Hace 12 años | Por vetusta a blogs.publico.es
Publicado hace 12 años por vetusta a blogs.publico.es

Estamos mal. Es evidente. Y quien quiera hacernos pensar lo contrario miente. El paro, los problemas de índole económica y la clase política —los partidos políticos— son, ahora mismo, la mayor preocupación de la mayoría. Pero, ¿qué hacemos por cambiar las cosas? Según las cifras recogidas por el CIS, los encuestados raramente, casi nunca o nunca hablan de política, bien sea con amigos, familiares o compañeros de trabajo o estudios. Estamos preocupados, mal, pero poco nos movemos para darle la vuelta a la tortilla.

Comentarios

D

#2 y #3, porque estamos muy entretenidos viendo el circo, que no sólo es el "barça vs madrid", y el "la esteban vs la campa" también es (y por eso os voté negativo) el "PSOE vs PP"

Ahora mismo mi hermano está en una manifestación defendiendo los derechos de los trabajadores, creo que bajo el lema "Contra el Pacto Social"

Si no os fijaseis tanto en el circo de la política sabríais que hay una política real.

Hoy es 1º de mayo, en vuestras ciudades habrá una manifestación que de verdad lucha por vuestros intereses, http://www.unidad-obrera.org/

D

Como ya han señalado estamos esperando y cogiendo piedras para cuando entre Marianico .... lol lol

#10 Joer tú, suena a chiste eso de la manifestación de hoy cuando la que sale en la tele va encabezada por Toxo y Cándido, dos buenos cómplices de la actual situación.

D

#12 Hay otras manifestaciones alternativas, e incluso en la oficial verás a otra gente con otras pancartas.
"contra el pacto social" no es ni parecido a "por el pacto social"

s

No te preocupes que acabarán reaccionando quienes más sufren la crisis y los demás con ellos. No es normal que la resignación se mantenga.

ORACULATOR

Pues vayamos a la manifestación del 15 de Mayo y por lo menos demostremos que estamos HARTOS y poco a poco, la gente se tendrá que mover, por lo menos los que lo están pasando mal y los que no lo están pasando mal que sepan que todo lo malo se contagia asi que...

Nessiex

Pues yo creo que no reaccionamos por que somos egoístas, por que solo pensamos en buscarnos la vida nosotros y si a nosotros mismos no nos va tan mal que se peleen los demás que son a quienes les faltan las habichuelas. No pensamos en el prójimo ni en generaciones venideras que acabarán emigrando ya que les dejaremos un país inútil. Desgraciadamente este comportamiento se aplica también a la ecología, al civismo....

Picueck

Los que vivieron la dictadura aun recuerdan el hambre y la represión, y los que no la vivieron han vivido en una especie de abundancia que sus mayores no conocieron y estos les dicen: "si hubieras vivido lo que yo no te quejarías". Pero como todo, o se nos acaba el miedo o acabarán con nosotros y nos hará falta haber conocido los tiempos peores, estaremos metidos de lleno en ellos.

¡Que se vayan todos!

D

Por que no reaccionamos ? fácil por que esta gobernando el PSOE, si fuera el PP ya habríamos hecho barricadas, varias huelgas generales y de hambre... Pero tranquilos que en cuanto salga el mendrugo de Rajoy saldremos a la calle lol

D

¿Por qué no dejamos de trincar? ¿Por qué no dejamos de cobrar en B? ¿Por qué no dejamos de gastar desproporcionadamente? ¿Por qué no abandonamos los dogmatismos políticos? Bueno, vale, ya me callo, que dar soluciones no es de lo que va el tema.

b

Que buen artículo, recoge en buena parte, los comentarios de la gente descontenta que hay en los comentarios de meneame (yo incluido), y que venimos diciendo lo mismo que recoge el blog, desde hace meses, en reacción a noticias y a movimientos que estan surgiendo, y por lógica en respuesta al mal (o malisimo) momento que estamos viviendo en este país, realmente no se por qué la gente no reacciona y hace algo (barullo al menos),no se si realmente no interesa la política y si los cotilleos y el futbol, o es que la gente esta realmente anestesiada y creen que nada se puede hacer (la famosa resignación, el destino y la pena de la cultura española "las cosas son asi" como diría mi abuela, como si lo impusiera un ser superior, como si lo dijera algún dios mas bien justiciero y poco benevolente)pero las cosas pueden cambiar si REALMENTE queremos, pero lo que está claro es que coincido con la parte final del artículo: para algunas cosas bien que se moviliza la gente, sino veáse cuando juega la selección o el Madrid y Barça, millones de personas frente a la caja tonta y otras tantas celebrandolo por la calle, pues leches que mejor razón que luchar por tus intereses (digo yo o igual estoy equivocado no se), y el dato del millon casi y medio con todos los miembros de la familia en paro, no se , es insostenible, si es cierto, por algún lado ha de estallar, eso es una bomba de relojería, eso está claro, no se si viviran de las ayudas, subsidios....o del empleo en negro, pero vamos, no hay país que lo aguante, igual que los 5 millones de parados, los recortes sociales, el empobrecimiento general, los sueldos miseros....etc etc. #reacciona #indignaos #nolesvotes

glups

Y vuelvo a poner la letra de Veintegenarios.

Sentaditos sin razón
en el portal
cara al sol
nada somos na tenemos
na queremos ni hacemos

sólo el sol y el portal
sin más obligaciones
ni ambiciones
ni intereses
sin tener na que hacer
ni que ganar ni que perder

aquí estamos tan bien

tomando el sol
tomando el sol
que más podría hacer yo
en esta mierda de rincón
que otra cosa que no sea tomar el sol
insolación...

sin estudios sin trabajo
somos como lagartos
ni cobardes ni valientes
ni revolucionarios
somos mudos y algo sordos
y aún teniendo muy claro
quiénes son los culpables
nosotros nos callamos

y dad gracias porque estamos
pasando de to de to de to


tomando el sol
tomando el sol
que más podría hacer yo
en esta mierda de rincón
que otra cosa que no sea tomar el sol
insolación...

jóvenes pero ancianos
ya nacimos cansados

pasa el tiempo despacio
somos veintegenarios
y aunque aquí nos quememos
y aunque intenten jodernos
nunca protestaremos
y aquí nos quedaremos
no moveremos ni un dedo
pasaremos de to de to


tomando el sol
tomando el sol
que más podría hacer yo
en esta mierda de rincón
que otra cosa que no sea tomar el sol
insolación insolación
será el sol será el calor
o sólo una fulminante insolación
insolación...

(Autor: Albert Pla. LP: Veintegenarios en Alburquerque. Cancion: Veintegenarios. Año: 1997)

glups

¿Que es lo que necesita esta generacion para moverse?
Yo no quiero que mis hijos tengan menos derechos que yo. Pero alguien debe ponerse en marcha y no seran los sindicatos que se las apañan con el gobierno.
Una persona sola no puede provocar una revolucion, pero habria que unirse entre todos los veinteañeros que no se sientan octogenarios.
¿Porque una huelga general fracasa?
¿quienes son los culpables? ¿los bancos?. Pues actuar contra ellos. Okupacion de sucursales, retirada de fondos...

Ya es hora de actuar por nuestra cuenta,
ya está bien de decir que esto es mierda
y no hacer nada por cambiarlo,
Resistencia antiestatal...

Información y agitación
Son una parte de razón.
Ladrillos, piedras, gasolina
Completan la ración.

Luchamos entre nosotros
Mientras ellos se ríen.
Unámonos contra ellos

(Autor: La Polla records; LP: Revolucion; Cancion: Revolucion; Año: 1985)

forenpsyc

Las iniciativas no se crean de buenas a primeras, tiene que haber varios intentos fallidos hasta que llega el definitivo. El ambiente se va caldeando, los ánimos cada vez están más crispados. La movilización masiva es inminente

glups

En mi casa no hay dinero,
me lo como con los dedos.
paso costo tocho y bueno,
me persiguen los maderos.
en mi casa sí hay dinero,
traficando barcos llenos.
soy muy listo,
me administro,
a tu costa soy ministro.

en mi casa no hay dinero,
gano poco, soy minero.
me la juego, día a día muero;
me apalean si me quejo.
en mi casa sí hay dinero,
cuanto más tengo,
mucho más quiero.
mato y robo cuando puedo,
nunca lloro, soy banquero.


(Autor. Extremoduro; LP: Somos unos animales; Cancion: La cancion de los oficios; Año: 1991)

D

Al menos por aquí el motivo es que como hables de quemar cajeros y contenedores te caen negativos y no pocos. Cualquiera se juega el karma por algo así pues se habla de otra cosa y santas pascuas.

Goldford

15 de Mayo hay que decirlo más.

glups

Es que el tema me recuerda muchas canciones:

Cuidado burócratas del gobierno,
nuestras armas se están aburriendo.
Estamos hartos de alucinar
con vuestra politica de mierda.

Democracia con sabor a podrido
para tener a la gente contenta.
Cuidado burócratas del gobierno,
nuestras armas se están aburriendo
Antes con cruces gamadas
dictadura asegurada.
Ahora yendo de rojillos
os llenais bien los bolsillos.
Cuidado buracratas
Cuidado buracratas
MIERDA!!
Pensad todos en la legión
cuando Reagan oprima el botón.
Con el chispazo nuclear
veremos quién os va a votar.
Cuidado burócratas del gobierno,
nuestras armas se están aburriendo.

(Autor: Cicatriz; LP: el que sacaron junto a Kortatu, Jotakie y Kontuz-Hi! (Soñua); Cancion : Cuidado burocratas; Año: 1985)

D

Porque somos idiotas o... ¿porque somos demasiado listos? Una de las dos va a tener que ser.

D

Estamos en Standby, cogiendo fuerzas, el día que realmente esto estalle espero que tengan asegurado el cuello algunos

D

Tengo la teoría de que muchos están descontentos pero nadie quiere ser el primero en dar el paso al frente..más que nada porque será el primero en "cobrar".

neotrix.es

Porque no hay reacción posible. Es una respuesta, no una pregunta

C

Lo que hay que tener es gente competente en el gobierno que para eso los votamos. Yo no me voy a presentar a presidente porque creo que hay gente mas cualificada que yo, lo que no puede ser es tener un presidente que no sepa ingles, y que no tenga cojones de reaccionar ante la crisis, y encima reniega todo, acusa a la opisición de no ayudar y el sigue cobrando mientras los demás tenemos que hechar cuentas para llegar a fin de mes. Ya que se que el gobierno se ha equivocado, que lo reconozca y se cancelen el sueldecito un año, que dicen que el hambre agudiza el ingenio.

D

#11 A las mariscadas !! lol

ResetGr

#11 Y por qué inglés? El lema de la UE es "unidos en la diversidad" y cada cual puede defender el suyo. Sin embargo, si supiera simplemente hablar elocuentemente y con sentido no haría falta ser poliglota. Aprender idiomas está muy bien como un acto personal de perfeccionamiento pero la norma se ha escrito porque los mercados (nuestros verdaderos gobernantes) lo necesitan para que sus movimientos fluyan.