Hace 3 años | Por escuadron a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por escuadron a 20minutos.es

Titular: El asombroso comunicado del director de un instituto a los padres: "Si no sacan buenas notas, no les quiten la confianza" Los exámenes en los institutos o universidades son épocas de tensión, trabajo duro y horas sentados frente al libro. Y después, el momento de realizar las pruebas se convierte en un momento de nervios a flor de piel por todo lo que los alumnos se juegan en ocasiones. Sin embargo, hay ocasiones que se les da demasiada importancia a estos controles, al menos eso es lo que piensa el director de un instituto.

Comentarios

d

Lo raro hoy en día es que haya alguno que no sea "un emprendedor al que no le importa la historia o la literatura". "Emprendedor" codazo , guiño, guiño.

D

A ver , todos podemos tener un mal día o mal trimestre , eso se debe de entender y remediar pero se nota quién es buen estudiante y quien no

Si no eres millonario hijo de papa , este mundo te come vivo en muchos casos así que tú único trabajo y responsabilidad si no tienes curro es estudiar y aprobar

fidelet

Lo de "no les quien la confianza" es vital y muy importante, lástima que lo que sigue es palabrería "coaching"

D

Quien ha estudiado de verdad sabe lo que cuesta y que noi siempre sale todo bien porque fácil no es.

e

#2 Estoy de acuerdo en no hundir a los chavales por las notas. Pero tampoco creo que sea producente quitarle hierro a un suspenso en matemáticas porque el nene quiera ser artista. Hay que motivarles al aprobado, pero no creo que está sea la forma. Que luego dicen que los niños de hoy crecen entre algodones, y al leer estas cosas tienes que darles la razón.

e

#TeAhorroUnClick

Recientemente, se ha viralizado en las redes sociales la carta que envió Amalio Gutiérrez Álvarez, director de un centro de Educación Secundaria Obligatoria, a todos los padres de cara a la época de exámenes.

"Entre los estudiantes que se presentarán a los exámenes hay un artista que no necesita entender matemáticas, hay un emprendedor al que no le importa la historia o la literatura, hay un músico cuyas notas de física no le importan, hay un atleta cuya aptitud física es más importante que la química...", escribió el docente.
"Si su hijo o hija saca buenas notas, ¡genial! Pero si no lo hace... por favor, no le quite ni la dignidad ni la confianza en sí mismo", recomendó el director. "Dígale que no pasa nada, ¡es solo un examen! Sus hijos están hechos para proyectos mucho más importantes en la vida".
"Dígale que las notas que obtenga no son tan importantes... Dígale que lo ama y que no lo juzgará", añadió. "Lo importante en la vida no es que una persona sea perfecta en todos los aspectos, sino que realmente se apasione en aquello verdaderamente que le llame".

Caresth

#1 Claro que sí. Ya se ve la poca importancia que le dan ellos. Trabaja como un cabrón todo el año y falla en el examen, ya verás qué risas.
Y ya en bachiller, el artista no podrá entrar en Bellas Artes por tener notas malas en Matemáticas y el emprendedor no irá a Económicas por no saber en qué año escribió Quevedo el Buscón.

mefistófeles

#1 Sí, muy bonito, lástima que luego la vida diga que sin estudios (técnicos, teóricos, prácticos...) la cosas está jodidilla, sobre todo en un país con un 20% de desempleo.

Me parece muy curioso que un docente defienda que, en el fondo, los estudios no son importantes y que da igual aprobar o suspender. En fin, es lo que tenemos.

Yo, precisamente porque les amo, intento transmitir a mis hijos que el estudio y el esfuerzo es importante. No los juzgaré por suspender, pero sí por no esforzarse en aprobar.

Z

#1 Menuda memez al estilo coaching...

Si, su hijo puede ser un "emprendedor al que no le gusta la historia" o un vago que si no le aprietas no va a hacer nada en la vida. No se puede generalizar así a lo loco. Los padres deberían saber en que caso está su hijo (o, al menos, hacía donde apunta) y no necesitar la carta de ningún director...

Ishkar

#7 "Los padres deberían saber en que caso está su hijo" Creo que ahí anda el problema, me huelo que muchos padres irán más perdidos que otra cosa o les importará un rabo.

Stiller

#1 No he sido capaz de encontrar al director ni al centro. Ni siquiera sé si es un IES o un centro concertado o privado.

Te agradecería aportases al respecto algo de información, dado que tuyo es el envío.

Gracias.

e

#10 Es una noticia en el sub ocio sobre un viral del que se han hecho eco varios medios.
https://amp.ondacero.es/noticias/virales/viral-carta-director-padres-sus-alumnos-les-quiteis-confianza_2021041260747e23ce9cb4000179eda3.html

https://amp.noticiasdenavarra.com/buzz-on/2021/04/13/director-instituto-gana-aplauso-redes/1136866.html

Dale la veracidad que le quieras dar, pero tal y como estamos, podría ser una de esas noticias de EMT que te hacen dudar de su veracidad.


Gracias.

anark0v

Es aquí donde los catedráticos mileuristas?