Hace 4 años | Por Ratoncolorao a zeleb.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a zeleb.es

Debatían en La Mañana (TVE) sobre la última hora de los detenidos por una presunta implicación en una violación grupal a una joven en Bilbao y era entonces cuando se escuchaba la frase. No sin antes ser interrumpida en más de una ocasión, lo oído en la cadena pública lo verbalizaba la periodista Ana Bernal-Triviño quien, a duras penas, intentaba trasladar su mensaje: "no nos violan por nacionalidades, nos violan los machistas".

Comentarios

Ratoncolorao

#1 Porque según la ciencia, los españoles violan menos que los extranjero gracias a que se descubrió un gen reconocido por todas las universidades. Por ejemplo el violador del ascensor era chino y la manada de Australia.
En el siglo XXI y todavía con argumentos con los que Hitler lloraría de la emoción...

D

#2 La estadistica es machista y hasta acientifica /s

Ratoncolorao

#10 Ahora si me explicas qué cultura y nacionalidad tenían los de la manada y con qué valores fueron educados (o mamaron en el ejercito y la guardia civil, por ejemplo) para que violaran varias veces a mujeres distintas sin reírte, lo petas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Godwin en el segundo comentario.

D

#2 ese gen es tan conocido como el gen machista que portamos todos los hombres blancos heterosexuales.

b

#1 Eso qué más da? Pregúntales a ellas si prefieren que les viole uno de aquí o uno de allí y a ver qué te dicen. Por más que insistáis un violador es un puto violador, tanto si habla inglés como si habla francés. No: no tenéis la razón.

b

#14 Pero es que esta noticiava de violadores, no de políticos. Las mujeres no quieren ser violadas por nadie. Lo entiendes o vamos justos de comprensión lectora?

T

#18 Las mujeres no quieren ser violadas. Pero para entender el fenómeno puede analizarse la procedencia o la circunstancia de cada violación. No simplemente repetir un slogan.
Del mismo modo, para entender cualquier tipo de agresión o maltrato, debe hacerse lo mismo. Y es ahí donde a una persona maltratada tampoco le importa qué sexo tiene el maltratador, tan solo que la ayuden... pero sorpresa! Ahí sí que se hace distinción por sexo y condición sexual. De ahí mi analogía.

D

#9 ¿Y por que no les preguntas si prefieren que las viole uno de fuera o que no las violen, dado que si evitas que venga poblacion entre la que los violadores están sobrerepresentados, como lo demuestran los datos, las probabilidades de que las violen bajan drasticamente.

Socavador

#1 Ya, pero todos viven aquí y si no sabemos dejar de incubar machistas y violadores, vengan de Albacete o de Argel, el problema es de nuestra sociedad. Por muchas fronteras que cierres seguiremos en las mismas. No se puede ser tan corto de miras, entonces es cuando el tsunami te come sin que te des cuenta de lo que pasó. Está claro que necesitamos una legislación lógica en materia de inmigración, pero el problema de las violaciones no termina ahí.

ikatza

#1 Es más, diría que las rentas bajas en proporción violan más que las altas.

¡Dios nos libre de los pobres!

manuelpepito

Sin caer en eso de todos los inmigrantes violadores y delincuentes y mierdas así, hay algunos que vienen de unos países que su educación y cultura hay que tener cuidado.

D

Me parto El culo con el nivel del debate, tiene razón porque ella es periodista y los demás no. Pocas profesiones me parecen más devaluadas

Ratoncolorao

#4 La de opinador de Menéame está claramente en alza...

D

#6 La diferencia que a ella le pagan por decir las estupideces.

D

Violan los violadores.

Hay violadores que lo son porque son mala gente por naturaleza, y los hay porque han sido educados en una cultura que denigra a la mujer.

Pretender que para evitar que un magrebí o sudamericano no viole hay que incidir en la educación de los niños en España es una tomadura de pelo.

karakol

Los machistas y los hijos de puta cobardes, porque hace falta ser un mierda para atacar a alguien más débil que tú y en ocasiones, encima, en grupo.

D

Si no quieren saber cuales son los factores que influyen en que haya mas o menos violaciones que no vengan luego a dar la tabarra con que los hombres somos todos unos violadores potenciales.

Ratoncolorao

#5 Yo te digo un factor que nunca falla, que es irrebatible y aquí en Menéame les da porculo; todos los violadores son hombres, (que no todos los hombres son violadores)...¿O solo importan los factores racistas que tú digas?
Porque si me dices lo de todos los hombres violadores, te hago el chiste que mereces...

b

#8 No lo saben entender.

D

#8 Como si no hubiera mujeres violadorAs claro... Lo que hay que leer dios mio.

zenko

#27 mmm, veamos:

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-12-03/violadoras-acosadoras-criminales-sexuales-femeninas_1296951/
https://www.bbc.com/mundo/noticias-49111844
https://www.vice.com/es/article/vbndwx/hombres-violados-por-mujeres-broadly

vaya, pues al parecer sí existen, quien lo habría dicho, hablar sin documentarse en absoluto solo basándote en estereotipos lleva a error ...

D

#32 Me parece que ese mensaje iba para #8.

zenko

#33 perdón

Gry

Una cosa no es incompatible con la otra. No es posible que en algunos países sean más machistas que en otros?. roll

Shotokax

No por psicópatas ni por trastornados, sino por machistas. Los violadores homosexuales son feministas o hembristas, supongo.

nosemeneame

#35 del chaval que llevaron a un descampado 2 extranjeros y lo violaron no se ha hablado nada....y ha sucedido hace bien poco.

hazardum

La nacionalidad es irrelevante, lo importante es la cultura y aprendizaje de esa persona.

Y un niño que nace y aprende en una cultura donde la mujer vale menos que nada, es mas probable que agreda a una mujer, que un niño que aprende en una cultura igualitaria.

Y si, el delito es de la misma gravedad, lo haga quien lo haga, pero la probabilidad es distinta de ocurrencia del delito. En el INE se puede ver que el 30% de los delitos sexuales lo cometen gente de fuera, siendo el 10% de la población.

Podemos quedarnos donde siempre, en que si racistas, xenofobos, etc, o quizá pensar que personas que vienen de culturas ultramachistas deberían adaptarse al venir a un país donde las mujeres viven en libertad. Realmente no deberían ser ultramachistas nunca, ni aquí ni allí, pero claro, que vayamos a su país y le cambiemos la cultura, también seria mal visto, así que por lo menos que si vienen aquí se adapten.
Y si, también hay ultramachistas aquí, por supuesto, y es algo que hay que arreglar también, lógicamente.

A

#16 la nacionalidad es relevante en tanto que se están invirtiendo ingentes cantidades de dinero en educar, formar y concienciar... Sólo a los nacionales.

A lo mejor sería mucho más efectivo redistribuir el dinero invertido en función del "público objetivo" para maximizar el efecto de concienciación.

D

#26 Y por que cojones tengo que pagar yo impuestos para que "eduquen" a un neandertal de Gambia, o donde sea, que no sabe ni irse a putas como todo dios cuando no liga?

Por que tu lo dices, o otro?

A este paso pretenderas que mis impuestos paguen incluso las paguitas sociales.... si es que lo vuestro.

A

#31 pues porque tus cojones ya están pagando un impuesto que se está desperdiciando intentando concienciar a gente que ya está sobradamente concienciada, en lugar de invertirlos intentando concienciar a la gente que las estadísticas están demostrando que son quienes más lo necesitan, y que al ser menos gente igual conseguirias más efecto con menos dinero.

Creo que había quedado claro de mi anterior comentario, igual los neandertales hay que buscarlos más cerca.

D

#36 El tema es que igual los neandertales no tienen que estar en el pais. Si no saben ni lo anteriormente comentado.

A ver si os creeis que los puñeteros impuestos son infinitos. Cuando no da ni para lo que se dijo y pretendeis que sirva para educar a quien debe venir educado de casa... y sino que se quede alli. Tan simple como eso...

Y ojo que estoy a favor de la inmigracion, regulada eso si. Y esto no incluye los neandertales que no saben ni irse de putas si no follan.

JackNorte

Cuando separas por grupos parece ser que la responsabilidad se difumina, claro, pero es que difuminar por grupos acusando a inocentes con prejuicios causa otros males como vemos en Usa, pero todo el mundo es libre de pensar y de decir , eso si tambien luego se tienen que asumir las consecuencias que eso produce. La libertad de expresion no exime de aceptacion de responsabilidades.
Y no dire que mis prejuicios son menores que los de otros. Porque es bastante humano tenerlos , pero una cosa es tenerlos de forma interna y otra usarlos de forma publica y politica con las consecuenciias que estamos viendo. Pero como siempre mi opinion nada mas. Todos pagaremos

wondering

#15 Precisamente por eso no tiene sentido promocionar el mensaje de que todos los hombres son potenciales violadores, como vemos a diario en redes y a veces también en medios como tv o radio.

La proporción de violadores entre inmigrantes, españoles, o la suma de ambos, es ínfima. Si estamos de acuerdo en censurar aquellos mensajes que intentan presentar al inmigrante como un delincuente, deberíamos por tanto censurar aquellos mensajes que tratan de presentarnos a los hombres como potenciales violadores.

Bueno no las violan por nacionalidades pero aún no he visto ni un solo caso de una musulmana violada en la calle. Lo que si sé es de dos niñas que una era musulmana y la otra no, y solo violaron a la no musulmana.

A

No vemos la gravedad del comentario. Si yo estoy en contra del dogma de fe de una feminista automáticamente me convierto en machista y violador. Es agotador soportar este tipo de ideología de género que por cojones obliga a posicionarte.