Hace 11 años | Por miraunamoderna a madridmemata.es
Publicado hace 11 años por miraunamoderna a madridmemata.es

La candidatura de Madrid (y su cutrelogo) se juega en la madrugada del miércoles al jueves seguir en la carrera por las Olimpiadas de 2020, pero lo mejor que puede pasarle es que nos eliminen ya, cuanto antes. Porque, de concedernos los JJOO, estos serán una ruina para España. El discurso habitual de los políticos es que la cita olímpica traerá riqueza al país, apelando a lo emotivo de esta competición deportiva, pero no hay nada que justifique esta mentira (salvo informes económicos interesados [...]

Comentarios

v

yo SI quiero JJ.OO. en Madrid. Si la ciudad de Madrid está tan endeudada es, entre otras cosas, porque la mayoría de las cosas que hay que hacer para afrotar unas olimpiadas YA ESTAN HECHAS.
Hay que conseguirlas aunque sea para intentar amortizar lo gastado.
Ahora mismo me parecería mas estupido tener instalaciones olímpicas sin haber tenido unas olimpiadas. Eso si que sería vivir por encima. Sería como tener aeropuertos de ciudad real, obras faraonicas sin amortizar.
¿Que sería un pelotazo para el político que ganara las olimpiadas? Por supuesto pero ahora mismo creo que es más importante sacar provecho a lo que hemos construido.
#3 el "éxito" para los políticos es relativo. Si fuera hoy el "éxito" se lo llevaria la botella. Pero todos sabemos que ella no ha hecho nada por conseguir las olimpiadas. Se lo han dejado todo hecho. Y más que éxito es cansined e intentar amortizar el gasto precipitado de el exalcalde gallardon. Vamos que en cierto modo las flores se las llevaría Gallardon, pero en el fondo todos sabriamos que bien tampoco lo hizo porque por esos barros han venido estos lodos.

mr_b

#3 Esas tildes…

Cyberlarry

#3 Se frotan las manos pensando todo los contratos que les van a salir a ellos,familiares y amigotes y encima la "mordida" ,joer, si les dan las olimpiadas le dan un polvazo a la espe.

n

#23 Lo mismo para COI, IOC en inglés, si te pones tiquismiquis, CIO en francés... Está bien ver que no adaptan el mensaje a su destinatario...

D

#23 menos mal que no han dicho que quieren S.S.M.M. (S&M), como en la canción de Rihanna

vjp

#1 Si no tengo entendido mal una ciudad no puede presentarse más de 3 veces en un espacio de tiempo (obviamente superior a 12 años que os veo venir) así que Madrid no podría presentarse a la siguiente, claro que por Sevilla ya andaban insinuando...

D

#31 lol lol lol Sí, suena a SEEK, LOCATE, EXTERMINATE! EXTERMINATE! EXTERMINATE!

D

#68 S'i jejej me confundí, quería decir EXTERMINATE!

D

Mirar lo presupuestado que tenían en mente para Madrid 2016:

http://www.rtve.es/deportes/20090930/2000-millones-para-juegos-madrid-2016/294563.shtml

Con ese dinero no hace explicación de lo que se podría hacer.

osiris

#37 tercermundistas? Se te ha ido la olla, mira quien ha organizado juegos en los últimos 20 años y donde se celebran este año.
Los juegos son una oportunidad de promoción y, claro, ganar dinero y estimular la economía.. Pero como todo en la vida, debe estar bien gestionado o te comes un mojón.

Lvntkll

#40 eso de que los juegos olimpicos sean una promoción.... dan un empujón en un momento dado a la economía, pero no pasa de ahi, pan para hoy, hambre para mañana.

Y si no, busca industria del grafeno en españa, ya verás que bien gestionamos todo en este país...

Uralekt

#29 Perdona, es que desconocía las cifras de chorrocientos y tropecientos, por eso mi comentario es tan aventurado

raponchi

Hace escasamente una hora a pasado el primer corte, y solo por el hecho de hacerlo tiene que depositar medio millon de dolares a fondo perdido...

D

#13 Y Doha que supuestamente era nuestro principal rival ha quedado fuera así que la cosa pinta bastante negra.

Franekr

Grecia tuvo los suyos, vamos Botella! recabe ústed apoyos, juntos nos vamos al pozo.

Miguel_Martinez_1

Manda huevos, recortamos por todos los lados, pero somos más chulos que nadie, volvemos a tirar el dinero con lujos olimpicos.
Con crisis OLIMPIADAS NO

moien

Los políticos sólo quieren lo mejor. Lo malo es que, viendo sus decisiones, no queda claro para quién. O quizás sí

KirO

#93 yo lo keynesiano lo veo en la cantidad de dinero que se va a mover en esas fechas y en la gran publicidad que le haría este evento por todo el mundo a una ciudad y un país que dependen en gran parte del turismo. Está claro que beneficios directos no hay tantos, pero indirectos un montón.

#95 lo de la F1 y el papa estaba claro que poco o nada iban a repercutir, pero la ciudad de las artes y las ciencias a medio-largo plazo yo creo que si va a demostrar ser una buena inversión. Aunque claro, el presupuesto se fue de madre...

ogrydc

#96 Pues no. No hay nada de keynesiano en mover mucho dinero, hay otras consideraciones mas importantes.

Pero es que tampoco se habla de mucho dinero. No al menos a escalas keynesianas.

numofe

Pero si en Valencia hemos demostrado que la política de grandes eventos es la mejor para la economía de una región

E

No hay que preocuparse. JJOO 2020 en Neo-Tokyo con niños post-Fukushima. Katsuhiro Otomo lo predijo

D

Es decir, que los juegos de Barcelona fueron un triunfo sociata que modernizó el país y ahora resulta que los juegos son una mierda si te eligen. Claro, lo que pasa es que es Madrid y gobierna el PP.

Qué hipocresía progresista, una vez más.

D

#33 #72 ¿Qué hay que decir? Las Olimpiadas de Barcelona tuvieron un saldo neutro como debe ser (de hecho incluso sobraron unas decenas de millones de pesetas). Pero han pasado 20 años (25 desde la adjudicación) y la situación es patentemente MUY diferente. La clase política y la oligarquía económica han evolucionado hacia algo que nada tiene que ver con la que había cuando surgió la idea, allá a mediados de los 80. Nadie con dos dedos de frente cree que hoy en día la motivación sea la misma.

¿Tú crees que Madrid se ofrece como candidata con la misma motivación y el mismo espíritu que tuvo Barcelona (quien lo vivió sabe bien de qué hablo)? ¿O simplemente lo hace con afán especulador, contra viento y marea, contra la opinión pública incluso, intentándolo una y otra y otra y otra vez, hasta que se las adjudiquen por insistencia cansina y los cuatro de turno puedan sacar pasta a manos llenas de las arcas creadas para el evento?

Podría poner un ejemplo más real y palpable. La Exposición Universal de Sevilla (la "Expo"), el mismo año que las Olimpiadas, fue una puñetera ruina para las arcas públicas (con pérdidas contadas en billones de pesetas, ahí es nada para un recinto de feria). ¿El motivo? El mismo que haría que unas Olimpiadas en Madrid fuesen otra puñetera ruina: que la intención no es ni de lejos celebrar una fiesta para el pueblo, sino llenarse los bolsillos en "petit comité".

Y aún hay otra constatación más: yo no veo por las calles de Madrid a nadie defendiendo la idea. En Barcelona en cambio eran riadas permanentes de cientos de miles de personas. No sé qué esperas que os den, si la candidatura parte claramente de los especuladores y no del pueblo.

Madrid no es Barcelona, ni Barcelona es Madrid. Aunque a muchos le chinche oírlo. De modo que, respondiendo a tu pregunta, sobran los comentarios comparativos.


#35 O sea, que según tú las crisis macroeconómicas transnacionales se deben a las Olimpiadas, ¿no?

Bravo, chaval, tómate una piruleta. lol

De hecho las Olimpiadas de Barcelona tuvieron superávit. Poquito (puede considerarse neutro), pero no se perdió ni un duro.

KirO

#97 bueno, la opinión pública es favorable según las encuestas de la candidatura... y más favorable que lo que había indicado Madrid según las encuestas que ha hecho el COI independientemente...

Y lo de las riadas de gente... queda más de un año para que elijan la ciudad, y ya van 3 veces seguidas, es normal que la gente no esté tan entusiasmada por apoyar la candidatura, pero apoyo tiene...

b

#97 En la primera vez que Madrid se presento, la ilusion popular y el apoyo eran inmensos, mas aun que en Barcelona. Fue una autentica locura. Ahora ha disminuido aunque sigue siendo muy mayoritario. La gente de la calle en general esta muy a favor, pero esas opiniones hacen poco ruido. Yo si que percibo mucha ilusión de la gente, de verdad que si, aunque siempre los criticos son los que mas se hacen oir, mas inundan las redes, las webs, etc.

f

#97 piensa levantamos un estadio de juegos de 30000 otro de natación otro a saber que mas... crees que en 1 mes y medio que pueden durar unas olimpiadas puede pagar esas infraestructuras? ... claramente pues no
asi que le quitamos la sanidad a la gente para que pagar para no tenerla y volver a pagar, le quitamos la universidad a los chavales, quitamos los colegio públicos, y otras cosas mas como las carreteras pagas la gasolina con el máximo impuesto y te hacen pagar por circular en ella, incluso eliminan pagas a las personas mas desfavorecidas, y con las condiciones laborales las bajan hasta cercanos al eslavismo

la rama mas extrema del neoliberalismo, es que todo se puede comprar y poseer hasta las personas, a esto se le llama esclavitud

entonces gracias a la miseria habrá crecimiento y con ese súper habit se construirá las infraestructura que hacen falta para las olimpiada esto me recuerda al

"Teorema Tétrico"
"Si la consecuencia última del crecimiento de la población es la miseria, entonces la población crecerá hasta que la miseria sea suficiente para detener el crecimiento"
Kenneth Boulding

a mi me encanta que España tenga olimpiadas pero de esta manera no
además entre los años 1985 al 1992 hubo superhabit por que se gastaron mucho dinero en construir la Expo'92 y Barcelona'92 y se movió entre la población ese mismo dinero pero entre los años 1993 -1998 hubo una crisis donde mucha gente tuvieron que irse a trabajar a canarias o otros

antes con la peseta era simple salir de crisis, bajaba su precio y hacia España apetecible a las inversiones extranjeras, pero con el euro no espere que eso suceda, tiene que estar toda la zona euro al borde de la quiebra para bajar el precio del euro.

ahora el COI debe de elegir
Nuclear Vs Crisis

f

#97 Y eso haciendo una contabilidad conservadora. Si tienes en cuenta el valor añadido que todas las infrastructuras y reformas que se hicieron a la ciudad han tenido en el futuro y en la calidad de vida de sus habitantes, el retorno económico y cualitativo son ambos brutales. Para los que vivimos en Barcelona hay un claro antes y después de las olimpiadas, incuestionable, incluso más allá de los beneficios económicos.

D

En odio contra Madrid que impera en Meneame es exagerado.
Desde que se tumban todas las noticias deportivas de Madrid, que sólo se publican cosas malas de Madrid ( por ejemplo, en Euskadi todo es bueno ¿ no lo habéis notado ? ), esto ya es un panfleto.

De Cataluña pasaba igual (todo es güeno) hasta que ha sido inevitable reconocer que son la comunidad más endeudada ( no, no es C. Valenciana ). Aún así, la culpa es de Madrid "que les roba".

Ya cansa tanta manipulación con Madrid. Parece que lo que se gasta en Madrid siempre es malo . Parece que sólo hay contaminación en Madrid ( claro, hay más que en Teruel), parece que sólo en Madrid hay intolerantes ( ¿ conocéis muchos barrios gays en España ? )

N

#43 Pues desde tiempos de Franco que Euskadi y Cataluña son "las ovejas negras" de España, ya iba siendo hora de que alguna vez le tocase a Madrid, que para ser la capital solo piensa en si misma y en destrozar a las demás comunidades. Si no mira lo que hizo Aznar cuando estuvo de presidente...

D

#45

El victimismo de Euskadi y Cataluña es evidente.
Y cada vez más. Si algo malo les pasa es por culpa de otros.
Y para suplir su complejo de inferioridad con Madrid, la ponen a caldo.
Todavía muchos piensan que sólo Euskadi y Cataluña sufrieron el franquismo, mientras que en Madrid todo era felicidad, sin represión ni cárceles

No se qué hizo Aznar para destrozar las demás comunidades. Si me lo puedes explicar
Pues supuesto, para vascos y catalanes, "las demás comunidades" son ellos. Extremadura, Aragón, Murcia, etc... no existen para catalanes y vascos.

D

#45 Creo que como te han dicho, en la época de Franco había comunidades mucho mas perjudicadas, quizás porque ni siquiera tenían el factor "frontera". No se a que viene sacar el tema "comodín" de Cataluña. Ademas Cataluña fue la primera (y única) en conseguir juegos olímpicos.
En meneame nos creemos también todo lo que nos dicen. Creo que unos juegos olimpicos bien organizados, y sin mucho "mangante", pueden ofrecer muchos puestos de trabajo(no solo son los 2 días como muchos escriben). Supondrá un gasto de dinero, pero como sigamos pensando en mas RECORTES, esto se va a convertir en un país tercermundista(si no lo es ya).

salteado3

#43 Hombre, yo creo que el problema viene de que se ha vendido durante muchos años que Madrid era lo más y lo demás eran provincias. La mierda está saliendo de golpe, no es que haya una campaña contra Madrid.

- Decían tener carreteras que no costaban un duro. Ahora sabemos que se pagan sí o sí vía impuestos y a precio de oro.
- Decían tener un déficit modélico. Ahora sabemos que era a base de trapichear con facturas no declaradas.
- Decían tener el aire limpio. Ahora sabemos que es poniendo los medidores lejos de las calles.
- Decían tener un banco saneado y con cuentas transparentes. Ahora sabemos que es un pufo.

...

Ahora dicen que con las olimpiadas nos vamos a forrar. Pues no, será un fiasco que nos costará un dineral y lo peor es que lo sabemos, lo vemos venir y no podemos hacerles entrar en razón.

b

#90 No quien ha vendido eso. Si te refieres a los políticos, eso no es importante, todos sabemos que dicen gilipolleces, no les demos coba hombre.

Yo creo que es al contrario. Siempre se intenta vender lo mas negativo de madrid y luego la gente lo visita y se sorprende de lo bonito que es, de la gente tan abierta, de la de cosas que ofrece. Por eso el turista medio siempre acaba encantado, porque las expectativas no eran muy buenas, debido a que es una ciudad que no se vende muy bien, siendo tan atractiva.

Las olimpiadas cuestan dinero, pero se recauda mucho mas, parte de ello de manera indirecta, de manera dificil de cuantificar. Es dificil de cuantificar como mejora unas Olimpiadas la imagen de una ciudad en el mundo y como eso hace que sea aun mas conocida, mas visitada por turistas, por empresas para invertir, por negociantes para congresos, etc, etc. Son tantas cosas en las que influye que es imposible poner cifras. Pero esta claro que influye positivamente en un país.

Podría tener alguna consideración negativa si las infraestructuras no estuviera casi todas construidas (por eso me parece muy arriesgadas las candidaturas de Tokyo y Estambul, eso si que habría que criticarlo), pero en el caso de Madrid, que la mayoría ya están hechas, que la inversión será pequeña y que el legado esta sobradamente comprobado, lo veo francamente bien.

Y teniendo en cuenta que serán casi seguro en Europa, Madrid es muy favorita. Y ademas, que coño, una ciudad tan cojonuda como Madrid merece unas Olimpiadas.

salteado3

#94 Soy de Valencia. Con eso te lo digo todo. He vivido visitas del Papa que iban a dejar pingües beneficios que se atrevían hasta a cuantificar y al final eran turistas de mochileo que dejaron una avenida con mil pipicabinas. Todo a costa del erario público.

La ciudad de las artes y las ciencias, la F1... paso de seguir que me enciendo. El caso es que con cada nuevo fasto ibamos a tener unos beneficios increíbles y -por supuesto- no cuantificables. Al final la realidad se ha impuesto, no sólo no hubo beneficios si no que hubo quien se llevó la pasta calentita (véase Gürtel&co), financiación ilegal de partidos y ruina de los lugareños. Así que simplemente te hago el favor de advertirte que NO te creas lo de que traerá prosperidad gastarse un dineral en fastos. La propsperidad la trae cuidar al sistema educativo y sanitario y empresarial, no montar un circo para pagarse unas mariscadas con putas de postre y comisiones bajo manga.

b

#95 Hombre, el caso de Valencia es muy especifico, aparte de que esos eventos no se pueden comparar con la celebración de unos Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos hay que compararlos con... otros Juegos Olímpicos, y si es posible, que hubiera sido en el mismo pais y en un contexto similar. Mira como estaba Barcelona antes del 92 y como estuvo después, y eso con la crisis post 92 tan gorda que tuvimos, comparable a esta.

alvadema

¿estamos gilipollas?
pues si solo genera facturas, ¿para que coño se organizan?
¿para solo decir que en españa celebramos jjoo?
todo montaje que no genere beneficio, ¿por que coño se hacen?

marioquartz

#55 Por que SI genere beneficio. Es curioso que todas las capitales europeas quieran tener los juegos. ¿Es que los britanicos son tontos? Pues no.

alvadema

#58 entonces vaya mierda de noticia, me confunde, entonces si genera beneficios(yo tambien lo creo)¿de que coño nos quejamos?

marioquartz

#60 Bueno hay gente que no sabe de economia. No conocen ni quieren conocer el concepto de inversión.
Ven contra-natura que un gasto genere beneficios.

b

#60 Pues es facil. Se mezcla la ignorancia de la gente, la envidia que siempre produce Madrid, el cabreo por la crisis, la asociacion de la candidatura a un determinado partido politico..

Es un cúmulo de cosas, en la base de todo esta la manipulacion y la ignorancia.

Aucero

#78 Florentino se niega a que la final de Copa entre vascos y catalanes se juegue en el Bernabeu. La Espe hace unas declaraciones diciendo que si se pita el himno se comete un delito y se debe suspender el partido. Seguramente la televisión 'pública' manipule las imágenes para que no se oiga la pitada además de instalar 40 altavoces adicionales para intentar silenciar a la gente.

Y los envidiosos somos los demás???

Tenéis lo que os merecéis, a mamarla.

La única explicación por la que apoyáis la candidatura de Madrid es porque no soportáis que Barcelona haya organizado unas y vosotros no, aunque para ello se arruine un poco mas el país.

b

#82 Había unas obras en el Bernabeu, que han sido demostradas. ¿No os llega esa informacion?. Si hasta se ha tenido que cambiar el concierto de Coldplay por las obras, dejando de ingresar el Madrid bastante dinero por ello.

Y por lo menos el Madrid tenia excusa, nadie sabe cual era la excusa del Barcelona para no ceder el Camp Nou cuando el Madrid disputo la final contra el Zaragoza en Montjuic.

Y ademas, si la cuestion era que el Bernabeu tenia mas plazas, por que no se jugó al final en el Camp Nou, como se propuso?. El Athletic queria, pero el Barça no. Mmmmm raro todo.

Esperanza es idiota, eso esta claro. Pero no hay que dejar pasar que los que piten el himno son unos maleducados y unos paletos. A mi el himno, las banderas y esas cosas me la sudan, pero se que hay gente a la que no, y eso merece respeto, es facil.

Yo me alegré mucho de las Olimpiadas en Barcelona, y ahora quiero que tambien se hagan en Madrid. La ciudad y la gente lo merece.

Y si, creo que hay mucha envidia, lo siento, así lo pienso, y asi se nota.

#83 El estadio Olímpico es el campo nuevo que usara el Atlético de Madrid, joder esas cosas hay que saberlas. O sea, mas uso imposible.

La caja Magica, ademas de ser la sede del Masters y es la sede del equipo de Formula 1 HRT.

Y por aumento de turistas no me refiero solo durante las Olimpiadas hombre. Aumenta mucho la promoción de la ciudad y del todo el país en el extranjero, la gente lo conoce mas, y aumentan las visitas. Ocurrió con Barcelona, que era una ciudad bastante desagradable antes del 92.

Aucero

#84 Cambiar el concierto de Coldplay demuestra que las obras se programaron una vez el Madrid quedó elminado. Y lo de pitar himnos en los estadios de fútbol, pues que quieres que te diga, se pitan todos, pero cuando pitan el tuyo jode mas. En los campos de fútbol existe tan poco respeto que por esa misma regla de tres se deberían suspender todos los partidos.
Yo creo que la envidia es al revés, lo siento, así lo pienso, y asi se nota.

r

#85 Pero que estas diciendo?. Si la fecha de la final se puso mucho despues!

A mi tambien me parece una falta de respeto que se piten himnos, sea el que sea. Yo no me siento eslovaco pero no se me ocurriria pitar su himno, eso es de paletos francamente

Y tambien creo que hay mucha envidia hacia Madrid, se nota demasiado como para negarlo, creo.

D

#84 y otros: "La ciudad y la gente lo merece."

No, para nada. La ciudad y la gente no merece juegos olímpicos. La ciudad y la gente merece una educación de calidad y gratuita, una sanidad de calidad y gratuita, trabajo bien remunerado y que permita compatibilizar la vida laboral y personal, lugares donde la gente (no la élite) pueda practicar deporte, unos políticos decentes y honrados, etc.

Darle juegos olímpicos en lugar de eso no es más que pan y circo para acallar a las masas y para que los Florentinos de siempre hagan negocio con lo suyo (Florentino por ACS, no por el Madrid). Y yo no creo que ninguna ciudad o grupo de personas merezca ese desprecio, y menos Madrid. Y su mayor éxito es precisamente que consiguen convencer a esa misma gente de que necesitan y merecen esos juegos olímpicos pero sin decirles que lo van a pagar todo de su maltrecho bolsillo.

Organizar unos juegos olímpicos no es un premio. No se lo dan al que se lo merece. Es un robo, un atraco, del que se benefician el COI y los ACS de turno. Se lo dan al más tonto del que más pasta van a poder sacar. ¿Es eso lo que merece la gente de Madrid?

Y te lo dice uno que se va a tragar los del 2012 a la fuerza porque vive en Londres.

Cantro

#84 Eso mismo se dijo del Estadio de Montjuic. Y el Espanyol lo utilizó hasta que decidió que un estadio olímpico no se adaptaba a sus necesidades. Ahora es un estadio complicado de mantener.

Y con La Peineta pasará tres cuartos de lo mismo. Fue construido hace pila años y hasta ahora ha estado muerto de risa. Y ahora porque el Atleti, debido a la buena política económica de los iluminados que lo dirigen, necesita vender el suyo... ¡y que las obras de La Peineta se las pague el estado!

Menudo ejemplo La Peineta. Perfecto para lo que estoy diciendo: un estadio inaugurado a bombo y platillo en el 94, infrautilizado desde entonces y en la actualidad en estado de abandono. Y menos mal que ese era relativamente barato de mantener.

D

#78 "Es un cúmulo de cosas, en la base de todo esta la manipulacion y la ignorancia. "

Di mejor: "en la base de todo el que no opina como yo está la manipulación y la ignorancia". Si queréis juegos, haced una colecta y pagadlos vosotros. Los demás ya tenemos bastante con financiar el pufo bancario.

D

Ya que se las infraestructuras necesarias para los juegos olimpicos se paga con el dinero de todos los ciudadanos, estaría bién saber cuanto tendria que poner cada uno. ¿De cuanto sería el prestamo y por cuantos años la deuda?

N

Bueno, tampoco hay que ser tan negativos, seguro que compensa realizar grandes construcciones para los futuros juegos olímpicos, a ver, pongamos un ejemplo: "LA CAJA MÁGICA", vale que se salió un poco del presupuesto, pero que son 300 millones de euros mas con todo el beneficio que esta dando ahora? Porque a pesar de haber tenido que cerrarlo sigue dando beneficios no?... oh wait!...

fredo.mcclane

Por fin un artículo que dice justo lo que pienso desde hace mucho. Los juegos olímpicos son una engañifa que solo sirve para alardear ante el mundo de tener una semana de atención mundial. Igual que los mundiales o las copas de fútbol. Es un espectáculo megamasivo que proporciona unas ingentes cantidades de dinero...al sector privado. Todos los gatos, beneficios y demás se dispersan por el sector deportivo privado y, lo que queda, son migajas que se reparten entre los hosteleros locales. Unos juegos olímpicos atraen a miles de personas de todo el mundo, pero, ni de lejos, compensan con sus gastos a la inversión de dinero pública invertida. Así de simple, los números son imposible de cuadrar.
Y el que me venga diciendo que, además de unos ingresos a corto plazo, obtenemos unos a largo plazo gracias a las infraestructuras olímpicas construídas que quedan como patrimonio de la ciudad...que se lo piense dos veces, y me diga que coño vamos a hacer con un montón de edificios hiper masivos para deportes de menor calado y poco público. Id hasta Montjuic y me decís si eso está VERDADERAMENTE aprovechado. O a la Expo de Sevilla. O a la Caja Mágica de Madrid. O a el circuito de Valencia...es lo que nos faltaba en Madrid. Más mierda innecesaria.
Si quieren olimpiadas que las hagan en los descampados del extrarradio, que sobra sitio y habrá público de sobra.

IndividuoDesconocido

Si ya sé... España no es Grecia pero....
http://www.proceso.com.mx/?p=292757

isss_

faltaron el primer dia de clase de economía en el que decia "no gastes más de lo que ingresas"

b

#8 Puede que fuera a clase el día que explicaban: "Una inversion no es un gasto".

Cantro

#75 Los economistas mínimamente serios nos han metido en un buen hoyo, así que vamos a dejarlos fuera de esto y de las demagogias algo menos cutres que ellos han utilizado. Si comparar unos JJOO en Madrid ahora es mala comparación con Grecia 2004 imagina con Barcelona 92 antes de la explosión de los derechos televisivos.

Lo cierto es que los griegos aún siguen pagando esos Juegos, 8 años después. Esos juegos fueron un derroche que superaron en 2400 millones su presupuesto original y no parece que Atenas se haya convertido en una gran metrópolis como consecuencia.

En cuanto a Portugal, pues es un caso que conozco mucho mejor: la mayor parte de sus estadios están infrautilizados y con problemas severos de financiación. Equipos que en España estarían en segunda o segunda B, con menos asistencia de público tienen que mantener estadios cinco estrellas.

Tomemos el caso del Beira Mar: jamás ha llenado su estadio, de 32000 plazas para una población de 78 mil habitantes. En Aveiro se han planteado demolerlo y hacer uno más pequeño porque no hay quien lo pueda mantener.

Y no tengo que recordar el caso de las SCUT que se construyeron para ese campeonato, ¿verdad?

Sobre las infraestructuras ya construidas y el legado, pues fíjate que no tenemos que esperar para saber cual es el legado: la Caja Mágica es un elefante blanco sin un propósito definido, por ejemplo. Muchas de esas infraestructuras están sobredimensionadas y presentan hoy en día problemas para conseguir los fondos para su mantenimiento. Si Pekin, con 17,5 millones de habitantes, no era capaz de encontrarle uso a su estadio olímpico, imagina 4 millones de madrileños.

Tampoco te creas que van a aumentar tanto los turistas que recibe Madrid... porque... fuera de esos quince días ¿tú crees que van a venir más? Lo dudo mucho. A Atenas no le sirvió, como dije.

Sobre el beneficio económico hay que saber que el COI se lleva casi todo lo que pongan patrocinadores, televisiones y demás, y tiene ventajosísimas exenciones fiscales. Así pasará en Londres, por ejemplo. Y creo que también en Río (sé que la FIFA se lleva una exención de impuestos por el Mundial, y no creo que el COI se conforme con menos).

Finalmente está el tema del resto de España. Teniendo en cuenta que muchas infraestructuras llevan lustros de retraso (el puerto exterior de Coruña o la A-8, por poner las que más retraso acumulan...), destinar recursos al enésimo sueño olímpico madrileño nos parece una tomadura de pelo. Y más en estos tiempos.

#77 No, y un gasto tampoco es una inversión.

W

Sería curioso ver antidisturbios crecidos habiendo cámaras de todo el mundo grabando las más que previsibles protestas, de salir Madrid.

Y poca vergüenza tendrían de venir a montar sus juegos a España sabiendo la situación en que estamos.

o

Puff, en el 2020 en Hespaña no van a quedar ni las tapas de las alcantarillas.

antonovas

Leyendo los comentarios en general fachosos entiendo que tenemos el gobierno y la clase política que nos merecemos ... Así que ala, a disfrutar lo votado

montag

que se note que el BCE nos tiene intervenidos y que pare esta locura de los JJOO,por favor.

D

Nos vamos a forrar vendiendo sandalias en 2020. Todo es una estrategia del Gobierno para sacar al país de la crisis, un mensaje subliminal y a forrarnos.

a

seria mas y mejor circo.. SI!!!!

ademas no es ahora es el 2020, osea cunado se este a la mitad de la crisis, creo que esta bien no?

f

esos juegos olímpicos traerán mas deuda igual que el mundial y igual que los juegos de Barcelona que después de ellos hubo una crisis

si se hace va haber una crisis³ y 2021-2??? y nos saldrá muy caro peor que una guerra.

roig

Pero ¿y la de desfalcos que se pueden colar? Es que sólo pensáis en lo vuestro, eh.

D

Los JJOO suponen beneficio económico, tal como aseguran los informes... lo que no dicen esos informes es para quién. Grandes constructoras, beneficiadas por la gran inversión en obra pública. Algún que otro pelotacillo urbanístico. De lo que no hablan esos informes tampoco es de aquellos a quienes no beneficia en absoluto porque han de pagar la fiesta sin recibir nada a cabio: los ciudadanos.

Sermineitor

Precisamente una gran obra o evento de este tipo puede venir bien para reactivar la economía que para 2020 ya se habrá estabilizado.

PacoGZ

Da igual lo que sea lo mejor para gente, lo que se hace en este país es lo mejor para el político de turno. Así nos va...

O

Además generaria mas desequilibrios entre españoles.

p

un país debería tener prohibido montar una "expectaculación" de estás mientras no tuviera pagada la anterior

D

Será una ruina, pero los terrenos donde se vayan a construir las estructuiras pasarán por las manos de los políticos de siempre y se quedarán con su tajada.

f

¿Nadie de Barcelona va a decir nada?

HaScHi

#33 ¿Para qué? ¿Para que nos vengan indignados diciendo que ellos apoyaron las olimpiadas de BCN '92 y que somos malas personas por no hacer lo mismo con las de Madrid?

salsero

Yo soy de los que piensan que esto de los JJOO como los mundiales y demas, es una chorrada faraonica.
¿Que produce beneficios? quizas, pero ¿cuantos hay compitiendo por ser los beneficiarios de tener los JJOO?
Dicho de otra forma, si dividimos la ganancia que se obtiene de las edificaciones entre la inversion de
TODAS las ciudades que aspiran a tenerlo, ¿Cuanto dinero tirado hay ahi?
Es como jugar a la bonoloto, pero con el deficit que tenemos (y sobretodo Madrid lol, hasta falseando
cuentas) es aun mas grave

alvadema

#64 pero bueno.
¿y que tiene que ver?
¿no te han enterado que estamos gobernados por una panda de hijos de la gran puta?
¿que culpa tienen los jjoo si por las putas autonomias no se ponen de acuerdo?
es de inutiles, una razon para que desaparezcan pero YA!!!!!!!!!!!

D

jjooddeer

EvaD

Como sigamos en crisis en 2020, muero....

b

pero si no tenemos ni dinero para organizar Eurovision, como vamos a tener para unos juegos?

nanobot

COI: PEOPLE FROM MADRID DON’T WANT OLYMPIC GAMES. PLEASE ELIMINATE US!!!
IOC: WE THE PEOPLE FROM MADRID DON'T WANT THE OLYMPIC GAMES TO TAKE PLACE IN OUR CITY, THEY WILL TAKE US TO ABSOLUTE RUIN, SO GET RID OF 2020 MADRID BID
Mejor

Ragnarok

¿Dónde se han metido los keynesianos?

ogrydc

#21 #79 #81 Es que construir estadios y piscinas olímpicas tiene mas bien poco de inversión productiva. Quizá pueda ser gasto social, pero de ahí al keynesianismo, hay mas bien un par de años luz.

Y no es porque lo hagan en Madrid, las ciudad mas endeudada del mundo, ni porque los JJOO sean en si mismos un negocio ruinoso, como demuestra el meneo, sino porque se trataría de una acción aislada, diminuta, minúscula, no de un conjunto de inversiones que tiren de la economía. Ni siquiera de la de Madrid.

Es un Plan E, pero que en vez de levantar aceras pretenderá levantar jabalinas.

Ragnarok

#93 Para un auténtico keynesiano, de los que sienten los colores, toda la economía es productiva.

Ragnarok

#16 algo no, todo.

Frippertronic

#10 Esto es diferente. Hablamos de Madrid y ahí gobierna el PP. Ergo es malo. Aunque no lo sea.

neike

Si los Juegos fueran buenos, que pasa con el resto de las ciudades europeas, que pasa son tontos y no se presentan??

neike

#24 Eso lo eligieron antes de que empezara la crisis, viendo las candidatas al 2020 está claro que la gente se lo ha pensado dos veces, pero nosotros nos tiramos de cabeza a todos los desastres, ¿sabes donde fueron los juegos en 2004?

b

Chorrada de articulo.

Es una gran oportunidad para España. Ojala lo consigamos.

Dejad de hacer demagogia.


MADRID 2020!!

Cantro

#63 Ve y cuéntales tu teoría a portugueses (Euro 2004) y griegos (JJOO 2004).

Casi todo el beneficio de estos eventos es para la UEFA y el COI. Tú pones la inversión, pagas las obras y luego los otros se llevan la pasta. Y ni en sueños consigues recuperar la inversión sólo con los impuestos que puedan pagar los visitantes (y la hostelería gracias a esos visitantes).

Y no olvides que luego hay que pagar el mantenimiento del campo. Por eso los chinos se deshicieron del estadio olímpico y los de Atlanta demolieron la mitad para convertirlo en campo de béisbol.

Es una gran oportunidad, si... pero para ACS, no para el conjunto de los ciudadanos.

b

#73 Es bastante absurdo mencionar lo de Grecia, de verdad. Es obvio que no tiene nada que ver, no coinciden ni los tempos, ni las causas. Cualquier economista minimamente serio sabe que eso es una demagogia bastante cutre.

Suponen muchísimo beneficio económico para el país, mucha promoción en el exterior (mira como cambió Barcelona a raíz de los Juegos del 92), lo que aumenta los turistas, y por tanto el PIB, el empleo, etc. Y en el caso de Madrid, ademas de que la gran mayoría de infraestructuras estan construidas (una gran ventaja en tiempos de crisis respecto a sus competidores), prácticamente todas tendrán un uso despues de los Juegos (legado), cosa que no tenia Pekin por ejemplo. Madrid tiene también esa ventaja.

De todas formas, la cuestión es que es prácticamente seguro que serán en Europa, asi que estará entre Madrid y Estambul. Lo que nos otorga muchísimas posibilidades

SI A MADRID 2020!!

D

Yo sí que los quiero. Me gustan los JJOO.

strider

#7, dudo mucho que quieras un aeropuerto en la puerta de tu casa, a no ser que sea uno sin aviones, para pasear.

D

#7 Sí, claro. A la puerta de tu casa, para luego quejarte de los ruidos.

v

#7 #20 el problema es que la pregunta no está entre elegir construir unas instalaciones olímpicas o no construirlas.
el problema es que la elección está entre intentar sacar provecho a las instalaciones o no.
Siguiendo el símil del aeropuerto. Sería como si hubiera un concurso para hacer el aeropuerto de Lleida fuera el principal puente internacional de Europa para ir a América o no. Vamos que la elección sería entre intentar sacar provecho a una cosa que tenemos totalmente infrautilizada o dejar que siga siendo infrautilizada.

D

#6 A mi también me gustan, pero ahora "No está Españistan, pa farolillos".

D

#6 es una pena, Madrid tiene mucha infraestructura, que si coño, que cuesta pasta, y mas si lo gestiona el PP, pero España necesita mucha inyección de dinero extranjero, dinero túristico para dar un poco de economía al país. Aunque a decir verdad ya tuvimos unos JJOO asi que no me quita el sueño que no toque madrid. En Madrid la verdad es que ya hay turismo suficiente para temas económicos. Pero la gente sigue votando a gente no preparada políticamente para asumir costos en la ciudad. Por muchos trajes que me lleven, sus mentalidades ya han quedado mas que demostradas.

1 2