Hace 13 años | Por Bonoman a diaridegirona.cat
Publicado hace 13 años por Bonoman a diaridegirona.cat

Una vecina de Girona recibe una carta de la inmobiliaria que le pide que retire la bandera del balcón de su piso. El martes encontró en su buzón una nota de la inmobiliaria que le alquiló el piso, Administraciones Girona, que le pedía en español que «una vez finalizados los eventos deportivos o fuera de fechas señaladas» deben «retirar las banderas de la fachada ». Tiene sospechas que hay algunos vecinos que les «molesta» la estelada pero ha asegurado que pedirle que la quite vulnera su libertad de expresión.

Comentarios

Frasier_Crane

#13 Eso son tus hipótesis, ciñámonos a los hecho ocurridos, no a los no ocurridos o a los ocurridos solo en tu mente, por favor.
#14 Colgar una bandera SÍ es alterar el aspecto de la fachada del edificio, al igual que lo es el poner una parabólica. Ambos objetos modifican la imagen de la fachada, por lo tanto, su puesta ha de ser aprobada por la comunidad de vecinos.

sorrillo

#15 Por favor dame tu dirección que quiero visitar los mundos de yupi.

Frasier_Crane

#17 ¿Mundos de Yupi? Yo lo llamo hacer las cosas bien y seguir unas normas de convivencia estipuladas, no hacer lo que me salga de las narices para mostrar al mundo un trapo colgado del balcón.

Frasier_Crane

#22 ¿Y cuanto tiempo se considera temporal? Algo temporal es ropa secándose (1-2 días), no una bandera colocada de forma perenne. De todas formas, habría que ver las normas de la comunidad donde vive, pero en principio, no es libre de ponerlo.Y no, no es por ser una bandera, dejad ya de haceros los perseguidos por aquellos que simplemente siguen unas normas de convivencia reglamentadas. Los trapos, para limpiar la porquería, no para joder a los vecinos la fachada.

Frasier_Crane

#27 No tengo que aceptar nada. Un molinillo o una figurita es pasable porque son objetos de pequeño tamaño y no llaman tanto la atención como una bandera roja, amarilla y azul que ocupa todo el balcón. No es lo mismo. Hay que respetar las normas de convivencia, que uno no vive solo. A quien la molesten que se mude a una cueva y cuelgue sus trapitos en las piedras y seguro que no incumple ninguna normativa comunitaria.

repapaz

#30 ¿Tienes datos sobre si esa misma carta la han enviado a los de las "otras banderas"? Porque a lo mejor resulta que sí, ¿no te parece?

La que se queja es esta mujer (que, por cierto, y al igual que protesta de las "otras banderas", la suya también sigue ahí, así que no sé qué coj*nes tiene que decir de las otras si ella no hace, ni tiene previsto hacer, caso), porque tiene el síndrome de algunos (afortunadamente no todos) independentistas, como han dicho por ahí, de que son perseguidos.

En este caso la cosa es más sencilla: hay una norma estética que hay que cumplir. No hay que buscarle interpretaciones torticeras.

#27 Y eso de que molesta lo dices tú porque has entrevistado a todos los vecinos y a la inmobiliaria, ¿verdad?

#22 Eso te lo acabas de sacar de la manga: en la mayor parte de los sitios (desconozco si es el caso) está prohibido tender la ropa hacia la calle. Como convendrás conmigo, la ropa a secar no es un elemento permanente, ¿no? Pues eso.

D

#93 la ropa a secar no está prohibida, está prohibido el tendedero. Y te lo digo porque en mi comunidad hemos tenido esos problemas y legalmente si no instala algo permanente, no hay nada que hacer.

j

#21 ¿Hablas en serio?, sera que yo veo todo lo contrario, si algo veo en meneame, es la cantidad de positivos que reciben algunos comentarios como #30, donde llama "ridiculamente pequeña" a una bandera que se puede ver en la foto tiene el tamaño de una persona, que si, no ocupa todo el balcon, pero como uno exagera yo tambien ¿no?.
Luego habla de otras banderas colgadas en el mismo edificio, y lo da por cierto, sin ver fotos de las mismas, ni su tamaño, como tambien da por cierto que no les han pedido a dichos vecinos que las retiren tambien, es decir, no considero el comentario lo suficientemente objetivo (creo que solo afronta la parte del problema que le interesa) como para gozar de tantos positivos.
Lo que dice #10 creo que es cierto y comentarios como #13 y #23 (votados con muchos positivos) no hacen mas que darle la razon. En cualquier otra noticia esos comentarios hubieran sido tachados de "y tu mas" seguidos de unos cuantos negativos.
Respecto a la noticia, la chica tiene todo el derecho del mundo a expresar sus ideologias, como tiene todo el deber del mundo a respetar las normas de la comunidad.

sorrillo

#29 Te coges a un hierro ardiendo.

Las calles están llenas de balcones con banderas españolas.

Cuantos de esos vecinos han recibido cartas pidiendo que se quiten ? sería noticia de portada si alguien la recibiera ?

Tu lo seguirás negando, seguirás diciendo que son hipótesis, pero lo único que demuestras es que solo quieres ver una cara de la moneda.

repapaz

#32 Pero la pueden recibir: 1) porque sea norma municipal o 2) porque sea norma de la comunidad de vecinos.

A mayores, hay un punto: si el piso es de tu propiedad, el proceso para "protestarte" es más complejo (la comunidad te puede mandar una carta, pero si no hay que poner una denuncia). En este caso, la inmobiliaria (que además es a la que en primera instancia le caerá el marrón), lo intenta evitar mandándole una carta.

Es posible, no vamos a decir que no, que se le haya pedido a la inmobiliaria por parte de alguien que se envíe esa carta. Pero es que tienen razón, así que, una vez que eso está recogido en la ley, da igual a quién se le pida. La Guardia Civil a mí me pide los papeles y al de al lado no, ¿y qué pasa?

#27 tengo necesidad de decir que tengo en mi casa recuerdos de viajes de snoob que he hecho...

D

#24 Por lo que sé, algo se considera temporal cuando no es algo fijo (curiosamente), indistintamente de si lo dejas ahí a tiempo completo. Realmente no creo que tenga nada que ver la comparación de una bandera con colgar ropa.

D

#15 Comentario sacado de una noticia en la que se multaba a los taxistas por llevar banderas (como la española) en el taxi y no en un balcón:
"Nazionanistas en accion ..."

y como este unos cuantos más.

Tom__Bombadil

#15 No hijo no. Mírate la ley de propiedad horizontal, genio. No se permiten estructuras fijas que alteren la distribución o aspecto de la fachada. FIJOS. Una bandera no es una estructura fija.

D

#13 Es verdad lo que dices, aunque hay un matiz que no puedes obviar y es que la bandera española es oficial y representa a todos los españolas y la estelada no es oficial y sólo representa a los independentistas catalanes.

Fotoperfecta

#10 Es que colgar una bandera no es alterar la configuración ni el aspecto externo del edificio.
El problema no es de la persona que cuelga la bandera, sino de los que se molestan.
Entendería que alguien se molestara por una bandera nazi, preconstitucional, etc. Pero por poner una bandera independentista.......Créeme el problema es del que se molesta, no del que la cuelga.

D

#14 Hombre, yo en mi piso no puedo colgar ropa en el balcón (bueno ni ropa ni nada). Normas de la comunidad de vecinos. De hecho podemos hacerlo "si no se ve", comprando una de esas esterillas de caña y tapando con ella la rejilla del balcón.

Yo no sé lo que ha pasado en este caso, pero "normas de fachada" hay muchas. Otra cosa es quién se quejó y el porqué.

RocK

#14 Hombre... especifica con preconstitucional porque la tricolor no molesta a nadie tampoco, la que lo hace es la bandera de la España fascista.

Fotoperfecta

#39 Evidentemente me refería a la del "pollo", no a la Republicana.

Bender_Rodriguez

#10 Ten en cuenta el "sutil" detalle de la noticia: Administraciones Girona, que le pedía en español

Frasier_Crane

#26 No sé si estás siendo irónico, pero es perfectamente legal dirigirse a quien sea en español, dentro de España. El que se dirijan en español no les convierte en nacionalistas españolistas opresores, ni a los catalano-parlantes en separatistas... Es legal y estamos en España, y el español es tan oficial como el catalán en Cataluña.

Bender_Rodriguez

#28 Era irónico, no sé que relevancia tiene el idioma de la carta, a no ser que se quiera buscar el anticatalanismo de marras.

rojo_separatista

#10, claro, tu con esta bandera seguro que nos vas a poder dar muchas lecciones de "no nacionalismo".

D

Tengo un vecino que le molestan un montón las 'senyeras', me dice que si por él fuera mandaría degollar a todos los 'putos independentistas' y reinstauraría el franquismo, el primero que hablará catalán moriría y junto a él también toda su familia (incluido niños, mujeres y abuelos).
Conozco a otros que les molesta la 'senyera', y siguen más o menos el mismo camino que el vecino, así que mi idea de "vecinos que les molesta la 'senyera'" es un poco oscura... Seguramente algunos de ls vecinos de la notícia deben ser o un poco franquistas, nazis, o vete a saber qué...
Si es que hay gente pa' to'...

#10 Me molesta tu avatar... es coña... jajaja (no soy independentista...ni mucho menos)

Frasier_Crane

#54 Pues nada nada, "algunos nacionalistas teneis la falsa idea..." lol No sé tú, yo no me siento perseguido por las hordas separatistas ^^
#45 Mi avatar es constitucional y motivo de la victoria española en el Mundial de fútbol

D

#60 Si en vez de una estelada fuera una bandera española serias el primero que estarías aquí troleando diciendo que en Catalunya somos unos na*Z*ionalistas separatistas bla bla bla bla...

Seguid así hamijos, Carod y Laporta os lo agradecen

oriol

#10 es una bandera. estoy seguro que en donde tu vives está lleno de esas banderas españolas.

por cierto bonito avatar

U

#10 ¡Es una bruuuuuujaaa! ¡Quemémosla!



pd. ¿Por qué os quejáis tanto cuando paseas por Madrid y hay miles de banderas de España para Arriba en los balcones? Qué estupidez. Quizá sea este fanatismo e intoleráncia por Catalunya el que nos separa.

D

#47 ¿El administrador es de Madrid? ¿Miles de banderas de España para Arriba? eso son banderas de Francia o Alemania?

D

#47 Cuando juega la selección , hay algún atentado o en fiestas. Después del mundial el 90% han durado una semana.

d

#55 En mi casa no. Hace tiempo que se recordo a todos los vecinos el articulo 7.1 de la LPH.

Nos evitamos problemas como este. y que el vecino del 4 del Madrid se mosquee con el del 3 del Barcelona.

D

Voy a invocar a Godwin: ¿y si fuese una bandera nazi? ¿Seguiríais apoyando la tesis del "es su casa", o seguiríais contradiciendo a #10? Una de dos, o es su casa, y pone lo que le sale de los huevos (podría ser perfectamente una bandera nazi), o es parte de la fachada, y es zona común regulada por los estatutos de su comunidad de vecinos.

NapalMe

#49 En ese caso seria ilegal, podrías llamar la policía y denunciarlo, no te flipes.

oriol

#10

"De fet, al mateix edifici on viu Escarrà hi ha altres banderes de clubs de futbol que pengen dels balcons."

prueba a leer el artículo, usa el google translater si tienes problemas...

D

#10 "Algunos nacionalistas tenemos la falsa idea ..." asi seria mas correcto lol

Ddb

#10 y #84 Las fronteras, líneas en un mapa, las banderas, trapos de colores. Dejad de una vez de dar por culo a la gente normal los nacionalistas de todo pelaje. Nunca he elegido a la gente que quiero ni los lugares en los que me gusta estar por las banderolas de los cojones. Algún día, los ciudadanos del mundo podremos ir tranquilos de un lugar a otro sin ir mostrando pasaportes. Que manía tenéis en diferenciar, catalogar y separar a las personas los pesados de los nacionalistas. Y si fuera una manía tranquila no pasaría nada, pero no, habéis provocado millones de muertos con vuestras absurdidades y vuestras diferencias. Pesaos, que sois un pesaos!!!

Rufusan

#10 Basta de ya de este asqueroso victimismo en general, sin más adjetivos.

Ginger_Fish_109

#3 Es como tú dices creo. Es como si la fachada es blanca y me da por poner un toldo naranja butano, pues como que no me dejarían. Pero vamos, que son ganas de tocar las pelotas por poner una bandera.

Koroibos

#4 ¿Que cada uno en su casa hace lo que quiere? Tu y yo no vivimos en el mismo país, está claro, porque contraejemplos hay para dar y repartir.

D

A todos los que hablan, como #4 sobre lo de "en mi casa hago lo que quiero", les recordaría que en muchos lugares, Barcelona es uno de ellos,, por ejemplo, es ilegal, y está penado (y se ha sancionado), el tender la ropa en el balcón de la fachada principal de tu propia casa...

I

#4 Pues sí, hasta las narices de las dichosas banderitas españolas, como para soportar también las estaladas. Unas y otras fuera de las zonas comunes salvo acuerdo de la comunidad vecinal. ¿Por qué es tan difícil en este país hacer entender conceptos como "respeto" o "civismo"? Y del respeto a la norma, ya no vamos ni a hablar...

repapaz

#4 Lo mismo que no puedes colgar la ropa, tampoco puedes colgar una bandera. No hay que tener manía persecutoria y pensar que van contra ti. Es más sencillo: trapos, de cualquier tipo, no pueden estar colgados de la fachada por una cuestión estética.

araujo

#5 donde vivo sigue habiendo cienes y cienes de banderas españolas en los balcones

¡Y eso que vives en Rusia!

D

Vivimos en un mundo de provocación. ¿Qué pasa con la gente que se hace un tatuaje de la esvástica o de lo que le dé la gana y la va enseñando todo el día?
Yo lo veo como una forma de manifestación a la que tiene derecho. Son sus ideas.
El comentario #9 da en el pleno.

j

#9 No sé si será igual por allí, pero por ejemplo, en Madrid, está prohibido por normativa municipal tender la ropa en la calle.

NenPetit

Voy a probar en el mio a colgar pimientos, a ver que dice la comunidad!!!

Frasier_Crane

#23 Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bici con ruedines. Ciñámonos a los hechos, no os inventeis hechos a la ligera.

d

#25 Ciñete al hecho de que la bandera se queda.

peseroadicto

Efectivamente, estoy seguro de que lo más difícil en Gerona debe ser poner la 'estelada' en un balcón. En cambio estoy convencido de que si pones la bandera española (que en su escudo por cierto incluye también la 'cuatribarrada') todo serán facilidades y aplausos...

Torosentado

El martes encontró en su buzón una nota de la inmobiliaria que le alquiló el piso, Administraciones Girona, que le pedía en español Es relevante que se lo pidiese en español?¿ Si se lo hubiese pedido en Ruso ya hubiese quitado la bandera jajaja.

IkkiFenix

Menuda estupidez. Cada uno es libre de poner lo que quiera en su balcón. Soy repúblicano y no me hace gracia la bandera constitucional, pero me aguanto.

D

#12 A mi me asquea la bandera tricolor, y también soy republicano. La bandera española ha sido, es, y será siempre ROJIGUALDA. Sin corona, pero rojigualda.

Mannu

Podría ponerla en una ventana, por ejemplo.

Donde yo vivo no se puede "contaminar" la fachada solo porque a uno le apetezca, quiero decir, incluso hay que pedir aprobación vecinal para cerrar una terraza o colocar una parabólica en la pared del edificio a la altura de nuestra casa.
Todo lo que afecte a las zonas comunes como bien dice un compañero, hay que votarlo en junta vecinal.

La mujer hace bien en protestar por lo que considera injusto, pero lo dicho, podría al menos poner la bandera tras un cristal de una de sus ventanas, y ahí si que no le podrían decir nada.

D

A unos amigos les obligaron a quitar la bandera de Nunca Máis de su balcón. O la quitas o te pones fuera, le dijo el casero.

D

#0 No entiendo a qué viene la información de "le enviaron una carta en español". No, si ahora escribir en la lengua oficial de tu país será provocar; tiene cojones la cosa...

D

Primero, comparar la estelada con la bandera franquista o con una nazi es síntoma de falta de riego.

Segundo, si en el mismo edificio hay "otras banderas de clubes que cuelgan de los balcones" y sólo a este vecino le ha llegado la cartita, no hay que ser muy listo para sacar conclusiones. O todos o ninguno.

Y tercero, si tal y como afirma la vecina "la ley de política lingüística dicta que ese tipo de documentos tienen que estar escritos en catalán" se deben de redactar en catalán.

PD. No me gusta el fútbol (en la vida entenderé eso de "hemos ganado!" ¿Acaso tú o yo hemos jugado algo?), las banderas no me identifican y el patriotismo sólo trae problemas... Orgullo... de qué?

vicvic

#70 Ves, estas son las cosas que a mi personalmente me averguenzan como catalan y crean mala fama en el resto del estado:
"Y tercero, si tal y como afirma la vecina "la ley de política lingüística dicta que ese tipo de documentos tienen que estar escritos en catalán" se deben de redactar en catalán. ""

¿No es un comunidad bilingue donde es igual de oficial un idioma que otro?¿Porque priorizar uno sobre otro de forma artificial? Pues eso.

#85 No es exactamente asi, de hecho las fachadas en las ciudades y en segun que zonas han de atenerse a un esquema de colores y todo para pintarlo, no puedes poner lo que quieras ni mucho menos.

nosfermg

2 casos:

A) En Catalunya se decide prohibir las corridas de toros. Conclusión: Tintes nacionalistas bla bla bla españolismo bla bla bla independentistas bla bla bla

B) En Catalunya se quiere prohibir colgar una bandera independentista de un balcón. Conclusión: Véis nacionalismos donde no los hay bla bla bla victimismo bla bla bla no es política bla bla bla

BIBAN LOS DOVLES RASEROS HOYGAN!!

Ni tan corto ni tan perezoso, habrá catalanes que quieran prohibir las corridas por sus tintes políticos y habrá otros más sensatos que no. De la misma manera que habrá vecinos que simplemente les moleste la bandera porque no les gusta que pongan nada en el balcón, como si ponen un papa noel, y habrá otros que les joda que sea la estelada la que esté. De todo tiene que haber en este mundo así que...

D

#73 Amen. Vivan los dobles raseros (por lo menos ha llegado a portada, algo hemos avanzado en pluralidad en Meneame)

JavierMG

Como os gusta sacar polémica de cualquier cosa. Esta señora lo que tiene que hacer es cumplir con las normas de la comunidad y punto.

Cada uno en su casa y en su balcón hace lo que le da la gana pero el problema es que la bandera no la tiene en su balcón, la tiene en la fachada y por lo tanto si así está escrito en las normas, la tiene que quitar.
Es tan simple como que coja la bandera y la cuelgue dentro de su balcón, es decir, unos 25 centímetros más atrás y colgando del techo o de lo que le de la gana. Yo no lo veo tan difícil.

Si, como dice, en el edificio hay otras banderas pues esas también las tienen que quitar evidentemente, pero no se puede amparar en eso para saltarse unas normas, lo que hay que hacer es totalmente lo contrario, intentar que todos las cumplan.

d

Artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal.

1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

Segun mi interpretacion de este articulo, las banderitas, pancartas, Papas Noeles en navidad, etc,... cada uno en su salon..

Y si , a esos que dicen que en su casa hacen lo que les da la gana, les doy la razon , en tu casa lo que te de la gana

D

#52 El estado no cambia a menos que destruyas o modifiques algun elemento, y la configuración más de lo mismo. No veo nada sobre que no puedas añadir algo que sólo modifica la visión... en algunos pueblos sí que se oprime a los vecinos para que no puedan pintar con ciertos colores o los edificios no tengan más de X pisos, eso sí..

Lokewen

#61 tambien cuenta colocar las banderas, o la ropa tendida, no esta permitido, pero esto es como construir sin licencia de obra, tu hazlo, las instituciones publicas no te dicen nada, aaaahhh, pero como te denuncien estas jodido. Tal vez sea culpa de algun vecino hijo de su madre, pero eso no quita que no este permitido

D

#78 pues nada, nos vamos, un placer. ¿no?
Por cierto, la bandera estelada NO ES ILEGAL. No es oficial, pero no está prohibido exhibirla. Sí es ilegal la nazi, por ejemplo.

Vamos a ver. Las normas de la comunidad, a no ser que lo prohiban explícitamente (que puede ser), se tienen que regir por la ley de propiedad horizontal (ver #52). Sin embargo mi interpretación es de que debe ser algo permanente, no de algo temporal (siempre que no peligre la seguridad). Obviamente, para poner un otldo hay que hacerlo del mismo color (yo lo acabo de poner). Los aires hay que ponerlos en un cierto sitio (que no se vea). Pero una bandera es una bandera.

mefistófeles

A ver, #52, te copio y pego: "Artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal.

1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad."

Una bandera colgando...¿es un elemento arquitectónico? ¿modifica las instalaciones? ¿los servicios? ¿es peligrosa para la seguridad del edificio? etc...

Y sobre todo la última frase: "TALES OBRAS previamente...?

¿colgar un trozo de tela es una OBRA?

No seas tan cínicos, obligan a la señora a quitar la bandera porque es española, y punto, y quien quiera defender lo contrario pretende justificar tan enorme gilipollez (la de tener que retirar la banderita) y fascismo del vencindario.

Porque, ¿qué coño es eso de en eventos deportivos si procede pero si no no? ¿qué coño ley es esa? ¿qué argumento puede defender esa postura? O es legal siempre o no es legal nunca.

J

Todo esto esta entrando en una dinamica que no me gusta nada.
Por cada comentario en contra, habra alguien que se vuelva mas a favor, y poco a poco iremos todos perdiendo el sentido comun y cayendo en el extremismo, creyendo que es todo algo personal.

Y asi no puede salir nada bueno.

Buena suerte y buenas noches. Esto no hace mas que comenzar.

S

En mi opinión colgar una bandera del balcón es una horterada, sea catalana, española o de la China popular. Ni mencionar un conciudadano que ha puesto un mastil con una bandera de españa colgada. Por eso entiendo que haya gente a la que le moleste ver banderas en los balcones de su edificio, aunque también deberían respetar la libertad de expresar su orgullo nacional.

D

¿Alguien me puede explicar porque las notas de una empresa privada a un cliente no pueden ser en castellano?

Feindesland

No, no se puede colgar lo qu euno quiera en la fachada.

Ni siquiera s epuede tender la ropa.

A vber si nos enteramos: ni política ni leches. Son normas de convivencia.

m

¡¡Atención!! ¡¡Noticia de alcance mundial!!

D

Que la mujer ponga lo que quiera en su casa. Mientras no huela ni sea anti-higiénico, como si quiere colgar una bandera del Logroñés. El caso es que los vecinos den por culo. Y en el balcón de mi casa pongo lo que quiero, siempre y cuando no suponga un peligro (no voy a poner en la baranda un collar de neumáticos, por ejemplo).

Si fuera una bandera de Argentina o de Japón o de otro sitio, seguro que les haría hasta gracia, pero las esteladas, en la Cataluña con eñe de España, molestan mucho.

x

Imaginemonos que ocurre lo mismo en Hernani con una persona que pone una bandera española. Mañana mismo portada en "El Mundo" y discurso de Rajoy.

D

Primero no se puede comparar la "estelada" con la bandera de España porque una es oficial y la otra no, dicho esto que cada uno cuelgue la bandera que le salga de los huevos (siempre que no sea una bandera que aliente a la violencia como p.e. la bandera nazi). Haced este juego mental, abandonando los nacionalismos, si la bandera fuera la del arcoiris a los vecinos se les tacharía de homófobos, ¿no?

katien

No soy nacionalista, pero una bandera o una pancarta es una forma de manifestar las ideas de uno y debería ser legal ponerla en cualquier sitio (en la fachada más lujosa de la ciudad si diera lugar).

oriol

No hay nada que discutir, esos vecinos son unos tocawevos, en el artículo dice que en el mismo edifício hay otras banderas.

L

Bueno, en principio, aunque no haya una normativa municipal que impida colgar banderas, sí puede haber unas normas en una determinada comunidad de vecinos. Hay edificios donde se te permiten ciertas cosas y edificios en los que no se te permite.
En mi casa, por ejemplo, ni siquiera te permiten salida de agua del aire acondicionado al exterior, así que lo tenemos como podemos, con un tubo que va a una garrafa que hay que vaciar periodicamente. Es la norma de la comunidad, y tenemos que tragarnosla (o irnos a vivir a otra comunidad de vecinos).

Lo que escama es que según la versión de esta mujer, hay otras banderas colgadas en los balcones, y esas "no molestan".
Si esto es cierto, esta mujer tiene todo el derecho del mundo a sentir que la están discriminando.

D

Manía con las banderitas... en USA tienen su bandera nacional colgada en cada casa y no pasa nada.

La estelada es verdad que no es la actual, y eso que soy republicano.

mmpulido

¿Y ella sabes si la carta también se la han mandado a los que tienen "otras" banderas colgadas? Porque si os leeis la noticia pone «una vez finalizados los eventos deportivos o fuera de fechas señaladas» deben «retirar las banderas de la fachada» Porque habría que averigura eso antes, ya que quejarse por nada es tontería ¿no?

NiñoMono

Yo voy a hacer un experimento social:

Voy a colgar a la vez, una esvástica, una bandera comunista con la hoz y el martillo, una bandera de la república, una bandera con el pollo de franco y esperar a ver en cuántos medios salgo...

Si esto no funciona seguiré con más banderas ¡Antonio, te quiero una jarta! (Antonio Banderas' wife aka Melanie Griffit

D

Alguien se ha dado un paseito por Suiza o por el Reino Unido?

No sé, por el norte de europa es muy tipico tener banderitas en las casas, ya sea la de tu pais, la de tu provincia o la de tu barrio.

D

bandera != pérgola

D

Tiene cojones como los troll de menéame consiguen desviar la atención de todas las noticias que tienen cualquier cosa que ver con la vulneración de derechos a las diferentes nacionalidades que han querido unificar en esta especie de "popurrí de estado". Cuando se habla de no modificar una fachada sin previo consentimiento de los vecinos, no se habla de adornos de ningún tipo, sino de obras que modifiquen la fachada. Es decir, que todo el mundo tenga su balcón pintado de blanco y tú lo pintes de verde pistacho, eso sí es modificación de la fachada y es denunciable. De verdad, que existe una fobia a todo lo que sea pensar diferente que empieza a asustar un poco. Como ya he dicho un millón de veces no comparto interiormente eso de las nacionalidades y un sentimiento patrio venga de donde venga, pero este tipo de cosas rozan lo absurdo... Joder, en mi bloque de 10 viviendas que dan a la calle 7 tienen plantas yo creo que desde toda la vida, cada uno evidentemente las plantas que le da la gana tener, ¿Les denuncio porque tienen plantas o les obligo a que todos tengan las mismas? Es algo tan absurdo como lo de tener una bandera. ¿En cuantos edificios de Barna siguen con la bandera del Barça colgada de sus ventanas y eso no molesta a nadie? Ya está bien de que los "pro-estado" se sientan ofendidos y atacados por cada símbolo nacionalista... ESPAÑA HASTA QUE LLEGÓ FRANCO SIEMPRE FUE PLURAL, la pregunta que se debe hacer cada uno es: ¿Queremos la españa de Franco o la España que siempre había sido?

camvalf

Después de leer la noticia y contemplar algunas perlas, me da la impresión que no hay noticia, simplemente la están pidiendo que retire la bandera, entiendo que no permiten colgar nada en la fachada. Se vuelve a confirmar el papel de represaliados político que han decidido interpretar los independentistas dando bombo a todos los sucesos insignificantes sobre el tema. Si la bandera fuera la española, el titular seria algo a si como provocación por parte del nacionalismo español o homofobia en una comunidad de Girona, si la bandera es la del arco iris.
Dicho esto, si las normas no dicen nada sobre el tema, esta en su derecho de poner lo que quiera.

t

Es legal colgar una estelada en tu balcón? mientras no interfiera con la libertad de nadie, está en su pleno derecho.

Luego hay ciudades que mantienen las luces de Navidad hasta julio y las empiezan a colgar en octubre, así que total, para un mes y medio que falta para el 11-S...

k

hay comunidades de vecinos que no quieren que tiendas la ropa en el balcon que da a la calle, de hecho hay ayuntamientos que lo prohiben.

hay otras comunidades donde te obligan a tener el balcon igual (te prohiben por ejemplo cerrarlo, si no esta de acuerdo la mayoria), todos del mismo color... incluso toldos de mismos colores.

vamos que si la normativa de la comunidad o el ayuntamiento prohiba banderas.. ajo y agua.

Cpt.Cavernicola

Quejica, a mi me llamaron al orden por un par de toallas de piscina...

D

Solución para los vecinos a los que no le guste la estelada (¿Significa estrellada? lol): que pongan pancartas con "Catalonia is a part of Spain" y banderas de España más grandes. lol

NapalMe

Es mi balcón y me lo follo cuando quiero.
Faltaría mas.

P

Muchos de los que no veis con agrado que esta señora tenga en su balcón una estelada, seguro que babeásteis cuando en Barcelona con motivo del mundial de fútbol, se colgaron banderas españolas.

Símplemente no teneis remedio.

Vuestro nacionalismo es el bueno y todos los demás son malísimos.

Por otro lado tiene mucho más sentido una bandera independentista que representa tus sentimientos como pueblo, que sacar una bandera por un tema deportivo para celebrar una victoria lograda básicamente con los jugadores de una colonia.

vicvic

De la noticia :



....
bueno, que como no venga la policia a quitarla a instancias del administrador, se cae el edificio de viejo antes jeje

#96 Sabes que hay unas normas y que se pueden hacer excepciones para periodos cortos de tiempo? ¿Sabes que esta señora ha dicho que no va a quitarla nunca? Hablamos de normas ya ,y esta señora esta vulnerandolas? ¿Donde hay una colonia? ¡Que dices!?

De todas formas, si fuera su casa propia y no alquilada, el tema lo enfocaria de otra manera todo hay que decirlo..

marc0

#96 "una victoria lograda básicamente con los jugadores de una colonia"
¿"Eau de cologne" o "eau de parfum"?

k

#96 Como puedes decir que Cataluña es una colonia, cuando los aragoneses y los castellanos, con la ayuda de los navarros sois los que habeis hecho la España que tenemos ahora?

Tu no, ni tus padres, que probablemente sean hijos de extremeños o de franceses.. quien sabe de donde son nuestras raices,.. pero los aragoneses que poblaron cataluña, fueron los que fueron echando a los moros que antes echaron a los visigodos que antes echaron a los romanos que antes echaron a los iberos.

Menudas gilipolleces hay que escuchar, pero ya lo entiendo todo: Jorge Javier Vazquez, que presentó el Tomate y ahora Salvame, es de Badalona. Y otro catalán presenta la Noria.. la telebasura con la que Cataluña quiere colonizar al resto de la cultura española.

La bandera catalana, hay que lucirla con orgullo, como la andaluza o como la española. Quien quiera o lo sienta. Aunque nunca olvidemos... que no representa al pueblo catalan, si no a la nobleza que vivia del trabajo de los catalanes.

manomon

La bandera independentista es ilegal como tal y expresa unas ideas y unas afinidades políticas.
La bandera española es la de nuestra nación y de la que nos tendríamos todos que sentir orgullosos, y cuando digo todos quiero decir todos.
Todo el resto de España (incluso ese trozo es España, o yo he estudiado en otro planeta) está apenada del desprecio que siente parte de esa región por sus señas de identidad.

D

Con lo contenta que está con su bandera de Cubatalunya sin hacer daño a nadie.

NapalMe

#74 Repite conmigo "estelada"
Supongo que a otras banderas las llamaras...no se...Torospaña,... pollospaña...

El negativo es por la falta de respeto.

K

Hasta que algún vecino decida mearte en la puerta

D

Por cierto, ojalá le quemen la estelada al tontolaba este.

D

Hay gente q nace para dar "porculo" a los vecinos.

D

#1 No es para ser racista, pero sólo con ver el color de tu comentario, antes de clicar para verlo, ya sabía que dirías! lol lol

1 2