Hace 13 años | Por ortizkic a eldiadeciudadreal.com
Publicado hace 13 años por ortizkic a eldiadeciudadreal.com

Algunos ayuntamientos de España están estudiando la posibilidad de modificar las ordenanzas municipales para permitir que se instalen mesas altas, sistemas de calefacción e incluso mamparas protectoras.

Comentarios

D

#6 Reúnete en tu casa... nadie te lo prohíbe. Ah no, que no quieres ruidos porque no quieres problemas con los vecinos, ni suciedad, ni tener que recoger luego... vale, entonces házselo a los demás, montando ruido en plena calle y con el humo a cigarrillo debajo de las ventanas de los vecinos.

Es lo que tiene la doble moral...

dreierfahrer

#19 entonces házselo a los demás, montando ruido en plena calle y con el humo a cigarrillo debajo de las ventanas de los vecinos.


No entiendo... entonces tu puedes ir en coche y/o autobus montando ruido y soltando humo a los vecinos y los fumadores no pueden fumar?

Nos hemos vuelto idiotas del todo?

#24 SI lol

D

#30 No sé a quién llamas idiotas, pero en todo caso tengo una reflexión para ti: fumar es una puñetera, simple e idiota adicción. Ir con el coche obedece a necesidades de transporte.

¿Nos hemos vuelto idiotas del todo que comparamos peras con manzanas?

#24 La repolla o no, no sé a qué te refieres... ¿quizás a que vecinos que hasta ahora "sólo" tenían una entrada de bar debajo de sus ventanas, ahora tienen el bar entero en la acera, armando bulla y fumando? A ti sí que es para matarte.

D

#46 Porque tienes estudios fehacientes que aseguran que la gente si coge el autobús, no es por ir a trabajar, es por COMODIDAD, porque no tienen otra cosa que joder a los demás... Vamos, Rafa, no me jodas!! y paro de leer porque lo tuyo es un despropósito.

dreierfahrer

#49 La comodidad no significa 'lo cojo por joder a los demas' sino 'lo cojo pq lo prefiero y no pq lo necesite'. Adicionalmente ese 'lo prefiero' echa mucho mas humo por viaje que un fumador en una semana y NO lo necesitas (en el 80% de los casos).

Y antes de 'parar de leer' aprende a leer lo que esta escrito y no poner en boca del resto lo que necesitas para justificar tu postura.

sabbut

#50 Comodidad: coger el autobús para tardar 1 hora en ir a trabajar/estudiar en vez de patear 30 km (5 horas a velocidad normal) de ida y otras tantas de vuelta.

No como el tabaco, que es una necesidad vital por la que algunos MA-TAN.

dreierfahrer

#54 Aprender a leer: he puesto el 80% de los trayectos.

sabbut

#56 De todas maneras, si das por hecho que esos dos viajes que hace mucha gente para ir a trabajar de 1 hora en autobús o ½ en coche suponen el 20% de los trayectos en número*, el misterio es la naturaleza de los ocho trayectos que suele hacer la gente todos los días.

Poner los porcentajes al buen tuntún: una manera completamente válida de argumentar.

* Yo suelo medir los trayectos por distancia y la distancia en horas, no en kilómetros, porque eso es lo que realmente me afecta.

#61 «Pocos trayectos hay que no se puedan hacer en transporte publico (que tambien emite un huevo de humo, claro) andando o en bici.»

Esto me hace pensar que vives en una ciudad-ciudad, y no en una ciudad dormitorio. Desde luego, el viaje entre la ciudad dormitorio típica y la ciudad-ciudad requiere del uso de una autopista o autovía, por donde no se puede circular en bici (y por supuesto tampoco andando) debido a las normas de circulación, que regulan, entre otras cosas, la velocidad mínima en carretera. Pero incluso aunque se pudiera ir en bici, el peligro de muerte sería bestial y todo para tardar dos horas en lugar de una en autobús y media en coche.

Podría seguir enumerando tipologías de viaje, por ejemplo, entre dos ciudades no conectadas por transporte público, o incluso desde un pueblo pequeño y sin transporte público y otro pueblo mayor donde la gente hace la compra o la ciudad para trabajar. Podría citar el caso de muchísimos niños africanos que tienen que andar dos horas para ir a la escuela y otras dos para volver.

Pero es que, en realidad, no hace falta.

Los no fumadores cogemos el autobús o el coche para llegar antes a los sitios (al fin y al cabo, se trata de eso, y es el tiempo del que dispone cada cual de lo que depende realmente que ese llegar antes sea un mero capricho o una necesidad vital). Los fumadores, además de coger el autobús o el coche para llegar antes a los sitios, fuman. Fumar es, en el 100% de los casos, un vicio completamente prescindible que ni te facilita la vida (que la perjudica) ni es inofensivo para las personas que te rodean (rondan el 10% los fumadores pasivos entre los muertos a causa del tabaco).

Sinceramente, entre algo que a menudo es una necesidad como es el transporte motorizado (privado o público, me da igual, pregúntaselo a cualquiera que viva en una ciudad dormitorio) y algo que absolutamente siempre es un vicio, yo voy a tolerar mucho mejor la contaminación de lo primero que la contaminación de lo segundo. Si encima el humo de tabaco huele mucho peor a mi juicio personal, causa muchas más enfermedades y es común que se exhale en lugares cerrados, tengo mi preferencia aún más clara. Bueno, y la puntilla es que las normativas cada vez más exigentes han conseguido que los coches contaminen cada vez menos. ¿Ha habido normas similares para el tabaco? Igual deberíais protestar un poco para que no os adulteren tanto la droga, no es normal que os metan todos esos contaminantes (¿he oído polonio-210?) y luego os escudéis en que los coches también contaminan.

dreierfahrer

#73 Pocos trayectos hay que no se puedan hacer en transporte publico (que tambien emite un huevo de humo, claro) andando o en bici.

Dime un solo trayecto que no se pueda hacer en "bus, tren o metro"(s) si tan clarito lo tienes.

Los no fumadores cogemos el autobús o el coche para llegar antes a los sitios Claro, eso es COMODIDAD, veo que me das la razon. Sobre todo el coche es, basicamente, COMODIDAD y no NECESIDAD.

Y por cierto, NO FUMO, pero la el hooliganismo anti-tabaco me sobra. Decir que el humo de los cigarros fumados en la calle molesta a los vecinos y el de los coches no es una gilipollez propia de un hooligang.

sabbut

#74 «Dime un solo trayecto que no se pueda hacer en "bus, tren o metro"(s) si tan clarito lo tienes.»

Entre cualquier pueblo que no disponga de transporte público (los hay y muchos) y cualquier otra localidad, por ejemplo.

«Claro, eso es COMODIDAD, veo que me das la razon. Sobre todo el coche es, basicamente, COMODIDAD y no NECESIDAD.»

Claro que es comodidad. Para qué querer tardar menos de 5 horas (andando) o 2 (en bici) para llegar al trabajo. ¡Eso es un mero capricho!

«Decir que el humo de los cigarros fumados en la calle molesta a los vecinos y el de los coches no es una gilipollez propia de un hooligang.»

Hombre, a mí me parece bien que se pueda fumar en la calle. Pero sí me parece bastante más desagradable (gustos personales, sí) el humo de tabaco que el humo que sale de los coches.

Onysablet

#75 Algo me habla al odio y me dice:

"METRO"
"BUS"

El coche no es una necesidad ni nunca lo ha sido ya que SIEMPRE tienes alternativas y ademas que sepas que si coges el metro o el bus en barcelona ahorras CO2 a la atmosfera Publicitado por TMB (Transports Metropolitans de Barcelona)

Yo voy en Metro todos los dias y cambio "CO2xflors.com"

Lo dicho -> Coche no es necesidad sino comodidad

sabbut

#82 Aprende a leer, he dicho claramente:

Entre cualquier pueblo que no disponga de transporte público (los hay y muchos) y cualquier otra localidad, por ejemplo.

Si no hay transporte público, entre otras cosas, no hay ni metro ni bus.

Y otra cosa. Si das por hecho que yo cojo el coche para ir a todas partes, te equivocas completamente. Yo también uso el transporte público todos los días.

Onysablet

#83 Son casos excepcionales, por el momento, pero como se excusa el uso del coche en una Ciudad como Madrid, por ejemplo?

Pura Comodidad.

sabbut

#85 Pregunta a los que vivan en grandes ciudades, a mí no me sigas dando la tabarra.

De todas maneras, reitero: Coger el coche a veces es un capricho, mientras que fumar siempre lo es. Esto es innegable.

Y si tanto te molesta que haya coches en las ciudades, las hay que ya están cobrando tasas para poder entrar en coche, y en muchas más hay amplias zonas peatonales por las que sencillamente no se puede pasar en coche. Es decir, no se trata precisamente de que legislen contra el tabaco pero no se preocupen lo más mínimo de los coches.

#88 En realidad también debería serlo para trayectos cortos en ciudad, no solo para las zonas rurales.

#89 Como aquí mismo nadie se acuerda ya de cuando se podía fumar (y se fumaba, claro) en autobuses, hospitales, cines, etc.

L

#82 Sooooy la vooooooz que te susssurraaa al oiiiidoooo: bicicleta! bicicleta!
Ideal para trayectos cortos en zonas rurales.
lol

Onysablet

#88 Tambien! lol Deja de incordiar voz!

L

#99 Jou! vale, ya me callo :_(

Onysablet

#74 Hombre, es que el humo de los coches es sanisimo! Te purifica interiormente y te revive el organismo

Casi es igual de beneficioso que tragarse mercurio para purificar tu flora intestinal.

DarKSchneideR

#46 por tu comentario parece que la gente sale a fumar a los bares solamente, que raro era ver a alguien fumando por la calle...o no.

D

#86 Compara la gente que se veia fumando por la calle antes y ahora. Si lo que querian (entre otras cosas) era evitar que los niños se educasen en el tabaquismo...han hecho todo lo contrario.
Ahora los chavales empezara a fumar por no quedarse solo en los bares.

DarKSchneideR

#87 los chavales ya empezaban a fumar a los 13 años, no creo que empiecen a los 5 años, y si es asi sera culpa de los padres, respecto a lo otro, ahora saben que si quieren entrar a los sitios debe ser sin fumar asi que a lo mejor se lo piensan antes de empezar. Como decia, hay mucha gente en los bares y discos, lo cual no es lugar para un chaval de 13 años tampoco.

Saludos.

NapalMe

#6 confundes reunirse con fumar ¿quizás?

S

#6 #11 Os pasa lo mismo que a mi, que no quieren poner camas sistemas de calefaccion ni mamparas de proteccion para foxxar por la calle. Ya ni nos dejan hacerlo en bares, ni lugares publicos ni cerca de los colegios. Y eso que yo soy de los que luego recogen el condon, que hay mucha gente que lo tira en cualquier lado.

Ojo, que no van contra los fumadores. Van en contra del acto de fumar, asi que en cuanto apagues el cigarrillo no te fusilaran.

D

#6 Siempre y cuando tengas tu pasaporte en regla...

c

#7 No se cumple porque no hay agentes disponibles para multar a todo el que va bebiendo botellines de agua o refrescos por la calle, en compañía de dos amigos. Las multas impuestas en la Alameda de Hécules por este motivo y parecidos son muchas.
Una pequeña muestra

La policia local multa a un joven con 100€ por estar tomando refresco en un banco de la Alameda de sevilla

Mark_

#9 De ahí la crítica. Cómo coño plantean que NADIE en toda la ciudad de Sevilla no beba, cuando estamos mas que habituados a ello? Se centran en la Alameda, en la Alfalfa, en el Museo y poco más, pero la veo completamente inútil y absurda, a la par que recaudatoria, claro.

Bender_Rodriguez

#10 En la plaza del Salvador no se bebe...

Mark_

#13 "...y poco mas"

Jiraiya

#10 Comparto tu postura. Una ley que criminaliza de la noche a la mañana una práctica común y aceptada por la sociedad nace muerta. Te faltará policía para que sea aplique.

Aunque todo a su tiempo. El sistema sabe que la ley, que debería ser la materialización de un sentir y compromiso de toda la sociedad, la han revertido de forma que primero hago la ley y con ella modificamos tus costumbres.

Ha pasado con el botellón que ya es menos visto que antes en la Alameda y pasará (lamentablemente) con la ley Sinde. La gente dice que no, pero acabará por matar las descargas en internet. Será otra práctica furtiva y minoritaria.

Mark_

#20 Por supuesto que son inconstitucionales. Por eso se reclaman tantas y todas se ganan delante de un juez.

dreierfahrer

#31 Desgraciadamente creo que estas siendo ironico, no?

Mark_

#33 Así es

d

#20 seguro que para esto si se pondran de acuerdo todos los partidos politicos y la modificaran ... van a quitar el negocio a los hay-untamientos de las multas por fumar en la calle cuando las pongan?

Ramanutha

#20 Gracias xurxox

D

#2 #7 Pues la verdad, con dos palabras "IM-PRESIONANTE". Cuánto subnormal tiene que haber para llegar a este nivel...

avalancha971

#2 ¿Y si concretas el tiempo que vas a estar no hay problema?

c

#2 Eso contraviene directamente la constitución española. El derecho de reunión y asociación es un derecho constitucional que solamente se puede limitar decretando el estado de excepción.

D

#1 Hay ordenanzas relacionadas con el descanso vecinal y el ruido. En realidad no se aplican, porque las calles del centro, al menos donde yo vivo, se llenan de gente que va de aquí para allá entre las tascas, y hay un jaleo de mil demonios, pero bueno.

D

En el comentario #1 le faltó decir lo de poner una estrella amarilla a los fumadores para completar la gilipollez.

"La calle es de los POCOS sitios donde se puede fumar (#1)" Tócate los cojones. Cuarenta y ocho votos. Pobrecitos fumadores. Sólo pueden fumar en todas partes y en su casa. Qué acoso.

Qué país. Dios santo. Cuánto tonto.

dreierfahrer

#25 nada pq es necesario... ya sabes... 20% de parados y es necesario que los que trabajan trabajen 2 años mas para quitarles el trabajo dos años mas a los que esten en el paro....

brokenpixel

#35 ya si encima no tiraseis las colillas al suelo dejandolo todo como un estercolero seria lo mas

c

#35 He ahí uno de los ejemplos que demuestra lo que dicen los hosteleros. No hace falta ir más lejos. Ellos avisaban de una baja importante en el consumo.

B

#96 Pues el otro dia cuando preguntamos al camarero del bar al que solemos ir si habia notado el cambio con la nueva ley nos dijo que si, que ahora se estaba mejor en el bar (y eso siendo el fumador) y que la gente consumia mas, porque algunos han pasado de entrar solos, tomar un cafe y largarse a entrar con la familia y tomar varias rondas.

D

El otro día salí por la calle Betis en Sevilla, conocida por pubs y bares, y puedo asegurar que casi la mitad de la gente estaba fuera, incluso los porteros de la puerta daban vasos de plastico para sacar bebidas fuera. Cuando pase el frio esto va a notarse aún más.

D

Cada vez nos parecemos más a Noruega, pero sin sus paisajes, sin su petróleo y sin sus SUELDOS.
Algo bueno de vivir en España, por favor? Y no me habléis de la comida que si cobrara lo que un noruego me vengo todos los findes a comer a España y no echaba de menos ni una alita de pollo.

D

#27 No me jodas que confundes el buen vivir con fumar... a ver, repite conmigo: fumar es una adicción, el tabaco es una droga, fumar mata, no sólo al fumador, sino también al fumador pasivo... Y no sé si sabías que el cáncer es malo para la salud. (lo que hay que leer)

D

#27 La diferencia es que aquí la gente se suele pasar muchas leyes por el forro.

M

#27 Algo bueno de vivir en España, por favor?

Si. Que se puede estar en un bar sin tragar humo.

L

#67 Zas! En toda la boca + Amen.

B

#70 Resulta que no busque ESO exactamente, busque exactamente lo que puse en mi anterior comentario entrecomillado, contaminacion tabaco coches, por lo que veo no has leido el comentario ni te has preocupado lo mas minimo por comprobarlo.

#71 No me he inventado nada, como ya he dicho antes busque por la contaminacion del tabaco y los coches esperando encontrar una comparacion y los unicos enlaces que aparecieron en la primera pagina eran antiguos (los coches van avanzando para contaminar menos, dato a tener en cuenta tambien) y decian todos que el tabaco era peor, sin trampa ni carton, incluso os invitaba a buscar datos mas nuevos que demuestren lo contrario y nadie lo ha hecho.

dreierfahrer

#92 La masa, como la energia, ni se crea ni se destruye, solo se transforma...

Es por ello que un kilo de gasolina se convierte en 1 kilo de humo despues de quemarse (algo mas ya que se oxida y no deja mas residuo que el humo) y por lo que 100 gramos de cigarrillos (mas o menos un paquete) se convierte en 100 gramos de humo.

Eres tu el que dice que quemar 100 gramos de cigarrillos al dia contamina mas que quemar 3 o 4 kilos de gasolina lo cual de entrada no tiene mucho sentido. Y es por eso por lo que te pido a ti las pruebas, pq me parece una afirmacion extraordinaria.

Los dos enlaces que ponias no demostraban nada mas que el que hay una obcecacion en hacer creer eso (por el segundo link, en el que sacaban esa conclusion de un informe que decia EXACTAMENTE lo contrario y el primero, que se montan una pelicula para acabar con la 'ventilacion limitada').

Es que la frase 'el tabaco contamina mas que los coches' me lleva a pensar que el tabaco es el culpable del calentamiento global

D

joder aqui mas de un no fumador va a cambiar el cancer de pulmon por uno de estomago, cuanta mala sangre

Finvana

Pero el periodo sí es concreto: lo que tardan en tomarse todos su caña.

antihoygan

No me gustan mucho estas "consignas" repetidas hasta la saciedad, pero bueno... es que es lo único que me viene a la cabeza. lol lol lol

"Nada hay más destructivo del respeto por el gobierno y la ley del país que aprobar leyes que no pueden hacerse cumplir".
http://es.wikiquote.org/wiki/Albert_Einstein

J

#17 Irlanda, Islandia, Italia, Canada y Francia refutan tu comentario

D

#44 #17 y EEUU, Brasil, Uruguay ...

antihoygan

#44 #64 Olvidáis que esto es España. lol lol lol

dreierfahrer

#63 En tu primer articulo los que hicieron el estudio dicen que es por problemas de los sistemas de ventilacion con el tabaco (pq la habitacion tenia una 'ventilacion limitada'). En el segundo es mucho mas gracioso;

La medida media de CO en los pulmones de los fumadores fue de 16,5 partes por millón (ppm), mientras que la presente en los no fumadores con acceso al humo del tabaco fue de 6 ppm. Los que no olían la nicotina ni de lejos, presentaban unos niveles de 3,6 ppm, puesto que ambos grupos de no fumadores están expuestos al CO ambiental (provocado por los coches y las industrias) es deducible que el tabaco contamina más que los coches.

Fumadores: 16,5ppm
Fumadores pasivos: 6ppm
Gente que no se acerca a el humo (contaminacion atmosferica): 3,6ppm

Por mucho que digan en ese articulo es logico pensar que los fumadores pasivos se exponen a los que se expone el tercer grupo como ellos, luego 3,6ppm de esas 6 seran por la contaminacion no-tabaquil y 2,4ppm por fumadores pasivos... Las conclusiones de ese articulo son estupidas pq los datos dicen justo lo contrario... Y ese estudio habla de cuando se podia fumar en los bares, te recuerdo.

Evidentemente esos dos articulos de internet me parecen chorradas bastante gordas y me parece que solo los crees pq de hecho buscastes en google articulos que te dijeran ESO que es lo que casualmente querias oir...

Pero afirmaciones extraordinarias (que quemar un kilo de combustible contamina menos que fumar un paquete) requieren pruebas extraordinarias... Pero oye, igual acabas de dar con la solucion al calentamiento global y no nos hemos enterado algunos!!!

Pq el calentamiento global sera, en mayor parte, culpa de lo que mas contamina, no? lol

D

Vida callejera es lo que España tiene que hace que vengan tantos turistas, como se lo carguen...

antroxu

...la vida tiene otro color,
que viva España!
Tiriri riri riri ri...

yemeth

Si lo consideran con un poco de vista (o sea, no sólo con sus bolsillos en mente), precisamente relajar la cuestión de las terrazas y demás y echar una mano con temas como los calefactores, es una gran idea para que por otro lado el sector no pierda. Es curioso que aquí las terrazas son para el verano (y de hecho hay bastantes problemas si no prohibiciones con los permisos fuera de esa temporada) mientras que en muchos países de Europa tienes a la gente en terrazas con calefactores potentísimos en pleno invierno.

D

#78 Supongo que esa sera la teoria ;). Aun asi, lo que funciona en muchos sitios no es la bebida es la tapa gratis que ponen, asique supongo que tambien te pueden vender la tapa y regalarte la bebida.

#77 Europa tiene a la gente en terrazas con calefactores potentísimos en pleno invierno.
Si ser tan subnormales como los europeos es bueno, seamolo....!! pero no me jodas poner calefacciones en la calle a -5ºC es una aberración. Y lo estamos fomentando.

susa

Y los bares se están convirtiendo en guarderías

s

Me parece buena idea lo de las mesas altas y las estufas, pero las mamparas no. La ley limita las mamparas. Para que se pueda fumar, tiene que ser un sitio abierto.

Gazza

#21, si son dos mamparas, una a cada lado del trozo de fachada que ocupe el bar, supongo que se seguirá considerando un sitio abierto. En Francia muchos bares lo tienen así, incluso con toldo para cuando llueve, y sí se puede fumar: http://www.mistertaff.com/bar75032.jpg

s

#26 La ley prohibe fumar cuando hay tres o más "paredes o paramentos". Dos mamparas más la fachada hacen tres, así que en tu ejemplo no se puede. Pero una sola mampara sí que podría ser.

Gazza

#68, ¿y dejando un hueco entre la fachada y la mampara?

D

Yo conozco a uno que ya monto el chiringuito. Ha puesto el bar como club de socios, y como no se pueden vender bebidas alcoholicas en estos lugares, ha puesto reparto a "domicilio" en su otro bar que les lleva birras a los del club.
La verdad que ya estaban tardando en salir, ahora como setas...

sabbut

#76 Bueno, si en esos clubs se puede llevar bebidas a través de un servicio de entrega a domicilio, supongo que no habrá ningún problema con que el fumador que así lo desee pueda llevar las bebidas de casa.

s

y en los puticlubs.tampoco se puede fumar en las habitaciones¿sacaran las camas a la calle?

D

Mira que van a ser cabezones.....¡qué no tenéis razón, hombre ya! ¡Qué fumar en un sitio cerrado junto a gente que no fuma es un retraso y una falta de educación!
Coño

Carromato

#37 esa gente que no fuma no está obligada a estar en ese sitio cerrado. ese sitio cerrado tiene un dueño que decide si dejar o no fumar. meterte en la vida privada y la libertad de la gente es una falta de educación. coño. entrar en un bar donde no quieres entrar es falta de personalidad. coño.

D

#37 Mira que vas a ser cegato...¡que te has equivocado de post, hombre ya! ¡Que nadie habla aquí de fumar en un sitio cerrado sino en la calle!
Coño

dreierfahrer

#37 Ahora hablan de un sitio abierto junto a gente que fuma... que tampoco...

Es surrealista...

D

[Fumador] Y ahora donde nos mandáis? A Shutter Island

arivoi

las terrazas al sol en invierno han existido siempre y durante estos últimos años se han ido añadiendo las estufas así que no le echen la culpa al tabaco, ya está bien de satanizarnos

D

Una imagen vale más que mil palabras:

http://carlosenriquesalgado.com/epoc-enfisema.html

D

joder que no somos ni el primer ni el ultimo país que adopta esta medida contra el tabaco!! y sólo aquí tenemos problemas!!!

TyrionGal

#98: Me remito a mi comentario #90

R

Pues yo estoy a favor, este fin de semana en las cafeterias y locales no hemos tenido que tragar el humo del tabaco

Ya nos tocaba a los no fumadores ¿no?

del_dan

Los Españoles como siempre haciendo la trampa.
Esta ley está en media Europa y no pasa nada.

TyrionGal

#34 #89 Ya, claro, supongo que para vosotros las protestas que se han montado contra las leyes antitabaco en países como Alemania, Holanda, Grecia o Croacia, hasta el punto de que algunos de ellos han tenido que dar marcha atrás a esta legislación para flexibilizarla, es igual a "no pasa nada" o "todo funciona de maravilla", no??

chemari

La pataleta ya empieza a ser un poco pesada... en el resto de Europa lleva tiempo prohibido fumar en bares y todo funciona de maravilla.
Y total, dentro de un año seguro que ya nadie se acuerda de cuando se fumaba dentro de los bares.

D

Dicen eso pero hacen todo lo contrario...

c

Etas cosas normalmente suceden cuando se hacen leyes sin estudiar las posibles consecuencias y las formas de paliarlas. Ahora todo serán chapuzas bananeras empezando por la propia ley.

L

Se pasa de no joder a los no fumadores para empezar a joder (más) a los vecinos de las zonas de bares.

Si al final entre los tratamientos que la Pajín quiere subvencionar para dejar de fumar, la bajada de ingresos por impuesto por la bajada de venta de tabaco y la bajada de precios de las viviendas en las zonas de bares, la ley nos va a salir muy muy cara lol

B

No se como seguis poniendo la excusa de los coches, igual vivimos en siglos diferentes pero yo cuando veo coches andando no veo que dejen una nube de humo ni nada parecido como si veo el rastro de humo de un fumador, esto normalmente se debe a que SI hay leyes que regulan el humo de los coches y obligan a utilizar sistemas para minimizar estos residuos.

Asi que eso de comparar coches con fumar es una comparacion muy mala porque los coches que contaminan mucho estan prohibidos (para eso se supone que lo comprueban en la ITV) y los coches son una necesidad, sin embargo el tabaco es un vicio y no hay otra forma de regular su contaminacion que prohibir su consumo en zonas donde pueda ser especialmente perjudicial, es decir, espacios cerrados de uso publico y zonas cercanas a niños.

D

#57 Claro, en el parque no, pero me llevo a mi hijo al fùtbol y nos tragamos el Farias, por sus huevos!

dreierfahrer

#57 No se como seguis poniendo la excusa de los coches, igual vivimos en siglos diferentes pero yo cuando veo coches andando no veo que dejen una nube de humo ni nada parecido como si veo el rastro de humo de un fumador

NO????????? Joder, pues ya va siendo hora de que te fijes, pq esa puede ser la unica razon de que no lo hayas visto...

Te doy una pista: un coche consume mas de 1 litro de gasolina a los 10km en ciudad. Ese litro de gasolina pesa algo asi como 1 kilo y sabes en que se transforma? En 1 kilo de humo, que equivale a 1 kilo de cigarrillos, algo asi como 50 cajetillas de tabaco.

Y que digas que 'los coches son una necesidad' si que me hace pensar que vivimos en siglos diferentes: los coches son una COMODIDAD y no una necesidad en el 99% de los casos. Pocos trayectos hay que no se puedan hacer en transporte publico (que tambien emite un huevo de humo, claro) andando o en bici.

B

#61 http://www.iesgrancapitan.org/blog08/?p=426
El tabaco contamina más que los coches diésel

Hace 13 años | Por --13579-- a elmundo.es


Viejos pero son lo que he encontrado en una busqueda rapida por Google, donde al buscar "contaminacion tabaco coches" la primera pagina completa solo muestra resultados en los que dicen que el tabaco contamina mas que los coches.

Si encuentras un articulo mas reciente (esto no sera nada dificil) que pruebe lo contrario te creere, hasta entonces lo siento pero sigo diciendo que el tabaco es peor que los coches y que estos son una necesidad.

Zoorope

Yo pondría a los fumadores a fumar en las azoteas. Estar dentro de los bares ahora es un gustazo y la única molestia es el momento de entrar y salir, con todos esos fumadores que se quedan justo en la puerta quizá pensando que si se alejan 3 metros no podrán encontrar el camino de vuelta, o que el bar va a arrancar dejándolos ahí tirados.

Es que no es por discriminarlos, que algunos son bellisímas personas y otros no, pero todos ellos huelen muy mal. Yo estoy convencido de que en el futuro se verá como una cosa rarísima esto de fumar.

aurum

Mejor que nos fusilen a los fumadores al amanecer, somos una puta lacra social, nada comparado con drogadictos, botelloneros, asesinos, maleantes.....muerte al fumador, antes de que se lo lleve un cáncer....

1 2