Hace 12 años | Por Sardinero a consumer.es
Publicado hace 12 años por Sardinero a consumer.es

Cada vez son más las familias que tienen grandes dificultades para hacer frente al pago de servicios como la electricidad, el gas o el teléfono. Con la crisis, pese a los intentos ......

Comentarios

D

#2 me encanta tu avatar

D

#17 mejor no entres en ese foro. Yo ya me he cabreado para todo el día. Vaya panda de sinvergüenzas. Las facturas se pagan en el acto y con dos cojones, y si no no haber comprado lo que no te podías permitir. Que todos queremos ser ricos sin tener un puto duro. Si quieres algo ahorra primero y págalo en efectivo como un hombre. Seré anticuado, pero así es como funciono. Y si una familia no puede pagar las facturas porque tiene que comer primero, de acuerdo, me parece bien. Pero esos desgraciados que se compran coches, casas, ropa de marca, se van de viaje sin tener un duro son los que están hundiendo la economía.

D

Absolutamente nada. Hay muchísima gente que vive así hace años, y vive muy bien.
http://www.17-s.info/forum/forums/comunitat-de-moroses

D

#1 tanto como nada... si estás en la lista de morosos ólvidate de pedir un préstamo, hacerte una tarjeta de crédito, abrir una cuenta, hacerte un seguro de cualquier cosa, pedir una hipoteca,... Además teóricamente te pueden cortar el teléfono e incluso la luz.

Morosos hay una pequeña parte que no puede pagar... El resto caraduras que viven por encima de sus posibilidades a cuenta de los demás. Que las facturas no se las debes solamente al malvado banco o a la compañía eléctrica. El que es moroso no paga ni a cristo: pequeñas tiendas, albañiles, electricistas, etc...

D

#5 Pedir un prestamo, una tarjeta de crédito y una hipoteca son la misma cosa. Puedes abrir una cuenta sin problemas y por supuesto tener los seguros que desees, a excepcion claro de un seguro de insolvencia. Por supuesto que si no pagas la luz te la cortan pero hay que saber qué se paga y qué no, ser moroso no significa ser tonto.

D

#9 pues no es tan bonito.

En un banco tuve un problema de un recibo por un euro, números rojos.

Peleas con el banquero, que no avisó.

La compañía de teléfonos, al no cobrar 16 euros, nos cortó los teléfonos y nos puso de morosos.

No sé cómo, ni el corte inglés nos dejaba comprar con la tarjeta...

un mes horrible, por un error en la cuenta vieja.

La morosidad es un problema, y si estás en una lista de morosos olvídate de mucho.

StuartMcNight

#9 ¿Abrir una cuenta sin problemas? En mi juventud como trabajador de banca(dos bancos y una caja de ahorros) todos los directores para los que trabaje solo tenían una unica norma en comun. No abrir ninguna cuenta a alguien que no sea cliente y que aparezca en las listas Asnef o Experian, solo traen problemas. Me imagino que habrá entidades que si que las abran, pero de ahí a decir que "sin problemas" va un mundo.

D

#1 Impresionante foro. Leo ahí gente que, por ejemplo, se compra un coche y como ahora no lo puede pagar, le aconsejan que lo ponga a todo riesgo, lo tire por un barranco y se embolse el seguro. Otros que se quejan de que al convertirse en morosos, ya no les funciona la tarjeta de el corte inglés.

Anonadado me quedo con el morro que le hecha alguna gente para vivir de puta madre y tener todos los lujos sin pagar un duro, y además ponen por delante sus "derechos". Así, ¿Dónde va a acabar todo esto?

D

#15 La verdad que es una pena, hay muchas cosas que puedes comprar o solicitar para no pagar luego, y tampoco se puede hacer nada porque todo lo que tienen está a nombre de otros. De todas formas habría que diferenciar entre los que viven así porque quieren, y entre los que lo hacen por no tener otra opción.

#16 Debe ser como las mentiras, dices una para salir del paso, y tienes que seguir tirando de más. La verdad es que no me quiero ni meter ahí, de por sí tengo poca fe en la humanidad. lol

D

#16 Yo también estoy flipando con ese foro... Luego la gente dice que hay crisis, pero es que algunos se la buscan...

#17 No entres, a mí me está hirviendo la sangre de ver como algunos se enorgullecen de no pagar los créditos y siguen sumando deudas y más deudas.

#20 Un año? Que yo sepa son 6 máximo...:S Que me digan como salir al año, que voy volando a hacer los trámites lol

Duk

#1 joder los comentarios de ese foro son para flipar. Gente que pide créditos tras créditos a bancos y cofidis (la mayoría de quejas son de Cofidis) y luego se quejan de que no pueden pagar de vuelta el crédito.

Hay que ser tonto macho, para que coño pides créditos que sabes de sobra que no vas a poder pagar. Un ejemplo:

llevo pagando desde 2008 a cofidis y demás financieras a intereses del 25% y ya esta bien!

si digo mis deudas alucinas

6000 cofidis en 2 años me ha bajado 2000 pagando 200 cada mes luego tengo un prestamo del santander 6000 euros y una tarjeta de 3000 consumer finance, lo he pagado regularmente hasta ahora y los recibos son de 200 euros pero pasan d e1 dia y me cargan 80 euros de descubierto, luego 2000 banco sabadell menos interés el prestamo del coche 6000 euros coche 18000 euros, tarjetas 2000 euros y cada cosa 20% de interés mínimo y un préstamo con la empresa de 250 euros eso (eso es logico)

sorrillo

Si es menos de un millón de euros estás jodido, si es más tranquilo que alguna solución te encontrarán.

D

Depende: ¿Eres rico?
- Respuesta si: tendrán paciencia para que puedas pagar.
- Respuesta no: te cortarán agua, luz, electricidad, gas... y encima, te cobrarán por cortártelo.

l

Nos han hecho creer que todos somos ricos y que tenemos derecho a poseer absolutamente todo, porque nos lo merecemos. Eso sí, a base de credito y pagando dos o tres veces más que si lo compráramos a tocateja.

No estaría mal una clase de "economía familiar" en el colegio donde te expliquen qué es una tarjeta de crédito, una crédito personal y una hipoteca, y las responsabilidades que implican. Hay mucha ignorancia pero ésta no exime de tener que pagar.

MacPutoFer

#26 A mi no me han hecho creer que era rico ni nada por el estilo. Si la gente ha ido despilfarrando y endeudándose para tener la última tele es culpa suya.

D

Yo voy, por el mismo camino, "trampeo", como puedo, peró creo, que éste més, ya no podré hacer frente, a la mitad de las fácturas.

D

#11 Yo llevo un año capeando el temporal como puedo, soy autonomo y he tenido meses con situaciones que jamas pense que pasaria.

Putatriat

Mucho cuidado con la electricidad. Además de cortarte el suministro, te pueden quitar el contador, y si la vivienda no es reciente, seguramente haya que preparar un boletín, que implica adaptar la instalación a la nueva normativa, mucho más estricta. La broma se puede ir a unos cuantos miles de euros.

D

Si debes 100 euros tienes un problema, si debes 100 millones de euros, el problema lo tiene el otro lol

D

Lo cierto es que cualquier compañía de teleco te puede meter en el registro de morosos por un euro.

robustiano

Que tampoco se obsesione nadie con lo de las listas de morosos; es tan habitual que los operadores de telecomunicaciones te metan a la mínima en listas de morosos por su incompetencia mal funcionamiento, que los bancos no suelen tener en cuenta que tengas deudas como éstas para concederte un préstamo.

RubenC

Todo eso es muy bonito... pero a la más mínima te vas a una lista de morosos, y ya puedes remar, quejarte, patalear, llorar, insultar, reclamar, y muchos verbos que acaban en "ar", "er" e "ir"...

D

Que te van a venir a buscar

PREDATOR

pillate un cueva vacia, caza para comer, usa tus conocimientos para hacerte al habitat y disfruta de la vita! problem ?
lol

D

¡¡¡Gran Vazquez ilumínanos a todos!!!

13 Rue del percebe mode:/off

batiscafo

Aquí hablan de ficheros de morosos:

¿Alguien sabe si se puede meter a un AYUNTAMIENTO en un fichero de esos, en el caso que expidan cheques sin fondos?

l

España fue la tierra de oportunidades para muchos extranjeros por varios años. Por que no ahorraste cuando la economía estaba bien? Si muchos extranjeros han logrado salir adelante porque la gente local esta en la bancarrota si pudieron ahorrar. Hay que gastar menos en vicios.

D

Lo de las listas de morosos es una chorrada, un año y fuera.

Razorworks

#20 Eso es lo que yo no me creo. Seguro que hay listas secretas, al margen de la ley y cualquier regulación. ¿Que las ilegalizan o las limitan a un año? ¡no importa!, las compañias para esas cosas se ponen de acuerdo rapido rapido.

kenovi

Qué de perdidos al río...endéudate todo lo que puedas, agarra el botín y lárgate de este país de mierda.

D

#28 Y que se jodan los demas. Muy bien chavalote.