Publicado hace 8 años por --349274-- a laboro-spain.blogspot.com.es

¿A que te suena este rollito de Paco el del taller? Claro, porque es el canto nupcial del empresaurio hispánico en celo, tan abundante en su habitat natural, que es toda Españistán. Lo malo es que los padefos suelen quedar prendados de este canto, cual indefensas doncellas. Sobre todo cuando viene acompañado del típico baile nupcial, en el que el empresaurio se da golpes de pecho al son de "en cuanto me paguen te pago".

Comentarios

Pepepaco

#33 Pues a mi el tono no me parece chulesco... de cara a los trabajadores.
Y además ellos mismos ponen de manifiesto que la mayoría de los trabajadores son "padefos" pero quizás alguno o muchos les abra los ojos a darse cuenta de que tienen en su mano más posibilidades de las que se piensan.
Ahora si lo que te molesta es que te digan a la cara que estás haciendo el primo cuando lo estás haciendo ya es otro cantar.
Ya se sabe que "quién dice las verdades pierde las amistades"

tnt80

#35 No se limita a decir que están haciendo el primo, los degrada y los insulta (yo, por suerte, no me he visto en esas situaciones), y no creo, que alguien que vea que le hacen eso diréctamente, se quede a leer el resto. Para algunas cosas hay que aplicar el viejo dicho "se cazan más moscas con miel que con vinagre" y aquí, el autor del artículo, ha usado vinagre.

Pepepaco

#44 Te reto a que me señales un sólo insulto a los trabajadores en ese texto. A ver si lo encuentras.

N

#33: Según más de un estudio. Se llama "Backfire effect" o "efecto tiro por la culata". Cuando facilitas tanta información basada en hechos probados a alguien, que esa información desmonta sus creencias, consigues el efecto opuesto y tienden a reforzar sus creencias.

http://youarenotsosmart.com/2011/06/10/the-backfire-effect/

Peeeero... por experiencia propia, he averiguado más cosas:

1. Solamente pierdes a los muy fanáticos. Para el resto, creas un muro "anti-tontería". Nadie quiere ser el "hjideputa que por creerse más listo que los médicos, ha dejado morir a su hijo por no vacunarlo. O lo ha dejado lisiado". Hace de "muro de contención".

2. Si la persona no es completamente fanática, la reacción a lo que le dicen que atenta contra sus creencias, primeramente es emocional y negativa. Pero una vez que tiene tiempo para rumiar en la cabeza la situación (y solamente rumian durante meses si les das un guantazo emocional del que se acuerden mucho tiempo), acabarán templando su postura. Lo único es que requiere tiempo para que se les baje el calentón. A veces meses o años, pero hay creencias muy arraigadas.

3. Hay gente que no cambia de opinión nunca. Su cerebro es una bola de acero y es impermeable a cualquier postura que no sea la predefinida. Con esta gente no puedes hacer nada... pero si están diciendo gilipolleces (hay una conspiración de las farmacéuticas para envenenar a nuestros hijos con la vacuna de la polio, no vacunes de la polio) te compensa ponerlos a parir de un burro con los datos Y la mayor humillación que puedas conseguir con lenguaje hablado (los antivacunas son mi ejemplo perfecto de cuando te hace falta un "dos y dos son cuatro, imbécil bastardo hijodeputa que está poniendo en peligro la vida de niños inocentes"). A ése no lo vas a convencer, pero si lo revientas con los datos y con el lenguaje agresivo (que se merece, porque oye, si quiere curarse un cáncer con homeopatía es cosa suya... si quiere no vacunar a un niño ya es cosa de todos los demás), haces muro de contención para que al menos no atraiga a más gente al "culto".

Por supuesto, a la gente buena que no es completamente fanática las convences mejor uno por uno con calma, con paciencia, con tranquilidad, con mayéutica, prestando atención... Pero a veces te puedes dar ese lujo y a veces no. Cuando hablamos de mentiras dañinas que se reproducen por todas partes, el modelo agresivo es útil para la mayoría. La minoría ofendida pero que puede cambiar lo hará con el tiempo, y los últimos de Filipinas seguirán insistiendo que si el niño necesita un pulmón de hierro, no haberle vacunado de la polio no tiene nada que ver.

Pacomeco

#33 Pero seguramente la persona que lee el artículo se autoexcluye del término "padefo" (véase Mediamarkt). Lo que se pretende es que el trabajador pierda el respeto por el empresario que se aprovecha de él, que abra los ojos y se dé cuenta de la situación en la que está.

El artículo está escrito como un revulsivo: ¡lo que te está pasando no es normal, no seas un padefo, no dejes que se aprovechen de ti!

StuartMcNight

#12 #20 No se trata de escribir el mismo texto en lenguaje legal tecnico. No hay que evitar el humor ni los chistes. Con que se ahorraran la arrogancia y los palabros absurdos la cosa quedaría más curiosa y comunicarían lo mismo.

Para mi, ese texto solo funciona para la gente que es sindicalista convencida o que esta metida en el mundo de la lucha obrera y que por tanto NO lo necesita. A cualquier persona menos "extremada" (por decirlo de alguna forma) que busque asesoramiento en linea antes de meterse en jaleos legales toda esa terminologia y chulería le espanta. Y no. Esto no llega a "la mayoría" como pretendeis en los siguientes comentarios. Son el equivalente a Tomas Roncero (en deportes), a Marhuenda o a Jimenez Losantos, arrogantes, faltones y con su propia jerga irrespetuosa. Pero con una unica diferencia... lo que dicen en este caso... nos gusta. Y aquí me incluyo. Y es una lastima. Porque son DE LARGO (junto a las de algunos sindicatos no mayoritarios) la mejor web sobre derechos laborales y denuncias de practicas laborales ilegales de nuestro país.

#66 Segunda mitad los comentarios. Meneame criticando a meneame sin aportar NADA ni a la noticia ni al debate. Nada nuevo bajo el sol.

D

#69 es que yo no creo que el debate sea el lenguaje de laboro sino el fondo del artículo. A mi lo de mirar el dedo me da pereza.
Por tanto sí colaboro en el debate pero no me quedo en las formas. Avisa cuando quieras discutir del fondo.

StuartMcNight

#73 El debate es el lenguaje de laboro porque el fondo del articulo lo compartimos TODOS. Que debate quieres generar sobre algo con lo que estamos de acuerdo? Y precisamente como estamos todos de acuerdo.... nos parece una lastima que ese "fondo del articulo" no vaya a llegar a mucha gente por el rechazo que produce el lenguaje.

Ya ves tu. Que cosas.

D

#78 Bueno eso de todos.... todos menos el empresaurio español y nuestros gobernantes. Y los padefos que se dejan engañar.

Uy al final resulta que muchos no están tan de acuerdo.

StuartMcNight

#80 Todos.... los que estamos comentando. Me disculpo por asumir que hablaba con una persona con comprension lectora de adulto.

D

#81 Te arrogas el poder de saber que todo Meneame está interesado en comentar lo que tú comentas y de saber en que están de acuerdo o no. Oye, no es nada soberbio, como lo de hablarme tú de comprensión lectora a mi, oh yeah. O como decidir de que tiene que ir el debate y qué es lo importante.

xiobit

#12 esta claro, es una web para los que leen españistan y ya dan su voto. Sin saber que eso mismo para en la mayoría de países.

D

#4 Tienes que ser un poco más serio, hombre. Tiras tu seriedad hablando como un chuloputas barriobajero y resta credibilidad a lo que dices, por muy bueno que sea.

N

#9: Yo no escribo esa página, simplemente le debo 2.000 euros y otros tantos en descuentos fiscales a sus excelentes consejos. Y me parece gilipollesca la teoría de "pierdes la razón por el lenguaje". Perderás admiradores, cariño o la posibilidad de caer simpático, pero si tienes razón, la tienes (dos y dos son cuatro, te llame yo el nombre del marrano o no, y además sin llamarte el nombre del marrano por decir que son cinco el texto se hace aburrido). Y si algunas verdades están combatiendo mentiras repetidas durante años, a veces hay que contar las verdades con la sutileza de un yunque tirado a la cabeza. Algunos yunques hay que tirarlos:

http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/SomeAnvilsNeedToBeDropped

Dicho esto, no creo que la mala leche y el rijoseo absoluto sean siempre necesarios. Pero a veces hay que usar el ridículo y la mofa como armas. Cuando alguien se comporta de forma cobarde o estúpida, a veces hay que intentar hacérselo ver por las buenas... y a veces hay que recordarles que se están comportando de forma cobarde o estúpida. No es algo que sirva para todo el mundo, y desde luego no cambia la opinión de los fanáticos, pero hace de "muro" para que el fanatismo imbécil no contagie a los demás. Sí sirve contra por ejemplo los antivacunas. No para convencerles a ellos (que va a ser que no), sino para que no contagien de tontería a los demás.

D

#24 Yo no he dicho que no tenga la razón, digo que le resta credibilidad.

Hombre, ya que estamos debatiendo lee lo que digo.

N

#28: Te he leído, y uses el sinónimo que uses, "dos y dos son cuatro, imbécil" no tiene menos credibilidad que "dos y dos son cuatro", y tiene mucha más que "dos y dos son cinco, ¿no le parece a usted?". Lo que "dos y dos son cuatro, imbécil" pierde respecto a "dos y dos son cuatro" es simpatía, modales, ganas de agradar... pero la credibilidad es la misma, y me aterra ver que haya gente que opina que los modos quitan la credibilidad. Eso explica por qué se vota a gente que cae simpática y la corrupción o la economía o los putos números le importan a todo el mundo un carajo. ¡Está mintiendo! Oh, pero qué buenos modales. ¡No le cuadran los presupuestos! Pero siempre saluda. ¡Éste está limpio y dice verdades! Pero me cae mal. Tócate los cojones.

Por ser un borde se tiene que perder amigos, simpatía y groupies, ¡pero no la credibilidad, coño! La credibilidad tiene que perderse cuando se dicen mentiras o se publican datos falsos, punto. La credibilidad no se pierde (o no debería perderse) ni por las formas, ni por la ropa, ni por el sexo, ni por la orientación sexual, ni por la puta nada que no sea si estás diciendo verdades o mentiras.

Que parece que tenemos las prioridades en los esfínteres.

D

#31 No, si a mí no me lo digas, yo también soy muy vehemente.

Pero la credibilidad no sólo la da el dato, sino la forma de composición sintáctica.

D

#40 eso es una falacia

D

#31 lo de que la credibilidad depende de las formas es una falacia que suele repetir el que sólo tiene formas pero es un mediocre en el fondo.
Vamos lo que hace Rajoy.

D

#4 Bueno, que son eficientes es algo que das por supuesto, seguramente porque a ti sí te impresiona ese lenguaje poligonero que se traen, y te dicen lo que te gusta oir. Ante un juez no serán tan macarras, descuida. El caso es que la eficiencia real que tengan nadie la conoce, más que ellos y sus clientes.

Sean eficientes o no, tanto el lenguaje como la cutre-prohibición de copiar y pegar son criticables. No es un despacho de abogados al que yo acudiría, vaya.

N

#27: Y como no te gusta lo que digo, te inventas las cosas, como "te impresiona el lenguaje poligonero"... Sobre una página de derecho laboral, ahí te has pasado de frenada. Lo que me impresiona es que estén día tras día informando a los trabajadores de por qué toda la mierda que les intentan vender (y que los cuñaos de turno no paran de repetir a la hora del almuerzo) es mentira. Ya conozco a varias personas que le han sacado su buen jugo a la página a base de ir acumulando pruebas de que su trabajo, por ejemplo, no era de auxiliar administrativo, sino de contable en un caso y de delineante en otro, lo que hizo las demandas por despido extremadamente más jugosas. Y claro, tras haber leído docenas de artículos de laboro, el concepto de no denunciar (pese a que en algún caso los papás estaban aterrados ante la idea, debido a la leyenda de la "lista negra") es mucho menos temible (hay una generación de españoles que le tiene más miedo a un pleito que a un toro). Y desde luego, esa gente no habría sido capaz de leerse los artículos si hubieran estado escritos en un lenguaje árido e incomprensible. Este blog, en suma, ha mejorado la vida de bastantes personas a base de informarles sobre sus derechos. Que ya es más de lo que muchos otros han hecho en la vida.

D

#27 Ante un juez no serán tan macarras, descuida
Vaya, eres la primera persona a la que veo que le parece mal que alguien adapte su lenguaje dependiendo del interlocutor al que le habla. El resto del mundo piensa que es un síntoma de inteligencia.

mefistófeles

#4 Pues no pienso igual, estoy más con #1, y eso que la sigo hace tiempo y, en sus principios, me gustaba mucho, pero me da que se les está subiendo.

Además, en este caso, lo que dice, sin ser falso, no es precisamente lo más normal: eso de tener dos empresas para "evadir" de acuerdo que algunos lo hacen, pero de ahí a ser lo más normal del mundo como que no, porque no es nada fácil de gestionar bien esas cosas, entre otros motivos porque si tienen un asesor decente (y no me refiero en el asunto moral -que también, claro- si no en cuanto a conocimientos) le dirá que, para las cantidades que maneja, no merece la pena, porque en caso de demanda y/o inspección suelen ser bastante difíciles de defender y muy sencillo crujirlas. Teoría del velo y demás....

Además, esos vuelos que sea dan ("esos chicos listos no demandarían sólo a A, si no a B..gfracias a labora"), bueno, en fin, digamos que gracias al abogado que se busquen (les recomiendo más un graduado social, por cierto), ¿o la demanda la hacen y presentan los "chicos listos"? (cosa que, por cierto, técnicamente pueden, porque en los juicios laborales no hace falta ir acompañado de letrado)

Pero vamos, lo que esa página dice cualquiera que bucee un poco en derecho labora, se lea el convenio, consulte en distintos sitios y pregunte, lo averigüa sin problemas. Aún así me gusta la labor divulgadora que hace.

Por cierto, dicen FOGUASA y es FOGASA, por si alguno lo buscáis en internet.

Y otra consejo que no dice y os comento: si estáis en esa situación y teneis que denunciar, decid a vuestro representante que, al mismo tiempo, solicite un embargo preventivo a la empresa/autónomo. Suele acelerar los procesos ante "cagalera" empresaril...

N

#32: FOGUASA es un término del glosario de Laboro, como Españistán o Empresaurio. Está claro que saben qué es FOGUASA, está mezclando "FOGASA" Y "guasa"... y para quien quiera saberlo, tiene un enlace al glosario. No es un error.

mefistófeles

#36 Ops, gracias, no lo sabía. Pues no entiendo, porque funciona bastante bien visto lo visto en este país.

o

#32 Pues el uso de sociedades pantalla para eludir pagos yo lo he visto en tres de las cinco empresas en las que he trabajado. Ya sé que la "estadística estilo cuñao" no es vinculante en absoluto, pero quizás sea más habitual de lo que tu crees.
Me gustaría poder tener una cifra más exacta sobre los fraudes de este tipo que se descubren en España (no digamos ya los que no se descubren) , pero nuestro Gobierno y nuestra Fiscalía eluden cualquier tipo de publicidad de estos hechos, no sea que perjudique la "marca España".

mefistófeles

#53 Yo llevo trabajando en el mundo del asesoramiento laboral casi 30 años, y he visto casos, pero en proporción pocos.

Pero ojo, una cosa es eso y otra empresarios que tienen varias empresas reales y luego "juegan" entre ellas, eso sí es más frecuente, (y cuando les pillan les crujen de mucho cuidado, y es bastante fácil pilalrles si se andan con tonterías) pero de ahí a una empresa real y otra fantasma muy poco, la verdad.

D

#1 A mí tampoco me gusta, y también me parece incorrecto, pero la verdad es que yo también pasaría de que alguien se aprovechara del trabajo que me da de comer.

D

#1 Sobre el lenguaje poco se puede hacer, si te apetece guardarte los textos de laboro u otros te recomiendo el addon righttoclick de firefox, mano de santo oiga
¡Laboro! si me escuchas, los plagiadores se mofan de tus "medidas de seguridad", lo único que consigues es fastidiar a tus lectores.

Mr.Google

#15 por motivos que no me apetece aclarar en este momento, no puedo estar leyendo la página de laboro todo el rato que tardo en hacerlo, ni de laboro ni de ninguna, incluido meneame, por lo que lo que quiero leer, lo copio, lo pego en notepad++ y lo leo tranquilamente, por eso, sus medidas de seguridad, me tocan un rato lo que no suena, pero si, son unas medidas de risa, y por favor, señores de laboro, sepan que si lo quiero copiar, lo puedo copiar, pero me desincentivan enormemente a leer su fabuloso trabajo.

PD: estoy leyendo el artículo fuera de su web

D

#1 Pues a mí lo que más me gusta es el lenguaje.
Hace que espabiles.

Arganor

Del mismo director de "Trabajo según valía", es decir, te pago según crea que valgas.
O de "1 día de prueba (sin cobrar)"
O del aclamado director de "Si no te gusta el trabajo, tengo otros 100 como tú haciendo cola para currar".
Del productor de "Mi amigo me hace un favor y no le pago", oficios diversos, el más conocido el del "amigo informático".

#1 Y yo me pregunto, si pone esto, ¿ahora qué hacemos que la noticia está publicada en Meneame?
"Prohibida toda reproducción no autorizada. Se permite enlazar a los contenidos publicados en Laboro pero sin copiarlos total ni parcialmente."


Y en relación a esto, no sé si los de Laboro se han leído las condiciones de blogspot
http://hispavista.com/aviso/

"En relación con cualquier contenido o elemento que el usuario decida enviar al sitio web HispaVista, el cliente concede a HispaVista S.L. el derecho y la licencia permanentes, irrevocables y de carácter no exclusivo para utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de los mismos, distribuir, ejecutar y mostrar dicho contenido o elemento (total o parcialmente) a nivel mundial y/o para incorporarlo en otros trabajos de cualquier modo, medios de comunicación o tecnología."

D

#21 y ofrecen servicios legales de pago, solo para trabajadores (avisan que con empresas no trabajan) me pregunto si pasan factura y pagan los impuestos de sus honorarios o eso se incluye en sus truquitos de listillo.

jfabaf

#1 Desde luego son muy ingénuos si piensan que el javascript va a salvarles 100% de que nadie haga copia/pega de su web. Por ejemplo, para copiar la entradilla de la noticia en menéame se ha hecho un copia/pega, porque no me creo que #0 haya copiado letra por letra, espacio por espacio y coma por coma todo el párrafo para coincidir al 100% con el original.

Arganor

#26 Creí que lo habías pasado a PDF, lo habías impreso, luego escaneado, habías convertido el PDF escaneado a texto, completado las letras que faltaran y luego lo habías pegado al texto de la entradilla.

Aunque yo para otra ocasión te sugiero, por esto de sugerir en plan cuñao, que mires la Web, saques una foto con el móvil, lo envíes por email a una cuenta de correo, allí imprimas la imagen, la escanees a pdf, luego abras el documento, selecciones el texto, copies y lo pegues en la entradilla.

Es prácticamente igual, pero creo que te dará más caché y perderás más el tiempo, pareciendo que estás trabajando muchísimo tiempo. Si en medio vas al baño dos veces, habrás estado como 30-45 minutos sin pegar palo al agua. Y no digo nada si en una de las dos veces plantas un pino...

Firmado:
Grupo de escaqueadores profesionales.


PD: Aunque el top one del país que no pega un palo al agua en el currelo es uno que escribe aquí en Menéame y dice que trabaja, y se pasa 18 horas metido aquí, descansando una media de 5-6 horas diarias... un crack...

Gato-Pardo

#1 Ese uso 'chulesco' y 'despectivo' del lenguaje no es más que un enfoque irónico y sincero de la relación real entre trabajadores y empresarios que ocurre tan a menudo en España. El tono es tan sarcástico que serviría incluso para alguna serie de televisión. Así te puedes tomar con algo de humor una situación que es bien triste y perjudicial para el conjunto de la sociedad. Independientemente de las formas que use, el fondo es totalmente cierto. Veo en tu crítica alguien que se fija más en el dedo que en la luna.

D

#1 ¿Alternativas equiparables?

D

#10 La deuda griega es más parecida a la situación del progenitor (o progenitora, no se me enfade nadie antes de tiempo) que se gasta el sueldo/pensión en vino y sexo de pago y sean los críos los que se mueran de hambre.

Y no, yo estoy con #2: me puedes dejar de pagar un mes porque me pillas desprevenido. ¿Dos? ¿Y cómo coño vivo yo?

mauser_c96

Pues al diseñador de su web tampoco debieron pagarle, porque vaya..

D

#7 es un blog de Blogger.

woodecker

#54 Era un novato, estaba empezando, me llevó un par de dias el trabajo y estaba necesitando el dinero en ese momento...

Empecé a entender como se lo hacen los ricos para que los pobre siempre estemos a sus pies. En el fondo te pagan lo mínimo para que siempre tengas que depender de ellos.

o

#56 Bueno... Al menos te sirvió como lección. Y no fue cara pese a todo: 150€. Te pudo haber pasado la primera vez con una cantidad de dinero mayor.

Majareta

Un caso hipotético bien explicado, pero a mi me molestan palabras como "padefos", que es la primera vez que la oigo en mi vida y suena despectiva.
Tampoco me gusta el tono de que los trabajadores que no conocen los entresijos mafiosos son "pobres inocentones". Y tampoco creo que todos los empresarios sean como "Paco" que "se sigue descojonando".
Una redacción práctica sin menosprecios, tipo Bricomanía, ayudaría mucho a esta web.

N

#22: Una redacción como la que comentas haría ilegibles y aburridísimos la mayoría de artículos. Por mucho que os ofenda, el vocabulario y el estilo son parte del éxito de la web. No llegan a portada otras webs sobre derechos laborales, y eso es porque el derecho sin "chicha" es un puto coñazo.

Majareta

#25 pues no te digo que no... Yo tampoco querría una redacción legalista, pero yo particularmente haría algo intermedio.
Como yo no soy el que hace la web, que es buena, pues ole sus cojones y que la haga al estilo que le guste. Desde luego.

D

Pues suena a la deuda griega.

YaExisto

No nos salgamos del tema. ¿Ha quedado claro o no?
Si no nos pagan a denunciar, nada de aguantar e ir a trabajar horas gratis para el jefe.
Si la gente denunciara todas las injusticias no quedarían abogados ejerciendo, porque ya no habría necesidad, ya se ocuparían los empresarios de prevenir que no les cayeran multas.
En España hay mucha costumbre de lloriquear en el bar y echar cagamentos, pero luego la mañana siguiente al trabajo con las orejas gachas sin rechistar a lo que diga el jefe.

mangrar_1

#48 Exacto, totalmente de acuerdo, y así nos va. Y puedo entender la actitud en ciertos sectores con mucho paro, pero en otros como la informática, con tanta demanda, no lo entiendo. Por eso emigré, porque la gente parece conformarse con sus salarios, pero yo no.

YaExisto

#52 Y has hecho bien. Yo a este paso haré lo mismo. Porque muchas veces aunque queramos, no somos nadie para protestar de uno en uno, si viene otro detrás que acepta la mierda, no jodemos a los empresarios, nos jodemos nosotros. Igual que hay unión entre todos los corruptos y cabrones, tendría que haberla entre todos los trabajadores, que para eso somos más.
Lo que veo es que es más fácil emigrar a un país donde aún se respeten los derechos de los trabajadores, y los salarios sean dignos para vivir, que quedarse esperando a que algún día en España cambien las leyes y la sociedad radicalmente.
Al final pierdes la vida por tus ideales, y lo mejor es darte cuenta a tiempo de donde está tu límite de aguante y acto seguido largarte donde te valoren.

mangrar_1

#55 Lo que la gente no puede esperar es que el gobierno solucione los problemas. La gente tiene que mirar por sí misma, y valorar mas su trabajo. Los empresarios del mundo entero intentan siempre sacar mas beneficio, si pueden pagar menos a sus empleados, lo harán.

woodecker

Como cuando fui a hacer una web para una ONG, les dije que era 300 € y aceptaron, luego al entregar el trabajo me dicen:
- Ui es que solo te podemos pagar 150 €... Es todo lo que tiene la ONG para la web...

Y las muy * vivian en un barrio de clase alta de mi pueblo.

o

#50 A quien se le ocurre entregar el trabajo antes de ver la pasta (o al menos un anticipo)

cosmonauta

#50 Ni por 300€. Espero que fuese un trabajo muy básico. Si empleastes más de 10 horas, ya te estaban tomando el pelo.

t

#50 Pues denuncia al canto. Que sean ONGs no implica que no tengan que pagar las cosas.

D

Facturas en los cajones, una forma bastante hija de puta de financiarse, muy usada por alcaldes, presidentes autonomicos...

D

No se confunda con el chulesco y pretencioso "no te pago porque no quiero" de los miserables mandatarios griegos que han tenido secuestrado y vilipendiado al pueblo que, parcialmente, les votó.

D

#18 Para eso estan los nacionalismos...

D

Ganas de matar aumentando ...

Don_Gato

Pues yo me sueno solo...

Adios karma...

CalifaRojo

Es muy fácil decir todo eso pero viviendo en una ciudad pequeña, con poca facilidad de encontrar otro trabajo, teniendo que mantener a una familia, a veces el trabajador se agarra a un clavo ardiendo. En estas circunstancias, pocos denunciarían en los primeros meses de impago.

Dicho esto, se puede dar un voto de confianza al empresario pero al siguiente hay que denunciar.

Ehorus

Lo que habría que hacer en esta jodida legislación, es como cuando vas a un bar... pagar por anticipado, o al "retirar las copas"... no pagas, no hay copas.
Los empresaurios - con la complicidad inherente de los poliquituchos, ha hecho la legislación para poder no pagar y obligar al empleado a pasar un autentico calvario para "tan solo" cobrar lo que en justicia, le es suyo.
Desde mi punto de vista, los trabajadores deberíamos poder "no trabajar" desde el mismo momento en que no se nos pagasen.. y no, que por ley hay que trabajar "a la espera de tiempos mejores".

D

#17 Puedes pedir la rescision por incuplimiento con indemnizacion de 33/45 dias. El problema es el paro que hay, claro.

Rufusan

Típico estudio de arquitectura en Barcelona:
-No te pago porque no hay trabajo suficiente. El horario sería de lunes a sábado y cuenta con echar diez horas cada día.

D

#29 Y la mayoria traga.

jaspeao

#29 10 horas haciendo que? Presentarse a concursos? Porque si no no me lo explico.

Jakeukalane

#0 "Prohibida toda reproduccion no autorizada. Se permite enlazar a los contenidos publicados en Laboro pero sin copiarlos total ni parcialmente."

D

#60 Tiene un enlace arriba para compartir en menéame, ya saben como se comparte en menéame.

ElCuraMerino

Juraría que esto tiene algo que ver con Grecia...

D

Si, me suena a Varufake, Chiripas y la Grecia del jetapasotismo. ¿Debería Laboro traducir sus escritos al griego?

w

El mismo cuento de siempre generación tras generación

Zorlek

Por eso no trabajaeís sin tener por seguro que vais a cobrar o que no pueda adueñarse de lo que has hecho y no recuperarlo. Si le haces un diseño y no te fias envíaselo en una foto desde el móvil a la pantalla, que se vea medianamente bien.

n

Ojalá los mass media nos informaran así!

D

Primera mitad de los comentarios, Meneame cogiendosela con papel de fumar. Nada nuevo bajo el sol.