Hace 15 años | Por Tazarte a laprovincia.es
Publicado hace 15 años por Tazarte a laprovincia.es

Los trabajadores de la Televisión Canaria no salían de su asombro el pasado viernes cuando uno de los jefes de informativos intentó abortar a gritos la entrevista que en ese momento realizaba un redactor de la cadena autonómica a la ministra Carme Chacón, a su llegada a la base aérea de Gando para recibir a los primeros féretros de víctimas canarias. "¡La ministra no! ¡la ministra no!, no saquen a la ministra". Esa fue la orden transmitida a gritos por la dirección del ente.

Comentarios

An66
santiparis

¡Escuela Aguirre!

D

Qué sencillamente simples son los que aplican censura. ¿No se han enterado que ya hay más fuentes que TVE y el UHF? ¿Quieren ponerle puertas al campo o se entrenan para Miss y Mister 1 Neurona? Mi apoyo a todos los redactores censurados y presionados y mis más profundas náuseas para los títeres pelotas que no tienen ídem para plantar cara y reivindicar un mínimo de ética en la profesión.

D

Si solo fuera en Telecanarias no sería muy grave, pero pasa en todos los medios, incluso en los independientes.

Kartoffel

#13 si cogen una noticia o traducción de meneame nos enfadamos y hablamos de no se que licencia y no se que educación...

Premio Churras + Merinas 2008

¡Felicidades!

t

#2 ? que medios independientes hay en España?

D

Información objetiva para todos los ciudadanos pagada por los contribuyentes. Si es que cuando hay buena voluntad todo se consigue, hombre.

D

chanda, chanda, tachanda chanda chanda tachanda chan da chán, tachanda tatachán ...

Liamngls

#42 Es que lo estás planteado mal, o al menos le estás dando muchas vueltas.

El sitio en cuestión no genera contenido propio alguno, es poco más o menos lo mismo que esto pero sin los votos y toda la parafernalia propia del menéame y luego además una persona concreta se dedica a enviar todo lo que allí tienen "sindicado", ya sea de forma directa o enviando la nota original con el vía y obviamente abusando, como mínimo, de la segunda forma.

Me pregunto si pagan a las agencias por las noticias roll

D

Tazarte el problema no es que envíes de la web que te gusta, el problema es que la mayoría de los envíos los haces desde ahí, no varías tus fuentes y eres prácticamente el único que sale si buscas la cadena "playamelenara" en el buscador de Menéame.

En las normas se dice, varía tus fuentes. No lo haces, y por lo tanto es spam. Ya puedes buscarle todas las vueltas que quieras, diciendo que es la única web que visitas o lo que sea.

beardedWarrior

nooo noooooo nooooooo....a laaa miiiniiiistraaaa noooooo ... queeee seeee rommmpeee laaaa caaaamaaaraaaa

Liamngls

#48 Mientes, ninguna agencia está encantada de que una web publique sus noticias sin pasar por caja.

Y claro que no he visto nada, solo la portada y te aseguro que en la portada que yo ví el 100% de las noticias eran de otros medios o agencias, en el mágico y maravilloso mundo del periodismo citar la fuente no sirve de nada, de hecho cualquier medio que pague por las noticias puede demandarte por utilizar sus noticias sin su permiso.

glomayol

... y la ministra no salió.

Liamngls

#54 Pasar por caja: dícese vulgarmente de acto de abonar una cantidad de dinero a cambio de algo, por ejemplo de noticias.

El Mundo, El País, Marca, As, etc, etc ... pagan a las agencias por las noticias y las agencias de noticias tienen la mala costumbre de denunciar a aquellos medios que publican sus noticias sin que les hayan pagado por ellas.

No sé si eres así de lerdo o te lo haces.

Tazarte

#26 Compruébalo bien...por favor....porque lo que hago mayormente es ponerlo como vía... directos a esa web creo haya 12... y luego vete a ver las enviadas y verás que hay 800... de las q 785 son a otras diferentes... es la web de mi municipio, la que tiene noticias q me interesan y me incumben... desde ahí salto a otras web y me ahorro de perder mucho el tiempo sin dejar de informarme de nada... y sin politiqueos... y poco "amarillo".

Por supuesto que prefiero darle el beneficio a esa web antes que a youtube... o sea que en muchos casos en lugar de molestarme en ir a buscar la fuente original de un vídeo... pongo donde la he visto y así agradezco al que ha buscado el video su trabajo...porque esa persona ha dedicado un tiempo... pero no ... es mejor poner la fuente original y darle a youtube beneficios por la cara... ??? y al que trae el vídeo aquí negativos en el comentario de la vía. lol

L

Soy realivamente nuevo en meneame, y ya me doy cuenta de que meneame tiene un gran problema en su concepto, y es el diferente reparto de poder entre sus usuarios: si lo que envias no le gusta a los que tienen poder en meneame, lo tienes jodido, ellos te pueden juzgar y tacharte con un "tag" procedente de la sabiduria divina...

Este pobre hombre, Tazarte, yo personalmente no creo que haya echo un mal tan grande, que sea un super "spamer" que este intentado hacer que tal pagina o cual pagina se "lucre" de meneame... o quizas si, pero no se puede saber de manera tan segura, y ante la duda... la censura, que bonito.

El problema de meneame es que justamente le falta motivar a la gente a que se subscriba y participe y envie noticias y comentarios sin tener que mirar tanta norma y tanto protocolo, necesita tener mas usuarios y los usuarios necesitan comodidad y "amigabilidad" en el servicio para querer usarlo.

Si yo soy un lector asiduo de periodico digital "TAL" o "PASCUAL", como puede ser la un gran porcentaje de usuarios de internet, ¿porque no puedo mandar noticias interesantes que yo encuentro alli?, ¿porque proceden todas mayormente de ese par de sitios que visito?

En definitiva el control del meneame y el karma esta bien en el fondo, pero no en la forma, falla algo, no hay tanta diversidad de noticias e historias como encuentras en Digg, ¿porque? porque falta gente conectada, que mande noticias y que las menee sin miedo a que "pierda su karma"... o a que sufra un escarnio publico, porque otra cosa es que estos debates podrian mantenerse separados del hilo de la noticia, para evitarselos a la gente que lo unico que queria hacer es informase y ojear lo que sucede por la web.

Es mi opinion.

Un saludo.

L

#44: no es que le de muchas vueltas, simplemente no veo tan problema, una vez indicada la fuenta original, que es la que se merece el mayor merito, darte tambien merito a otra fuente que se ha molestado en "retrasmitir" esa informacion, que es gente que su tiempo habra invertido tambien.

Evidantemente es mucho mas relevante la "fuente" que la "via" paro al fin y al cabo meneame no es mas que otra "via" y no por eso deja de merece su credito.

No mencionar la fuente si que me parece mas reprobable.

Tazarte

#15 Habladorcito, dices:
"seguiré votándote spam cada vez que nombres esa web en un meneo, me da igual en el texto, en un comentario o donde sea."
Vale la noticia y el contenido te la trae floja.... buena política esa.

Mi politica es ser agradecido... incluso a algún usuario o web q se lo curra le meto un click a algún anuncio interesante. Esa es una de las diferencias entre tu y yo.

dices: " tratarnos como estúpidos ?"

Ya que lo preguntas, no, pero yo si me siento estúpido por el tiempo q he dedicado a "colaborar"
A parte de llamarme maleducado (Gracias), no, veo que de estúpidos nada de nada.

Saludos sinceros para todos

Tazarte

#53 Otro ciego... pero que caja ?... si van directas a la noticia original...

Ah claro...q solo has mirado la portada ? ...y con eso me llamas mentiroso ?
...QUE VAN A LA FUENTE ORIGINAL... algunas enlazan incluso aquí...poca vergüenza lol

Tazarte

#50 Que dices ??... lo que es vergonzoso son las mentiras... ¿Tampoco sabes sumar tu o que ?
no-saquen-ministra-ordena-gritos-direccion-tv-canaria#comment-36

...lo votaste negativo...

Tazarte

#30 Estas 2 (por ejemplo) salen al buscar playamelenara y no tienen ningún enlace ni nada...

Niña nace con 2 caras en la India, y es adulada como una diosa

Hace 15 años | Por Tazarte a es.youtube.com

Barco de Greenpeace atacado en Turquia - Greenpeace vessel attacked (en)
Hace 15 años | Por Tazarte a es.youtube.com


SI o no ???
Cuantas has encontrado directas al web... cuéntalas q son pocas...

Tazarte

#29 Bien analzidos mis meneos no existe el Spam... lo que existe es la verguenza de encontrarme por la calle con un amigo al que le cojo las noticias para compartirlas aquí y ni siquiera cito la fuente donde las leo... punto al que no pienso llegar jamás... la única solución que me impone este lugar...donde yo si, pero tu no... es dejar de menear noticias.

Tazarte

#45 Excelente Leghan ... me quito el sombrero.... así de simple.

Tazarte

#16 Si... la web la hicimos entre un hermano de el y yo hace años en un cursillo... la dejamos tirada y luego la cogió y la dió vida... yo le conocí no hace mucho... pero ha currado un puñao...
y la he seguido siempre de cerca... algo de amigismo si que hay.... pero no puedo menear todas sus noticias recojidas sin citarle en alguna.

De todas formas yo comprendo... no se preocupen que dejo de menear y no pasa nada.
No me agradan estas situaciones

Saludos

Tazarte
Tazarte

#15 Es tu opinión... cres que miento ? He intentado explicarlo en varios comentarios...

Turista Hindú humillado en el aeropuerto de Tenerife

Hace 15 años | Por Tazarte a loquepasaentenerife.com


He conocido al dueño hace algún mes y lo hace solo por hobby... más de 2000 imágenes sacadas y colgadas por el y canales de vídeo y fotos... eso yo lo llamo trabajo desinteresado... y lo que hago yo... lo llamo educación y agradecimiento.

turista-indu-humillado-aeropuerto-tenerife/1#comment-35

Perl... lo pongo porque lo he visto y porque creo que lo merece... entiendo que he abusado si

Por supuesto, dejo de menear noticias, aunque otros no tengan la culpa

Tazarte

#9 Si... heridos-dos-guardias-civiles-ceuta-ser-rociados-disolvente/1#comment-16

Hace 15 años | Por Tazarte a laopiniondegranada.es


Agradezco que preguntes educadamente... y no claves negativos....entiendo las dudas...solo entro a ese portal y a meneamé...
En los otros 4 meneos de hoy no lo he puesto... pero está noticia es de ayer por la mañana creo... y es lo mínimo que creo debo hacer...
SAludos y gracias.

Kartoffel

#51 ...lo votaste negativo...

¡No me digas! Con esa capacidad deductiva no había contado

D

#26 Siento discrepar en este punto. Este envío no lo ha realizado desde la web que tu indicas, y su índice de entropía es bajo, un 31%, pero no es un claro indicador de spam. Yo prefiero reservarme mi opinión hasta ver su evolución. Otra cosa es que efectivamente Tazarte trabaje en el medio donde ha realizado este envío, cosa que desconozco...

Kartoffel

#48 Beneficio pa ti no, pero sigue meneando...

Las traiciones del subconsciente son deliciosas

Tazarte

#16 y compañía:
Me decepciona que solo critiquen el beneficio ajeno y pasen por alto
el beneficio que tiene meneame con todos sus colaboradores... y ya no
son los 800 meneos que he pegado en un año ("perfectamente" etiquetados)
Es que....al ver que están ustedes tan seguros de "spam del
medio de comunicación donde trabajas", Perl:"es tu sitio o de tu empresa"
¿...cómo me han anulado la cuenta ? Si me equivoco me corrigen...pero entiendo que:
Beneficio pa ti no, pero sigue meneando...
Ni clones ni n-usuarios... ni amigos de blogs, ni siquiera conocidos aquí...meneo y fuente.
A la cara... sin ocultismos y el codigo google de mi fuente casi única, también.... con 2 huevos.

UnMatiz

Que lástima, tenemos que castigar electoralmente a los que manipulen las televisiones públicas. Si lo hacen nos será muy difícil poder juzgar sus gobiernos en todo lo demás.

Liamngls
D

Puta basura propagandística. Los canarios lo sufrimos en silencio, como en el anuncio.

D

#8 Son medios independientes los que no dependen del Gobierno.

tocameroque

#2 ¿independientes?
Todos los comentarios de este post rezuman independencia.

q

Otra razón por la cual habría que eliminar las televisiones públicas. Si en Canarias gobernara el PSOE y el gobierno fuera del PP, lo mismo.

thalonius

Esa fue la orden transmitida a gritos por la dirección del ente al comprobar que el redactor destacado en la base de Gando, cumpliendo con la lógica de su profesión, había gestionado y conseguido unas declaraciones en directo de la ministra de Defensa.

He buscado a ver si en algún ámbito se usa destacado como sinónimo de destinado porque me sonaba esa expresión pero va a ser que no. El redactor puede ser muy destacado, pero estaba destinado a la base de Gando

g

Si ya dije yo en un comentario de otra noticia que el vicepresidente canario no solo se parecía a Jose María Aznar fisicamente.....

o

¿Qué se puede esperar de un tío que se llama Willy? ¡Por favor!

jozegarcia

#19 "Son medios independientes los que no dependen del Gobierno". NO, eso sólo son medios independientes del gobierno. Medios independientes son los que no dependen del gobierno, partidos ni de empresas (por capital, publicidad, etc). ABC, El Mundo, El País... NO SON INDEPENDIENTES

D

#8 libertad Digital y rebelion.org!

k

Lo que pasa es que no oyeron bien los gritos, a causa de los chorros de semen que le salían de la boca después de hacer la pertinente limpieza de sable al alto mando genovés.

Que pena de gente. Luego van de íntegros y hablan de las putas.

S

Despues de ver lo que hizo el PSOE con la Corporacion RTVE, lo que hizo Aznar con Urdazi y lo que esta haciendo Esperanza Aguirre, aun habra gente que diga "... todos los politicos son iguales"

D

#27 Destacado es correcto. Estaría destinado allí si acudiese a diario a la base pero lógicamente no es el caso Segunda acepción del verbo destacar, tómese en sentido figurado.

tr. Mil. Separar del cuerpo principal una porción de tropa, para una acción. U. t. c. prnl.

p

uffff q desastre... en serio q paso eso?? estamos dejando pasar muchas de esta ultimamente... dentro de nada tomaremos una pastillita por la mñn para "pensar" en resto del día y no salirnos de las lineas...

Tazarte

#44 Agradezco tu opinión...
Te enlazo al álbum com más de 2000 imágenes sacadas, retocadas y publicadas en esa web de eventos culturales y deportivos en otros.... más canal de youtube con vídeos propios y canal Panoramio con grandes imágenes entre otros. por lo que afirmas al inicio entiendo que no lo has visto. turista-indu-humillado-aeropuerto-tenerife/1#comment-35

Hace 15 años | Por Tazarte a loquepasaentenerife.com


Sobre tu última pregunta: Dudo mucho que pagen a las agencias... al contrario, estarán agradecidas de ser enlazadas.

Un placer, saludos

P.D En el comentario mío #23 hubo un error al copiar y pegar y donde dice:
¿...cómo me han anulado la cuenta ? decía: ¿...cómo no me han anulado la cuenta ?
El error quita mucho sentido a mi reflexión. gracias

En contexto:
Perl:"es tu sitio o de tu empresa"
¿...cómo no me han anulado la cuenta ? Si me equivoco me corrigen...pero entiendo que:
Beneficio pa ti no, pero sigue meneando...

El error quita mucho sentido a mi reflexión. gracias

Tazarte

#15 Vuelvo a por tí, por alusión: Dices "Tazarte, ya está bien de lloriquear. Llevas haciendo spam del medio de comunicación donde trabajas en multitud de comentarios y en la mayoría de meneos, durante muchos meses."

Nadie trabaja para esa web...lo se seguro y no tiene ingresos ni pa cubrir el tiempo dedicado a su mantenimiento... lo hace por hobbie y para hacer pruebas...pero bueno es mi palabra..

Pero sin salir de aquí, demuéstrame lo que afirmas en este punto y no "hables barato":"en la mayoría de meneos "
Ayuda.... son 800... solo necesitas localizar 400 y saber sumar.
Pistas ... solo hay 15 o 20.
tazartetazarte

Dudas de mi palabra y mientes tu ?? De que hablas ??? sabes sumar ??? eres amarillista ???

Tazarte

#12 Yo lo comprendo... por eso no abuso y últimamente lo pongo solo en algunas de Canarias y extrañas... yo más no puedo hacer... porque roza las otras normas que dicen... citar la vía

Repito: El 90% de los 800 meneos los he visto ahí

Antiguamente ponía la vía en la entradilla y algún ADMIN me la retiraba sin ninguna explicación pasé a ponerla en los comentarios y me hunden a negativos... si cogen una noticia o traducción de meneame nos enfadamos y hablamos de no se que licencia y no se que educación...

Hablen con la dirección y que me anulen o baneen la cuenta... pero modificar mis fuentes lo considero una falta de respeto...