Hace 4 años | Por tiopio a maldita.es
Publicado hace 4 años por tiopio a maldita.es

Está circulando en redes una captura de un supuesto tuit del diputado de Podemos Pablo Echenique en el que se asegura que "para todos los fachas de este país, recordarles que por muchos que mueran, Franco mató más gente". Sin embargo, no hay pruebas de que el tuit sea real. Tras realizar una búsqueda avanzada en Twitter, hemos comprobado cómo dicho tuit no aparece publicado por Echenique. El mensaje tampoco aparece en ninguna de las versiones archivadas del perfil del diputado en dicha red social. Por otra parte, si se hace una búsqueda de las…

Comentarios

c

#1 Bot-xemitas

TetraFreak

#24 Que sí, homer

Robnix

#1 Enésimo ejemplo de la calaña de estos individuos. Nada nuevo cara al sol.

D

#1 #23 Recordad, es solo una gripe.

Ze7eN

#52 A mi si me quieres rebatir o comentar algo, hazlo con datos e información, no con bulos, memes o montajes.

D

#53 Vaya, ¿así que RTVE propaga bulos? Yo que creía que el mensaje oficial era siempre verdadero y sin intenciones políticas...

D

#63 No te parece suficiente prueba que hablando del COVID19 pongan en grande GRIPE (esto es antes de cualquier medida de confinamiento) para que la gente crea que es como una gripe, no adopte precauciones y vaya dando besos y abrazos a sus familiares.

El bulo que propagaron durante más de un mes el gobierno y sus mamporreros medios de comunicación diciendo que no había que preocuparse por nada han provocado miles de muertes.

Ahora sale el gobierno en plan gestapo diciendo que quien propague bulos debe comparecer ante la justicia, pues ellos deberían estar los primeros en la lista.

c

#90 No pierdas el tiempo, a ignore y punto. Hazlo por tu salud ;)al

Ze7eN

#96 Prefiero dejar a esta gentuza en evidencia y que se retraten ellos mismos.

Eso si, te admito que siempre me quedará la duda de saber si realmente es tan ignorente como para creerse el mismo lo que dice y no ver que esa imagen no es prueba de nada, o realmente su fanatismo y prejuicios le llevan a seguir la linde y prefiere quedar en ridículo antes que asumir que no tiene razón.

D

#90 Deja de defender lo indefendible, hay miles de pruebas donde el gobierno mitiga la gravedad del virus para hacer la manifestación del 8m, ese recorte es previo a esa manifestación, fue de un programa emitido por la noche con Fernando Simón al habla, como no quieres descubrir la verdad si no taparla para mitigar las graves negligencias e irresponsabilidades del gobierno al que defiendes fanáticamente intentas hacer creer que todo es un bulo, cuando es el mismo gobierno, aquí mediante rtve, quien propaga bulos por fines partidistas e ideológicos.

Nada hombre, si pongo tu cara en un cartel, y pongo al lado en grande PEDERASTA, seguro que piensas que no tiene ninguna relación y que no es denunciable, que realmente estoy hablando de tí con buenas palabras.

Fanatismo por doquier, sigue biliando.

sixbillion

#63 ¿Que bulo ha propagado RTVE?



Toma datos.

cc #78

Válcar

#52 Gran argumento para debatir sobre la noticia clap

D

#57 No veo rasgaros las vestiduras ante los bulos promovidos por el GOBIERNO.

Válcar

#86 No estaba de usuario en menéame en ese momento, me he inscrito ahora por intentar algo que no sea odio, aun no sé de qué forma, pero esa declaración la veo fatal, porqué el "sí" la ha hecho, no como la noticia que nos ocupa.

A parte, es de Febrero.

Ze7eN

#86 ¿Que puesto dices que ocupa Pablo Echenique en el Gobierno?

DangiAll

#86 Ya están los sectarios blanqueando e invisibilizando las cagadas del gobierno

Rasban

#1 Si no lo ha dicho seguro que lo ha pensado.

DangiAll

#1 Paso numero 1 de los absolutismos, deshumanizar al enemigo.

mudit0

#91 Por supuesto, un robot jamás escribiría "allá" con H. Ergo eres humano.

Fdo. Otro bot (o dicho de otra manera, otro que escogió la pastilla roja en cierto momento del fulgurante ascenso de Pablemos)

KimiDrunkkonen

#91 Algunes.

Zade

#48 Disidente!

diskover

#48 Comentario número 48 con treinta y pico votos positivos.

Lo nunca visto.

D

#48 A mí llevan tiempo diciendo que soy neoliberal, o insinuando mi cercania a vox. No les da para pensar demasiado, son las mismas actuaciones de la derecha rancia, machacar con que eres de podemos o vox según el color, y si me llevas la contraria.

D

#141 Yo tuve una trayectoria similar a #48 en cuanto a voto, y me registré en menéame hace muchos años (si buscas por caché o google verás mi nick) y hago una limpia de cuenta de vez en cuando. Pues te tengo que decir que le tengo mucho más asco a los seguidores de Podemos que a Podemos mismo. Igual que a Vox (aunque a estos se le coge asco también a sus dirigentes)

A

#48 ¿Y este lloro? No entiendo una mierda, no tiene ninguna relación con el comentario que responde. ¿Alguien me lo explica?

D

#48 es un trolazo.

K

#73 jo qué envidia sana.

Ojalá tuviera los conocimientos para poder hacer algo parecido.

GreyMan

#73 podrias compartir tamaña utilidad de gran servicio social?

johel

#73 joder que grande, te daria un alt+64 si tuviera un canal en el que dartela.

Cyberbob

#73 ¿Es público? Creo que algunos lo necesitamos.

U5u4r10

#73 Se puede instalar?

Cyberbob

#2 Me ha hecho mucha gracia que digas que llevas años por aquí. ¿Y no te chirría que haya decenas de cuentas diariamente creadas con días de diferencia, monotemáticas y con el mismo discurso? Lamento si alguien ha dudado de que pudieras formar parte de ese colectivo y se te haya podido censurar, pero lo que ha pasado estas últimas semanas con los usuarios de esta web es de traca.

eldarel

#6 #5 Os cambio a parte de familia y amigos.

mudit0

#5 A mí tampoco, pero es que si me han llegado seguro que los he pasado por alto. Eso funciona bien en gente antipodemos muy sensibles a las (sus) cámaras de eco. Yo, por no enterarme, no me entero ni cuando Abascal dice alguna gilipollez. Mi cerebro me filtra casi todo, o si llega a leerlo, lo obvia casi al mismo tiempo.

#6 Justo, hay mogollón de gente que va incluso buscando ese tipo de noticias, aunque ellos mismos ni se den cuenta.

R

#5 Es un tema peliagudo, por eso nunca se debería censurar. Por ejemplo, puedes hacer un contrabulo, en plan de yo digo que Menganito ha dicho el bulo A contra Fulanito para en realidad criminalizar a Menganito sin que Menganito haya dicho ese bulo.

D

#7 Hombre, en este caso, como mínimo, hay delito de suplantación de personalidad por parte del que empezó el bulo...

Varlak

#11 No lo entiendes, yo puedo hacer un artículo desmintiendo el mensaje que escribiste tu sobre que las vacunas causan encogimiento de pene, pero puedo escribir el desmentido aunque tu no hayas dicho eso, con lo que tu quedas mal.

cc #14

D

#66 Espera, que esto tengo que releerlo...

D

#66 Vale, releído. Estamos en las mismas. Si afirmas que X ha dicho algo y es mentira que lo haya dicho, como mínimo es injuria.

D

#11 No es necesario, basta con crear un usuario en Twitter y ponerle un logo de partido. No suplantas ninguna identidad, atribuyes una ideología o el apoyo a un partido a ese usuario.

Y con eso ya tienes titular: Los votantes de ... apoyan ...

Cabre13

#7 ¿Qué tiene de peliagudo? No debería haber derecho a difundir información falsa y aún menos a hacerlo suplantando la identidad de otro. Debería ser un delito.

RoyBatty66

#7 Mejor que bulos, comamos culos... Confinados y confitados, al que le gusten.

D

#5 porque no te tratas con basura, pero la basura sí que se trata entre ella

D

#5 A mi en cuanto me mandan un par de bulos y se los desmiento dejan de mandármelos, pero me consta que los siguen mandando a otra gente. Lo peor es que mucha gente de la que reenvía los bulos sabe que no son ciertos pero los reenvían igual.

Pandacolorido

#20 "Porque aunque no sea verdad, podría serlo, es perfectamente creible por mi y eso es lo único que importa".

Conozco a unos cuantos de esos.

johel

#28 Uff y gente que deja de hablarte en varios canales de whatsapp por responder a las tipicas fakefotos, en el tipico canal con 20 personas, con la misma foto tachada en rojo con el texto fake como si eso fuese la mayor borderia de la historia.

D

#28 Exacto y hay que tener muy en cuenta que no hay ideología para eso. Lo hacen de derecha e izquierda

D

#20 Me he tenido que salir de el único grupo que me quedaba que lanzaban noticias de este tipo de izquierda, por que se me terminaron poniendo agresivos al decirles que todo aquello era mentira. mascarillas, conteos, twits etc...
La mierda va en todas direcciones.

alcornoque

#20 Has dado en el jodido clavo. Aunque no me atrevería que la mayoría lo hacen a sabiendas.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#5 Es la manera de salir en portada de meneame y conseguir un huevo de trafico, que la cosa esta muy malita en cuanto a tema anunciantes.

Molari

#31 hablas de maldita.es?

D

#40 Yo de maldita.es tampoco me creeria mucho, no es el primer bulo que se inventan para obtener visitas.

Molari

#43 Ah entonces os referís a ellos? Porque no tienen ancunciantes. Por lo demás, ninguna prueba de que maldita se invente bulos.

D

#43 A mi me ha llegado este bulo.

Por otro lado, ¿alguna prueba de que se inventen bulos? Hasta ahora los daba por una fuente fidedigna.

tableton

#61 cri cri cri cri

D

#74 Hombre, sólo han pasado 6 minutos, dale vidilla lol

tableton

#43 Y cual es, el segundo o el tercero? Cuarto?

D

#43 ¿Y puedes demostrar eso que dices?

Talaron

#5 Que suerte tienes hermano, yo tengo a 3 o 4 familiares que no hacen más que pasar bulos y difundir las mierdas voxeras. Lo peor es la impotencia, porque realmente da bastante corte decirle a un familiar "oye, que esto que acabas de pasar es mentira por X e Y" porque además te replicará con el argumento sesgado/manipulado/falso y tienes que estar rebatiendo uno tras otro.

Y peor cuando es familia política o medio lejana, porque ahi no hay tanta confianza

Varlak

#60 Corte ninguno, pereza mucha, pero estamos en una guerra informativa, es lo que hay.

D

#60 Los bulos de a favor de Vox claro que son detestables, pero siempre solo son los bulos de Vox que parecen molestaros a algunos

Acido

#5
De los que aparecen en Meneame no se si me llegó uno, o ninguno.
Sin embargo, de los que desmintió Maldita en una recopilación de más de 300 bulos del coronavirus me habían llegado (o había visto en Twitter) por lo menos 3 ó 4, o más.

Por ejemplo, un bulo era un vídeo de un médico recomendando hacer vahos (no, no es recomendable o al menos no está probado que sirva de nada y puede ser incluso perjudicial), otro vídeo de otro médico con una técnica para saber si estás contagiado (incorrecto), otro bulo que decía que tomar ibuprofeno puede ser muy perjudicial (aunque si tienes coronavirus se recomienda paracetamol, si te recetaron ibuprofeno por otro motivo deberías seguir tomándolo ya que no hay ninguna prueba de que cause lo que se dijo), otro bulo de una supuesta ambulancia o respiradores en casa de Pablo Iglesias e Irene Montero, otro reciente del programa de Ana Rosa donde aparecía un empresario de una empresa llamada Grup Met, otro bulo sobre supuestas estafas de gente que dice ser personal médico que quiere entrar a desinfectar viviendas, otro sobre autopistas o autovías atascadas a la salida de Madrid...

Creo que ya no nombré por lo menos 6, pero debe haber más que no recuerdo.

(sí, estoy en algún de WhatsApp donde hay gente ignorante que reenvía casi todo lo que le llega y no tiene ni idea de pensar un poco o investigar si es cierto o algo)

Desde que dije algún comentario breve sobre bulos reconozco que envían menos.
Pero alguno sigue cayendo.

BM75

#5 #35 Lo que te llegue solo a ti es irrelevante estadísticamente.
Si te basas solo en eso para plantearte cosas, tienes una visión sesgadísima de la realidad.

a

#83 Toda vision de la realidad es parcial y sesgada.
Recordar esto es una trivialidad.

DangiAll

#5 Maldita esta para lavar a sus amos, como cuando desmintieron los "bulos" de El Mundo Today.

Elián

#5 Sí, sí, es curioso. Luego el bulo de que España es el país con más fosas comunes del mundo nos llega a todos, pero Maldita.es CALLA.

D

#3 Como este impresentable dices?

Jakeukalane

#12 gracias por pasarlo. Ya lo voté negativo.

p

#12 De nuevo usuario con insulto en el nombre, de nuevo reportado. Pasalo bien haciendo nuevas cuentas...

D

#3 Yo eso ya lo considero perder el tiempo. Este gobierno esta muerto aunque aun respira artificialmente como muchos españoles en estos momentos.
Hay que ser muy sectario para no verlo

yopasabaporaqui

#21 Sectario no es la palabra que yo elegiría...

D

#33 Y cual usarias, hipocrita tal vez?, ciego?

Válcar

#44 Defensores del mal menor? o del mar menor?

yopasabaporaqui

#44 Necesitadito de que se caiga el gobierno. Mecachis, es más de una palabra..

Cristian_AC

#21 y claro la mejor opción en un estado de alarma y crítico como este es mejor entorpecer al gobierno sea de derechas o izquierdas, mejor aún, dejémoslo caer y que todo se vaya a la porra, eso es ser sectarios, que eres capaz de preferir que desaparezca el gobierno en un momento como este a que sigan haciendo lo que pueden (de la mejor o peor manera). Los que pensais asi sois un peligro cual sea vuestro color.

D

#56 No hombre, lo mejor que puede hacer este gobierno es ocultar al público que si están avisados y luego engañaros a todos que no lo estaban.

Están los vídeos de una mujer diciendo a las otras que no se besan en plena cabeza, varios avisos de la OMS, la emergencia en el país que tenemos justo al lado, justo faltan las estádisticas de infectados de esos dos días,.... Lo sabían y lo ignoraron. Cuando ocurrió fue el rédito para culpar al PP por los recortes de 2013 y a Ortega Smith por su viaje a Italia. Ahora a esas excusas de mierda, tuvo que haber argumento y tuvimos fake news y victimismo

Vox jugando al circo de PSOE+Podemos esta destrozando la credibilidad de quienes somos disidentes así que ojalá se callaran.

k

#21 Di que si, "Que caiga España que ya la levantaremos nosotros"

RoyBatty66

#21 Para verlo hay que ser@El_tirador_solitario ...TACHAN!!!!

#maburromucho

D

#3 Echenique también lleva la bandera española en su cuenta de Twitter. La bandera no tiene ideología.

uno_ke_va

#55 hombre, si el nacionalismo no es una ideología entonces qué es?

D

#72 una bandera no es nacionalista, una bandera representa a una nación, no define cómo se organiza ésta.

uno_ke_va

#98 es que el hecho de apoyar el concepto nación es una ideología...

D

#98 "una bandera no es nacionalista"

Hay dios mio...

Molari

#35 Cuando pase el confinamiento y veas a tu familia y amigos de tus grupos de WhatsApp dales un abrazo. Lo merecen.

a

#41 En internet hay de todo. Claro que puedes encontrar comentarios nazis, defensores de los chemtrail, tierraplanistas., etc.
Como hay gente para todo y mucha gente se aburre en la cuarentena... no me extraña nada que haya gente creando contenidos como el que denuncia esta noticia. Al igual que si buscas un poco encontraras articulos que explica que el coronavirus es un invento de los extraterrestres para conquistar la tierra.

Gilipollas, locos, raros o gente intentando llamar la atencion los ha habido siempre, y siempre los habra.
No me parece un problema.

El problema son los que se dedican a buscar este contenido, a dales publicidad e importancia, a Escandalizarse.... con el objetivo claro de promover la censura y el recorte de libertades.

¿Alguien habia leido ese psedo tweet?¿Alguien se lo habia creido?
¿Por que se desmiente un tweet tan poco conocido, tan irrelevante y cuyo contenido no tienen la menor transcendencia?

Este desmentido no busca mejorar la calidad informativa de la sociedad, corregir errores o desmontar ideas equivocadas.... Lo que busca es promover la idea de que "existe una gran maquinaria generadora de bulos de la ultraderecha".

Molari

#76 Yo no creo que haya que llevar a portada este desmentido. Pero que hay una epidemia de bulos generados por la ultraderecha de forma sistemática, me parece que hay indicios más que suficientes para pensar así.

a

#84 ¿Cuales son esos indicios?

¿Como sabes que el diablo existe que es muy malo y peligroso?
Yo nunca he visto al diablo y nunca me ha hecho nada.

A quien si veo y escucho es al predicador que desde el pulpito nos da largos sermones, advirtiendonos y aterrandonos sobre las maldades del diablo.

No es el diablo el que nos impone ayuno y penitencia, ni el que nos cobra el diezmo, ni el que nos quema en la hoguera.

No es el el diablo el que me da miedo.

O

Buitres carroñeros.

Stall

Otro bulo que nadie conocía que llega a portada de Meneame

Gracias maldita

chulonsky

Veo totalmente estúpido generar este tipo de bulos.
Echenique tiene twits maravillosos y que otros se han dedicado a retwitear para que sigan siendo visibles para todo el mundo aunque a él le vuelva la sangre al cerebro y los borre de su cuenta.

D

#9 eso digo yo, si es que echenique precisamente no necesita inventos para socavar su persona

Ze7eN

Año 2020, el año de la pandemia mundial del coronavirus y la pandemia de los bulos de la extrema derecha española.

Jakeukalane

Menuda mierda de desmentido. Es que la fuente ni siquiera es la de Twitter. Es falso, con todas las letras.

ragnarel

Debería ser delito difundir ese tipo de fakes con ánimo de generar odio contra una persona. Para esto han quedado algunos.

ChukNorris

#15 Ya lo es ...

D

Es gracioso como maldita haya desmentido un bulo que parece que solo conozcan ellos. Es como si se hubiera creado a propósito para tener algo que desmentir.

https://www.google.com/search?q=echenique+Franco+mato+más+gente&oq=echenique+Franco+mato+más+gente&aqs=chrome..69i57.12296j0j4&client=ms-android-huawei-rev1&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

https://www.google.com/search?q="recordarles+que+por+muchos+que+mueran+Franco"&oq="recordarles+que+por+muchos+que+mueran+Franco"+&aqs=chrome..69i57.12528j0j4&client=ms-android-huawei-rev1&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

neike

#100 Estos bulos suelen circular sobre todo en whatshap.

i

No, no hay pruebas de que Pablo Echenique dijera que el coronavirus estaba "absolutamente controlado" en España y se mofara de quienes pretendían otra cosa. Ah, no, que de eso sí hay pruebas. Pues nos inventamos un tuit manifiestamente falso, que prácticamente ni la ultraderecha más voxera se creería ni por asomo, y hacemos como si hubiera una campaña contra este tipejo.

CEOVAULTTEC

#39 jajajaj.. acabas de entrar en mi top ten de los más iluminados de meneame.

D

#47 Pues es exactamente lo que ocurre.

Mentirita.es pública falsos bulos inverosímiles para luego "desmentirlos" y hacerlos aparecer como una confabulación

t

#39 Otro bulo.

i

no hace falta poner fakes de este hombre, suele soltar bastantes perlas él mismo

D

Pablo Echenique solo dijo:
"Frente al pseudoperiodismo de los reporteros con mascarilla, frente al clickbait del "vamos a morir todos", frente a la extrema derecha pidiendo cierre de fronteras por una gripe menos agresiva que la de todos los años, el rigor y la profesionalidad de Lorenzo Milá. 👏 👏 👏 https://t.co/hwjWBF9uIr "

Y
" En las portadas y en las tertulias, el coronavirus corre desbocado y es una peligrosísima pandemia que causa pavor. En el mundo real, el coronavirus está absolutamente controlado en España.

Ojalá un día el sistema mediático tenga la mitad de calidad que el sistema sanitario.

"

D

Vamos a hacer noticia de cada mierda que circula por WhatsApp ?

Válcar

#29 Si son mentiras es lo mínimo, vengan de donde vengan.

a

Harán lo mismo que hacía podemos y PSOE a la inversa. Seguir con el raca raca de desprestigiar al gobierno. Eso es lo que tenemos en este país. A un lado y a otro

Dene

y quien necesita pruebas para difamar?? que parecemos nuevos..

rojo_separatista

Para inventarse algo así hay que ser muy repugnante.

th3b1gb0ss

Fake ¿Que mierda de bulo es este? Si ni siquiera la letra que le han puesto es la de twitter. Pff

Echenique ha dicho muchas tonterías ¿pero quien coño se cree que ha dicho eso?

D

Esto es noticia?

D

Echenique se está convirtiendo en tuitero profesional de todas formas, me sorprende la cantidad de tiempo que le dedica para escribir tantos. Además últimamente no escribe uno sin decir VOX, ultraderecha o algo al respecto. No sé, es el primero que le da bombo al tema, un poco cansino.

MadalenaBrava

Patrioteros voxquimanos de mierda. Esto que hacen es terrorismo.

T

Los fachas nunca han respetado a los muertos, asi que esto no es una novedad.

Son lo más miserable y repugnante de la sociedad.

D

#30 no se falta al respeto a los muertos sino a los incompetentes gestores de la actual crisis. Y, en mi opinión, con razón.

T

#95 Inventando frases que nunca se dijeron, es muy de ideología de derecha usar a los muertos para sus mierdas, no importa si son de coronavirus, accidentes de aviones, militares, victimas de terrorismo, genocidas militares, etc etc...
Miserables

perrico

Yo hay he bloqueado en tweeter alrededor de 200000 seguidores de Abascal. La calidad de mi tweeter ha mejorado notablemente.
Cuando me ponga, bloqueo al resto de sus seguidores.

I

La mentira no es libertad. Mano dura o acabaremos en la edad media condenados por decir que la Tierra es redonda.

D

#26 a mí me dan mucho asquete los comisarios políticos

y

#26 Exacto, con mano dura acabaría pasando eso. Que lo que si dices que la Tierra es redonda cuando todos creen que es plana te condenan.

JoeCricket

Algunos dirán que crear este bulo es ejercer la libertad de expresión.

thalonius

Imaginemos que una vez relajada la crisis de la pandemia hay un adelanto electoral. Y vuelve a ganar la izquierda.
¿Qué haría la derecha después de decir que este gobierno es asesino? Si pierden frente a unos asesinos, ¿qué les queda? ¿pedir un golpe de estado?

Quizá lo que buscan es eso, un escenario en el que la reválida de la izquierda suene imposible, para en caso de darse, vendernos un pucherazo o algo.

Pero claro, quizá no son conscientes de que los millones de bots no pueden ir a las urnas...

p

Pues denuncia al canto a los que se dediquen a difamar

kados.

Alguien que usa esa tipografia en el movil no puede ser de fiar...

Si de verdad el tweet no es real, entonces hay personas con demasiado tiempo libre.

Expat_Guinea_Ecuatorial

Pues ya puedes pasar a recoger tu pienso.

D

Pruebas? Quien necesita eso!

A por ellos ooooooeeeee A por ellos eeeooooeee

Biba el rey!

Válcar

#13 BIBA!!

D

Joder como os pone de cachondos la censura a los ultra izquierdistas, no?

Te la pone dura ver como esos mamporreros callan como putas con las 14mil muertes, eh?

D

#38 Vas a durar menos con esta cuenta de lo que duras en la cama con tu pareja...

Es broma, con tu mano.

Válcar

#38 Putas? ese es otro tema, y no menos importante.

1 2 3