Hace 15 años | Por --1041-- a angelfire.com
Publicado hace 15 años por --1041-- a angelfire.com

Emplear el vinagre como aliño es despilfarrarlo: debidamente utilizado, el vinagre sirve como antiinflamatorio, relajante muscular, suavizante, regulador del nivel de glucosa en sangre, desinfectante, limpiador universal de gran poder desengrasante, antiácido, desatascador de cañerías, repelente de plagas, fertilizante, conservante natural, agente químico antibacteriano, colorante textil, acondicionador del cabello, decapante, colutorio, limpiacristales, limpiametales, limpiamuebles, agente abrasivo capaz de cocinar carne por sí solo...

Comentarios

D

Madre del amor hermoso. Sólo falta que sea nutritivo y ya tenemos resuelto el problema de la pobreza en el mundo...

D

Además, si estás en esos días que te gusta estar solo, coges una botellita y te la echas por encima. Creo que estarás solo un buen rato...

D

sirve incluso para las ensaladas del mcdonals...

D

Aun recuerdo cuando me hice daño en el dedo gordo del pie (dándole una patada a mi hermano) y me lo "curaron" con vinagre y una benda, también recuerdo a un colega decir que como olía a ensalada...

D

#5 Será una cuestión de proporciones, supongo... chorrito de vinagre puro o disuelto en agua en alta concentración en el rincón donde no quieres que vaya, y sólo dos o tres gotitas en el agua de beber...

De todas maneras también soslaya cosas como que el vinagre huele... ¡a vinagre!... y si para que el gato no vaya al sofá y lo deje perdido de pelos, tienes que dejar el sofá oliendo a vinagre que tira para atrás, casi es peor el remedio que la enfermedad.

Y lo del acondicionador de pelo... eso de ir a todos lados atufando a vinagre "pos" como que no lo veo tampoco...

tollendo

#0 He modificado las etiquetas por otras útiles, he eliminado la geolocalización que no tenía sentido y he cambiado la categoría. Estos campos tienen una función, úsalos correctamente.

D

...y como desodorante no veas! lol

D

Mi madre lo usa para mitigar el picor de las picaduras de mosquito...

Cucuruchita

Una cucharada sopera de vinagre con azúcar.. lo mejor para quitar el hipo si, lo se... suena muy malo... pero lo quita al instante

jotape

#44 se te lee bien, incluso sin gritar.

andreaciax

Si es tan bueno, ¿ Por qué no hay piscinas de vinagre donde todos sus apasionados puedan tirarse de cabeza ? No me parece el descubrimiento del siglo las propiedades del vinagre.

D

#24 Si te molesta el olor del vinagre añádele jugo de limón (o aceite de esencia de limón, preferiblemente) en su justa proporción. Funcionará igual o mejor, pero sin apestarlo todo. Y así, #8, es como puedes usarlo como desodorante o acondicionador de pelo sin terminar repeliendo a tu parienta más que a tu gato.

Y, por cierto, inhalar vapores de vinagre, con todo su olor... eso es bueno para tus alergias.

Ya te digo, hay que pillarse el libro de marras. Todo está estudiado.

D

#33 Porque no se trata de meter la cabeza a remojo en un barreño durante horas y horas, sino de aplicar una suave dilución de vinagre sobre el pelo tras el lavado y antes del aclarado, pedazo de bruto.

La clave está en el uso correcto del vinagre. Eso es lo que marca la diferencia entre una aplicación y otra. Para eso necesitas el libro o sentido común.

j

Joder...APESTA!!!!!!!!

f

#19 Pues miedo me da esa doctora, porque es precisamente lo contrario. El vinagre interfiere con la absorcion de hierro...

D

#20 Pues anticonceptivo no es, pero sí que sirve para curar enfermedades de transmisión sexual:
http://www.ehow.com/how_7838_cure-vaginal-infections.html

#21 En http://www.vinegartips.com se han documentado 1001 usos de aplicación del vinagre.
Puedes comprarte el libro donde aparecen todos. Tal vez sea de lo mejor que puedes hacer con seis euros mas gastos de envío.

D

LO QUE VA MUY BIEN PARA LOS PIOJOS EN LOS NIÑOS,SE MOJA TODO EL PELO CON EL VINAGRE DESPUÉS SE TAPA EL PELO CON UNA TOALLA ,Y PASADA UNAS CUANTAS HORAS SE PEINA EL CABELLO,SALDRÁN LOS PIOJOS,Y DESPUÉS SE LAVA EL PELO CON CHAMPÚ.

D

#28 Eau de vinaigre, parfum pour homme.

Juanal

De todas maneras, algunos usos los veo poco prácticos:

Keep bright colors from running. Immerse clothes in
full strength vinegar for 10 minutes before washing.

¿Sumergir toda la ropa que voy a a poner en la lavadora en vinagre antes de ponerla? Muchos litros de vinagre veo yo ahí...

Juanal

Make buttermilk. Add a tablespoon of vinegar to a
cup of milk and let it stand 5 minutes to thicken.

Vengo en cinco minutos y os cuento.

D

Añado uno. Sirve para evitar males mayores ante una quemadura con sosa cáustica (NaOH), pasa de "quemar" a escocer debido al agua con sal resultante de la neutralización.

¿Nunca os habéis quemado con sosa cáustica? ¡Afortunados!

D

#14 Antes de ver la película yo ya tenía la cicatriz en la mano (no en forma de labios, por eso)... Cosas de críos que tocan cosas que no deben.

Se ve el Palahniuk, se documenta antes de escribir nada, me pregunto si los consejos de limpieza que da en "Superviviente" funcionarán. O si el cuestionario de adicción al sexo de "Asfixia" tendrá alguna base real (es hilarante).

yoma

Solo falta que sirva como carburante y se acabo la crisis energética mundial.

D

Ácido acético http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_ac%C3%A9tico es lo que se usa, o usaba, en fotografía para el revelado tanto de las películas como de los positivos en blanco y negro, se usa para frenar la acción del revelador, por eso se le llama baño de paro.

En caso de no tener ácido acético, se puede usar vinagre.

D

A mi me dijo una doctora cuando fuí a donar sangre que aumenta la absorción de hierro, y que es bueno echarselo a las lentejas.
... Jo, lentejas. Nunca pensé que diría esto: ¡quiero un plato de lentejas de las que hace mi madre!
Es lo que tiene estar en el quinto cara... pino

Zzelp

... ni que pollas en vinagre.

Mael

Joer, si tiene mas usos que la Aspirina

yonni

Es un ácido como todos los productos que menciona la descripción

D

HaCha es un hacha!!!

D

jo,solo falta que fuese anticonceptivo...

f

las gitanas de mi pueblo se lavan el pelo con vinagre

Totchi

me recuerda a un reality show... "how clean is your house?" decian truquillos como que el vinagre y el agua, genial para dejar los cristales de las ventanas niquelaos!

baiken

tambien se usa para humedecer pañuelos y disminuir el efecto de las lacrimogenas asi que nada falta para que vuestro europarlamento fascista ) soy de venezuela)declare ilegal su uso venta transporte y demas por parte de los ciudadanos, hahahaha no los envidio europeos....

Segador

"gran poder desengrasante, antiácido, desatascador de cañerías, repelente de plagas"

...me explican lo de antiácido??? n_n

D

#5 claro, y una vez se muera deshidratado, ya no tendra pulgas!

D

Para usarlo de aderezo en ensaladas siempre me ha parecido asqueroso.

Probaré lo de tratar las alergias oliendo vinagre. Pero ya usarlo en mi cuerpo es demasiado lol

g

Yo esto no me lo creo...

Wozzeck

#42 Eres la primera persona que veo que conoce ese truco, además de mi abuela

Y si, realmente funciona... y no está tan malo!

D

#5 lo de alejar a los gatos está comprobado, en casa es el principal uso del mismo, para que no dejen "recuerdos" en sitios que no deben

tototo

Mi madre siempre me cortaba las hemorragias nasales con un tapón de algodón mojado en vinagre

s

A mi mujer se lo recomendó la primavera pasada el ginecólogo para combatir los hongos y bacterias que se hiciera lavados en el chichi con vinagre disuelto en agua fifty - fidty (vinagre de manzana para que no pique). En verano me salió pie de atleta (hongos entre los dedos del pie) y usé vinagre en vez de una crema, cuyo precio era 20 veces el del vinagre. Fantástico.

j

Si es un agente abrasivo capaz de cocinar carne por sí solo y decapante...

Como c*ñ* se aplica como acondicionador al pelo ????????????????

j

#37 champú no, pero es cierto que se usa en peluquería para devolver el ph al cuero cabelludo, el limón tb...

D

champu con olor a vinagre... uff. eso va a causar sensación

m

Eso lo hace el Cillit Bang (la suciedad se va en un Bang), además viene en una botella más bonita y no apesta.

trestigres

¿¿Un ácido antiácido??