Hace 13 años | Por baytico a elpais.com
Publicado hace 13 años por baytico a elpais.com

"Me captaron en una playa de mi pueblo, en Brasil, mientras me bañaba con una amiga", relata por teléfono una de las testigos protegidas de uno de los procedimientos penales contra José Moreno, el dueño del Paradise, el macroburdel que abrió sus puertas el jueves pasado en La Jonquera (Girona).

Comentarios

e

#4 ojalá todos actúasen de la misma manera, pero el hecho de que en España se vendan un millón de servicios sexuales CADA DÍA demuestra que no es así. Lamentablemente, creo que lo más normal es lo que comenta #7: a la mayoría les importa un carajo.

#5 Curiosa esta manía de algunos puteros de hacerse los tontos y negar lo evidente.

#10 Tienes toda la razón. Y no queda ahí la cosa: en que ciudad o pueblo español no han cerrado un local de este tipo por prostitución forzada o tráfico de personas, y a los dos meses vuelve a estar funcionando como si nada. Y la culpa de eso no solo la tienen las autoridades, también la tienen los que generan la demanda.

#14 "Claro , un negocio redondo , en fin , hay que ser muy ingenua para picar." O estar muy desesperada y ver el futuro muy negro. Este tipo de propuestas son para estas mujeres rayos de esperanza y una oportunidad de prosperar. Evidentemente, una mujer del primer mundo, que tiene todas sus necesidades cubiertas, es más difícil que pique. Por eso las captan en lugares donde las condiciones de vida son precarias.

#22 Sí, es lo que nos faltaba...un estado proxeneta y chuloputas.

#24 Puede que algunas de las que se anuncian sean voluntarias, pero en torno a esta actividad se han tejido poderosas y crueles organizaciones mafiosas que someten a millones de mujeres en todo el mundo a un estado equiparable a la esclavitud, así que no creo que publicitar esta actividad sea positivo de ningún modo, al menos mientras las cosas sigan como están.De hecho, ya hay diarios que rechazan insertar ese tipo de anuncios en sus páginas por entender que detrás de ellos existe un mundo siniestro de explotación y humillación de la mujer.

#26 pues la respuesta es muy sencilla: no existen suficientes prostitutas "vocacionales" como para atender la demanda. O lo que es lo mismo: hay muchísimos más puteros que prostitutas voluntarias. Si las hubiera...¿crees que el tráfico de personas sería el suculento negocio que es? ¿para qué coño se iban a molestar las mafias en traficar personas?

#27 exacto.

#29 Que un hombre minúsvalido tenga una vida sexual escasa o inexistente no es razón para justificar la prostitución. De todos modos, la inmensa mayoría de puteros no tienen ningún tipo de minusvalía, simplemente les mola pagar para poder someter a una mujer a sus deseos. Así de simple.

#30 lo que es sorprendente es que se culpe a estas mujeres de su propia desgracia. Por la misma regla de tres, en nuestra sociedad no tendría que haber drogadictos, alcohólicos y fumadores....pero los hay.

#34 Hay otra opción: la abolición. Abolir no es ni prohibir, ni legalizar. Ya se hizo con la esclavitud y, aunque ahora nos parezca imposible, también se hará con la prostitución. una sociedad civilizada no puede ni debe permitir el mercadeo de seres humanos.

s

#49 Pocos esclavos querrían continuar siéndolo, muchas prostitutas quieren continuar siéndolo. No veo similitud ninguna.
Pecamos muchas veces de salvadores de las causas perdidas, cuando en realidad esas causas a los que nos ven perdidos son a nosotros.

e

#56 "Pues en documentales han denunciando incluso a policías que abusaban de su autoridad con ellas y les ha salido bien."

Estarás de acuerdo conmigo en que no es lo mismo denunciar a un policía que a una mafia.

"Se pueden tapar caras y distorsionar voces con relativa facilidad, estarás tan harto de ver esto como yo."

Por supuesto pero, curiosamente, rara vez en documentales de prostitución....¿por qué será?

"En la prostitución, como en todo, hay gente que necesita ser salvada y gente que te mandaría a la mierda si insinuas que están en una mala situación."

El tráfico de personas es un problema GLOBAL. Y mientras el comercio sexual esté normalizado y exista una demanda, las mafias estarán ahí para suministrar mercancía, ya que está acreditado que no hay suficientes prostitutas vocacionales para cubrir la demanda. Por eso el tráfico es el negocio que es y mueve la millonada que mueve.

"La gente, cuando no le preocupa qué dirán en su entorno (por eso hay tan pocas prostitutas españolas en España), tiende a preferir el dinero a los escrúpulos. Esto no pasa en la prostitución sólo sino en muchas más facetas de la vida."

No, perdona....hay pocas prostitutas españolas tanto en España como fuera de España y por una razón muy sencilla: no necesitan prostituirse, tienen más opciones. Esto es extrapolable a todas las mujeres del primer mundo. Por eso en los países del primer mundo se cubre la demanda con mujeres extranjeras pero no de países desarrollados, curiosamente, sino latinoaméricanas, orientales, africanas, de la antigua Yugoslavia... Que casualidad que las que son de países más necesitados sean también, según tú, a las que menos les preocupa el que dirán roll El tráfico de personas y el flujo migratorio para trabajar en el mercado sexual se da en una sola dirección: del tercer mundo al primero. Es decir, las mujeres que se prostituyen o son obligadas a hacerlo son las más desfavorecidas y las que más lo necesitan. Super igualitario y la mar de admisible, vamos.

#57 Te equivocas. Documéntate un poco y verás que la esclavitud se abolió a pesar de que muchísimos esclavos se manifestaban contentos con su suerte y encantados de serlo. No conocían otra vida. No tenían más opciones. Igual que hoy muchas prostitutas. Exactamente igual.

#58 O sea, que para ti es un derecho natural que los hombres puedan acceder a las mujeres por precio. Maaaadre mía. Y la eSclavitud también se consideraba algo natural, llevaba miles de años acompañando a la civilización, se abolió hace solo cien. Era algo "natural" que los más pudientes y poderosos tuviesen gente a su servicio. NATURALMENTE, pues no se iban a manchar ellos las manos. Y también era "natural" que los pobres se sometiesen a sus señores a cambio de sustento. NATURALMENTE, pues no se les iba a dejar morir de hambre.

#59 La legalización normaliza todo el mercado sexual, no solo a las prostitutas. Y, como ves, separar el tráfico de la prostitución es prácticamente imposible, están demasiado relacionados.

El hecho de que la oferta sea inferior a la demanda es un problema de cojones e imposible de solucionar. En España se venden un millón de servicios sexuales al día. Se sabe que gran parte de esas mujeres ejercen obligadas por terceros o por la falta de alternativas. Liberémoslas. ¿Cómo van a atender las que queden al mismo número de puteros? Pregunta a las mafias ya verás que pronto te contestan.

D

#60 O sea, que para ti es un derecho natural que los hombres puedan acceder a las mujeres por precio.

Tetecita, sólo existen dos derechos naturales. El derecho a la vida y el derecho a la libertad.

Todo lo demás (resto de derechos humanos incluídos) son convenciones humanas.

e

#61 Deja de insistir de una puta vez o me veré forzado a reportarte por abuso. De hecho no soy la persona que tú crees, pero si lo fuera podría denunciarte también: "El usuario se abstendrá de acosar, amenazar y obtener o divulgar información privada de terceros. El incumplimiento de las condiciones de uso podría significar el bloqueo de la cuenta de usuario y/o dominio web, el borrado y/o edición del texto ofensivo, y las medidas y denuncias adecuadas según las leyes españolas y europeas."

http://www.meneame.net/legal.php#tos

#62 Tiene mucho, muchísmo que ver. Y no has dicho derecho natural, sino comportamiento natural, ok, pero eso no cambia mi argumentación. Las personas nos hemos civilizado, deshaciéndonos de muchos comportamientos "naturales" en aras del bien común, y podemos seguir haciéndolo.

#63 Esas cuatro líneas que has escrito ya demuestran que, por tu forma de pensar, podrás conquistar a cualquier tía que te propongas. Les encantan los hombres sensibles.

#64 ¿Por comodidad? Sí, follarse a cinco desconocidos al día debe de ser supercómodo. ¿Para ayudar a su familia, quieres decir? Sí, y generalmente son familias del tercer mundo sin más opciones ¿Por adicción a una droga? Ya. Si lo justificas, también justificarás que los drogadictos roben, ¿no? Hay prostitutas que no son obligadas por terceros, es cierto, pero verse obligadas por la necesidad o una adicción no es menos jodido, ¿eh?

Hombres que se prostituyen, generalmente, para otros hombres, sí. Y es cierto que su número va en aumento, y la proliferación de las mafias al respecto también. Hace poco hubo una redada en un piso donde se obligaba a chicos a prostituirse, cosa que hace unos años habría sido impensable. El hecho de que también haya hombres forzados es muy mal síntoma y señal de que el mercado sexual favorece las mafias, el proxenetismo y el tráfico de personas. Y todo por lo mismo: la demanda es mucho mayor que la oferta "voluntaria"

Ya. Como que es lo mismo poner ladrillos que poner el coño roll Además, ese apunte es un poco demagogo, yo también denuncio la explotación en el gremio de la construcción, ambas cosas no son incompatibles. Además, el grado de explotación, en fondo y en forma, es mucho más bestia en el mercado sexual. Un albañil igual trabaja mucho y cobra poco. En el caso de una prostituta, la cosa va mucho más allá.

s

#66 Bueno, pues lo dicho, estamos de acuerdo.

Si las personas están obligadas, a la carga contra los hijos de puta que las obligan.

Respecto a la comodidad, para mucha gente es más cómodo follarse a cinco desconocidos que trabajar 8 horas al día para cobrar un 5% de lo que cobras follando. Te recomiendo un programa de ricachonas patéticas que estrenaron el otro día en la TV (ví 5 minutos antes de irme a vomitar). Verás este ejemplo muy claramente. Para mí son prostitutas de lujo y creeme que si ves el programa te van a dar de todo menos pena o sensación de estar explotadas.

e

#67 "Respecto a la comodidad, para mucha gente es más cómodo follarse a cinco desconocidos que trabajar 8 horas al día para cobrar un 5% de lo que cobras follando."

Lo dudo mucho. Si esa afirmación es cierta, las españolas son gilipollas que prefieren madrugar y trabajar sus 8 horas en lugar de llevar una cómoda vida como prostitutas... ¿?¿?¿?

Tú lo has dicho: prostitutas de lujo. En el mundo de la prostitución....¿que porcentaje ocupan las prostitutas de lujo? ¿un 2%? ¿Un 5%? Y tampoco es lo mismo estar con un tio por su dinero, que exponerte a estar con cualquiera a cambio de dinero, aunque admito que para mí lo de las mujeres ricas estas también es un tipo de prostitución.

#68 Tu autoestima está por los suelos, amigo. Seguro que vales mucho más de lo que piensas.

D

#66: Tampoco es que me interese mucho conquistar mujeres. Se que segúramente la relación termine en fracaso pronto y además, sea culpa mía, ya que seguramente sería incapaz de mantener el nivel. ¿Para que empeñarse en conseguir algo que sabes de antemano que fracasará? Hay veces que es mejor saberse mantener al margen y no molestar. En mi caso, si me empeñase en buscar pareja, conseguiría hacer daño a las mujeres que van en mi a una persona válida y se lleven la desilusión a las pocas semanas.
Por eso es mejor para mi suponer el sexo como placer estúpido, autoconvencerme de que no tengo ninguna posibilidad de "conquistar" a ninguna mujer, y mirar para otro lado y "dedicarme" a otra cosa que no tenga que ver con el sexo.

s

#68 Yo pensaba como tú, dejé un par de novias por mis rarezas y ya me consideraba súper destructivo y egoista. Nada más lejos de la realidad, las relaciones no han de ser impuestas por la sociedad.
Una relación surge, y si no surge es que estás mejor sólo, forzar las cosas sólo lleva a malos finales.

También te recomiendo esconder el respeto excesivo hacia las mujeres que tenemos la gente que nos hemos criado con ellas. El amigo chivocabra te decía que enamorarás a muchas, yo te digo que serás el mejor amigo de muchas. La bondad no es divertida y en una relación considero que la diversión es esencial.
Uno puede seguir siendo igual de bueno y tener un humor, maneras o forma de ser no del todo correctos.

Una de las frases que cada día me repito es aquella de "prefiero pedir perdón que pedir permiso". Creo que define bastante bien lo que te comento.

No pretendo darte lecciones de nada, sólo me sentí identificado con tu mensaje. Un saludo y a cuidarse.

D

#66 Sigues sin entenderme, explícame que tiene que ver la conducta natural o instintiva, como prefieras, de conseguir favores a cambio de seducción con la esclavitud... y todo esto nos lleva a que nunca se podrá "abolir" la prostitución por que es un comportamiento inherente a la sexualidad de todos los animales

D

#66 jijiji ok, veo por lo menos ya has aprendido a no poner tu verdadero nombre en internet

D

#60 No digas tonterías, donde he escrito derecho natural?, simplemente digo que es un comportamiento natural OJO, por parte de las mujeres utilizar la seducción para según que intereses y eso es parte de la prostitución, no hace falta ponerse tremendista ni comparar con la esclavitud por que no tiene nada que ver una cosa con la otra

s

#60 Todo lo que sea una mafia, extorsionando a cualquiera para hacer lo que sea, por supuesto que estamos de acuerdo en que está fatal y ha de finalizarse. Sin embargo hay muchísimos más casos de gente que lo hace voluntariamente: por comodidad, familia o adicción a una droga.

De esos segundos casos no me da ninguna pena, está claro que para pagar cocaína o mantener una familia a distancia hay que ganar mucha pasta, pero son ellos quienes eligen su "profesión" y deciden sin estar obligados por nadie más que por su propia falta de escrúpulos.

También me gustaría que no se obviase que en la prostitución no son todo mujeres, cada día hay más hombres que se dedican a lo mismo y la doble moral se ve claramente cuando al hablar de hombres que se prostituyen nadie se rasga las vestiduras.

No estamos discutiendo sobre extorsión sino sobre prostitución.
Hay mucho peón de albañil extorsionado por jefes sin escrúpulos, sin embargo, cuando se habla de la construcción, no se citan continuamente esos casos extrapolándolos a todo el gremio.

VerbalHint

#60 No comparto su opinión. La prostitución puede legalizarse dejando que las prostitutas se afilien al Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores Autónomos. Y si se agrupan, en un régimen de cooperativistas.

En estas circunstancias, el intento del leno de hacerse pasar por gestor o gerente podrá traer consigo la comisión de dos delitos: uno de explotación laboral y otro de trata de blancas.

Como mis lectores habrán podido observar, en momento alguno he pedido la supresión de los tipos delictivos previstos para la trata de blancas, la coacción, la extorsión u otros comportamientos execrables.

e

Joder, hay uno que no comenta pero vota negativo todo lo que escribo. Se ve que lo que se dice de la inteligencia de los puteros es más que una leyenda urbana. Plumero visto a cuatro kilómetros.

#65 sí, y habrá que incluír la actividad en el registro Nacional de Actividades Profesionales, y establecer las preceptivas categorías laborales(a ver de que manera) Asimismo, habría que establecer los canales de formación adecuados, como sucede en el resto de profesiones, para que las personas que así lo deseen puedan acceder a ellos (¿No suena a chiste?)

Te recomiendo la lectura del enlace que hal en #51. Ahí habla de la legalización en Alemania, Holanda o Australia, con datos y estudios serios y rigurosos.

"Como mis lectores habrán podido observar, en momento alguno he pedido la supresión de los tipos delictivos previstos para la trata de blancas, la coacción, la extorsión u otros comportamientos execrables."

¡Hombre, solo jodería!

VerbalHint

#69 He enfocado incorrectamente la cuestión. Existen los Regímenes Especiales de la Seguridad Social. ¿Dónde está la formación en el Régimen Especial de Empleados del Hogar? Pues en el Régimen Especial de Trabajadores del Sexo habría mucha formación que impartir: en materia de protección y seguridad personal; en materia de profilaxis e higiene; en materia de autoorganización y derechos frente a las Administraciones y frente a los abusos de los particulares. Todo es cuestión de ponerse.

De lo que se trata es de que no puedan existir falsas "empresas" de prostitución en que el explotador sexual se haga pasar por empresario.

El comentario que tanto le extraña es respuesta al #60 suyo: "La legalización normaliza todo el mercado sexual, no solo a las prostitutas. Y, como ves, separar el tráfico de la prostitución es prácticamente imposible, están demasiado relacionados". Simplemente yo creo que se puede discernir y separar. Lo que no podremos es evitar que siempre haya un cierto grupo de personas que ejerzan la prostitución en "B", pero a éstos los perseguirá si es el caso la Agencia Tributaria (y si lo hacen por obligación, a sus explotadores los perseguirán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado).

e

#75 Las experiencias a la hora de legalizar en otros países no han dado resultados positivos, más bien al contrario. Las cifras y los hechos demuestran que la regularización favorece la proliferación de mafias y en todos los casos ha aumentado el número de mujeres y niñas traficadas hacia las zonas donde la prostitución se ha legalizado. Y el gran problema de fondo ya lo he explicado antes...la vocación de prostituta no está tan extendida entre las mujeres como muchos pretenden hacer creer, de hecho yo creo (y esto ya es una apreciación personal) que es más bien algo residual. En toda mi vida nunca he conocido a ninguna mujer que manifistase haberse planteado, siquiera, dedicarse a la prostitución, y he conocido a unas cuantas y en muchos ámbitos. Solo recuerdo una, una vez, que nos confesó a un grupo de amigos de su confianza que en su época de universitaria se le llegó a pasar de la cabeza, pero no por vocación, precisamente, sino por una situación personal y familiar muy complicada y una necesidad desesperada de dinero para cubrir sus necesidades más básicas. Al final, lo resolvió de otra manera. Yo lo que creo es eso, que la inmensa mayoría lo hacen por necesidad y la falta de opciones y, aún así, las mafias trafican a la fuerza cientos de miles de mujeres y niñas cada año. Lo que te quiero explicar con esto es que si se legaliza (y como así se ha demostrado donde se ha hecho), muchas de esas mujeres necesitadas tendrán opciones y abandonarán ese mundo y, ¿quién ocupará sus puestos? Las mafias se encargarán. O eso, o de repente empiezan a proliferar prostitutas vocacionales, cosa que dudo mucho.

VerbalHint

#77 ¿Las mafias? ¿Qué mafias? Las mafias ya son ilegales en España y continuarán siéndolo tras la legalización de la prostitución.

e

#79 Totalmente de acuerdo contigo, pero eso no es lo que pasa. Lo que sucede realmente es que el mercado sexual se acaba surtiendo de las mafias y las mujeres más necesitadas.

#80 También lo eran (y lo son) en Holanda, Alemania y Australia, y eso no impidió que proliferaran como setas tras la regularización.

D

#49 La prostitución nunca se va a poder abolir por que es algo totalmente natural e instintivo, no como la exclavitud, me explico:
Por naturaleza la conducta sexual del macho es intentar cubrir a todas las hembras que pueda y la de la hembra es seleccionar al mejor macho posible, esto las hembras lo saben instintivamente y se aprovechan de ello "prostituyendose" para conseguir intereses variados (no hablo de prostitución en si, pagar por sexo, pero es el mismo concepto y se da tanto en animales como en humanos) ejemplos en los humanos:
Decirle al tontolaba del trabajo que no te interesa que te lleve a casa con muy buenas caras haciendole pensar que tiene alguna posibilidad
Las típicas comebolsas nocturnas buscando copas gratis o vete a saber que más, etc
De ahí a pasar a sexo por dinero solo hay una barrera de escrúpulos y/o necesidad, no hablo de obligación por que en eso si estamos de acuerdo que no debería existir, y siempre habrá gente necesitada de sexo y gente necesitada de dinero

VerbalHint

#51 La legalización lo que hace es dejar claro quién está dentro de la ley y quien no. Creo que ya sólo ese beneficio la hace deseable. El hecho de que la oferta sea inferior a la demanda no debe impedirnos hacer lo que está bien.

No le voto positivo porque no me queda chakra para votar.

No le puedo votar en relación con el #49 porque para abolir la prostitución primero hay que conferirle un determinado status jurídico. Que es precisamente de lo que se trata: de ampararla por la legalidad. De que el esclavo pase a ser un siervo con determinados deberes, entre ellos el de poder abandonar la servidumbre.

#48 Yo no creo en mitos. Creo en realidades. La puta feliz no existe, pero sí hay muchas putas infelices. ¿Qué hacemos por ellas?

Kumiko

#49 #26 pues la respuesta es muy sencilla: no existen suficientes prostitutas "vocacionales" como para atender la demanda. O lo que es lo mismo: hay muchísimos más puteros que prostitutas voluntarias. Si las hubiera...¿crees que el tráfico de personas sería el suculento negocio que es? ¿para qué coño se iban a molestar las mafias en traficar personas?

Pues como en cualquier otro negocio lo que debería subir es el precio del bien al haber más de demanda... pero jamás extorsionar a nadie a hacerlo contra su voluntad.

M

#4 Es de admirar que exista un cliente honesto.

Por otro lado, hace poco en el Raval se descubrió a unas menores que fueron prostituidas durante más de un año, lo que eleva la cantidad de clientes (inserte su insulto favorito) a varios centenares o miles.

En cuanto a los proxenetas, el día que se conozca de alguno que sea mínimamente buena persona, creo que servirá de milagro para canonizar a alguien.

Ramanutha

Perdón #4 te voté negativo porque me confundí leyendo, te compensaré.

D

#15 Negativo para que la próxima vez estés mas atento.

MrAmeba

#16 Negativo para que la próxima vez seas más educado.
#15 Positivo por reconocer un error y pedir disculpas.

G

#8 Que seas putero no quiere decir que seas un hdp, no los pongas en el mismo saco.

#4 Yo creo que la mayoría de gente si va de putas y se encuentra con esa situación hará lo mismo

w

#35 Lo que es innegable es que no se debe generalizar con nada y menos en estos tiempos. Antes hacías una generalización y todo el mundo entendía implícitamente que no absolutamente todos los individuos tenían que estar incluídos, que existían las excepciones en mayor o menor medida. Ahora hay que explicar hasta los emoticonos.

Yo creo que la mayoría no, pero muchos sí (me refiero a la segunda frase).

Viipeer

No por conocida deja de ser una historia muy dura

D

#10 Fijate si las autoridades saben perfectamente donde están todos estos locales que si te pasas por uno de ellos les podrás ver tomandose unas copillas, o conociendo a gente nueva, o incluso visitando a sus madres.

IndividuoDesconocido

#3 Creo que no lo has entendido. No les pagaba el billete de vuelta a su pais si no el billete para venir a España. Las traen "gratis" y una vez aquí les dicen que tienen que trabajar para pagar el viaje que resulta que no era "gratis". Es el truco más viejo del mundo. Con cambios como 500 reales 1700 y pico euros pues... ya imaginas cuanto tardan en pagar esa deuda. Después le dicen a las chicas que tienen que pagar por la comida, el alojamiento etc... y después de estar allí explotadas la deuda en lugar de reducirse, va aumentando, por eso lo llaman esclavitud sexual, porque acaban trabajando gratis y en contra de su voluntad.

r

Demasiada ingnorancia hay sobre el tema, y lo peor es que mucha de la "ignorancia" es provocada y festejada.

Ferran

Legalización del sector y regulación YA, para que estas cosas no sigan ocurriendo y para aumentar las arcas del estado con impuestos.

A

"Nos aseguró que a cambio de 500 reales (1.176 euros) nos pagaban el billete y nos buscaban un empleo con el que devolverles el dinero"

Claro , un negocio redondo , en fin , hay que ser muy ingenua para picar.
Cuanto daño a echo las princesas disney y el mundo de yupi ,

D

Yo lo que no entiendo es cómo es posible que a estas alturas, después de tantos años con la misma historia y los mismos engaños, todavía haya mujeres que vengan a España "con el viaje pagado" a trabajar de no se sabe muy bien qué.

Pero es que de verdad nunca hablan entre ellas? No es "vox populi" ya que si te traen a Europa es para ser puta? Esto puedo entender que les sucediera a las primeras mujeres engañadas...pero hoy en día cómo es posible que siga pasando??

Es bastante sorprendente todo esto.

ampos

#30 muchas ed las que vienen aquí, y trabajan libremente, mandan mucho dinero a casa. Y allí no dicen "mira lo que gano en España de puta" o "mira lo que gana mi hija de puta en España". Allí cuentan lo que se les ocurre, incluso sin saber a lo que se dedican sus hijas.

Y claro, la vecina ve que la hija de la de enfrente gana muchas pelas en España y le dice "vete tu también pallá a trabajar de camarera como la Jeni-lova"

p

De todas formas, mucho rollo con las autoridades que si permiten abrir burdeles o no, pero al final, no nos engañemos, quien mantiene todo el tinglado este es toda la pandilla de puteros que saben perfectamente que cada vez que van ha estos sitios o se paran en el arcén de una carretera están manteniendo a toda una pandilla de hijos de puta integrales.
Eso si, al día siguiente la mayoría estarán dando clases de moral y de ética mientras se toman el cortado en el bar.

Kumiko

Yo no entiendo la extorsión, hay mujeres que deciden dedicarse a la prostitución libremente, y me parece bien, cada uno con su cuerpos hace lo que le da la gana. Entonces...¿Porqué demonios no recurren a ellas y dejan de obligar a las que no quieren? Es que no me cabe en la cabeza....

A

La prostitución será alegal, legal o lo que queráis, pero la trata de blancas y el esclavismo están prohibidos, lo que pasa es que aquí el que trabaja en una fábrica textil ilegal está más protegido que las mujeres a las que se prostituye, curioso, dado que los primeros están encerrados y ocultos y las segundas trabajan de cara al público.
Las administraciones dan asco por permitir esto y mirar hacia otro lado.
Pero los realmente culpables son los clientes. Si nadie pagara por violarse a estas mujeres no habría esta explotación de seres humanos. A ver por qué no se puede procesar a los clientes de prostitutas menores de edad o de prostitutas esclavas.
Y otra cosa, que os gusta a algunos machitos el mito de LA PUTA FELIZ, como si existieran muchas, y como si las 4 existen te las pudieras permitir...vamos hombre.

p

putos clientes puteros

s

#33 Seguro que en Suecia no facturaban 18.000 millones de euros al año como en España. Los mayores puteros son los políticos así que eso no pasara en mucho tiempo.

Las cosas o se prohiben o se regulan, esas medias tintas que hacemos en este país son la mejor expresión de nuestro catetismo.

Cada vez que pienso en 18.000 millones al año de divisas que se van de España sin declarar me pongo malo...

D

#46 Pero supongo que eso será el 0,01%.

Vamos, que hay que cojérsela con papel de fumar. Macho, ¿no entiendes que es una forma de hablar?

Pues de una suposición, como claramente expongo en mi comentario.
Y no es un dato preciso, es una SUPOSICIÓN, repito.
No obstante, estoy dispuesto a aceptar datos no supuestos.

s

Vale, mucha pena, pero la respuesta es legalizar y regular la prostitución para que no pasen cosas como esta.
Los 4 mojigatos y políticos que hablan de prohibir o de quitar anuncios de prensa viven en una realidad paralela. No se le puede poner puertas al campo.

AlphaFreak

#25 pues parece ser que en Suecia sí han encontrado la forma de poner esas puertas: allá persiguen al putero (y con mucha dureza además).

D

"Nos aseguró que a cambio de 500 reales (1.176 euros) "

¿Por qué quienes escriben esto tienen tan poca cultura o se documentan tan poco? 500 reales no llegan ni a 200 euros.

a

Centro de reuniones de grandes cerdos sudorosos con sus corbatas y trajes donde cierran tratos y sonríen ampliamente mientras se creen los dueños de estas personas a cambio de un trozo de papel.

b

#42 Yo he insultado y tú me has votado negativo. ¿ De qué cosas raras hablas?

D

#73 He votado negativo a 5 por su comentario con el que parece ser coincidimos que no estamos de acuerdo.

Después he visto tus insultos y te he votado negativo como corresponde.

Y después he manifestado mi extrañeza de que un comentario lleno de insultos reciba votos positivos.

Fin del comunicado.

D

Y ella misma dijo: No pic, no meneo.

D

Es evidente que si todo esto existe es porque hay una corrupción bestial dentro de la policía y/o los jueces. Si no estuvieran todos bien untados, sería imposible que personajes como el desgraciado este continuaran campando a sus anchas y haciendo negocio del tráfico de blancas como si nada.

Nos "reímos" de Italia y sus mafias que todo lo mueven, pero en España estamos igual o peor.

D

#36 No creo que tengas razón. Realmente la prostitución en España (como ya se ha escrito más arriba) es alegal. Los jueces no pueden actuar contra el negocio en sí porque no es ilegal, sólo pueden actuar conta las personas por coacción, retención ilegal, delitos contra los trabajadores, etc.
La solución, si se quiere llegar a ella, está en manos de los legisladores.
#5 Macho, ya te vale. Si la prostitución se ejerciera voluntariamente, no habría ningún problema. Pero supongo que eso será el 0,01%.

D

#45 Si la prostitución se ejerciera voluntariamente, no habría ningún problema. Pero supongo que eso será el 0,01%.

Y ese dato tan preciso lo sacas de...

s

Por cierto, no se si habréis visto algún documental de prostitución, yo he visto varios y son pocas las prostitutas que dicen que no son felices con lo que hacen.

Habrá gente explotada, también hay en otras profesiones, pero la mayoría de la gente que se dedica a eso busca dinero fácil sin declarar ni un céntimo (cosa que no critico, allá cada cual con su conciencia).

e

#43 Ya, como que las prostitutas forzadas salen en esos documentales. Y si salen, reconocen pública y alegremente que están coaccionadas Un poco de sentido común, por favor, que en España hay cientos de miles de prostitutas y en los documentales solo salen cuatro.

D

#52 Tetecita, hija, ¿no quedamos en que lo dejabas?

e

#53 ¿Disculpa? Creo que te equivocas de persona.

s

#52 Pues en documentales han denunciando incluso a policías que abusaban de su autoridad con ellas y les ha salido bien.

Se pueden tapar caras y distorsionar voces con relativa facilidad, estarás tan harto de ver esto como yo.

En la prostitución, como en todo, hay gente que necesita ser salvada y gente que te mandaría a la mierda si insinuas que están en una mala situación.

La gente, cuando no le preocupa qué dirán en su entorno (por eso hay tan pocas prostitutas españolas en España), tiende a preferir el dinero a los escrúpulos. Esto no pasa en la prostitución sólo sino en muchas más facetas de la vida.

D

editado.

D

Para mi esto es solo un motivo más para no acudir a servicios de prostitución.

Prefiero ser vírgen antes que tener que recurrir a la explotación de personas para tener un estúpido* placer.

*estúpido para mi caso y en mi opinión. No digo que ese placer sea estúpido para cualquier persona.

D

Los de EL PAIS también tienen un morro que se lo pisan. No es la primera vez que hacen este tipo de reportajes. Tiempo ha sacaron una serie de artículos narrando lo explotadas que estaban las mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución, pero en sus páginas de anuncios tiene una preciosa sección de "contactos", donde muchos de los mismos son... uy, mire usted por donde, prostitución. Y es que esos anuncios les reportan suculentos beneficios, y claro, no es cuestión de renunciar a la pasta por un dilema moral, ¿verdad que no, señores?

GUERRILLER0

Si "Menea el culo" hay meneo

D

Más sensacionalista imposible.

Curiosa esta cruzada puritana de los progres contra los puticlubs.

VerbalHint

#5 Sí. Aunque a muchos les joda, la prensa felipista tiene últimamente dos obsesiones muy relacionadas: el prohibicionismo antiprostitucional y el jenaro (cuando leía ayer el artículo sobre la economía de jenaro no sabía qué pensar. Ahora sí, y me pregunto: ¿una pseudociencia dentro de otra pseudociencia?) (pero ellos son así: se meten con Pérez-Reverte a página doble y, más adelante, hacen publicidad del nuevo libro que se vende esta semana con el periódico).

La cosa está clara: prohibir se ha mostrado ineficaz. Llevan siglos con el mismo remedio y todavía nos piden que esperemos un poco más, que ya falta poco para que el enfermo reviva (cuando ya está en plena putrefacción). Tienen una jeta impresionante.

Yo tengo claro que la prostitución ha de ser legalizada a todos los efectos, dejando claro qué está dentro y qué fuera. Los abusos, las coacciones, el proxenetismo, la violencia... por supuesto que fuera.

#8 Más olvidadas están las mujeres ahora de lo que estarán si la Ley las ampara de verdad. Cuando tengan su Seguridad Social, sus Inspecciones de Trabajo, y oficinas a las que acudir para denunciar sus problemas veremos cuándo y cómo estaban peor. Entre tanto, está claro que en contra de la prostitución, como en contra de la droga, sólo están los mojigatos y quienes se benefician de ellas.

Algunos de los que insultan a #5 exhiben una mala educación y un déficit de uso de la razón francamente alarmante. Que se lo hagan mirar.

#28 Eso es un hombre de paja.

Al menos en este hilo #5 no ha hablado para nada de pederastia. Pero es muy propio de la progresía católica, apostólica y romana española, de hijos de papá que han heredado las conquistas sociales por las que sus padres no lucharon, ir por ahí dando lecciones de moralina.

Si no os gustan los putañeros, os jodéis. Dedicaos a luchar contra la trata de blancas pero no estorbéis los negocios privados entre hombres y mujeres cuando son libremente acordados. Mezclar la prostitución legal con la esclavitud sexual es una vieja patraña y a estas alturas ese cuento de viejas no engaña a nadie. Es precisamente la confusión interesada que en todo lo relativo a la prostitución se mantiene artificialmente la fuente de todos los problemas. Amparar bajo la Ley la prostitución bajo determinadas condiciones y convertir automáticamente en ilegales aquellas que no las cumplan facilitará mucho la labor de inspección y control, de modo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Jueces habrán, forzosamente, de tener claro cuándo intervenir y cuándo no. Todo es cuestión de echarle ganas y de depilarse la lengua.

VerbalHint

#44 Lo que yo he entendido del #5 es que en la prensa felipista hay intereses creados en contra de los que proponemos legalizar la droga y la prostitución. Son antiabolicionistas y, por ende, esclavistas, pues sus soluciones pasan por perpetuar la esclavitud. Son repugnantes porque critican aquello que contribuyen a mantener. El comentario #5, tomado aisladamente, será lo que sea: pero en El País lleva mucho tiempo lloviendo sobre mojado, y todos lo sabemos.

e

#37 "Los abusos, las coacciones, el proxenetismo, la violencia... por supuesto que fuera" claro, y para controlarlo podemos poner cámaras en los burdeles y habitaciones de hoteles y hostales, que a los puteros seguro que no les importa que se les observe mientras echan una canita al aire a espaldas de sus esposas o novias roll

La prostitución ya se legalizó en otras partes del mundo, y se consiguió sacar a muchas mujeres forzadas de ese mundo. Lo malo es que no hay suficientes prostitutas voluntarias como para cubrir la demanda, así que esos vacíos son rápidamente cubiertos de nuevo por las mafias a base de prostitutas forzadas.

"Mezclar la prostitución legal con la esclavitud sexual es una vieja patraña"

No, más bien es una triste realidad.

http://www.encuentra.com/articulos.php?id_art=6664&id_sec=143

AdobeWanKenobi

#5

b

#5 Sé que no debo decir lo que voy a decir. Pero lo digo. Tú eres un grandísimo hijo de puta, un aprendiz de proxeneta y un impresentable.
Si me cierran la cuenta, pues adiós.

Gankutsuou

#17 Cuenta con mi espada~

V

#17 Ni te molestes, no merece la pena. Estos trolls de meneame ya no son lo que eran, se los caza a la mínima. Antes se esforzaban más intentando introducir la lectura política de turno que favorecía a sus intereses en asuntos que nada tienen que ver con política.

D

#17 ¿Pero no había que votar negativo si había insultos? qué cosas más raras se encuentra uno los viernes por la mañana...