Hace 7 años | Por Torosentado a ungatonipon.com
Publicado hace 7 años por Torosentado a ungatonipon.com

Muchos de los amigos y familiares que tengo que han visitado Japón alguna vez, se han enamorado de los retretes computerizados o incluso robóticos que hay allí en cualquier hotel, vivienda o restaurante...La verdad, es que estos retretes, o más concretamente la taza, se pueden comprar en cualquier gran superficie de electrónica como Bic Camera o Yodobashi Camera. Tienen un tamaño que permite llevárselo en la maleta o facturarlo en el Avión sin ningún problema. Sin embargo, eso no quiere decir que podamos usarlos en España o cualquier otro país.

Comentarios

solrac79

#15 ¿Después de semejante capítulo de MacGyver tú solo te quedas con eso?

EmuAGR

#15 Yo he pensado lo mismo. Lo añado a la lista cuando queda poco.

rafaLin

#4 ¿Secarte? Es probable que uno de los botones active un secador, no sé si venderán alguno que no lo tenga.

Joice

#4 Eres un figura.

Nitros

#4 El consumo de papel ha disminuido una barbaridad (solo lo usas practicamente para secarte)

Una de dos, o cagas piedras o vas con el culo lleno de mierda.

Yo soy de ducharme después de ir a cagar sí o sí, y después de haber experimentado en mis inicios intentar limpiarme con solo el chorro de la ducha (el chorro concentrado), ni de coña se queda el culo limpio sin frotar.

t

#34 Sospecho que, previo paso del chorro, la mayor parte de la mierda se ha ido ya, y sólo hace falta "repasar", por lo que se debe ahorrar cantidad en papel.

Nitros

#52 Ahí puedo estar de acuerdo, pero eso de "después del chorro solo me hace falta secarme" solo aplica si la mierda no mancha. Si es pastelosa, por mucho chorro de agua que le eches te va a quedar mierda en el culo fijo.

Y si tienes pelos ya ni te cuento, yo me afeito el culo cada semana solo por esto.

V.V.V.

#4 Una pregunta: ¿esas cosas no se podrán comprar online? Es que me parece una gracieta eso de irse de vacaciones a Japón y traerse una taza de váter computerizada de souvenir en la maleta.

D

#2 ya no quedan hombres de verdad cry

Arariel

#20 Hasta cartas y chuletas para los exámenes he hecho con ellos. Además de su uso principal.

D

#20 #25 lo dicho, ya no quedan hombres de verdad

pedrobz

#43

Robus

#2 yo también! lol

D

#16 Es que es normal, si el botón de encendido y el de apagado no es el mismo! Cualquier ingeniero occidental pondría el mismo botón para apagar y encender, on/off si es que lo lógico!

BM75

#1 El agua caliente con la que te duchas pasa en tu casa por un termo o una caldera con conexión eléctrica.

D

#28 En mi caso un buen tubo negro que lleva años en el tejado

BM75

#44 Que también tiene conexión eléctrica

kelonic

#1 No los conozco pero, supongo que funcionarán con bajo voltaje, 12V o así.

D

#10 Los japoneses también tienen ese retrete, de hecho es el tradicional.

D

#10 foto de eso! (del tailandes digo!) 😐

D

#30 Aaah es una manguera de jardín! lol

D

#30 #37 mmm interesante. Yo utilizo un bidé, un invento francés del siglo XVIII.

D

#39 el problema del bidé es el tener que cambiar de aparato, te puede parecer una tontada pero para mi no lo es, siempre he tenido bidé en casa y no lo he usado nunca, me parece más practico la maguerita, ademas de más barato, y ocupa menos espacio. cc/ #37

D

#41 #37 cierto, con el bidé hay que saltar de un cazo a otro, pero por otra parte el bidé es un poco como las tazas japonesas, no requiere la mañana de la manipulación con la manguerita.

p

#24 yo tengo uno traído de Tailandia y te deja el ojete como los chorros del oro. Esta semana he pedido uno a Amazon adaptado a la rosca española y listo para montar entre la toma de la pared y el latiguillo de la cisterna: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B013SO9UG4

t

#10 Eso de manejar una alcachofa de ducha directamente contra mi ojete lleno de mierda no lo veo muy claro. ¿Dónde cae toda el agua (mierdosa) que salpica? Sospecho que parte irá a mi mano, y a la ducha misma. Que si es la mía, mira, puedo vivir con ello, pero ni de coña voy a agarrar una alcachofa de estas en un retrete ajeno, manipulada por las manos mierdosas de vaya usted a saber cuánta gente, y salpicada por zurullos diversos.

Donde esté un aséptico chorrete que no implique manipulación manual de nada, que se quite lo demás.

powernergia

Se pueden usar perfectamente, incluso en la propia noticia dice que la marca Roca tiene un modelo a la venta.

Es simplemente que nuestro nivel de consumismo no ha llegado (aún) al de los japoneses.

EmuAGR

#5 Y por lo tanto errónea. Tengo un amigo que tiene un modelo de Roca en casa.

t

#5 Tampoco creo que sea consumismo, es un tema de higiene.

La cantidad de gente de otros países que se escandaliza cuando descubre que en España la gente apenas se pasa un papel seco por el culo y ya está. Y tienen razón.

mfaustino

Resumiendo, que SÍ se puede.... errónea?

Kirchhoff

Mis padres montaron hace un año más o menos el modelo de Roca. A mi me parece un invento increíble. Y como dato curioso, diré que lo que más me gusta del asunto es que las dos tapas tienen un sistema para que bajen despacito símplemente dándole un toque. Nunca dan "golpe". Y no es nada eléctrico ni mucho menos. Es pura mecánica entre piececitas de plástico. Muy curioso. Y desde entonces tengo el culo que parece una patena

llamamepanete
P

Vaya lista más chorra

ragar

Desde el gran invento del barón de bidé, no echo en falta ningún nuevo invento

m

El que ha escrito esto no entiende mucho de electricidad, verdad?

Peachembela

me da la impresión que en esos uno no debería ni tener pliegue en el culo para que quede bien

D

#0 estos articulos hacen grande meneame.
lol

Torosentado

#6 Por lo menos antes era así lol. Ahora con los fanboys de Podemos se ha perdido la gracia.

kumo

Puedes comprarte uno adaptado para Europa sin problemas, viene con las conexiones, enchufes y todo lo demás, desde 400€- Joder, hasta te lo venden en castellano en Akihabara en tiendas tax free para turistas.

O puedes ir al puto Bauhaus y pillar uno alemán por más o menos lo mismo. Ni que fuera misión imposible.


Lo que está claro es que el que lo prueba repite.

ximovai

Pues debo de ser un raro pero a mi me gustan los retretes que están en el suelo y te tienes que poner de cuclillas ya que realizo menos esfuerzo. El único problema es que si estás mucho rato en esa posición se te duermen las piernas.

https://en.wikipedia.org/wiki/Squat_toilet

u

#26 yo no puedo con esos, lo de cagar a pulso lo llevo muy mal

t

#33 Esto sí que mola:



Si no voy mal, en el aeropuerto de Barcelona han montado un tinglado similar. Cada vez que se usa el retrete, la tapa se esconde en un sitio, se limpia, y vuelve a salir limpia como una patena para el siguiente "usuario".

Luciferr

Porque la mierda española si no es en la hoguera no hay quien se deshaga de ella.

siyo

No se puede usar ya que el Español de verdad lo hace de pie y con su reguero de gotas marcadoras

Trabukero

#17 calla calla.... me ha venido a la memoria...
Un dia en un bar cutre entre a mear y parecia aquello la III guerra mundial! Es acordarme... creo que intento cagar desde la puerta si no no me lo explico.

rafran

Supongo que los japoneses no mean de pie... Porque eso de poner los botones pegados al retrete por un lado aqui tiene bastante peligro... Estarian bien asquerositos todo el dia

u

#32 yo no meo de pie en mi casa nunca. Mucho más higiénico

v

"Entonces, estos son los 3 maldit** caracoles? " Voz de John Spartan

D

Que pesaditos los españoles residentes en Japón, a estas alturas ya ha viajado a Japón hasta el tato, dejad de fliparos contándonos vuestras experiencias chupiguais.