Hace 9 años | Por fgordillo a elchedigital.es
Publicado hace 9 años por fgordillo a elchedigital.es

Así le ha respondido Mercedes Alonso, alcaldesa de Elche a Bienvenida Gil Pacheco, desempleada y enferma que lleva desde el pasado lunes día 21 acampada en la Plaza de Baix y en huelga de hambre, como señal de protesta para poder conseguir un trabajo o una ayuda económica de la administración que le permita lograr salir de la situación de extrema pobreza en la que se encuentra.

Comentarios

siyo

#4 Es mas diria que es mas hdp que del pp

RaffMingui

#26 Lo que viene siendo Full HP.

D

#1: No. En un sistema donde la representatividad no existe ESTO ES LO NORMAL.
Esté el PP o Clístenes de Atenas.

N

#1
Para mí tu comentario pierde fuerza cuando lo relacionas a un partido. El hijo de puta da igual de qué partido sea, hay que acabar con él.

Wheresthebunny

#57 Es que hay que ir donde abundan. Tú no irías a comprar pescado a una carnicería, ¿no? Puede que encuentres algo, pero en una pescadería tienes todo el que quieras.

No digo que no haya corrupción en todos los partidos, pero el PP tiene más corruptos que nadie y es indiscutible. ¿Hacemos un ranking?

Cyberlarry

#1 Si la pegan tirito luego no salgais por aqui algunos diciendo que algunos en meneame somos anormales.... Esta gente merece lo peor,ppsoe...

D

#10 ¿La desesperación tal vez?

Shikamaru18

#13 Por supuesto, nadie se pone por gusto en ese plan. Pero ESE no es el sitio donde la pueden ayudar con su serio problema.

D

#14 Pues joder, es un sitio donde puede tener VISIBILIDAD. Un sitio para decir; "eh, me cago en Dios, que alguien me ayude, que alguien de esta panda de ladrones sea de donde sea mueva su culo". Un sitio de protesta. Está justo en el centro de la ciudad, donde puede percatarse un periodista a los 5 minutos.

Shikamaru18

#15 Y en la puerta de la sede de la Comunidad Valenciana no tienes visibilidad? ¿Y qué tal de la Diputación de Alicante? ¿Y qué me dices en La Moncloa? ¿En el Congreso de lo Diputados?

D

#16 Lo estamos leyendo ahora mismo y ninguno de los dos estamos en Elche, ¿no? Bueno, de eso se trataba.

Shikamaru18

#17 Sí, vamos. Que te obcecas en lo tuyo y no atiendes a razones.

Tú sueltas la pamplina de lo de la guillotina en la plaza del pueblo y ya tienes el día amortizao.

Shikamaru18

#28 ERROR!

Una alcaldesa debería saber que no puede decir eso y una ciudadana SÍ TIENE QUE SABER quienes son sus políticos, a qué se dedican, cuales son sus competencias y cómo relacionarse con la Administración.

Así nos va: la culpa nunca es mía.

PD: Y sí, un ayuntamiento puede hacer poquito, pero puede. En concreto: ayudas de emergencia (cheques para comprar comida y pagar facturas) y ayudar con una parte del alquiler. Punto pelota.

shinjikari

#29 No, no, error no. Si tu bien lo dices: debería. Y es que ahí está el problema; no se incentiva en absoluto que el ciudadano comprenda y participe en la política, porque símplemente no interesa.

Luego, claro, la señora alcaldesa se molestará y se preguntará que qué cojones hace esa mujer allí pidiendo algo que no puede darle...

Y no lo digo yo, lo han dicho muchos, entre ellos Julio Anguita. Primero el ciudadano tiene que saber, pero es que para saber, tienen que dejarlo saber.

Esta señora está luchando por sobrevivir, ¿cómo le vamos a pedir que conozca las estructuras y el funcionamiento del Estado? A la que sí que se lo podemos pedir es ala señora alcaldesa.

A eso me refería con mi comentario

Shikamaru18

#35 Ahí estamos de acuerdo. Nadie nace sabiendo y la Administración hace muy poca pedagogía para que se la conozca por dentro. El que más o menos la comprende es porque se ha interesado de manera autodidacta.

pablogomis

#10 En concreto en Elche el ayuntamiento sí puede hacer algo para ayudar a esa señora.

El ayuntamiento desde hace ya un tiempo tiene una agencia de colocación propia, tipo INEM, pero a nivel local, en la cual bastante gente encuentra un trabajo.

http://www.elcheemprende.com/citas-agencia-de-colocacion

ngsdavid

#10 ¿que poede hacer el ayuntamiento? asesorar por ejemplo

Shikamaru18

#45 La alcaldesa no asesora. Asesoran los técnicos de la Delegación de Asuntos Sociales. Lejos de la actual imagen del fucionario típico, son las personas que más trabajan, dado que, desfraciadamente,"hay una mayor demanda. Yo no dudo de que ya se la haya asesorado convenientemente, porque l contrario sería afirmar que los funcionarios han pasado olimpicamente de ella. Y no creo que haya sucedido eso en realidad.

thingoldedoriath

#3 Yo quiero ver que puesto ocupan en las próximas listas electorales...

#10 ¿Y a esta señora no se le ha ocurrido que podría cumplir los requisitos para tener el 66% de discapacidad y recibir su correspondiente pensión por ello?

Creo que no estás muy enterado de cómo se hacen las valoraciones de discapacidad en los últimos 30 años... un 66%?? Ni de coña!! Para eso tiene que esperar a utilizar una silla de ruedas y tener alguien que la empuje. Y aún así, veríamos; porque ese tipo de valoraciones las han dejado en manos de las comunidades autónomas y cada una tiene sus "equipos multidisciplinares".

En mi caso, en la comunidad en la que vivo, el equipo multidisciplinar que me hizo la última valoración de "discapacidad y movilidad" (todo para poder renovar una humilde tarjeta de aparcamiento); estuvo compuesto por un médico (creo que era médico aunque no podría asegurarlo, en esta comunidad cada día es más difícil encontrar médicos; a no ser que aceptemos "que los médicos titulados en Cuba en los últimos 20 años", tengan la misma preparación que un médico titulado en una facultad española...); y una trabajadora social. Ni traumatólogo, ni neuróloga, ni psicóloga; por nombrar algunos especialistas que se supone que debieran haber valorado mi caso.

Haya salud fratre!! porque si no la hay y encima vives en una comunidad autónoma de las que prefieren contratar el personal sanitario (extranjero y barato) en lugar de sacar plazas a concurso, estás en manos del cosmos.

anor

#10

"¿Y a esta señora no se le ha ocurrido que podría cumplir los requisitos para tener el 66% de discapacidad y recibir su correspondiente pensión por ello?"

Probablemente se le habra ocurrido y es posible que ya tenga el certificado de discapacidad del 66%, pero eso no significa que le vayan a dar una pension aunque le corresponda segun la ley. Tendemos a pensar que lo normal es que las leyes, por ejemplo las relativas a los discapacitados, se cumplan, y eso es un gran error.
Como ya he dicho muchas veces nos mienten constantemente, y no me refiero solo a estos ultimos años. Nos hacen creer que los servicios de proteccion social y otros similares funcionan perfectamente, cuando la realidad es que no es asi, las ayudas solo las reciben un tanto por ciento de la gente que las necesita, quiza el 50% o menos aun.

REVERENDO-THOMAS

Estoy de acuerdo #10 la alcaldesa fuera de la Alcadia YA!! por su cargo tiene que lidiar con esas protestas, tb de acuerdo en que podria pedir una incapacidad y todo lo demás (si no lo ha hecho antes)
Al Doctor #55, no se en que se basa para afirmar que la unica enfermedad seria es el asma, no sé si ha tenido oportunidad de estudiar el expediente médico de la señora, la fibromialgia depende de su grado es incapacitante y dolorosa desde bien pronto, lamentablemente conozco lo que es. La estatosis (el articulo dice esteanosis) de higado no es por beber doctor #55 es grasa en el higado y puede estar producida por los fármacos que toma efectivamente los dolores de una "artrosis" de disco se pueden tratar con parches de morfina, haga mejor sus busquedas en google. si las ha hecho.
Ah! por cierto las personas con fibromialgia no tienen cáracter especial, su cáracter vienen de los dolores de su enfermedad y lo mas normal no es tener hernias discales ni discopatías.
Saludos

vfmmeo

#10 "¿Y a esta señora no se le ha ocurrido que podría cumplir los requisitos para tener el 66% de discapacidad y recibir su correspondiente pensión por ello?"

Mi hermano tiene un certificado de discapacidad acreditada del 98%. Sabes a cuánto asciende su pensión?

CERO.

D

#10 tu comentario apesta a ignorancia.

oliver7

#3 Por este camino mucha paciencia estamos teniendo.

D

Lo llaman partido cuando deberían llamarlo mafia

disconubes

Educación de colegio de monjas, la que tiene esta buena señora.

ﻞαʋιҽɾαẞ

S

#43
-Pablo Iglesias
-Monica Oltra
-Alberto Garzon

algun dia entendereis que los de ppsoe no son los unicos politicos del mundo..

Wheresthebunny

#54 Tres de mis referentes políticos en la misma lista. Tú eres de los míos.

D

#43 Comentariazo el tuyo, macho. No se puede decir tanto y a la vez tan poco lol (sí, ya me imagino que antes habría escrito algo y lo ha editado después borrando todo).

AlexCremento

fgordillo

Como dice el vídeo enlazado en #19, esto continuará... desgraciadamente.

D

#19 Lo que decía yo, un mal bicho de cuidado.

D

Esta vovlverá a ganar las elecciones.

ANAYO

#30 Lo dudo. Por aquí hay muchos que estamos más que quemados. Convencieron a los regantes con falsas promesas (cómo no), pero créeme que se ha ganado muchas enemistades.

#20 Añado también es la misma que ha echado a la edil de sanidad por criticar los recortes. La edil de Sanidad se levanta contra los recortes y es cesada

Hace 9 años | Por lmmora a elchediario.com

k

#30 esta tiparraca seguro que no. No la quiere nadie ni los del PP, su partido. Este personaje se hizo con el PP de Elche cuando el partido acababa de echar al Ortuño despues de un viaje relampago a lamerle los huevos a Francisco Camps que le dio su bendición. Ya sabemos que Camps no es ya nada al Pais Valencià así que a esta la van a volar pronto los suyos.

D

Que alguien saque la guillotina a la plaza del Ayuntamiento, po'favó.

D

Esta es la que justificó el llevar escolta y coche privado porque según ella habia un vasco en el 15M y "seguro que era de la ETA"

Esta es la que quitó una plaza a Ibarruri y se la concedio a un chivato de la dictadura.
Una joya.

thingoldedoriath

#0 Bien!!
Para los que dicen que desde que en MNM se boicotean los medios de AEDE la portada ha perdido calidad... Una noticia de este diario (y de otros diarios regionales) tendría muy pocas posibilidades de aparecer en portada; pese a la importancia de la noticia.

A mi me parece importante porque retrata un par de realidades que va mucho más allá del caso de la protagonista:

-Que existe un problema gordo en lo que se refiere a la protección de las personas enfermas y/o con discapacidades.

-Que existe una "casta" o como se quiera denominar, de políticos locales y regionales que son de la misma catadura que los que gobiernan el Estado.

D

Aunque se que no hay infierno, estaría bien que esta "señora" se pasase allí todo el tiempo que falta hasta que el universo se disuelva en una sopa inerte

D

Los PPeros haciendo amigos, como siempre. Solo le ha falado añadir la frase PPera estàndar de la comunidad valenciana: Que te jodan.

enol79

Luego una de su propio partido le mete un tiro y tenemos que ser respetuosos. ¡JA!

D

La historia es terrible pero solo un matiz:
La única enfermedad relevante es el asma, todos los grados son persistentes salvo el 1 (que es episódica) y grado IV NO es, o no podría estar sentada en la plaza sin ventilación mecánica o una unidad de cuidados intensivos al lado. La fibromialgia o "sindrome de cansancio crónico" dado su respuesta a antidepresivos y que ningún estudio ha conseguido jamás encontrar algun signo o síntoma objetivo se considera por casi todos los médicos como la "histeria" del siglo XXI, la esteatosis hepática si deja de tomar alcohol revierte, es bastante común en toda persona que haya hecho botellón alguna que otra vez, las plaquetas altas tambiénlo único que hay que hacer es tener cuidado en situaciones en las que se puedan producir trombos (operaciones, etc...) peo tampoco se trata, rectificación FISIOlÓGICA se llama así por algo y la artrosis del disco intervertebral lo tiene toda persona de cierta edad. Veo tratamiento para su asma, un antidepresivo y ¿PARCHES DE MORFINA? ¿PARA UNA ARTROSIS DEL DISCO, PROBABLEMENTE LA PATOLOGÍA MÁS FRECUENTE DEL MUNDO DESPUÉS DE LA ANSIEDAD? bueno muchos dicen que la gente con fibromialgia tiene una personalidad "especial" totalemente desmesurado y debería suspenderse YA.

REPITO: concuerdo en que la situación de esta mujer es terrible en el plano laboral y económico pero vamos que el periodista ha intentado vender la imagen de "enferma terminal" y NO señor, el sensacionalismo no cuela.

anor

#55

"concuerdo en que la situación de esta mujer es terrible en el plano laboral y económico pero vamos que el periodista ha intentado vender la imagen de "enferma terminal" y NO señor, el sensacionalismo no cuela. "


Tal vez sea como dices en este caso concreto, pero hay mucha gente que esta realmente en una situacion deseperada a causa de su enfermedades y otros problemas y no reciben ninguna ayuda. Seguramente son quienes menos protestan por que no tienen ni siquiera fuerzas para hacerlo y por eso permanecen invisibles. Lamentablemente los medios de comunicacion solo prestan atencion a quien mas capacidad para llamar la atencion tiene. Al final ,si resulta que la protesta no esta muy justificada, la sospecha se extiende a todos los que realmente se encuentran en una situacion desesperada.

D

#55 No he usado google. La causa más frecuente de esteatosis hepática es consumo de pequeñas cantidades de alcohol, ninguno de los fármacos que toma puede producir esteatosis hepática y respecto a las otras posibles causas de esteatosis a parte del alcohol no cumple ningún criterio de las enfermedades que podrían producirla. Me baso en lo que comenta el artículo, si el periodista ha obviado alguna otra enfermedad cambiaría mi comentario. La fibromialgia es una gilipollez y si consulta cualquier manual de medicina verá que se relaciona con personalidades depresivas, que no existe ninguna prueba para diagnosticarla más que exclusión, que no se ha encontrado ninguna causa justificable y que no responde a ningún tratamiento salvo a antidepresivos (lo cual avala más aún la teoría de que es una variante de la depresión). Esta señora no tiene ninguna hernia discal, sino DEGENERACIÓN DEL DISCO, que es lo que es la artrosis discal y no no se le da morfina a una persona joven porque crea dependencia, es lo último a lo que se recurre tan solo cuando el dolor es incontrolable y si no se puede operar.

HansFastolfe

#70 Como no soy médico, pero conozco a una persona con fibromialgia, que es muy activa y trabajadora cuando se encuentra bien, pero no se puede levantar de la cama cuando se encuentra mal, yo sí que he buscado en internet, y he encontrado esto:
http://www.medciencia.com/descubierta-la-causa-real-de-la-fibromialgia/
Por lo poco que he entendido, han hallado afectación de las válvulas entre arterias y venas, y una mayor inervación en ellas. El resultado, acumulación de ácido láctico en los tejidos, viene a ser como las agujetas o calambres típicos musculares, pero diseminado por todos los tejidos, con dolor amplificado por una mayor sensibilidad del sistema nervioso simpático. Desconozco si se produce correlación entre fibromialgia y depresión porque la alteración del sistema nervioso sea un desencadenante común a ambos, o si la fibromialgia causa o exacerba la depresión. También desconozco si responde a los antidepresivos porque éstos actúen simultáneamente sobre mecanismos neurológicos de ambas dolencias, o si simplemente alivian el pesimismo o la sensación de impotencia o incomprensión del enfermo. Los parches de morfina, muy bien podrían ser para la fibromialgia en vez de la artrosis, si el dolor es tan agudo.
Calificar la fibromialgia como una histeria porque cueste mucho determinar una evidencia física de su existencia, sus causas o mecanismos, sin esperar a los frutos de la labor detectivesca que supone el estudio de síntomas tan subjetivos, y despreciando al colectivo que afirma padecerla, me parece tomar el camino fácil, un mal que aqueja a muchos, incluso a profesionales de la salud, que parecen olvidar los mecanismos que hacen avanzar el conocimiento médico. Algo más de humildad y empatía sería de agradecer.

karakol

Hay que decirlo más.

N

Voy a hacer de abogado del diablo. Y no me matéis, no soy trol ni pepero ni facha.

El titular y lo que sigue son una acusación de un hecho consumado:

“No quiero saber nada de ti, aunque pases hambre hasta diciembre”
Así le ha respondido Mercedes Alonso, alcaldesa de Elche a Bienvenida Gil Pacheco....

Y, sin embargo, luego el redactor confirma que sólo es la versión de la pobre mujer:

"Según la propia Bienvenida, estas han sido las palabras de Mercedes Alonso..."

Imaginaos que es mentira. Que se lo ha inventado. El periodista se está ganando una querella a gritos.

Mister_Lala

El problema de esta mujer es haber nacido, lo cual la desprovee de derechos y da igual que se muera de hambre. Si aún fuese un feto tendría derechos a mogollón.

kimnet

Con estos actos se entiende perfectamente porque cuando comenzó la Guerra Civil muchos milicianos sacaran a "pasear" a gentuza de esta.

anor

#53

Yo soy partidario de no sacar a "pasear" a nadie, nada se resuelve asi y ademas se crean muchos problemas.

D

Arrieritos somos y en el caminito nos encontraremos Sra. Alonso...

fincher

Suena a fascismo, ¿verdad? Seguramente lo sea.

gelatti

Católica de toda la vida.

anor

Bienvenida "solicita a partidos, sindicatos y asociaciones que apoyen su causa, la misma que están sufriendo más de tres millones de personas en nuestro país que se encuentran sin trabajo y sin ningún tipo de ayuda social."

CTprovincia

El problema es que a los acólitos del PP no les importa a que representante ponga El Partido, ellos votarán al PP siempre. Y no, la abstención como castigo no es algo que se planteen.

polvos.magicos

¿Es que hacen falta alcaldesas como esa para darnos cuenta de que cuando hay elecciones nos estamos equivocando al votar a ciertos partidos?.
Sigo echando a faltar guillotinas, muchas guillotinas en plazas y lugares estratégicos de pueblos y ciudades.

D

¿Cuánto vamos a tener que esperar para hacerles un 'Gavrilo Princip' a toda esta panda de hijos de...?

neuron

Casta!

proyectosax

uy uy uyyy...otra que se espone a los tres tiritos...

f

Joder que feo queda la gente pobre pidiendo, deberian quitarlos a todos de en medio, seguramente si es pobre es por su culpa... modo pp.

c

Sere raro de cojones, pero me sigue costando creer que alguien suelte exabruptos así, especialmente a una persona en la situación de esta mujer.

D

Esta hija de puta si que tendría que pasar hambre.

D

Periodismo de calidad, si señor.

#SI_AL_BOIKOT_A_AEDE

Nylo

¡Hey, que un político ha dicho la verdad! Es un cambio a mejor, no lo negaréis

snd

Si la alcaldesa no hubiera soltado esa gilipollez tremenda por esa bocaza, sería muy fácil defender la situación del ayuntamiento. Hay muchos parados, hay muchos que buscan trabajo, y posiblemente los que entraran a trabajar al ayuntamiento serían los mas cualificados, y posiblemente esta señora no lo este ni un mínimo.

Pero esta señora esta enferma... Por ende, no puede trabajar como lo harían otros. ¿Que solución se le podría dar? ¿Una paga mínima? No creo que esa fuera la solución... Aunque hay muchos colectivos que la tienen y se lo merecen mucho menos que ella.

Lo que tengo claro es que decirle "No quiero saber nada de ti aunque pases hambre hasta diciembre" no es la solución.

¿Querrá saber de ella pasado diciembre?

D

Solo tienen un buen trabajo los de la casta

W

Igualica que el presidente de Uruguay... Rezuma bondad por los cuatro costados...

D

Si hubiese justicia, a esta "perra mal nacida", la ahorcarian en publico. Pero como en este pais hace años que no la tenemos, saldra reelegida.

armitagero

"y dame las gracias por no meterte en la camara de gas... desagradecidos que sois los pobres joder!!"

D

¿Por qué dais por hecho que esas palabras son ciertas?

Yoryo

#33 Vuelve al templo y pregúntaselo al ser imaginario omnipresente que todo lo sabe, después vienes y lo cascas.

D

Servidores publicos...

elgranpilaf

#44 ¿Linux o Windows?

Sweety_Issy

Yo ponía a todos los políticos a pasar hambre, sería el mejor espectáculo desde el hombre en la luna

proyectosax

#69 y luego...al circo con los leones!!!!