Hace 8 años | Por cervantinus a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por cervantinus a elconfidencial.com

No es solo Media Markt: empresas acusadas de subir precios antes del BlackFriday. Worten, FNAC y Pc Componentes también han sido denunciadas por los usuarios de Twitter por hinchar sus precios en vísperas de la fiesta del consumo estadounidense.

Comentarios

D

Las rebajas señaladas en el calendario y en tiendas grandes son un timo y todo el mundo lo sabe. Pero anunciarlo y menearlo cansinamente todos los días me parece propio de adolescentes que están descubriendo el mundo creyendo que los novatos son los demás.

Las rebajas son un timo. Siguiente tema.

#3 Porque las semanas blancas de El Corte Inglés, las rebajas de enero y los días sin IVA no son exactamente la misma tomadura de pelo, ¿verdad?

D

#47 Están reguladas las fechas en que se hacen, pero si crees que el Estado controla que haya bajadas de precio reales vives en el mundo de la piruleta.

https://www.google.es/search?q=rebajas+enero+timo

eltercerhombre

#94 En Google cada uno encuentra lo que le sale de los pies para apoyar sus argumentos:https://www.google.es/search?site=&source=hp&ei=P2BYVpybA8X6aMPVpaAJ&q=control+precios+rebajas&oq=control+precios+rebajas

Incluso si quieres puedes buscar OVNIS y los encontrarás

D

#98 Pues no lo parece: has enlazado rebajas de condones Control, control de precios en Cuba, e incluso una denuncia contra Inditex justamente por incrementar los precios en rebajas. roll

Mi búsqueda eran todo testimonios y denuncias, la tuya en el mejor de los casos sólo intenciones. De hecho si se cumplieran los controles no existiría ningún testimonio ni denuncia, es evidente.

D

#3 Criticas al resto de americanizarse pero en vez de decir una de las palabras más sonoras del castellano, me pones retarded...
Por favor, no es retarded ni retrasado, es subnormal; nos toman por subnormales!
(Estoy contigo en el resto del comentario)

D

#51 entonces señor, ¡tiene usted toda la razón del mundo mundial!

D

#3 Halloween era una fiesta celta celebrada en el Norte de España y que prohibió Franco por ser pagana.

Transkgiving o acción de gracias también es europea ya que es la celebración del final de la cosecha que se llevó a las Américas por los colonos

El black friday tiene un origen aburrido aunque americano ya que simplemente se reduce a que era el primer día del año con ganancias para los comercios hasta enero marcado con tinta negra. El resto del año se marcaba con tinta roja porque así se marcaban las pérdidas.

No veo por qué puedes ser retarded por celebrar estas fechas y no reyes o semana santa, claramente dedicadas a una supuesta deidad inexistente y realmente propia de retrasados mentales

u_1cualquiera

#81 https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_Acci%C3%B3n_de_Gracias
lo celebramos el mismo día que los americanos. Y sí, en España se ha celebrado el fin de la cosecha pero no en general, y si ha sido así, lástima que se haya ido de mi memoria, porque no recuerdo las cenas familiares por el fin de la cosecha en casa.
Halloween, y el trick or treat )truco o trato es una traducción pésima) es también americano. En Catalunya celebramos la castañada y al día siguiente todos al cementario a ver a los familiares. Tampoco recuerdo disfrazarme de bruja cuando era pequeño

celebramos esas fiestas a raiz de verlo en las películas
a partir de ahí que cada uno haga lo que quiera

D

#91 Pola de Siero Asturias, 1917 fiesta de Halloween, no lo recuerdas porque como no tengas más de 90 años lo dudo que lo recuerdes, como he dicho Franco prohibió la fiesta por ser pagana

http://vozpopuli.com/memesis/70610-cuando-los-norteamericanos-aun-vestian-con-plumas-nosotros-ya-celebrabamos-halloween

u_1cualquiera

#92 esos son los niños del truco o trato?

D

#93 Estos en vez de chuches pedían castañas, manzanas o un aguinaldo, y se dedicaban más a los sustos hijoputescos que al "truco" ( ) pero sí, en esencia...

D

#92 Si tienes razon, pero el halloween que se celebra hoy es el americano, el que adoptaron transformaron y años despues nos lo vuelven a vender.
De echo la fiesta regreso a España hace poquitos años de la manita de varias discotecas y sus fiestas orientadas a la comunidad norteamericana . Esta pasando con san Patricio que ya se celebra hasta en "bares de viejos".

Franctangerino

#3 La culpa es de los consumidores que se dejan engañar.

m

#5 de verdad ha pasado eso alguna vez? Porque a mi una vez un producto mal etiquetado me dijo la cajero esto es demasiado barato ,era un portatil i7 , voy a llamar a un superior. Esperar o no t lo llevas

D

#25 En ese caso les robabas tu, en el que yo digo son ellos los que, por inútiles, regalan cosas.

Rubenhippy

#45 No descuentan nada a los empleados, en mi antiguo empleo 100000€ de pérdida en el inventario y nadie pago nada, bueno si, el director ahora está en un Macdonald...

Acido

#46 #54 De acuerdo, yo sabía que había una cantidad del sueldo para ciertas irregularidades (al menos en algunas empresas y algunos contratos laborales). El caso es que no conocía los detalles. Ahora lo he buscado con más detalle y se llama "quebranto", bueno el nombre completo sería complemento salarial por "quebranto de moneda" o "quebranto de caja". Eso sí, para aplicarlo debe estar estipulado en el contrato laboral ese complemento salarial, y que yo sepa al llamarse complemento salarial es algo que se añade al salario base, y este debe ser al menos el salario mínimo. Es decir, por mucho dinero que faltase, incluso aunque fuese culpa del trabajador, y si todo es legal el trabajador no podría dejar de cobrar su salario mínimo. Ahora bien, ese "quebranto de moneda" o "quebranto de caja" está indicado para descuadres de la caja debidos al trabajador y no para otras cosas como robos / averías / catástrofes. Está indicado para trabajos de cajero o cualquier persona que maneje dinero.
Vamos, que creo que tenéis razón porque en este caso no parece que sea fallo del personal de caja y no habría descuadre de caja sino que lo que habría sería falta de productos de la tienda... como si hubiesen robado esos productos. A no ser que pudiese colar de forma legal el que el personal de caja deba saber los precios y estar atento de no pasar productos caros a precios muy inferiores... pero no creo que esto se pueda hacer legalmente.

En todo caso, si faltan habitualmente productos no me parecería extraño que la empresa decidiese despedir trabajadores aunque fuese de forma improcedente con sus correspondientes indemnizaciones y derechos. Y, aunque no fuese el caso de Carrefour, cuando se roba o estafa a una tienda ese negocio puede quebrar perdiéndose puestos de trabajo también. Vamos, que aunque no lo pague directamente ningún trabajador a la larga podrían pagarlo indirectamente.

Wolfgang

#70 Te quería votar positivo, pero el botón de negativo se parece demasiado a un "desplegar"! Disculpa mi error.

g

#45 como ya te ha dicho no se descuenta nada a los trabajadores pero estoy de acuerdo en el tono general de tu mensaje. Pedimos que los políticos que sean honrados pero después somos nosotros los que buscamos mil formas de "ahorrarnos" unos euros. Y no solo eso sino que nos sentimos orgullosos cuando lo conseguimos. Pero claro, "no es lo mismo" porque un porque un político roba mucho y yo solo robo unos eurillos de nada.

Democrito

#54 Mi abuelo siempre presumió de no llevarse ni un bolígrafo de la oficina. "Si el que maneja miles de pesetas se echa algo al bolsillo, cuando maneje millones..."

D

#45 Bueno, es el Anarka oficial de meneame, estaba repartiendo justicia ante los fascistas, esos que entregan sus vidas por algo de dinero.

neotobarra2

#45 Cállate Flanders. ¿Pretendes que me sienta culpable por unos hurtos en supermercados (ocurridos hace más de diez años) en una noticia que trata precisamente de las estafas que llevan a cabo estos supermercados con total impunidad? Anda y que te den.

Y lo de que lo descuentan a los trabajadores es una leyenda urbana, sin más. Si en algún supermercado se atreven a hacer eso y el trabajador no demanda, tonto será porque tiene el juicio ganado.

Por último, respecto a mi bandera haz el favor de no hablar de lo que no tienes ni puta idea. El anarquismo siempre ha defendido el robo a empresas privadas para repartir sus frutos entre los trabajadores, vale que eso no se ajusta a lo que pongo en mi comentario (ni tampoco lo pretendíamos, éramos unos críos sin ideología alguna) pero pretender que los robos van contra los trabajadores y que por ello el anarquismo debería rechazarlos demuestra tal nivel de indigencia intelectual que dan ganas de volver a reírse...

neotobarra2

#49 #73 Goto #82 y recuerda, quien roba a un ladrón tiene mil años de perdón.

D

#83 Quien roba a un ladrón es otro ladrón.

neotobarra2

#89 Valiente chorrada hippiesca acabas de decir...

M

#25 eres tan ladrón como ellos.

D

#25 Me imagino que cuando un político te roba también te parece cojonudo.

D

#22 Ayer mismo. También es cierto wue era un producto un poco raro y el único de gama alta entre otros más baratos. Pero por una vez que pierden ellos...

Patrañator

#22 Supongo que tienen que no darse cuenta.

D

#22 a mi me ha pasado en media Markt. En el de mi pueblo debe haber varios etiquetadores porque te puedes encontrar el mismo juego a varios precios diferentes. Y esto no es que alguien haya cambiado pegatinas, porque están dentro de las cajas esas de plástico y no puedes acceder a ellos. Simplemente tienen un jaleo de aúpa con los precios y no se aclaran. Me saqué el Destiny por 22 euros recién salido porque había hasta 3 precios distintos para ese mismo juego. Y me lo tuvieron que dejar a ese precio porque era eso o una hoja de reclamaciones.

r

#66 Cierto, yo también lo he visto. El juego the last of us a 54€ y detrás el mismo a 35€.

r

#22 Recuerda que siempre te lo tienen que vender al precio que indica la etiqueta aunque se hayan equivocado o la oferta haya pasado.

Patrañator

#5 En toys r'us yo me llevé el juego de Wii Zelda skyward sword por 9€, poco después de su lanzamiento. Cómo incluía el CD de la BSO con orquesta, pienso yo que en realidad se creían que sólo vendían el CD de música. Ni los Nintendo Selects!

Lofega

#5 jejejeje a mi esto me ha pasado en una tienda, me compré un abrigo por 15 euros y el resto del mismo de rebajas valían 49 muahahahahahah (5 años después sigo con ese mismo y es súper calentito)

M

#5 Yo hace un par de años pillé un chollo en una TV en una de esas ofertas de Worten. Le quitaron el IVA (21%) a todos los productos Samsung, a esa tele que ya estaba en oferta le hicieron el descuento sobre el precio ya reducido, con lo que me llevé la tele con casi un 40% de descuento respecto al precio de venta oficial. Lo compré online y aunque luego rectificaron y ajustaron el precio me respetaron el pedido.

D

#28 Yo estoy haciendo el seguimiento de una televisión. En PcComponentes ha salido como oferta al mismo precio que tenía desde hace dos semanas

SalsaDeTomate

#63 No te molestes, seguirán igual. El meneante medio odia MediaMarkt, adora a Manuela Carmena, detesta el fútbol, acusa de manipulación cualquier encuesta que no tenga un resultado que le guste, etc etc.
Me acabo de comprar un altavoz portátil en El Corte Inglés (oh, debo de ser facha o retrasado profundo) porque lo tenían a un 30% de descuento real, es un aparato que llevo siguiendo desde hace tiempo (desde en Amazon hasta Ferreterías Pepe), así que no me lo he pensado mucho. También llevo siguiendo tiempo una reflex. Es cara, así que no la han metido en ninguna promoción del BF, sigue a su precio. Pero en MediaMarkt, sin estar en oferta ni nada, está como un 5% más barata que lo que ha estado estos meses.

#60 ¿Que no es legal? Por supuesto que es legal, se llama oferta y demanda, y la empresa puede sacar el producto al precio que quiera. De hecho lo que no es legal es justo lo contrario, que lo venda por debajo de su precio de fabricación. Lo único que está mínimamente legislado son las "rebajas de temporada", que no es el caso.

Lo que es absurdo es criticar a una empresa por subir DETERMINADOS productos, que no todos, esperando vender una gran cantidad de dichos productos unos días después y no quedarse sin existencias. Ese producto que llega a Mediamarkt y Mediamarkt te lo vende más caro, también es muy posible que Mediamarkt lo haya comprado más caro. Es de lógica, la producción de componentes informáticos es limitada, y en periodos de gran demanda como ahora, y tan cercanos a la navidad, la producción de las fábricas está al máximo. Así que sacar conclusiones de un puñado de productos que han subido de precio en comparación con todo el catálogo es absurdo. ¿La gente que ha mirado un producto hace semanas y el precio era el mismo o más barato te va a colgar las capturas? No.

#31 #33 #55 #78
Claro, cosa de España...
http://elchapuzasinformatico.com/2015/11/desarrolladoras-aumentan-precio-juegos-las-rebajas-steam/

PeterDry

@cocopino ¿Como te fue en el Black Friday del Lidl?

thepretender

los cm de media markt se van a coger un mosqueo...

¿Qué será lo próximo? ¿Carrefour y Alcampo acusadas de subir el precio de los langostinos en Navidad?

Arkhan

Efectivamente, esas rebajas nunca son tales y como dice el artículo no son ilegales. En este tipo de campañas los vendedores se suelen basar siempre en el precio oficial recomendado por el fabricante, lo que provoca que incluso en ocasiones esas ofertas luego no sean tales, porque muchas veces ya aplican ese descuento con anterioridad. Muchas de esas cadenas tienen más poder de negociación con los fabricantes, por lo que se pueden permitir esas rebajas, dejando fuera de juego a los pequeños comercios fuera de campañas de rebajas, de forma que ya estén lo suficientemente tocados como para no poder hacer más rebajas cuando les corresponda.

Quizás en este país se están barajando márgenes demasiado bajos en algunos productos con tal de tener ventas, lo que tendría sentido con la que está cayendo y teniendo en cuenta que esas cadenas aún siguen teniendo beneficios.

¿Me estoy meando demasiado fuera de tiesto con este razonamiento?

cosi_fan_tutte

#17 Pues si te quedas sin riego con eso , debes de tener una cabezita

panzher

#18 De alfiler, ahí tampoco puedo presumir

cosi_fan_tutte

#19 Te veo venir

SpanishPrime

#19 #20 ¡Id a un Hotel!

Claraboya

Al final MediaMarkt paga el pato, pero es una práctica generalizada hecha por la mayoría de las empresas que quieren exprimir el Black Friday.

d

Que cambien el logo a "Me paso de listo".

soaptrap

¿En Estados Unidos pasa igual?

D

#35 Yo creo que esto es #MarcaEspaña

tartarus

EMPRESA MALA! NO! NO!

arrestenbrinker

#EstoyHastaElOjeteDelBlackFriday

Hasta la churrería móvil de la plaza de mi barrio va ha hacer BlackFridaydeloscojones.

Feliz viernes.

t

Yo tenia una serie de productos controlados en algunas tiendas. Como minimo el precio no lo han subido. Y me he podido pillar un samsung evo de 500gb con 25€ de descuento

D

La de Pccomponentes no tiene cabida en ese hilo, la queja es por la variación de precios del mercado.

panzher

En Media Markt no son tontos!

cosi_fan_tutte

#7 Dime de que presumes ......

panzher

#10 Lo sé, la tengo pequeña, pero no lo puedo remediar

cosi_fan_tutte

#11 Por que no quieres

panzher

#12 Lo he intentado varias veces pero ufff ¡¡ es complicado !!

cosi_fan_tutte

#13 Por lo menos la tienes gordita

panzher

#14 Ahora que puse la foto de mi miembro viril me has votado positivo.
¿quieres salami?

cosi_fan_tutte

#15 No te confundas ,es compasión , no con pasion

panzher

#16 Ahhh disculpa, es que cuando me excito me baja toda la sangre ya sabes donde y se me queda el cerebro sin riego y claro.... me hago ilusiones

D

#15 Hay que ser optimista para llamar a eso salami lol

txemanet

También lo hace Amazon...
http://txemarketing.com/black-friday-amazon-media-markt/
Pero nadie sube mi artículo

D

... ¿del Carrefour no se dice nada?

cron

#6 Es que lo del Carrefull es sistémico jajajaja no les hace falta el black friday

P

Boicot y ya vereis si aprenden.

D

#23 Ese es el problema, que en este país nunca habrá boicot, porque la gente no se mueve por estas cosas. Bueno sí, se mueven a esas tiendas a comprar esos supuestos chollos y querer ser más listos que el vecino.

Pero cuando hay futbol sí que nos movemos.

D

La picaresca española en estado puro...

soundnessia

Y lo del queso del alcampo que ?

D

MediaMarkt, yo no soy tonto. Evidentemente lo dice por ellos, no por nosotros.

josete15

Rompo una lanza a favor de Toys r us, tienen pocas cosas pero las que tienen si llevan una buena rebaja. Ayer me traje un tren de madera para los reyes de mi hijo por 25 euros que es una pasada.

Kleshk

Se tendría que regular, como dice la OCU, no es ilegal subir precio días antes de estos días de rebaja, este es el problema...

ahoraquelodices

Dell subió hace una semana sus portátiles XPS casi 200€ y durante un día ofreció un descuento de 100€ como si fuese la oportunidad de tu vida. Hoy están ofreciendo un descuento de 200€ en la gama alta de XPS.

VG6

La solución es simple comprad en paginas americanas o similares como aliexpress y que le den por ... a estos timadores.

D

#72 Lo modificarás tu MacGyver, porque los sockets vienen integrados en la placa base y son los que son

subalterno

camelcamelcamel.com es vuestro aliado

D

Sinceramente yo estuve atento a algunos productos de mi interés por si caía algo, y no vi nada interesante, si acaso había ofertas más bien parecía que iban orientadas a darle salida al stock de ciertos productos para descatalogarlos...

No digo que no existan, pero supone que es un día de rebajas generalizadas, y no ha sido eso ni de lejos.

Bley

Conmigo les ha funcionado y me he comprado una grafica Asus Geforce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5 por 329€ en Pccomponentes.

Y eso que tengo un Core 2 Duo mas viejo que el copón a ver que pasa...

S

#68 Yo me voy a esperar unos meses a que saquen los nuevos chips de 16 nm.
¿Le has hecho OverClock?

Echale un vistazo a esto por si te animas:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=424820

(Meterle a tu placa base una CPU Quad core de servidor de segunda mano tirada de precio, hay que modificar el socket)

D

Es mas facil decir que empresas no hacen este tipo de trampas y directamente me voy a mirar precios en esa.

D

Sin ir más lejos, hace dos semanas compré un disco duro para hacer backups en MediaMarkt. Coste 94 euros. Acabo de mirar el precio y vale 110. En unas semanas volveré a mirarlo y a ver como ha sido esa fluctuación.

fernandojim

Lógico, si pueden ganar 25 en lugar de 20, pondrán toda la carne en el asador.

xennia87

No se pueden sacar conclusiones a base de dos fotos de carteles que no se sabe ni de cuando son, ni si esos productos estarán luego en promoción, ni nada.
Por ejemplo hace un rato en amazon que tan buena fama tiene, un soporte de móvil para coche estaba a 10€ y ponia que antes costaba 60€, lo he mirado en camelcamelcamel y SIEMPRE ha estado a 12€... Eso para mi gusto sí que está falseado descaradamente.
Lo mejor para mí, no dejarse llevar por el supuesto descuento e informarse bien.

Ormuzd

#27 Mira estas fotos,



Han quitado/apartado el cartel de oferta del BlackFriday y se ve el de abajo que es el precio normal antes del BlackFriday.
Adivina, el mismo precio antes que en la oferta para el viernes.

Y como dicen por ahi, que pasa ¿que las fluctuaciones del mercado son solo en alza?. ¿porque no baja el precio de algun productos antes del BlackFriday?

Una de las imagenes por si no quieres entrar en el enlace

FarinatoMan

#36 donde ves que ponga oferta? Yo sólo veo blackfriday no veo la palabra oferta por ningún lado

mierdeame

#65 Se asume que si es un precio del Black Friday es una oferta.

formatc2puntos

Ayyyyy!!! La picaresca española!!!

Dr.PepitoGrillo

más sobre la Marca España (aunque estos sean alemanes pero en nuestro territorio puede engañar todo el mundo)

daniuv

No entiendo que con la situación que tenemos hagan todo lo posible por timar a la gente de esta forma...

D

De verdad que no entiendo a los que defendéis estas prácticas, de verdad. La única excusa que se me ocurre es que fueráis altos directivos de alguna de estas empresas y dudo que en menéame haya mucho de estos. ¿Qué puede que no sea ilegal hacer esto? Vale. Pero de eso a discutir y discutir para dar la razón y defender a multinacionales que usan tretas, cuanto menos, inmorales...
No os entiendo, explicádmelo por favor.

1 2