Hace 9 años | Por cabobronson a elplural.com
Publicado hace 9 años por cabobronson a elplural.com

Nueva grabación: La concejal de UPyD en Brunete a la que le ofrecieron "lo que sea" para se convirtiera en tránsfuga en favor del alcalde del PP, antes recibió presiones para 'proteger' los símbolos franquistas del pueblo

Comentarios

D

#1 y retrasada

Aergon

#1 si algo justo molesta a la casta facha, inmediatamente se elimina y se castiga a todo el que trate de reclamar. Si algo injusto favorece de alguna manera a la rancia fachosidad real de la casta, por injusto, sanguinario y retrograda que sea, se queda, y hay del que diga algo en contra. Lo del paredon esta grabado a fuego en esta sociedad, tanto los fachas psicopatas que disparan como en los ciudadanos que lo sufren por pedir justicia, igualdad y respeto. El paredon, los paseillos y las torturas por parte de los sicarios del poder, a veces uniformados y otras con pasamontañas, son algo comun en españa y que tenemos que agradecer a paca la chillona y su corte de subnormales, endogamicos, chulopollas y mamandurrias.

jaz1

#4 si es que esas cosas dan mucho juego para distraernos de lo importante
es sencillamente que nuestros gobernantes solo discuten cosas tan de cajon que se retratan en cada pleno.

no dan palo en el agua y esos temas son tan simples que los incompetentes no tienen problemas en desarrollarlos

D

#4 Si, la ley existe.

D

No reabramos heridas que os hacemos otra guerra...
A ver si entendemos que si olvidamos nuestra historia reciente, no damos sepultura a los muertos, no llevamos a la justicia a los culpables que aún queden vivos, no se enseña en las escuelas lo que realmente ocurrió, permitimos que sigan reescribiendo la historia los hijos de los vencedores (fascistas), sólo puede ocurrir esto, que los fachas sigan comportándose como hace 60 años.
El otro día escuché decir a Tania Sánchez, de IU, que lleva un tiempo recorriéndose muchos pueblos pequeños de España en nombre de IU y que ve, todavía hoy, mucho miedo a siquiera hablar de política.
Por desgracia lo que dice esta noticia sigue siendo la realidad de nuestro país, y no va a cambiar por sí sola.

#12 Por puntualizar, lo que dice la noticia que enlazas de que es sorprendente que UPYD no se opusiera a la calle del General Mola, es falso. UPYD siempre se ha opuesto a cambiar el nombre a las calles por el supuesto engorro que supondría a los vecinos. Y su postura sobre la guerra civil y la memoria histórica todos sabemos cual es.

cabobronson

#2 Ya no puedo

#3 Puestas.

D

#2 Según que móvil tengas, sí.

m

#11: Pero esto es una noticia de un blog, no un chat de WhatssApp, es decir, estará escrito en un PC de escritorio o un portátil con teclado normal.

Aparte de que hay algunos detalles a tener en cuenta:
- En España los teclados que se venden al gran público deben tener estar en español.
- Permitir en un móvil añadir la Ñ es casi pan comido para el fabricante, así que pidámoslo cuando compremos un móvil.

D

#14 En cualquier teclado de móvil que esté con el sistema en castellano si mantienes apretada la N sale la Ñ.

kampanita

Gracias por la información de que todavía queda un Aguilucho facha en el pueblo. La próxima vez que me pase por allí, volará como Carrero.

D

#5 Eso estaba pensando yo: si el gobierno no toma medidas las tomará el pueblo.

Yo voy a ir comprando cemento y pintura, por si acaso lol

D

#5 Yo es que si veo una un destornillador y en ebay te sacas unas pelas. lol

bensidhe

#25 Franco llegó al poder por las armas por vía del alto mando del Ejército, la jerarquía católica y el apoyo de la Alemania nazi y la Italia fascista, potencias mundiales entonces.

No fue una guerra entre dos bandos iguales, fue un genocidio cometido por los poderosos contra un pueblo que por primera vez tenía opciones de construir un país libre, había ganado las elecciones democráticas y se disponía a repartir la tierra (concentrada su propiedad desde hace siglos), construir escuelas públicas, separar la Iglesia del Estado...

La división ideológica fue muy simple: los que apoyaban a la casta del momento, los que había tenido España como su cortijo particular, apoyaron el golpe para acabar con la República por las armas. Los que defendían la Democracia frente a la casta defendieron la legalidad republicana.

Que hoy día, año 2014, siga habiendo gentuza diciendo que "te fusilan" si quitas una placa a un genocida... es de vergüenza.

Segador

¿Pero votar que? ¿No dice la laey que hay que retirar símbolos de la dictadura?

G

#15 ya bueno la legislación Española es como la biblia para los católicos, se respeta y se valora en publico pero te la follas por detrás.

k

#15 La ley de la Memoria Histórica es de la legislatura de Zapatero, pero cuando llego Rajoy quedó derogada de facto porque para los presupuestos generales del estado 2013-2014, quedó sin dotación presupuestaria para su aplicación.

Por lo tanto ahora queda a decisión de lo que decidan los ayuntamientos, porque no se puede aplicar la ley.

Nhat

No son casta que va.... vaya casta más rancia

ucedaman

Brunete está plagado de simbología franquista. El pueblo quedó arrasado tras la guerra y conquistado por los nacionales. El generalísimo le tomó cariño por lo importante de su victoria allí y envió presos políticos a que lo reconstruyesen, para después, dar casi todas las casas y tierras a los afines que le ayudaron a su victoria.
Por eso, y hasta hoy, Brunete ha sido un nido del fascismo más rancio de Madrid. Durante años, Franco iba allí de caza y cuando lo hacía la guardia civil recorría las casas donde vivían los contrarios a su causa (que alguno quedaba) y les mandaban al cuartelillo a pasar el día hasta que Paquito se volvía a El Pardo.

Ahora, el pueblo ha crecido enormemente a base de chalets y zonas residenciales de lujo, donde han ido a vivir un montón de gente de clase alta, que siguen votando azul cuando hay elecciones. Pero por lo visto, ya no son suficientes para mantener su pequeño bastión.

En la plaza que yo recuerde hay dos placas, otra recordando a los caidos junto a la puerta principal de la iglesia y una especie de "obelisco" coronado por un águila junto al cementerio.
Debe ser uno de los puntos de España con más memoriales de la guerra civil que hay, aunque solo recuerden a un bando.

Adjunto foto de la otra placa de la plaza, bastante más llamativa, a mi parecer

j

#25 No "derivó en dos bandos". Había unos traidores a España, un ejército español y unas milicias comunistas/anarquistas que vieron su oportunidad. España, su gobierno y su ejército tuvieron que hacer frente a los militares traidores y a los milicianos. No es hasta ya avanzada la contienda y con el ejército muy pero que muy desgastado cuando el frente popular "se hace" con el control.

bensidhe

#31 eso no es verdad, de hecho es bastante al revés. En un primer momento al inicio del golpe de estado, el Ejército español estaba completamente desestructurado habiendo una clara división entre los golpistas y los leales a la democracia. Fueron por tanto las milicias marxistas y anarquistas las que en un primer momento paran el golpe en Madrid y otros lugares.

Después de parar el golpe e iniciada la guerra, el 5º Regimiento y otros formados por voluntarios fueron decisivos en los primeros meses. Con el avance de la guerra, se recrudece todo y el gobierno republicano, con el apoyo del PCE y el PSOE, constituye el Ejército Popular institucionalizando lo que ya existía y recuperando por fin el control sobre la defensa de la II República.

j

#35 No fueron pocos los cuarteles donde los propios cargos militares pararon el alzamiento. No fueron pocos los militares que no se sublevaron (y que pagaron con su vida por ello). No fueran pocas las revueltas de comunistas y anarquistas que el Gobierno de la República tuvo que apagar en los años anteriores y no son para nada desconocidos los enfrentamientos entre el Ejército y milicas comunistas/anarquistas al principio de la guerra. Ni tampoco que el gobierno de la República recelara mucho de socialistas y comunistas (tanto Alcala Zamora como Lerroux como Azaña eran contrarios a pactar con ellos).

Las milicias comunistas y anarquistas no paraban a los traidores por el bien de España sino por sus propios intereses.

bensidhe

#36 las fuerzas socialistas y comunistas no sé si defendían el interés de "España" (los fascistas sí decían defenderlo mientras masacraban a la gente), pero sí defendían los intereses de la clase trabajadora.

Fue una alianza estratégica la que se mantuvo entre republicanos, comunistas y demócratas en general, frente al fascismo y la reacción. Fue una alianza en favor de los intereses de la clase trabajadora y en beneficio del país, pero que por diversas razones como los recelos entre las fuerzas antifascistas, no logró triunfar sobre los golpistas.

Por supuesto, todo el reconocimiento a los militares que se mantuvieron leales a la Democracia y que no traicionaron al pueblo.

j

#37 Los "intereses de España" no los defendían solo los hijos de puta (prefiero llamarlos así, si no te importa) y como bien dices las milicias defendían sus propios intereses (los de su ideario, vaya). En medio quedaba el gobierno de España, entre los hijos de puta y los milicianos, y no lo tuvo nada fácil (bueno, ya sabemos como acabó).

j

#37 Por completar, y en palabras de Azaña:
"La guerra está perdida; pero si por milagro la ganáramos, en el primer barco que saliera de España tendríamos que salir los republicanos, si nos dejaban."

C

Yo vivo por la zona y es tremendo la impunidad que hay con esta clase de gentuza

Shotokax

#25 ese razonamiento se puede aplicar a cualquier dictadura (o golpe de estado): siempre hay quien la apoya y, para esos, la dictadura es "elegida", pero es una pirueta dialéctica que no me parece que conduzca a nada.

i

Borjamari es ETA

Moreno81

¿Y esto es una democracia? ¿Dónde? Seguimos viviendo en el franquismo, gobernados por los nietos que llevaron a este país en un régimen dictatorial, y seguirá siendo así hasta que no les echemos del poder.

Aún así ya os lo digo, a toda esta gentuza no se la va a echar democraticamente, en el momento que pierdan en las urnas, la vana montar, vaya que si. A toda esta gente que lleva décadas, generaciones sin dar palo al agua, viviendo de influencias, de enchufismos y siendo lo peor de la sociedad, ya os digo yo que si pierden en las urnas, van a ser los primeros en coger las armas.

Al tiempo.

D

#30 Que va hombre, son corruptos pero no tontos (o al menos no todos ellos), no van a liar nada pues saben que en una contienda mueren en los dos bandos e igual les toca a ellos la china.

A

Lo que no entiendo es como no se forma un grupo de gente organizada que identificando los símbolos existente por la geografia estatal se implique en su retirada. Porque esa puta mierda una noche de lluvia con una radial sale como mantequilla.

D

Luego dirán que en España hubo una transición "modélica", que la guerra civil "se ha superado" y que tocar el tema es querer "reabrir viejas heridas".

reemax

Luego lloran porque los llaman fascistas, y acusan a los demás con bulos filoterroristas.

Esto es terrorismo heredero ideológico del franquismo.

RubenC

Vaya ganas de armarla por un trozo de piedra.

C

#20 Hombre, es que no sé cómo hay todavía monumentos conmemorativos franquistas. Os recuerdo que Franco llegó al poder bajo un Golpe de Estado... Hasta Hitler fue votado por el Pueblo. Más ilegal que un Golpe de Estado yo ya no sé qué puede haber.

RubenC

#23 Realmente, Franco llegó al poder en una guerra civil (iniciada por una alzada militar si, pero que derivó en 2 bandos según ideologías) y es lo que hace complicado todo esto y que haya aún gente apegada a todo aquello, ya que para muchos no fue algo impuesto, sino elegido (y después impuesto a los demás a tiros).

Heimish

#23 Nos guste o no (más bien no) Franco forma parte de la historia de este país. Quitar todas las placas y símbolos no hará que cambie lo que pasó, hará que se olvide y el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.

Una cosa es cambiar nombres de calles (que me parece bien, las calles para quien se las merezca) y otras quitar placas que conmemoran batallas. Yo creo que las placas de las batallas (como las de Brunete) deben seguir ahí para que la gente sepa qué paso, se informen de ello y todos seamos conscientes para, entre todos, evitar que se repita otra vez.

Y este comentario está escrito por alguien que no es precisamente franquista (por si hay dudas sobre el tema)

Aergon

#56 placas que trasgiversan la historia, deformandola para que una sociedad cada vez peor educada se vaya crellendo el cuento que el mayor genocida de la historia reciente de este pais quiso contar. Sobra decir q en esas plancas no hay historia si no la mas cruel e injusta de las manipulaciones y deben ser retiradas o sustituidas por otras que haga justicia a la verdad y al pueblo que murio luchando para defender la democracia que acababan de rescatar de las manos de caciques, monarcas y el clero

Paisos_Catalans

Cárcel para todos los franquistas YA!

lameiro

Para no quitar los simbolos franquistas no hubiera hecho falta sobornarla.

C

Fascismo everywhere...

elbascula

Cuanto royo por una puta placa que es historia si se preocuparan mas de los problemas del pueblo

m

ignorancia.... pero porqué el nombre del pueblo coincide con el nombre de la división acorazada?

bendita wiki.... duda resuelta.

axl3405

Luego dices que el pp es un partido fascista y franquista y la gente te mira mal.

D

Tienen el mismo nivel moral que el que amenaza de muerte por querer borrar una pintada que ponga gora eta

africaans

Menudo panorama tenemos en este país

Eratostenes

¡Yo alucino! No se como en Alemania o Italia están prohibidos los símbolos nazis y fascistas, y siguen "de buen rollo" con paises como el nuestro, donde les dedicamos calles y estatuas a los protagonistas del genocidio español... Somos el único pais donde se sigue haciendo de forma oficial apología del fascismo y el holocausto (el español, no el otro). Para vomitar (y lo digo por nuestro pais, no por los alemanes o los italianos)

e

#46 Hitler y Mussolini perdieron la guerra y la vida ella. Franco la ganó y murió de viejo en un hospital

m

hombre, un pueblo donde todos son putos fachas hay que respetar si quieren símbolos fachas.

mini-d

#51 de ninguna manera, ¿cómo se puede respetar aquello que se repudia?