Hace 10 años | Por txillo a twitter.com

Comentarios

elpelodeannagabriel

#2 ¡Eh! Un respeto para Angola, a ver que trapos llevan un machete por enblema.

unaqueviene

#11 La más chula de todo el mundo es la de Sri Lanka.
http://flagpedia.net/data/flags/ultra/lk.png

D

#18 Parece que te esté pidiendo el móvil y la cartera el bicho ese...

Find

#4 #11 ¡Me encanta la vexilología! ¿sabes qué país tiene no una sino dos vacas en su bandera?

KeyserSoze

#36 oye pues con la tontería de las vacas he buscado la bandera andorrana y tiene su encanto... sin coronas, bonitos colores; no está nada mal

A

#39 Sabes que Andorra es una monarquia, ¿ verdad ? Lo digo por lo de las coronas que comentas.

A

#49 No entiendo que quieres decirme

Find

#50 Pues que no es una monarquia sino un principado...

A

#57 Tienes un error de concepto. Un principado es una monarquia.

Una monarquía no tiene que estar necesariamente dirigida por un Rey, eso es un reino. Una monarquía es aquel país o territorio cuya Jefatura de Estado se basa en un titulo nobiliario ( hereditario o electivo ): señor, barón, conde, marqués, duque, príncipe, rey, emperador, sultán, zar, faraón etc, etc.

monarquía.

(Del lat. monarchĭa, y este del gr. μοναρχία).

1. f. Estado regido por un monarca.
2. f. Forma de gobierno en que el poder supremo corresponde con carácter vitalicio a un príncipe, designado generalmente según orden hereditario y a veces por elección.

Toma, aquí tienes un listado con las monarquias que han existido y las que siguen existiendo en Europa:

https://es.wikipedia.org/wiki/Monarquia#Europa

Find

#59 Gggrrrr♫rrr♫©r∞rrrµrr¥
Positivo pa ti

A

#61

KeyserSoze

#41 se perfectamente lo que he puesto, que no tiene corona (no he querido dar por sentado que me gustaría el sistema de Coprincipado que tienen en que mete mano todo el mundo)

#48 ¿no es un calamar? lol

DaniTC

#39 Por eso se fueron Arantxa Sánchez Vicario y muchos otros.

D

#39 En Chad, Moldavia y Rumanía opinan lo mismo.

#40 González Pons no ha dicho eso, pero eso sí se ha producido en otras diasdas bajo la misma bandera de Cubatalunya http://www.20minutos.es/noticia/1155298/0/quema-banderas/retrato-rey/manifestacion-independentista-diada/

D

#39 A mi esa tiara de obispo no me convence, a saber lo que hará mosen con las vacas...

Dillard

#6 El Barca debe haber ganado algo.

sieteymedio

#34 Catalanes? A ver si te voy a meter un negativo por alborotador

D

#6 Que esto no es un periódico, muchas noticias importantes no aparecen en portada. Si utilizas exclusivamente menéame para mantenerte informado el problema lo tienes tú.

#46 Ah. Será eso. roll

D

#63 Las noticias que acaparan los medios yo pocas veces las meneo, para qué. Y a eso suma los negativos de a los que les jode esa manifestación, ya sea por su nacionalismo español o por el trasfondo lleno de mentiras y manipulación que hay detrás del acontecimiento, que tiene consecuencias muy negativas a mi parecer. Y la gran relevancia que otorgáis al nacionalismo español creo que es más bien un fantasma artificial, españa siempre ha estado tan dividida que en el fondo a la inmensa mayoría nos la pela su unidad, aunque algunos todavía no se han dado cuenta. Creo que era predecible que no llegase a portada, no sé a qué viene tanta sorpresa, indignación y conspiranoias varias.
Si crees que cambia algo que aparezca o no en portada de menéame sobre la influencia que el acontecimiento tiene sobre el pensamiente de la gente creo que estás muy equivocado.

A mi personalmente me ha hecho pensar, incluso variar ligeramente mi opinión sobre el tema.

P

#6 Resulta que en Catalunya se ha celebrado la Diada, pero para los mafiosos de Meneame es irrelevante que 1.600.000 personas realicen una cadena humana de más de 300 km reclamando la independencia. Por eso han boicoteado TODAS las noticias y lamentablemente no te has enterado.
Es la técnica del avestruz y la del "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio".
Se despertarán de pronto y nos echarán a faltar.

Manolitro

#14 Esto lo dices en un envío en el que se condena expresamente la agresión fascista por algo en especial?

reemax

#24 Utilizan la misma fórmula que BILDU cuando "condena todo tipo de violencia de las dos partes del conflicto". Y eso a los que ahora aquí hacen lo mismo, no les vale.
http://www.telemadrid.es/?q=noticias/nacional/noticia/bildu-no-condena-en-ermua-los-crimenes-de-eta-porque-no-ayuda-en-el-camino

#25 Idiota y mentiroso: a Ibarretxe sí que le agredieron los fascistas en Granada y los que presumen de demócratas de toda la vida bloquearon la repulsa institucional. http://elpais.com/diario/2003/10/29/espana/1067382028_850215.html

D

#26 disculpa, ¿estas comparando el secuestro, tortura y asesinato con la quema de banderas?

reemax

#28 Ni de coña. A mí lo de condenar que se quemen trozos de tela me parece de broma. Agredir o algo peor a una persona por sus ideas políticas... yo si lo justificase iría al médico a que me mirase la cabeza.

D

#29 pues entonces te equivocas en tu comparación, a todas las familias independientemente de su ideologia, les duelen igual sus muertos. Y el reconocimiento de todas las víctimas, es una premisa básica en la resolución de conflictos y los procesos de paz. Esto no lo digo yo, lo dicen los teóricos de la paz de cualquier escuela.

reemax

#30 Pues me estaré equivocando porque pienso igual que tú: la herida no se cierra si solo se reconoce parte del daño causado. Y además la violencia institucional es todavía más grave que la que puedan cometer personas a título individual movidos por algo.

D

#13 Sinceramente, quemar un trapo no me parece lo mismo queliarse a hostias y lanzar gases lacrimógenos a unas personas.

Suigetsu

Lo mismo, quemar un trapo con asaltar una sede, con agresiones y uso de gases lacrimogenos. Me gusta cuando se les quita la careta a determinados seres. Lo peor es que los 2 chavales que quemaron fotos del rey las pasaron putas en los juzgados y a estos medio-cerebros no les va a pasar nada.

Belu84

#10 Los que hacen estas comparaciones son los mismos que banalizan el nazismo o el terrorismo. Tengámoslo en cuenta.

D

Las negritas del tweet de NNGG indican prioridades ¿no?

Por cierto, echo en falta un tweet de Cristina Cifuentes al respecto.

marioquartz

#3 Indican que es una busqueda. No se puede poner negritas en un tuit. Por tanto las NNGG de mi ciudad no pueden poner negritas. Son subnormales pero no les critiques por algo de lo que no tienen responsabilidad.

D

Otro para la colección, el idiota de Gorriarán:

''España mejora: cuando la brutal agresión a Rosa Díez en la UAB en 2010 NADIE protestó; hoy TODOS protestan por lo de ayer en Blanquerna.''

jemmy

Cuando para condenar un acto tienes que referirte a otro hay un pequeño problema ideológico...

DexterMorgan

A esto se le llama falacia del punto medio:

http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_punto_medio

D

La ultraderecha española es muy, muy, muy cortas de miras. El acto en Madrid se ha hecho con fines intimidatorios y en la más absoluta impunidad. Es un aviso a navegantes.
Sin embargo ni la via catalana ni el proceso de paz en Euskal Herria, serían posibles sin un sólido apoyo internacional. Y este ultimo acto fascista, no hace otra cosa que reforzar las posiciones independentistas internacionalmente.
El españolismo cerril y cateto, es una enorme baza para el independentismo.

fincher

Son todos "perros con el mismo collar", espero que se me entienda bien.

D

¿Los que lloran por una España del siglo pasado o los que sueñan una catalunya de ciencia ficción?

Dillard

#9 Los que soñamos con una Cataluña del siglo actual.

roig

#0 Podrías proporcionar una breve descripción en la entradilla. Algo descriptivo estilo "Captura de twits de las reacciones de Hermann Tertsch, González Pons, Pedro J. y las NNGG del PP a el ataque de falangistas a la delegación de la Generalitat catalana en Madrid. Relacionada: Un grupo de extrema derecha irrumpe en la delegación de la Generalitat en Madrid

Hace 10 años | Por --335995-- a lavanguardia.com
"

Es que para mí ahora mismo este envío es erróneo por incompleto.

D

#5 idem

Milkhouse

La esquisita equidistancia del marhuendismo....

K_os

De las cosas más repugnantes que he visto en mucho tiempo una de las peores fue ver ayer a los representantes de Bildu cogiditos de la mano de los políticos catalanes. ¿Nadie recuerda en cataluña el atentado de hipercor?

P.d. Este envío es una chorrada.

el_Tupac

En la noticia de portada hay varios comentarios con la misma comparación de mierda. Los oppinadores, para variar.

Ramen

Sirve para etiquetar a la gente. Obviamente no dirían esto mismo si se cambiara el signo político de los protagonistas y hubiera sido un acto del PP el asaltado por, por ejemplo, abertzales. Pero claro, los fachas de DN, E2000 y demás son los hijos de los del PP y no van a cargar contra sus compañeros de viaje.

H

¡Y TU MAS! A partir de aquí sigo con lo mio que ya me he justificado

angeldav

#0 Algún mirror? Últimamente Twitter no va nada bien con las imágenes...

D

¿En serio hay que darle pábulo a los impresentables que pretenden justificar actos de violencia con un "y tú más" basado en "agresiones" a su simbología patriotera? Yo me niego.

alfgpl

A mi estos me dan muchas ganas de quedar con ellos para pegarnos pero con unas reglas claras, yo les paso fotos mías que pueden quemar, romper y lo que quieran y yo les meto dos sopapos y les gaseo. Al final quedamos en paz

colipan

queria preguntar, en serio , sin mas, ¿podria estar preparado todo esto ? es decir, que se quieran anular todas las autonomias excepto Galicia,Pais Vasco y Cataluña que tendrian un trato especial ?
es que me parece todo un poco preparado....

D

#51 Ni idea, pero viendo lo bien que funcionan igual algunos ganabamos.

g

Hay quien ve la gangrena ante sus ojos y no sabe reconocerla. Que ascazo de 'y tu más' ante lo que puede ser el inicio de un camino violento.

N

Dios los cría y ellos se juntan en Twitter.

¿Esta es la España que buscan defender?

D

¿los sysadmin son amigos o enemigos de los programadores?

M_M

Me pregunto si realmente saben lo que dicen y es puro postureo o son asi de anormales que les parece lo mismo pegar, y lanzar gases lacrimogenos a gente mayor, mujeres y niños, que decir muera el rey y quemar una bandera. Y sinceramente no se que es peor, que sea postureo o que realmente lo piensen!

Frasquito

#37 Lo peor es que intentan hacer creer que la cadena humana que recorrió Catalunya termino con la quema de banderas cuando eso ocurrió en otro lugar y nada tiene que ver.

Mordisquitos

Pues yo condeno igualmente tanto el ataque a la sede de la Generalitat en Madrid como los asesinatos de ETA. Me parecen igualmente despreciables.

Ya que a esta gente le gusta tanto condenar por igual acciones cualitativamente distintas, me pregunto cómo se lo tomarían si se lo dijese a la cara en una tertulia.