Publicado hace 12 años por tripolar a minotauro.periodismohumano.com

Tras el rechazo de Egipto a las ayudas del FMI, 67 agrupaciones de 12 países árabes denuncian que los organismos financieros internacionales promueven modelos de injusticia social y económica. “Los gobiernos occidentales tienden a confundir la transición a la democracia con la transición a la liberalización porque sirve a sus intereses, aunque no necesariamente a los de las poblaciones que ellos dicen apoyar”, indica la organización Counter Balance, una de las firmantes.

Comentarios

D

#1 Es fácil, con no pedirles dinero... La pregunta es ¿por qué resulta mucho mejor pedirselo a Arabia y Qatar que no dicen lo que exigirán? ¿O es eres de los que crees que se lo van a regalar por su cara bonita? roll
#6 Aquí el Gobierno no deja de emitir deuda cada 2 por 3 ¿te diste cuenta?
#22 ¿Y qué hizo Lula? Encontrar petroleo frente a las costas de Brasil, y más petroleo, y llamar a las empresas extranjeras a que hicieran prospecciones, porque Petrobras no daba abasto, y las empresas fueron y encontraron aún más petroleo...
Moraleja, cuando encuentras petroleo delante de tu costa, no necesitas que te presten dinero.

D

#37 Creo que ya tienen suficiente mierda encima como para hundirse aun más. Está claro que el FMI es el último recurso. Antes que se pidan un crédito de esos por la tele, que aun pagarán menos intereses.
Está claro que quien se ofrece es porque algo tendrá para exigir.

n

Esta noticia es importantísima y da en el clavo del problema que existe en el mundo. El papel del FMI va más allá que el de darte las primeras drogas gratis, como dices #10. Ya que para poder devolver los interes de los préstamos que inyecta en su economía, egipto se verá obligada a someterse a las reglas esclavistas de los mercados o entregar sus recursos en caso de no poder devolverlos. Por no hablar del nuevo estilo de vida basado en las comodidades que instalará entre las élites dominantes, para que su propia adicción a estas comodidades sea la que luche por someter a las clases inferiores y así poder mantenerlas.

l

#10 En efecto, pero es que los egipcios entienden mucho de camellos.

Q

La credibilidad del FMI está bajo cero, no quieren nada de él ni regalado.

Vichejo

#5 Es que ya han visto que es un pulpo que lo quiere todo

juanantonio83

Ahí con un par.

GeoX

Aún podrían ir más allá, declarando la deuda contraída durante el gobierno de Mubarak como Deuda Odiosa[1] y ahorrándose tener que pagarla. Y deberían.

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_externa#Deuda_odiosa

s

para que digan que los arabes no son avanzados, si le han visto las orejas a esta manada de lobos del FMI.

l

País que le diga que sí al FMI, país que nunca se recuperará en la vida; los bancos y las multinacionales invadirán pacíficamente el país, sumiéndolo en la pobreza, exprimiendo al máximo todos sus recursos, desmantelando sus sistema económico y limitando su expansión para que no se les escapen de las garras. Al final, casi ningún ciudadano tendrá unas condiciones de vida medio humanas, ya que mucho los impuestos no irá para educación o sanidad, sino para pagar la deuda. En ciertos casos sería casi más humanitario bombardear al país que hacerlos que sufran indefinidamente con el FMI.

Me alegro por Egipto. Solo espero que no decidan invadir el país y forzarles a aceptar con alguna excusa terrorista típica de los EE.UU.

skaworld

Por una vez me gusta la idea de que África empiece en los pirineos

alex.binich

#11 yo últimamente me empiezo a plantear lo de que Iberia es un continente a parte...

angelitoMagno

Bueno, mientras no tengan que pedir crédito al FMI no pasa nada, sin problemas.

D

Aquí teníamos que hacer igual.

Yoryo

Quien en su sano juicio opta por hipotecar su futuro y el de sus hijos por dinero que solo va ha manos de corruptos, avariciosos y banqueros, que los destinatarios últimos (los ciudadanos) ni lo catan. Mucho tenemos que aprender.

DarKSchneideR

Seguid asi que vais bien!!

D

Entre las revueltas y cosas como esta, el mundo Arabe nos está dando una soberana lección de la que deberiamos aprender.

D

Egipto nos saca años de ventaja.

Nomegna

#25 Cabrón, por una vez quería decirlo yo lol

D

#25, #26 Milenios, nos sacan milenios de ventaja, aunque la corrupción endémica de su administración a veces haga pensar lo contrario.

metalpounder

Bravo por esta gente.

T

Siempre digo lo mismo,pero vamos a ver,que pais intervenido por el FMI ha salido beneficiado?
Entonces porque se le presta atencion a un organismo que alla donde va solo deja mas miseria y mas pobreza de la que se encontro?

sebiyorum

La primera patada en la boca al sistema neocon que nos gobierna y que bonito que halla sido al matón mas grande de todos ellos el FMI.

Por ahi es el camino a seguir, los egipcios lo han pillado a la primera. Es para sentirse orgulloso, no estamos solos.

Ahora solo necesitamos ir todos a Egipto de turismo para ayudarlos

l

Pronto veremos a Egipto en la miseria, si no lo hunden a base de prestamos abusivos del FMI lo hundirán con la OTAN y el consejo de "seguridad" de la ONU, occidente dará "ejemplo" para que no haya más países rebeldes o por lo menos lo intentará, ya veréis.

J

Dí que sí. No, si al final será cierto eso de que los últimos serán los primeros.

RamonMercader

“Los gobiernos occidentales tienden a confundir la transición a la democracia con la transición a la liberalización porque sirve a sus intereses, aunque no necesariamente a los de las poblaciones que ellos dicen apoyar” - No se podía decir mejor

jsianes

Que gran lección Egipto!

osmarco

Estamos en el principio del Fin.

m

Grande Egipto, basta ya de esta farsa del FMI

D

De momento, Qatar ha entregado -”como regalo”- a El Cairo 500 millones de dólares para reforzar el presupuesto y Arabia Saudí ha ofrecido una cantidad similar de ayuda directa.
Ha conseguido el dinero por otros medios en unas condiciones inmegorables.

No es lo mismo que Grecia.

jaumesala

Si señor

o

Gritando en silencio "Alli estaremos"

Ni todos los idiotas con cruces de madera,
ni todos los países con cañones y banderas,
no le han dado al mundo un golpe tan certero,
como el que nos han dado con el maldito dinero,
nacemos esclavos del sitio en que nacemos,
nos crían teniendo miedo a los que desconocemos,
pasarás la vida pagando por tu vida,
a un hijo de puta que ha amañado la partida,
miles de batallas no han buscado al enemigo,
luchas que perdemos por no encontrar el camino,
ir a la raíz del verdadero cambio y saber que cuando llegues,
estaré junto a ti, para tirar la primera piedra,
estaré junto a ti, desenterrando a la vieja libertad.

C

Es que si los del FMI vinieran a ofrecerme ayuda me cortaría las venas directamente y me ahorraría
sufrimientos.

N

Bien hecho. Si les abrís la puerta se os comerán vivos. Los ladrones, mejor fuera.

D

Perfecta explicación.

D

Hablando de Egipto, estoy pensando en hacer un viaje allí en septiemre. ¿Estará la cosa bien, o mejor esperar¿?