edición general
28 meneos
289 clics

«No quiero compartir el cargador», la picaresca entre los conductores de coches eléctricos

Han proliferado las imágenes de coches eléctricos estacionados de forma transversal, ocupando más de una plaza e impidiendo que otro conductor pueda acceder a la segunda toma. De este modo, se garantizan disfrutar la máxima potencia durante toda su carga. No es raro ver discusiones en los centros comerciales, donde el espacio para recargar sigue siendo limitado. Muchos conductores consideran que está justificado bloquear la segunda plaza, ya que «llegaron primero». Otros lo ven como una falta de civismo.

| etiquetas: cargador , conductores , coches , eléctricos
Comentarios destacados:          
#6 Qué manera más rebuscada (y estúpida dirigida a estúpidos) de meter miedo con el tema de los vehículos eléctricos e insistir en minimizar su popularidad.

El conductor que haga eso, no lo hará ni por la potencia ni por la madre que lo parió.

El conductor que acuda a esas técnicas, probablemente tenga antecedentes suficientes con cualquier otro tipo de vehículo para retirarsele el carnet.

Además, en este párrafo:

"Los puntos de recarga más habituales en estos espacios suelen ser de 22 kW de potencia, a menudo con dos tomas. El problema surge porque, en la mayoría de los casos, esta potencia se reparte entre los dos vehículos conectados. Así, si solo un coche está enchufado, aprovecha los 22 kW completos. Pero si llega un segundo usuario y conecta su coche, ambos pasan a recibir 11 kW cada uno."

Esos cargadores serán AC, no DC.

La grandísima mayoría de los VEs, en AC no cargan a más de 11kW. Por eso, en estos cargadores, como usualmente tienes que acudir a tu propio cable de carga, esos cables, normalmente serán de máximo 11kW.

Así que no tiene sentido alguno lo que cuenta el artículo.
¿A dónde cojones estamos yendo como sociedad si alguien ve bien bloquear la segunda plaza porque llegó primero?
#2 Bueno, ves a térmicos aparcados donde cargadores eléctricos...esto no es nuevo.
#9 Y en minusválidos, pero yo aquí si veo una buena fuente de ingresos para las arcas públicas, cámaras de la DGT y multa, incluso adaptar la normativa para retirar con la grúa
#2 ¿hacia una sociedad de inmigrantes persiguiendo la inmigración o de propietarios restringiendo la propiedad? :troll:
#2 Déjate de filosofadas, la pregunta no es esa... la cuestion correcta es.... el ijoputa ese que ocupa las 2 plazas puede mover el coche de ahí con su batería a tope y con las 4 ruedas rajadas??? ESA ES la cuestion
#17 No te olvides de la acetona :-D
#19 Me gusta como piensas. Pero mejor piensa a lo grande. Percloruro de hierro o agua oxigenada de 110 Volúmenes. Te sorprenderá los resultados.
#17 Me gusta cómo piensas. Y ya si le vacías por encima un bote de líquido de frenos, le montas una que se le quitan las ganas
#17 Que la grua municipal pueda retirar y la voracidad recaudatoria hace el resto, que les crujan
¿A contaminar el agua para luego vendértela en botella de plástico y de paso contaminar el mundo más?
¿A comprar todas las viviendas para así esclavizar a la mayoría de la población que solo quiere tener una vivienda y vivir en paz?
¿A fabricar armas y venderlas a genocidas?
¿Sigo?
#2 estamos yendo? Como si hace 50 años la sociedad era mejor
#2 Aparca tú tu diésel en un cargador, a ver cuanto tardan esta misma gente en llamarte incívico.
#2 Los coches eléctricos suelen ser bastante caros y muchos tienen mucha potencia (> 200cv).

Los que antes se podían permitir su cochazo térmico de alta cilindrada han descubierto que tirando de ayudas del gobierno les sale algo igual o mejor mucho más barato.

Pero en el fondo estos individuos de los que se habla aquí siguen siendo los mismos hijos de puta sin empatía ni civismo que los que aparcaban cochazos en 2-3 plazas o en minusválidos.
#2 Es lo que predica el neoliberalismo "mi libertad", la de los demás, ya si acaso, lo hablamos algún día.
Vivimos en una sociedad de egoístas y gilipollas.
Qué manera más rebuscada (y estúpida dirigida a estúpidos) de meter miedo con el tema de los vehículos eléctricos e insistir en minimizar su popularidad.

El conductor que haga eso, no lo hará ni por la potencia ni por la madre que lo parió.

El conductor que acuda a esas técnicas, probablemente tenga antecedentes suficientes con cualquier otro tipo de vehículo para retirarsele el carnet.

Además, en este párrafo:

"Los puntos de recarga más habituales en estos espacios suelen ser de 22

…   » ver todo el comentario
#6 Añado para completar.

Este tipo de artículos, evidencia la ignorancia existente en el tema de los vehículos eléctricos.

Y precisamente por causa de esa ignorancia, es por lo que la gente (normalmente los que nunca han conducido un eléctrico) tiene reticencia a utilizar un eléctrico y a "adaptarse" a las diferencias que tiene con los de combustión.

Doy fe que realmente merece la pena esa "adaptación", no sólo por la más que grata experiencia de usuario al pasar de uno…   » ver todo el comentario
Yo lo que veo es taxistas ocupando el 90% del tiempo los cargadores gratuitos.
Tengo 2 en mi ruta habitual y siempre están los mismos taxis cargando.
Luego está lo de tener un coche cargando y cuando termina venir con tu segundo coche e intercambiarlos, impidiendo al resto de gente cargar.
Hace unos meses vimos a un pavo que aparcó ocupando 4 plazas, en sentido totalmente perpendicular a como estaban marcadas las plazas. Para que el coche estuviera en sombra. ..
#5 Una llave y un bonito rayajo en toda la envergadura del coche no es tan drástico y jode bastante también
#14 This is the way.
Gilipollas egoístas y egocentristas hay millones, a más posibilidades de demostrarlo, más se evidencia.
Ojalá se pudiera hacer una foto y denunciar a la policía.
#3 un buen mechero y un poco de gasolina son más efectivos.
#5 Un bate de béisbol también puede serlo, pero entonces el marrón te lo comes tú.
#3 Si es en la vía pública se puede, en propiedad privada creo que tendría que poner la denuncia su dueño.

La única diferencia con la multa puesta por un agente es que no tienes presunción de veracidad así que tienes que aportar pruebas como una foto o un vídeo.

sanciones.info/2016/10/puedo-denunciar-una-infraccion-trafico/
#8 Dado que la gran mayoría de los cargadores están en aparcamientos de centros comerciales y supermercados, y esos son propiedades privadas, aunque sean de uso público, no sé hasta que punto un particular tiene derecho a denunciar, como dice #18.
"Ecologistas" pero egoístas.
Luego están hijoputas que si hay un cargador gratuito con un máximo de 2h, se echan allí 4 o 5 horas.
Sólo son los gilipollas de siempre pero ahora con coche eléctrico.
Pocos retrovisores roto se ven...
Joder no se puede desenchufar?
Por eso no podemos tener cosas bonitas
Hoy en la gente de Bart...
nada que una sencilla llave o un hierrito que acabe en punta no haga justicia
Todoparamí.
Pues nada... se le pintxan las ruedas y a funcionar. SIempre mirando antes alrededor amiguit@s
Si la cosa se pone complicada , llamada a la policía y correspondiente multa.Aunque como dice el articulo creo que la legislación no esta muy clara en ese aspecto.

y si no, siempre puedes deshincharle las cuatro ruedas mientras hace la compra de rigor.

menéame