Publicado hace 16 años por IkkiFenix a cntensenanzamadrid.blogspot.com

La apisonadora de la descarada privatización dirigida por Esperanza Aguirre y su Consejera Lucía Figar aplasta la más imprescindible oferta y calidad de la Educación Infantil, mientras que desde el Gobierno del PSOE, la formulación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) y su omisión intencional de regulación estatal, da un cheque en blanco a todas las Comunidades que quieran hacer lo que la de Madrid, enfoque opuesto a lo que el mismo PSOE concretó en la LOGSE de 1990.

Comentarios

l

El problema es que esta señora está abriendo un camino que puede ser de no retorno si no se le cortan las alas pronto. Empiezan en Madrid, y si ven que no se quejan, seguirán en el resto de las comunidades que gobiernan. Lo que mas me impresiona es que no se queje nadie! No entiendo como los madrileños no se han echado ya a las calles.

c

¿Pero en qué demonios están pensando los votantes madrileños? Es incomprensible. Privatización de la sanidad, de la escuela y luego ¿qué?... ¿El aire?

dunachio

#2, si, pero por que en este pais lo que ocurre que no se vota a una persona con un determinado proyecto, se vota a un partido, es decir, si el PP pusiese al pesacadero de la esquina como candidato a la presidencia de la comunidad de madrid, saldría elegido, igual que si ponen una ardilla ... Y esto es aplicable a todos los partidos.

D

#3 #4 Tenéis razón, yo no vivo en la Comunidad de Madrid, vivo en Cataluña y aunque se que en todas partes "cuecen habas" como algunos dicen, hay sitios donde da igual que sus políticos estén imputados por casos de corrupción, ya sean Ayuntamientos o Diputaciones, siguen ganando por mayoría y eso es algo que me sorprende.

D

#8 Pues si, casi igualito que en Valencia, da igual lo que haga el PP, allí mayoría absoluta.

Aunque viva en Cataluña, mi familia esta toda en Castellón, así que lo entiendo perfectamente.

dunachio

#23 ... puro invento??? ... para criticar un comentario deberías de dar argumentos, pero lo único que dices es que es mentira, y lo único que es mentira es tu comentario.
Es más, me quede corto, por que para decir todo lo que esta señora ha hecho en madrid necesitaría varias horas para redactarlo.
saludos.

kastromudarra

#15 Te digo lo mismo, la verdad absoluta no existe. Yo tengo mis pensamientos y tu los tuyos, tu sabrás que te beneficia más, no pretendo tener la razón, pero tampoco pretendo dártela.

¿No tiene que ver la izquierda con medidas sociales? ¿No tiene que ver la derecha con privatizaciones (o liberalizaciones como se llaman ahora)? Dime cual de esas medidas favorece a la gente con pocos recursos.
Espera, que con las privatizaciones se iba a iniciar una guerra de precios que iba a beneficiar a los usuarios, ¿no? ¿lo recuerdas? por eso hoy en día las petroleras pactan los precios, por eso las compañias telefónicas se mueven de la mano,... Todo ventajas, las buenas promesas se quedaron en eso, promesas.

Te recuerdo que las privatizaciones (es decir, empresas del estado que pasan a manos "públicas" -> o amigos de ex-presidentes) fueron la causa de que la primera legislatura de Aznar tuviera muchísimos beneficios, tu lo verás como que salvaron la economía; yo eso lo vi y lo veo como pan para hoy y hambre para mañana.

Por otra parte: la velocidad y el tocino sí tienen que ver, el tocino aplicado sobre una superficie disminuye el rozamiento y se alcanza mayor velocidad

Un saludo (soy de León, se me olvidaba, ya que lo preguntas indirectamente)

D

#28 No merezco tus elogios- me has ruborizado-, pero gracias, el sentimiento es mútuo kiss

wochi

#27 El que dijo: "Quién tiene un amigo, tiene un tesoro", sin duda estaba pensando en ti. kiss

D

#26 Ánimo wochi, que tu si que vales

wochi

Bueno, me alegro que esta noticia esté en portada. Gracias #0. El tema me parecía muy importante e intenté mandar la noticia, de otra fuente. Pero lo hice fatal y me dio rabia porque el tema no llegara a Meneame, cuando la Educación Infantil es fundamental.
Menos mal que hay usuarios como tú que si saben enviar noticias, y no sólo quemar pollos, que es lo único que conseguí.
Por si te interesa te enlazo con mi intento de noticia http://www.20minutos.es/noticia/359878/0/guarderias/basuras/legalidad/

s

Con el pp que tenemos seguimos de cabeza el modelo EEUU. Privatizando todo en "bien" de la comunidad.
Dentro de unos años nos vendrán con los argumentos típicos "os vamos a quitar los impuestos", "va a ser por vuestro bien, sin impuestos se vive mejor".
Tendremos los mismos o peores servicios, pero el dinero no irá al estado, irá a la empresa privada o sea a un señorito o a dos o a diez que vivirán como Dios.
Yo temo que estos grandes empresarios...:O ,digo políticos de derechas lleguen a meter mano incluso a la sanidad pública.
Harán una gestión desastrosa durante unos años y luego a lo fácil, dirán que el sistema no es rentable y demás pamplinas con frases como esta: "Yo les PROMETO a los españoles que HAY armas de destrucción masiva en Irak " DIGO "Yo les PROMETO a los españoles que la seguridad social es deficitaria"
Un sistema de seguridad social único en el mundo, que a día de hoy no es deficitario y que ya les gustaría a muchos países tener.

kastromudarra

ni la primaria, ni la secuandaria, ni la sanidad,...
¿Hay algo más ilógico que los pobres votando a la derecha? Sí, que sean mayoría absoluta. Madrileños, cuando despertéis será demasiado tarde.
Valencianos, cuando las barbas de tu vecino veas cortar,...

D

#31 si te pones a contar lo de Espe no tienes vida suficiente...

¡Votemos al PP! = ¡Vendamos lo que consiguieron nuestros padres con sudor y sangre!

D

Ala ala! a votar al PP

D

A mi hay una cosa que no entiendo del gobierno del Psoe, ¿por qué da ayudas a los padres para llevar a sus hijos a guarderías fomentando la educación privada en vez de usarlo para construir públicas? No veo a la CNT quejarse de eso, que es donde está el origen. A mi me suena todo a campaña contra Esperanza Aguirre, otra más...

F

Esperanza Aguirre es una especialista en darle la vuelta a todo lo que le es desfavorable y lamentablemente la gente no se da cuenta o le importa un bledo.

Que promete que la lista de espera sea de un mes y ve que eso es imposible, pues fácil, se cambia el modo de contabilizar ese tiempo y listo, auque el resto de España se rija por un sistema, ella tiene el suyo a medida.

Que promete miles de plazas de guardería, facil, se aumente el ratio de niños por clase y solucionado, miles de plazas creadas en plis plas.

Esta mujer es un genio.

D

O les paramos ahora, o no podremos ni salir a la calle.

D

#16 #17 Pues nada, ahora que vuestro ZP os salve de la crisis económica que tenemos en España. Bueno, quizás con los 400€ prometidos tengáis para pagar muchas cosas. ¿Vuestro bienestar = 400€? Veo que para muchos sí.

E

Si me harto de decirlo..... Que España deje de votar a los "colorinos".... Y las putas listas abiertas yaaaaa!!!!!

j

Creo que Aguirre es la política española que más se debe a su público, y gobierna únicamente para ellos. Es lo que hay...

p

por dios, cuantos años tendremos q aguantar a esta mujer..

s

#16 +1 Totalmente de acuerdo. ¿No nos iban a salvar hace unos años las privatizaciones de la corrupción (era F. González), o las liberaciones de suelo iban a bajar el precio de la vivienda? ..... vaya pues parece que ha sido al revés. Prevaricaciones, pelotazos, constructores metidos a políticos, destrucción para siempre del litoral español, burbuja inmobiliaria, crisis o depresión económica...
La política del pp en España ha sido siempre, es y será: ir a lo fácil, el populismo, pan para hoy y hambre para mañana, además de desigualdades enormes.
Parece mentira que haya tanta gente votando derecha en España, joder.
Con esto no defiendo al partido que está en el gobierno a día de hoy (psoe) pero es que me parece increíble lo que ya han comentado más arriba, que una gran mayoría de gente humilde, trabajadora, clase baja apoye este tipo de políticas neoliberales que en España defiende por ejemplo el pp y que a la larga van en contra suya.
La distribución de la riqueza en España se ha vuelto completamente desigual, los que más tienen más pueden y los demás nos hundimos poco a poco en nuestras hipotecas y sueldos de mierda.

dmar

#23 Currículo no. Cutrículo.

p

Me parece un problema el que sólo 2 de los que comentan previamente a mí mencionan el tema en cuestión, la educación. Y es que sólo se apoya o se rechazan determinadas medidas dependiendo del partido que las promulgue. ¿O es que acaso creéis que la educación actual está como para tirar cohetes? Es que, fíjate, el PSOE apoya a los nacionalismos... Y el PP son una panda de fachas... Si es que tenemos los políticos que nos merecemos... Siempre confundiendo el tocino con la velocidad. Da lástima.

D

Otra vez espe. ¿alguien teme a esta mujer? lol lol Voy a ver lo que dice la noticia porque como sea como la de ayer del chico que perdió audición de un oido por estar en lista de espera... pues puro invento.

Ahora el 1 aprovecha y pesca karma sacando a relucir todo el curriculo de espe lol lol

Nada, todo opinión, puro invento. Falsa.

J

Si el estado paga la sanidad o la educacion, es tan importante que los medicos o los maestros sean funcionarios? Comprendo que los sindicatos lo prefieran, pues cuantos mas funcionarios mas "liberados" y más gente propia dedicada a la economia no-productiva (por llamar de alguna manera a la madeja de favorecidos varios que pululan por los centros educativos o por los hospitales publicos sin enseñar ni curar a nadie). Yo no se como sera la sanidad mas o menos privatizada de Madrid y provincia, pero si que he tenido ocasion de comprobar el estado de la sanidad pública en Cataluña, y da miedo. Y eso que ahora mandan los que no se gastan el dinero en cuestiones identitarias y se ocupan de los problemas de la gente, como se demuestra en la maravilla de transportes, electricidad y agua que disfrutamos.

D

#9 ... de donde seas... la verdad absoluta no existe pero, de hacerlo, no creo que la encontrases tú. "Los pobres votando a la derecha" pero qué tontería es esa? Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?

D

Quien tendrá razón? La mayoría que la vota o la minoría que no la vota?
No todo lo que reluce es oro ni todo lo que huele es mierda, vale?