendo poco, son 666€ al mes por jornadas de 8 horas.
Todo hablando de "equivalentes" que supongo que será respecto al "sueldo medio". En PPA (paridad de poder adquisitivo) que es como se miden estas cosas seguro que es menos al contar los precios de los bienes de importación que no varían demasiado el precio.

He de reconocer que le tengo manía al hombre... Hice hace no mucho un trabajo sobre él e investigando vi que en un año de dividendos, él se embolsaba 1200€ por trabajador de Inditex mundial, siendo que a los de Marruecos les paga en un año poco más y apuesto que aún tiene trabajadores en peores condiciones que no llegan a cobrar eso.

Por supuesto la información no la conseguí así. Conseguí los dividendos, le asigné su parte según las acciones y lo dividí entre todos los trabajadores... Y ese 1200€ era el resultado.

D

#88 Pues yo cobro unos 1000€ por 12 horas, de noche, y fines de semana.

Respecto a los dividendos... para que uno se embolse algo se lo tiene que sacar a otro. Por lo menos no depende del BOE.
Al menos antes, a los empleados les pagaba una parte en acciones. El que no las iba vendiendo, pegó un buen pelotazo.
Que si, que es injusto, pero como otras muchas cosas. El tío al menos sabe lo que es ser pobre. A la hija la puso aqui de dependienta una temporada, para que viera como era el tema.

#89 Hombre... Si me preguntas si prefiero a Amancio Ortega o a el difunto Botín, pues te digo Ortega... Efectivamente, al menos no depende del BOE ni le mete mano él directamente como si hacía el banquero.
Sobre lo de dar acciones... Lo dicho, sería un ejemplo de emprendedor, pero entre ese momento y el que le cosían niños sus prendas dejó de serlo.

Supongo que es lo de siempre, cuando tienes una tienda que da unos pocos miles de €, aprecias la contribución de todos los trabajadores, los conoces, los valoras e intentas cuidarlos.

Cuando general 1000 millones, son números que igual si puedes exprimir un poco más, pasan a hacer 1005.

Lo de las 12 horas me refería todos los días, es decir, semanas de 60 horas, por eso lo he asemejado a una jornada de 40 cobrando 2/3. Trabajar los fines de semana por la noche es un culo por las jornadas y los horarios, pero si te llevas 1000€ y tienes la semana libre, tal y como están ahora las cosas, los hay bastante peor.

D

#90 De martes a domingo, a veces lunes también. Muchos viernes hacia 16-18 o incluso 20 horas. Algún sábado/domingo enganché e hice 32 horas de un tirón. Alguna semana hice mas de 100 horas. 70-80 horas semanales no me las quitaba nadie. Sin vacaciones, sin festivos. En España. En un trabajo muy común, lo ves a diario.

Por cierto, todos los días quejas, que era muy caro.

#91 Suena a ilegal e inmoral... Pero seguro que no engorda.

D

#92 Engorda muchísimo, todo el puto día sentado.

OviOne

#84 Si no digo que no. Es solo que gente con la misma ambición y las mismas capacidades pero diferentes circunstancias, a veces no llega "a nada". Se tiende mucho a la demagogia con estas cosas.

D

#6 Si fuera más barata, todavía...

BM75

#6 Tampoco te pases, hay blusas en esas tiendas por 9,95 e incluso menos...

pilar.rs.904

#51 de ese precio cada vez hay menos...ropa mala y encima cara, vamos no me compró algo en una de esas tiendas que cueste 50€ ni de coña vamos! en definitiva productos de mierda que vienen de la explotación de seres humanos y se permiten venderlo a 30-40-50€, pero es que mucha culpa es de quien las compra clap

mangrar

#80 Tu donde te crees que se fabrica la ropa de marca? crees que es mas cara porque el coste de fabricación es mayor y los que la fabrican cobran una pasta?

BM75

#80 Yo me compro ropa en esas tiendas que vale menos de 20€. Me dura lo que tiene que durar en función de lo que he pagado, soy consciente de ello. Y no me parece que otras marcas que te venden unos tejanos por 150€ tengan mejor calidad.
Por cierto, ¿dónde compras ropa de calidad bien de precio? Porque yo sólo soy capaz de encontrar ropa mala barata o ropa buena carísima (o también ropa mala más cara todavía, pero en esa ya ni me fijo).

mangrar

#6 Algunos sois muy inocentes. Tu donde te crees que se fabrica la ropa de marca? crees que es mas cara porque el coste de fabricación es mayor y los que la fabrican cobran una pasta? Es todo marketing.

D

#31 Me gusta lo de gastarlo en sindicatos de esos países.

australia

#23 Ja, si esto se arreglara universalizando derechos mínimos de los trabajadores todos los países serían ricos. En Bangladesh y Camboya tienen producciones nacionales de camisetas cojonudas. Mira cómo les va.

K

Tal como conozco a los periodistas y a sus sueldos por amistades cercanas, el que escribió "un bruto anual de solo 18.500 euros" debían estarle rechinando los dientes... Y a ella, teniendo que hablar de "satisfacciones" para no ser echada, supongo que también.
#4 Pues sí, queremos eso. Y el hecho de que por la misma ropa fabricada en las mismas condiciones de mierda el CI te pida 50 pavos y el primark 5 me da a entender que podríamos tenerlo sin ser demasiado gravoso.
Está calculado. Duplicar los costes laborales de la ropa de media es apenas un euro por prenda.

D

#4 yo no quiero ropa a 2 euros, yo quiero ropa buena

D

#4 No dudo de que hay cosas buenas y malas, así como de mejor o peor precio, pero en parte también es un engaño pensar que se utilizan esas prácticas para bajar el precio, cuando lo que buscan es, sí, bajar el precio, pero mantener un alto margen de ganancias.

Nuestra economía cada vez es más "ficticia" que "productiva".

R

#9 Y el TTIP.

D

#11 Puf! No me hables del puto TTIP! Esa mierda sí que es gorda joder!

Nomegna

#13 ¿Qué pasará cuando lo apliquen? Nunca me ha quedado claro

D

#9 no es sólo oferta y demanda.

Es coste de reproducción de fuerza laboral.

El coste laboral óptimo para el capitalismo es el coste de mantener con vida la fuerza laboral necesaria y de criar la siguiente.

Si sobra fuerza laboral, el coste óptimo implica que algunos trabajadores y sus hijos se mueran de hambre.

g

#9 si de verdad esperas que la RBU eliminará los sueldos de mierda espera sentado. "Como el estado te paga ya una pasta pues el sueldo es mas ajustado" sería una frase que oirías días si día también. Porque claro, la gente no quiere el teléfono último modelo, ni quiere ir a cenar o comer fuera los fines de semana, ni quiere irse de vacaciones, ni dejar el pisito cutre que te permite la RBU para uno mas grande, ni cambiarse el coche, ni tener Imagenio, ni fibra a 300 Mb para ver los correos, ni ... La gente no quiere nada de eso y por eso no aceptarían trabajar por una mierda de sueldo igualmente. Con lo que les den de RBU se podrán pagar su piso sencillo y comprar las 4 cosas baratas del super y las camisetas de 2€ del Primark (si es que sigue existiendo claro). Una RBU podrá solucionar muchas cosas pero no esta. Claro está que primero de todo deberíamos saber de que cantidad estamos hablando.

#27 y no puede ser que EEUU hubiera tangado al primer ministro de Holanda ¿verdad?. ¿Que me dices de las siguientes 5 misiones?¿También fueron simuladas?

t

#60 Ufff, trabaja en Primor?! Vendiendo gel, champú, colonia, rímel, sombra de ojos, algodón... Deberían pagarle muchísimo más! 14 pagas de 1800 sería lo ideal, verdad? Por honrada y por ser tu vecina. Joder, a China os mandada yo a los 2!

D

#71 tu puesto ideal seria de reposa pies, Ahí de rodilla y agachadito.

Y de vez en cuando tiemblas para dar masajes.

x

#100 Os he votado positivo a ti y a el porque los dos teneis razon. A tu vecina la pagan poco, pero es que tampoco hace nada especial.

El problema es que tu ya no quieres pagar un 10% de tu sueldo por unos pantalones o el sueldo de tres meses por una television como eran las cosas no hace tanto. El coste de las cosas es principalmente el coste de las personas. Si se venden mas baratas, es que los empleados cobran menos.

t

#100 De rodillas ya está tu p... m....

unaqueviene

#71 Menudo lerdo lol

D

#71 osea que te parece bien que gente con trabajo sea pobre? Interesante.

D

#52

Y lo más obvio: si hubiera sido falso la URSS lo hubiera pregonado a los cuatro vientos.

thepretender

#52 Teniendo telescopios dándo vuelta a la tierra capaz de enfocar mi coche, también tenemos telescopios dándo vueltas a la luna pero ni una foto de los 4 land-rovers que dejaron los americanos.

g

#95 normal que no encuentres los 4 rovers, solo fueron 3 (Apolo, 15,16 y 17)
Y sobre lo que no hay fotos toma http://danielmarin.naukas.com/2011/09/06/viendo-los-lugares-de-alunizaje-del-apolo-como-nunca/
Me ha costado 10 segundos encontrarlo. Seguro que si dedico 1 minuto te puedo hacer un álbum de fotos. Por cierto, en la Luna no hay tantos telescopios como te piensas ni son tan potentes como los que enfocan la Tierra. Por no decir que la óptica tiene un límite. Un satélite no será capaz de ver la hora en tu reloj, ni siquiera de reconocer tu cara.

G

#101 creo que a #95 y a ti os gustará www.google.com/moon/

Que lo disfruteis. ¿O no?
Quizás eeuu, urss, india, china, japon, españa y australia se han aliado con google y los cientos de laboratorios que dicen haber hecho mediciones laser sobre los reflectores lunares... De hecho, yo creo que nueva york no existe... Si navego hacia el oeste desde galicia al final me caigo... Es obvio. Es lo que veo.

d

#95 aqui está

D

Creando empleo de mierda desde... siempre.

OviOne

#2 Propiciado, fomentado y financiado por sus clientes, que a la sazón son los propios empleados y sus familias.

D

#44 Y que no tienen poder adquisitivo suficiente para comprar en tiendas que tratan y pagan mejor a sus empleados y, por lo tanto, son más caras.

No es un problema que se solucione con un único cambio.

OviOne

#67 Sinceramente, creo que es mejor para los implicados en la cadena de distribución acudir a mercadillos, por ejemplo. O como mínimo fijarse en marcas que no hayan dejado morir aplastados a miles de empleados.

Vattenfall

"Me dijeron que era demasiado mayor para trabajar allí y que querían perfiles más junior". Tenía 28 años.

Pero los malos son el Corte Ingles...

thepretender

Me voy a confesar: yo antes era un pro-capitalista. En la carrera que estudié, económicas, me explicaron con un modelo económico muy bonito porqué el comercio era bueno para los países. Continué defendiendo esta postura. Terminé la carrera, no encontraba trabajo y todovía era pro-capitalista.

Un día vi un video sobre que el hombre no había pisado la luna y me abrió los ojos. Me habían mentido! Estaba despertando de mi letargo. Luego vinieron otros videso en youtube como Zeitgeist y terminaron de abrirme los ojos. Descubría los abusos de las empresas y de la presión que ejercían sobre los gobiernos de los países más necesitados. Llegaban incluso a asesinar a sus presidentes, no tenían piedad alguna.

A día de hoy dedico mi esfuerzo delante del ordenador a intentar que jóvenes y no tanto vean el mundo desde otro punto de vista al menos una vez. Que se asomen a la cara b del capitalismo, y a esa miseria de la que es responsable.

G

#22 ¿crees que el hombre no ha llegado a la luna?

thepretender

#24 Neil Amstrong le regaló una piedra de la luna al primer ministro de Holanda. Años más tarde con el avance de la tecnología la analizaron. Era un trozo de madera fosilizado.

D

#27 sería muy cutre regalar una falsificación tan burda.

Con la tecnología de la época ya se podría saber si era de origen biológico, y de hecho sería una de las primeras pruebas que harían.

thepretender

#36 Los holandeses todavía la tienen expuesta en el museo a modo de broma.

u_1cualquiera

#27 hay árboles en la luna!

D

#22 ¿A tí también te gusta comprar en el LIDL?

thepretender

#25 A mí me gusta mucho los noodles del mercadona. El LIDL me queda lejos.

boziv

#22 Bonita historia sobre el pensar por ti mismo y buscar más puntos de vista.

PD: revísate lo de la luna anda

D

#22 ...Mejor léete un poquito de Marx, un poquito de Darwin, un poquito de David M. Buss...
Y nos vas contando que tal.
Pero sobre todo léete a Neil Strauss si quieres pillar chicas con las que f

D

#22 Ibas bien hasta lo de la luna y Zeitgeist

granuja

Tengo un sueldo de mierda y voy a un sitio en el que las condiciones de los trabajadores se ajustan a mi poder adquisitivo, es decir, condiciones de mierda. Estos dependientes vienen a mi trabajo porque tienen un sueldo de mierda... y así sucesivamente.
Queremos todo por 4 duros, de calidad y rápido. Eso sí, cuando se habla de condiciones de trabajo miramos para otro lado o ni miramos.

D

#34 ¿y a cambio de eso les defiendes de los hurtos? Vería mas lógico que tu mismo estuvieses mangando cosas y haciendo la vista gorda con los que mangan.

Mike_Zgz

#45 Yo no estoy vigilando tiendas, estoy contratado para suplir funcionarios públicos (auxiliares, no puedo dar más pistas) y por cierto, al menos de los funcionarios que yo he visto por aquí, puedo decir que muchos abusan de sus privilegios como intocables de manera inmoral e insultante para los que tenemos unas condiciones malas o sencillamente para la gente que está en el paro.

Nomegna

#34 Te entiendo bien. Por otra parte, tampoco ayudan nada las malas decisiones colectivas.

D

Pues mi mujer trabaja en Inditex y esta de puta madre: 3 pagas al año, Guarderia mensual, material escolar por cada niño, ella elige las horas y el horario, días de asuntos propias, horas de medico remuneradas, cursos gratuitos dentro del horario.... Y así podría seguir. Que no digo que no haya gente que este mal, pero en las plataformas logísticas viven de puta madre. Para los curiosos gana más de 1500€ netos.

Mike_Zgz

#41 Los obreros que montan las tiendas y almacenes de Inditex trabajan una media de 12 horas al día de lunes a sábados (a veces incluso domingos y noche, pero es lo excepcional) y con movilidad geográfica mundial, de una semana a otra los pueden cambiar de país. Cobrar cobran bien (normal) y es cierto que no son contratados directamente por Inditex, sino a través de subcontratas, pero viven literalmente para trabajar. Inditex lo sabe, pide unos tiempos de construcción durísimos, si algo de normal cuesta hacer 3 semanas, Inditex te lo puede bajar a semana y media, pero ¿contratan más gente las subcontratas? No, atornillan a los que tienen. Insisto, Inditex lo sabe perfectamente, yo conozco muchas trapalerías pero no creo que merezca la pena entrar a comentar aquí. Te lo digo porque no todo el que trabaja para Inditex está como tu mujer.

D

#41 "pues mi mujer".

Nada, no te quieres leer el articulo, nadie te obliga...

"Pues mi mujer"

D

#50 hombre, yo me creo mas a una persona que este trabajando en inditex que a un articulo de el confidencial y los que curran en la plataforma logistica de zaragoza no tienen quejas precisamente, todo lo contrario. Mas quisiera yo sus condiciones.

o

#41 ¿Tres pagas? ¿Cobra cada cuatro meses?

D

#62 pagas extra, las dos normales y una paga de beneficios

S

#62 Los profes de religión de Sevilla, cobran de la Diputación, 4 pagas extras... $$$

¡Que envidia!

D

#115 y #62 Confundís pagas con nóminas

G

#116 (cc #62) veeeenga lo que haces es una patada hacia delante... Lo que dijiste estaba bien... Pero se podia malinterpretar (voluntariamente) para un pequeño troleo.
Puedes decir 3 pagas o 15 pagas o 3 pagas extra...
O podemos empezar una discusion de 25 o 30 mensajes sobre las connotaciones y denotaciones de las palabras paga y nómina.

G

#41 joder... 3 pagas al año de 1500€... 4500€ al año... Que poco...

lol

g

Vamos a ver.. Un técnico informático cobra 900€ por "40 horas" antes de la crisis y con mucha suerte. Por no decirte que estoy viendo ofertas por 650€ por "40 horas". Ver en otros sectores que por 30 horas te pagan 700€, lo veo hasta bien, comparado con el sector informático. Aparte que estan pidiendo conocimientos de ingeniero por esos 650€.

D

#39

Yo tenía una amiga que decía que para cobrar lo que cobraba y la guerra que le daban se iba a Mercadona ... lo peor es que tenía razón.

Por suerte para ella ahora ha cambiado de trabajo y gana más.

R

#56 Ojalá entrar en Mercadona, serán lo que quieran pero por lo menos en mi entorno el que entra en Mercadona tiene la vida solucionada y con buenos sueldos.

Darknihil

#78 Realmente con este tema, no se qué opinar por que no he estado currando ahí, pero si tengo una amiga que estuvo y lo dejó y les va llamando negreros por ahí, todo por que tenía que cargar cajas de fruta a las 8 de la mañana. Así que sigo con la duda de si son unos negreros o es que hay mucha gente que no quiere trabajar pero si cobrar.

o

#82 Te voy a dar una pista: no es que las dependientas ganen mucho, es que tu ganas poco.
Que tu puesto sea cualificado no significa que tengas derecho divino a ganar más, pero si que tu trabajo aporta más valor añadido a la empresa por lo que tu patrón se forra aún más con las plusvalías de tu trabajo.

Apuesto también a que si piensas que tu sueldo (que ronda los 1000 euros) es bueno, es que todavía vives con tus padres o compartes piso.

pilar.rs.904

#96 mi sueldo no es secreto, soy maestra, todos los maestros ganamos lo mismo si trabajan como yo en lo público...es más de mil euros y si, si me da de sobra para vivir. A todo esto yo antes, en otros trabajos he cobrado mucho menos que esas dependientas, más horas y con más cualificación, y cobraba muuucho menos. que entiendo lo que me dices, que en general en España los sueldos son una vergüenza, para dependientas y para todos, pero siendo tiendas como primark y stradivarius y ese estilo pensaba que ganaban mucho menos, no que yo diga que merecen ganar menos.

malvadoyrarito

He trabajado en Primark y en H&M. En Primark me pagaban más y las condiciones eran mucho mejores. H&M mucho marketing y todas las niñas monas que querían currar ahí. Pero Primark mucho mejor curro (sólo con que se trabaja de lunes a viernes y los findes tienen su propio personal ya gana por goleada a todas las otras compañías).

chemari

#47 Supongo que se refiere a que prefiere el "autoservicio". Yo personalmente odio tener a un dependiente a mi lado preguntandome que necesito. Aunque obviamente el que te atiende en caja es imprescindible.

thepretender

Y todavía hay quien dice que ojalá hubiera más Armancios Ortegas!

Nomegna

#21 Risto dice que es su mayor referente y yo le creo porque desprecia a la gente con mucho estilo, es poderoso.

Gabriel_Cirera

Y cuantos han votado #PPSOE #CIU #Cs ...

Spartan67

La gente es increíble lo que paga por 4 trapitos, algo que no entenderé, trapitos que tiene un costo de 2 euros mano de obra incluida y pagan 40 euracos.

Mark_

Yo he trabajado en Inditex, concretamente en Massimo Dutti, y cobraba exactamente 888 euros brutos + ventas (unos 100 euros más al mes), había una competencia brutal, la jefa pensaba que iba a heredar la tienda, los cajeros se daban hostias por cobrar ellos lo que tu vendieses (les daban comision), había toda clase de puñaladas...

En mi vida volveré a trabajar para ellos si puedo evitarlo, la lo prometo. Antes vuelvo a limpiar copas que a colgar trajes.

D

#47 Soy neurocirujano y actor porno.

M

#65 muy larga debes tenerla porque por ganarte la vida usando el coco, supongo que estarias muerto de hambre.

D

#81 No, el monto de mis ingresos proviene de hacer lobotomías a oligofrénicos como tú para que no ataquen a la gente y se meen por las esquinas.

M

#97 ah vale. Ahora lo entiendo.

zakrion

A ver si me queda claro, estamos poniendo el grito en el cielo porque para un puesto en el que lo único que se pide es que sepas doblar ropa y buscar tallas estén cobrando entre 15.000 y 19.000 € brutos al año ?!?. 15k brutos, que para una persona sin hijos ni mayores a su cargo, son 1072 € en 12 pagas NETOS, 19k son 1297 € NETOS.

¿De verdad 1072-1297 €/mes es un salario denigrante? ¿Qué queremos, cobrar como Suizos ahora?

o

#58 Vamos que sí... Mil euros escasos es un salario insuficiente para el nivel de vida al que debemos aspirar
Triste es que asumas que 1000 euros está bien.
Triste es que des por hecho que no podemos tener hijos y que nuestros mayores deben morir porque no podremos hacernos cargo de ellos.

pilar.rs.904

#63 pues no se que trabajo tendrás y cuánto ganarás, pero yo tengo más formación y mejor puesto de trabajo que las dependientas y tampoco es que gane muuucho más. opino como #58 no me parece que sea un salario denigrante la verdad..y más teniendo en cuenta la formación que se les pide

pilar.rs.904

#94 vamos a ver que yo no he dicho que esos trabajadores deben ganar menos porque no han estudiado para que yo gane más, lo único que he dicho es que no veo que sea un sueldo tan sumamente bajo

D

Es curioso que pocos tíos hay. Igual tiene que ver con un artículo que leí en su día que decía que uno de los motivos de que las mujeres cobren menos es porque tragan con más y son menos peleonas en ese sentido.

D

No os metáis con Amancio Ortega que se va a llevar sus fábricas y tiendas fuera de España si no le dejáis mangonear como el quiera.ROJOS!!!

Andreamtez

Condiciones de empresa nórdica en tiendas H&M lol pobreta. No sé si eso lo dijo la chica o quien redactó la noticia pero vamos...

D

Yo no soporto a los dependientes, se pueden ahorrar sus sueldos.

BM75

#7 ¿Y tú a qué te dedicas?
Lo digo por lo de la superioridad y tal...

D

Cara blusa para cualquiera de esas tiendas..

R

"De acuerdo con CCOO un 60% de los empleados trabaja a tiempo parcial. La mayoría, entre 25 y 30 horas semanales"

La deseada jornada semanal de 30 horas que siempre se pide en el menéame ha llegado ! lol

frg

¡Más tiendas a las que hacer boicot!. No se como andarán los sueldos en Humana, donde compro la ropa, pero por lo menos sé que la misma no la fabrican niños exclavos, sino contenedores de recogida.

pres3

Amancio se esta forrando. La mitad del sueldo por más horas, cómo se nota que la crisis la inventan los ricos.

R

Nunca aparece Springfield en las noticias que salen de este tipo. ¿Alguien sabe como está el tema allí? La verdad es que las dependientas suelen ser mucho más simpáticas que en Zara y la verdad es que la calidad de la ropa del Springfield está bastante bien no sé si mejor o pero que en Zara pero por un estilo, eso sí, hay mucha menos variedad.

1 2