Hace 8 años | Por Sir_Rai a huffingtonpost.es
Publicado hace 8 años por Sir_Rai a huffingtonpost.es

Si en 2002 fueron los "hilitos de plastilina" de Rajoy, en 2015 son manchas "pequeñas y ligeras". Alrededor del hundimiento hay una mancha que tiene muy pocos puntos de fuel, entre un 2 y un 5% en relación a toda su dimensión, y se ha identificado otra al oeste del hundimiento, aunque es pequeña y ligera", aseguraba este fin de semana el secretario de Estado de Fomento, Julio Gómez Pomar. También la ministra de Fomento Ana Pastor minimizó el impacto del vertido en Canarias, al que calificó "pequeñas manchas de fuel"...

Comentarios

MrAmeba

#18 #33 comparable es, similar.. no mucho. LA cantidad SI importa en estos casos.
77.000 toneladas de CRUDO el prestige, 1500 de FUEL el Oleg de Canarias. Uno era un petrolero, el otro un pesquero. Que si, que el impacto va a ser importante, y hay que tomar medidas, y si, se ha reaccionado mal. Pero comparar una amputación con un corte no es lo mismo, aunque nadie niega que el corte duele y hay que curarlo. Para mi el igualar un caso al otro lo que hace es restar credibilidad al caso del Oleg.

Ah, y si, Canarias vive de sus costas, pero Galicia tambien, sobre todo la zona afectada.

oxnox

#38 El tamaño si importa
No voy a entrar en esa disputa. Hablaba de la gestión del daño.

Trent

#38 Creo que ni yo ni nadie pretende quitarle importancia a lo del Prestige.
Si te amputan una pierna de un hachazo y no te pones una armadura para prevenir el siguiente hachazo, posiblemente te corte si es que, por suerte, no te amputa de nuevo. Conclusión: no se ha aprendido nada del primer hachazo, el caballero es gilipollas por no ponerse armadura, no ha sabido evitar el hachazo y se ha cortado, quizás la próxima vez se quede sin la otra pierna, porque sin duda tampoco aprenderá nada de este corte.
Por cierto, es un corte muy grande, en un ojo tal vez.

D

#3 Tienes toda la razón, lo del Prestige fue increíble, y esa foto me da escalofríos aún así la idea es que se pueda hacer algo para prevenir estos casos, que soy consciente que nunca se podrán evitar 100% hasta que todo sea renovable.

oxnox

#3 Ah vale, entonces me quedo mas tranquilo, aquí no hay nada que ver, circulen...
Creo que si es perfectamente comparable, hablamos de la nefasta gestión de políticos sin mínimos conocimientos técnicos y asesorados por cuñados sin cualificar.

D

Estos bolivarianos la que estan liando con el petroleo!

D

No voy a ser yo como gallego el que defienda al PP, pero me parece una noticia un tanto tendenciosa y un insulto a los gallegos que sí sabemos lo que supuso el Prestige. Lo de Canarias será un lamentable accidente mejor o peor gestionado, pero no busquemos similitudes entre un petrolero y un barco de pesca.

a

¿No shon unosh hilillosh?

manuelmace

#13 Perdón, por culpa del móvil creo que vote negativo.

a

#22. Esho shon losh hilillosh que atacan.

oxnox

#30 ¿Tu no conoces el puerto de la Luz y de Las Palmas?
Puedes perfectamente meter 10 barcos como ese en una dársena y no afecta en absoluto al resto de actividad portuaria, con dársenas fácilmente aislables y fondo de arena a poca profundidad. El puerto no es el problema, el problema son los inútiles que llevan los mandos en este país.

Xtrem3

#35 No, yo vivo en Cartagena, lo que te pongo es lo que en su momento me comentó alguien que entiende el tema, pero si ya me dices que el puerto existe y no lo han usado es para... tirarle a alguien de las orejas.

e

Se nota que han aprendido desde el prestige y gracias a eso, la situación de canarías es mucho mejor...

b

¿Nunca mais?

xamecansei

#5 Nunca ma´ chacho loco!

kheldar

#8 Ma' nunca

D

#5 Nunca mais haremos lo correcto.

Xtrem3

Yo hace 7 años entré a estudiar y se decía de poner puertos refugio para casos así, se ve que aún no ha habido tiempo.

manuelmace

#11 Lo que no puede ser es que algún lumbreras se quite la mierda de encima y saque el barco para afuera... Mierda para todos que esta yo no me la como solo!!

Si ya estaba el barco en el puerto.... Es increíble. ¿Quien tomo la decisión? Y al final, ¿quien será el culpable? ¿El capitán pescanova, popeye, el que arregla las redes...?

Xtrem3

#20 A mí en su momento me dijeron que es cuestión de que si cierras el puerto en ese tiempo los pescadores no faenan y luego son quejas y follones y que estas cosas siempre pasan en campaña electoral (que también es casualidad vaya), así que al mar y a echarse las manos a la cabeza con que no se podía hacer otra cosa... ellos sabrán en base a que deciden hacerlo así, desde mi punto de vista se cierra el puerto a lo sumo una semana, se deja todo limpio y fuera.

D

#11 No puedes dejar en un puerto refugio un barco ardiendo con 1500 toneladas de fuel dentro. Si empieza a arder el fuel te ventilas amedia ciudad con los gases.

p

¡Viva el garrulismo! Volvamos a llevar el barco a alta mar para que nadie se entere... que como somos así de listos, no aprendimos de la última vez.

Y esto, en la comunidad de España que más turismo atrae y que es su fuente principal de ingresos. No se le ocurre ni a una ameba con retraso mental.

D

Lo estan gestionando de otra manera, se nota que en el PP ha aprendido a ser políticos de estado. Una pena que sea justo cuando les vamos a botar. Que triste que hayan necesitado tanto tiempo para aprender a gobernar. Ultimamente hasta Rajoy ha aprendido a hablar...

Recordad que con el Prestige sacaron a los voluntarios a hostias de la playa para meter a trabajadores. En pleno necioliberalismo, quienes trabajaban gratis eran gilipollas y había que quitarlos de en medio.

No creo que el PP se recupere de esta, y espero que no lo haga Rajoy, que tener a un delincuente de presidente es lo que mas vergüenza me ha dado.

D

#15 Me he puesto a buscar, y me ha dado como resultado mi comentario!, el que tu respondes... Joder con DuckDuckGo...

Es cuestión de buscar. Mi memoria recuerda como hubo casos, ya cuando habían pasado un par de semanas, donde sacaron a los voluntarios para meter a trabajadores a sueldo.

Sigo buscando...

s

#25 Recordemos que Tragsa es una empresa publica

s

#31 Bueno, para mi la frase correcta seria, ese tipo de empresas públicas que tanto le mola montar al politico español, ya sabes... repartiendo mamandurrias a diestro y siniestro

Caresth

No entiendo por qué no hundieron el barco en el puerto para apagar el fuego. ¿No se puede hundir a poca profundidad y luego achicar para reflotarlo? Que alguien que sepa del tema me ilumine, por favor.
Lo de sacarlo del puerto por si causaba daños para hundirlo en vete tú a saber dónde, y ahora estar contratando empresas con robots submarinos ya ni lo menciono, porque incluso alguien que no haya visto nunca el mar habría ideado una solución menos costosa.

kucho

#16 dos puntitos:
- entiende el funcionamiento de un puerto como una empresa. hundir un barco en tu negocio no es buena idea, como gestor del negocio
- si hundes el barco y el armador se hace el sueco te quedas con un marron que lo flipas. mira el prestidge...

el coste de la operacion es menor al hundirse en alta mar, para los gestores del puerto, porque lo paga otro.

Caresth

#34 Pues un problema más causado por diseccionar lo público y que cada organismo se convierta en el cortijo del mandamás de turno. Planteándolo como lo dices, fácil de entender. Si lo planteas desde el interés del país, un organismo público se ha librado de un problema causando un problema enorme a otros organismos públicos. En fin, lo de siempre.

PasquiLoLxD

Aquí un vídeo de gente denunciando lo ocurrido

r

No entiendo por qué no se ha hecho una campaña contra Paulino Rivero por la mala gestión de la limpieza de las playas. No han sellado las fugas y los que están limpiando las playas son voluntarios que algunos sólo van hasta con guantes que lo vi ayer mismo en t5. Unas de las voluntarias en bikini dijo ¿dónde está el gobierno?
Paulino Rivero se pegó meses criticando al gobierno por las prospecciones, que no quería que las playas se contaminaran, que vivíamos del turismo etc y ahora no hace nada.

h

AEDE.

D

#12 PESAO

saulroc

Para que luego digan que no tenemos petroleo y hay que usar las energias renovables

j

CLARO que no es el Prestige, vaya comparación, el Prestige era un petrolero, ahora en Canarias es un barco de pesca que suelta lo que llevaba en los depósitos.

maese_sensei

Estos no aprenden.

D

Y que nadie decida matar al presidente... Me asombra. De verdad, me asombra. Que aguante tenemos los españoles.

Supongo que para Mariano Jojoy sholo shon... hilillos de plastilina.

c

De los creadores del clásico "Prestige", llega a sus telediarios "el Oleg, unha vez máis"

Trent

Un país que vive principalmente del turismo de costa y de la riqueza del mar y nadie hace nada para que dejen de jodernos las costas.
¿Algún gobierno hará algo alguna vez para prevenir estas desgracias?