Hace 11 años | Por navi2000 a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por navi2000 a lavanguardia.com

Vivo en Londres desde hace tres meses y, por tanto, aún no me he inscrito al consulado. Básicamente, he venido a ganarme el pan, concepto no compatible con los horarios de apertura del consulado, y menos en época de gran afluencia como puede ser el periodo preelectoral. Unos amigos me mandaron el enlace a Vota.cat y me quedé muy contenta al ver que viviendo en el extranjero, podía votar por correo en España mediante solicitud en persona (o solicitud por otra persona, mediante poder notarial, según Vota.cat).

Comentarios

hamahiru

Y menuda fue mi sorpresa cuando me llamó mi madre el pasado 9 de noviembre para decirme que si yo no estaba para recibirlas o ella tenía un poder notarial autorizandola a hacerlo, no podían entregar las papeletas. Así que mis papeletas están en Correos esperando a que las vaya a buscar.

No senores, no. No ponía eso en Vota.cat. Ponía claramente que la solicitud tenía que hacerse en persona. Pero no decía nada de recibir las papeletas en persona, o que había que poner la dirección en el extranjero donde uno vive a pesar de que en la solicitud ponga dirección en España.


Uy, mira lo que pone en vota.cat!!: http://www.vota.cat/

Important: L’acusament de recepció de la documentació anterior haurà de ser signat personalment per la persona interessada prèvia acreditació de la seva identitat. En cas de no trobar-se a l’adreça assenyalada en la sol·licitud del vot, se li comunicarà que ha d’anar personalment o a través de representació (en cas de malaltia o incapacitat certificada mèdicament) a l’oficina de Correus corresponent per a, prèvia acreditació, rebre la documentació per al vot per correu.


PD: Por cierto, vota.cat parece que no tiene nada que ver con la Generalitat de Catalunya.

Seta_roja

#1 osea, según tengo entendido, lo mismito que el voto por correo de siempre... ¿no?

Bretzel

aún no me he inscrito al consulado. Básicamente, he venido a ganarme el pan, concepto no compatible con los horarios de apertura del consulado, y menos en época de gran afluencia como puede ser el periodo preelectoral.
Sospechoso... si te apuntas al consulado en época preelectoral lo tienes chungo para votar (tienes que confirmar que estás en el censo, si no estás, reclamarlo, vamos, papeleo extra...). ¿Se acaba de mudar? Que sí, que todos tenemos una vida y "no hay tiempo para ir al consulado"... pues hija, queda muy bonito decir que no has ido porque "tenías que ganarte el pan" pero vamos, esto huele a que te ha pillao el toro

J

#0 Aparte de lo que diga o no vota.cat estoy seguro que la documentación que se tiene que cumplimentar indica que trámites hay que seguir, pero somos tan listos que no leemos más allá de dónde debemos escribir y luego pasa lo que pasa, eso sí la culpa no es nuestra.

El_otro_ojo_de_Alecto

Ya votaré yo por ti. Y votaré a CIU. Muhahahaha!