EDICIóN GENERAL
914 meneos
1215 clics
El “no” provisional de Egipto al FMI

El “no” provisional de Egipto al FMI

Tras el rechazo de Egipto a las ayudas del FMI, 67 agrupaciones de 12 países árabes denuncian que los organismos financieros internacionales promueven modelos de injusticia social y económica. “Los gobiernos occidentales tienden a confundir la transición a la democracia con la transición a la liberalización porque sirve a sus intereses, aunque no necesariamente a los de las poblaciones que ellos dicen apoyar”, indica la organización Counter Balance, una de las firmantes.

| etiquetas: egipto , rechazo , fmi
384 530 1 K 525 mnm
384 530 1 K 525 mnm
Por ahí tendrían que ir las cosas. Rebelión contra el puto FMI.
#37 Creo que ya tienen suficiente mierda encima como para hundirse aun más. Está claro que el FMI es el último recurso. Antes que se pidan un crédito de esos por la tele, que aun pagarán menos intereses.
Está claro que quien se ofrece es porque algo tendrá para exigir.
Ahí con un par.
C&P: “Los gobiernos occidentales tienden a confundir la transición a la democracia con la transición a la liberalización porque sirve a sus intereses, aunque no necesariamente a los de las poblaciones que ellos dicen apoyar”.
Una gran frase para una enorme verdad. Solo añadir que no solo ocurre durante el proceso de transición, tambien cuando está teoricamente 'consolidada'. Una cosa son las palabras, las promesas, y otra muy distinta los hechos, y en eso desgraciadamente la democracia se lleva los premios a la mejor propaganda y al peor resultado.
La credibilidad del FMI está bajo cero, no quieren nada de él ni regalado.
#5 Es que ya han visto que es un pulpo que lo quiere todo
Quien en su sano juicio opta por hipotecar su futuro y el de sus hijos por dinero que solo va ha manos de corruptos, avariciosos y banqueros, que los destinatarios últimos (los ciudadanos) ni lo catan. Mucho tenemos que aprender.
para que digan que los arabes no son avanzados, si le han visto las orejas a esta manada de lobos del FMI.
El FMI es como un mal camello: te deja las primeras "drogas" gratis, como caridad, pero luego quieres y necesitas mas y mas y te van subiendo los precios y cuando te das cuenta le debes un pastón, y te atrapa para siempre.
Esta noticia es importantísima y da en el clavo del problema que existe en el mundo. El papel del FMI va más allá que el de darte las primeras drogas gratis, como dices #10. Ya que para poder devolver los interes de los préstamos que inyecta en su economía, egipto se verá obligada a someterse a las reglas esclavistas de los mercados o entregar sus recursos en caso de no poder devolverlos. Por no hablar del nuevo estilo de vida basado en las comodidades que instalará entre las élites dominantes, para que su propia adicción a estas comodidades sea la que luche por someter a las clases inferiores y así poder mantenerlas.
#10 En efecto, pero es que los egipcios entienden mucho de camellos. ;)
Por una vez me gusta la idea de que África empiece en los pirineos :-)
#11 yo últimamente me empiezo a plantear lo de que Iberia es un continente a parte...
Dí que sí. No, si al final será cierto eso de que los últimos serán los primeros.
Siempre digo lo mismo,pero vamos a ver,que pais intervenido por el FMI ha salido beneficiado?
Entonces porque se le presta atencion a un organismo que alla donde va solo deja mas miseria y mas pobreza de la que se encontro?
Bueno, mientras no tengan que pedir crédito al FMI no pasa nada, sin problemas.
Estamos en el principio del Fin.
Grande Egipto, basta ya de esta farsa del FMI
Aún podrían ir más allá, declarando la deuda contraída durante el gobierno de Mubarak como Deuda Odiosa[1] y ahorrándose tener que pagarla. Y deberían.

[1] es.wikipedia.org/wiki/Deuda_externa#Deuda_odiosa
Bravo por esta gente.
Seguid asi que vais bien!!
Que gran lección Egipto!
Pero coño, el primero que mandó a comer mierda al señor Rodrigo Rato cuando este estaba al frente del Fondo Mangante Internacional (por cierto desastrosa la gestión de Rodri al frente de esta organización, y este el economista de cabecera de la derecha, salvando a Pizarro claro jajajaja) fué Lula, cuando esté entró en el gobirno, Rodri le dijo lo de siempre... mira Lulita, para sacar el país de la miseria, pues hay privatizar, privatizar y privatizar y tambien capitalizar, fomentar la inversión…   » ver todo el comentario
Es que si los del FMI vinieran a ofrecerme ayuda me cortaría las venas directamente y me ahorraría
sufrimientos.
De momento, Qatar ha entregado -”como regalo”- a El Cairo 500 millones de dólares para reforzar el presupuesto y Arabia Saudí ha ofrecido una cantidad similar de ayuda directa.
Ha conseguido el dinero por otros medios en unas condiciones inmegorables.

No es lo mismo que Grecia.
Egipto nos saca años de ventaja.
#25 Cabrón, por una vez quería decirlo yo xD
#25, #26 Milenios, nos sacan milenios de ventaja, aunque la corrupción endémica de su administración a veces haga pensar lo contrario.
Pronto veremos a Egipto en la miseria, si no lo hunden a base de prestamos abusivos del FMI lo hundirán con la OTAN y el consejo de "seguridad" de la ONU, occidente dará "ejemplo" para que no haya más países rebeldes o por lo menos lo intentará, ya veréis.
País que le diga que sí al FMI, país que nunca se recuperará en la vida; los bancos y las multinacionales invadirán pacíficamente el país, sumiéndolo en la pobreza, exprimiendo al máximo todos sus recursos, desmantelando sus sistema económico y limitando su expansión para que no se les escapen de las garras. Al final, casi ningún ciudadano tendrá unas condiciones de vida medio humanas, ya que mucho los impuestos no irá para educación o sanidad, sino para pagar la deuda. En ciertos casos sería casi más humanitario bombardear al país que hacerlos que sufran indefinidamente con el FMI.

Me alegro por Egipto. Solo espero que no decidan invadir el país y forzarles a aceptar con alguna excusa terrorista típica de los EE.UU.
Entre las revueltas y cosas como esta, el mundo Arabe nos está dando una soberana lección de la que deberiamos aprender.
Si señor
“Los gobiernos occidentales tienden a confundir la transición a la democracia con la transición a la liberalización porque sirve a sus intereses, aunque no necesariamente a los de las poblaciones que ellos dicen apoyar” - No se podía decir mejor
La primera patada en la boca al sistema neocon que nos gobierna y que bonito que halla sido al matón mas grande de todos ellos el FMI.

Por ahi es el camino a seguir, los egipcios lo han pillado a la primera. Es para sentirse orgulloso, no estamos solos.

Ahora solo necesitamos ir todos a Egipto de turismo para ayudarlos ;)
Gritando en silencio "Alli estaremos"

Ni todos los idiotas con cruces de madera,
ni todos los países con cañones y banderas,
no le han dado al mundo un golpe tan certero,
como el que nos han dado con el maldito dinero,
nacemos esclavos del sitio en que nacemos,
nos crían teniendo miedo a los que desconocemos,
pasarás la vida pagando por tu vida,
a un hijo de puta que ha amañado la partida,
miles de batallas no han buscado al enemigo,
luchas que perdemos por no encontrar el camino,
ir a la raíz del verdadero cambio y saber que cuando llegues,
estaré junto a ti, para tirar la primera piedra,
estaré junto a ti, desenterrando a la vieja libertad.
Hablando de Egipto, estoy pensando en hacer un viaje allí en septiemre. ¿Estará la cosa bien, o mejor esperar¿?
Bien hecho. Si les abrís la puerta se os comerán vivos. Los ladrones, mejor fuera.
comentarios cerrados

menéame