Hace 5 años | Por MKitus a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por MKitus a magnet.xataka.com

Es una tendencia al alza en Estados Unidos, lo que significa que a no más tardar llegará a otros puntos del planeta: mascotas que ejercen un rol clínico, prescrito por un psiquiatra, para apoyar emocionalmente a sus dueños. El fenómeno de los "emotional support animals" es tan común que se ha convertido en un problema logístico, ante todo, para las aerolíneas. Hoy mismo en Orlando, Florida, una señora ha tratado de subir a un avión con su ardilla.

Comentarios

ummon

#4 Eso no es nada, yo me hipoteque hasta el año 3000 para que me clonaran un tigre de dientes de sable y ahora no me dejan ir con él a ningún sitio y eso que lo tengo exquisitamente entrenado (solo se come a los que me caen mal)

D

#4 Pues eso no es nada. Estaba yo con mi rinoceronte de apoyo emocional esperando cuando aparece Khaleshi con sus tres dragones de apoyo emocional!
Y no nos dejaron volar a ninguno!!!
Te lo puedes creer!
Eso si, ella subió a un dragon y se fueron volando. Pero mi rino se quedó en el aeropuerto. Es indignante!

D

#14 a mi lo que mas me jode de mi rinoceronte es que la gente me mira mal. Yo ya les digo , que no existen rinocerontes peligrosos, sino mal criados

D

#18 A mí me jode que le miren el cuerno.
Y él se cabrea mucho

j

#4 te entiendo. A mi mofeta de apoyo tampoco la dejaron subir. Es super injusto de la muerte.

themarquesito

Free@Sacreew! Free@Squirrel!

D

@squirrel sí puede.

MKitus

#5 Sólo le dejan ir dentro de las turbinas, y eso no es muy agradable.

D

#7 Sí, el ruido es muy molesto, pero en invierno se agradece el calorcito.

D

Cuando te sacas el título de psiquiatra en la URJC y basas tus conocimientos en La Brújula Dorada pasan estas cosas...

D

Y por estas cosas no me gusta volar

#noSinMiArdilla@squirrel

D

Como dicen en el artículo los animales de apoyo emocional carecen de sustento científico y se trata más bien de una moda crecida (esto es mío) probablemente al amparo del postmodernismo (que le ha proporcionado el apoyo social y legal), las pseudociencias y la falta de escrúpulos de algunos psiquiatras y psicólogos.

D

No caben más gilipollas en el yanki.

kumo

Porque el emotional support es diferente de una mascota.


Y en realidad podrías subirla en la jaula apropiada, como otros animales que pueden volar en cabina. El problema de los animales de servicio es que se está abusando de ellos. Pero hay gente que los necesita por diversos motivos, independientemente del animal, incluidos temas mentales.

Am_Shaegar

#17 Ya te estoy viendo a ti con tu tarántula de apoyo emocional y me empieza a picar todo el cuerpo

kumo

#26 Me da el cariño que necesito en momentos de tensión. Y es peludita que la hace más achuchable.

Meinster

Es una auténtica locura. Puedo entender que se tenga a un animal doméstico como mascota y que este de apoyo emocional, que lo dan y mucho, pero tener un animal salvaje (o no doméstico) como apoyo emocional... La verdad es que se trata de gente que necesita apoyo emocional, porque gilipollas son un rato.

D

Hijos de puta. Tomo mi apoyo.

MKitus

"...¿Cualquier bicho vale? Aparentemente, sí. La ardilla no es el animal más extraño que ha pasado por un avión con motivo de su rol de "apoyo". Hace un año un pavo real saltó a la fama cuando la aerolínea le negó el derecho a viajar en su avión: en su lugar inició un road trip documentado por su dueña, una artista neoyorquina, en IG. S Otro ejemplo fue el de un hámster que terminó ahogado en el retrete cuando su dueña, una estudiante, no pudo subirlo a su vuelo ante la negativa de la aerolínea"

lainDev

#2 lo ahogaron???

MKitus

#6 Yep.

D

Yo quiero tener de emotional support a una de 120-60-90. ¿Puedo?

r

"animal de apoyo emocional"? por qué no dicen "mascota"?

D

#12 Palabros milenials.
No dicen barbero dicen: saloon specialist in beard and moustaches

Z

#12 Porque a una mascota no se deja subir a bordo con el pasaje. Pero si está "prescrita" por un médico, porque su acompañamiento es algo "medicinal" para el sujeto que viaja, ha habido casos en que sí han podido subirla. Lo típico, hay un caso entre 1 millón. La gente se entera y todo dios pidiéndole a su psiquiatra (en EE.UU.A. es demasiado común tener psiquiatra, pero esa es otra película) que se lo "recete" para poder subir al bicho a la cabina. Por ahora parece una moda de los yankis, pero si no ha habido casos ya en España, vaticino que los habrá pronto.

D

Pues anda que no mola hacerselo con una ardilla en el lavabo del avion

D

#23 En un viaje que hice a Colombia me traje un mono tití. Como sabía que no se podían sacar del país me lo traje metido en los pantalones. En el avión viajaba junto a mí una monja, que al llegar a Barajas me preguntó porqué había estado tan nervioso e inquieto durante todo el viaje. Me sinceré con ella:
- Mire hermana, es que llevo aquí un mono tití y...
- Oyoyoyoyoy, pobrecito... ¡Habrá pasado mucha hambre!
- No se preocupe..., lleva ya unos cuantos biberones...