Hace 5 años | Por donpichote a merca2.es
Publicado hace 5 años por donpichote a merca2.es

Los coach son los herederos de los vendedores de crecepelo. Buscan la visibilidad y siempre están dispuestos a dar su opinión y rellenar espacio en medios y redes sociales ¡la mayoría no tiene nada mejor que hacer! El 90% de los que lo intentan son cazadores de pardillos sin formación ni credenciales. Algunas de las sandeces por las que podemos conocerlos son del tipo de “No hay límites”, “Empodérate”, “Tanto si crees que puedes como si no, estás en lo cierto”, todo entre 50 y 200€ la hora.

Comentarios

txusmah

#8 Debe ser durísimo para vuestros compañeros tener que trabajar con vosotros... contemplando como vuestras magníficas y superhumanas competencias les dejan en ridículo una y otra vez. Escuchando como destrozáis a los charlatanes que hacen charlas que a ellos les gustan, haciéndoles ver lo tontos que son y lo poco que se merecen estar cerca de vuestra aura de perfección.

D

#42 Si, debe ser como cuando vienes a menéame a ofenderte por los comentarios y te dejas el humor en los otros pantalones.

txusmah

#45 Le dijo la sartén al cazo...

D

#46 ...patatas traigo.

D

#42 Normalmente estos son los que se quejan de que estan desaprovechados y mal pagaos y que si no fuera por elllos no se hacia nada en la empresa. Como si lo viera.

D

#47 A esos yo los suelo despedir. No dejan dormir la siesta a los demás con sus lamentos y crean un clima laboral irrespirable.

D

#5 me da que tus compañeros saben fingir y tú no

D

#11 Seguro que algún compañero ha escrito un comentario en otro meneo hablándonos del único compañero de curro que no se tomó a coña la charla de coaching.

Caresth

#11 No sé yo si será fingir. En un grupo de empresarios en el que estaba, se trajo a Emilio Duró para dar una charla y salieron extasiados. Al día siguiente todos orgullosos con un selfie con el señor. Yo iba a ir, pero cuando me dijeron lo que costaba la entrada, decidí que ya me motivaría otro día.

D

#5 en mi curro también hicimos estos cursos de motivación y resolución de problemas. También nos pusieron memes, ilusiones ópticas y el disco ese de colores que define tu personalidad.
Evidentemente no sirvió para nada. Nadie salió más motivado y discutiendo casi nos pegamos.

dilsexico

#14 Hace un par de años me toco uno de resolucion de problemas, la tia me pregunto que pensaba de mi manager y, bueno...No soy muy bueno mintiendo cuando me hacen una pregunta directa, no creo que el ambiente mejorara mucho despues de aquello.

D

#14 Y por que no motivan subiendo salarios?

D

#41 al final los han tenido que subir roll

frg

#41 ¡Se van a gastar el dinero en dos sacos más de cacahuetes¡, ¡anda ya! lol

D

#5 Tu comentario tambien lo es.

D

#5 La gente es asi. le das 1 hora sin trabajar y aplaudiran con las orejas al mongolo de turno y te diran que oye ha sido ameno. pero bueno me imagino lo que dices: Tipico powerpoint de mirdeces, frases enlatadas de esas sacadas de una lista de internet.

D

#5 a mí me parece bien que haya gente que motive y despierte.
El ambiente de estupidez creciente es insoportable.
La inteligencia emocional no se fomenta

warheart

#5 "El problema es que si no te interesas por nada, no lees, no te informas, etc. cualquier mediocre diciendo mediocridades te parece un gurú cósmico. "

Esta frase es tan real (y buena) que estoy por ponérmela en la firma del correo del trabajo.

ElConde

#5 Como dice el artículo: creer es más fácil que pensar, por eso hay tantos creyentes y tan pocos filósofos.

S

#6 Y aun eso terminas normalizandolo y tras eso empiezas a quedarte solo con las cosas que despuntan que suelen ser las negativas

ElConde

#6 Hay que venir motivado de casa. Lo que debe hacer la empresa, en todo caso, es no desmotivarte.

d

#7 cierto... Esto del mindfulness es más antiguo que el cagar, lo que pasa es que ahora le han puesto un nombre molongui y ala, a ponerlo de moda y a vender cursillos... El ser humano es extraordinario

estoyausente

#7 #24 Yo no practico la meditación (aunque tengo ganas de probar) pero conozco gente que lA practica y hay estudios científicos que prueban beneficios reales. Ahora bien, los conocidos que tengo que practican la meditación dicen que no necesitas nada, ni coach ni hostias. Solo ponerte y, si quieres, para empezar, unos vídeos de youtube o algún que otro tutorial que te sirva de guía.

Si en realidad la meditación no es más que pararte a no pensar y, por lo que me cuentan, solo se aprende con la práctica.

D

#29 también puedes encontrar cursos gratuitos de mindfulness de universidades, eso sí en inglés

estoyausente

#65 Sí, en realidad lo que me vinieron a decir es que no pague tontadas, que no necesitas mucha historia para empezar. Solo... ¡empezar!

D

#75 Sí, pero unos consejos gratis y especialmente compartir con más gente ayuda.

pinzadelaropa

#29 ¿sabes que hay estudios también muy científicos que le dan los mismos beneficios reales a la siesta? esfuerzo ninguno!

estoyausente

#80 Hombre no sé si los mismos... Pero que la siesta es buena nadie lo pone en duda! lol

pinzadelaropa

#85 de hecho el estudio comparaba la actividad eléctrica en el cerebro de gente meditando y gente sobando la siesta y se parecían mucho y las modificaciones en el cerebro a medio plazo eran los mismos, a ver si encuentro el articulo y te lo paso.

C

#29 Sí, realmente por lo que dices veo que no tienes mucha idea lol Ten, te recomiendo mucho a este señor

d

#29 exacto... Es que un día le expliqué a un conocido como hacía yo para relajarme u estar tranquilo y me dijo, "ah vale, tú haces mindfiulness", y flipé, no lo había oído en mi vida.

V

#98 ¿ y para relajarse y estar tranquilo , no es mejor cascarse una Manuela, como toda la vida para dormir bien?,jajajajajajaja

P

#4 positivo por cancamusa

D

#4 ¡¡cancamusa!!!
Por diox, casi entro en éxtasis.
Gracias mil

B

#4 El mindfulness es otra cosa. Son técnicas de meditación, desarrolladas tras estudiar científicamente a grupos de monjes budistas. Su eficacia está demostrada. Otra cosa es que cualquiera sin tener formación y/o talento se ofrezca para hacer de coach o meditaciones o lo que sea, para sacar pasta a la gente. Es como la Gestalt, hay terapeutas Gestalt que son la leche, y "terapeutas" gestalt que son prácticamente oportunistas con tintes new age.

B

#1 ¡Te voté positivo antes de que añadieras lo de las piernas partidas!

D

#1 #2 Yo te voté positivo porque añadiste lo de las piernas partidas.

f

#2 Ahora con lo de las piernas partidas además le vas a besar el c... no?

D

#10 No te voto positivo por lo de las piernas partidas

D

#16 no te parto positivo por las piernas votadas

Quemedejes

#27 no te parto votado por las piernas positivas

RamonMercader

#1 ¡Te votaría positivo si añadieras un par de dientes menos en el coach!

D

#1 Te partí las piernas antes de que te votaran positivo!

HyperBlad

#1 ¡Te voté positivo mientras añadías lo de las piernas partidas! 💂

Endor_Fino

#1 Te positivé antes de partieras los coachings de las piernas aserejé

D

#31 Bastantes psicólogos se apuntan al "coaching" porque vende bastante más. Unos cuantos cursos, y a vender humo.

Tampoco considero la psicología como algo muy diferente a vender humo.

pastafarian

#12 Esos casos que tú dices son otra cosa, siempre han sido los psicólogos de los deportitas de élite. Nada que ver con el coaching actual (al menos el que está de moda ahora).

ElConde

#12 Que un coach se compare con un psicólogo sin mostrar un ápice de vergüenza es como automedicarse: al final tiene consecuencias.

f

#12 Si te ponen un tipo que se define como coach vas jodido...
Si además es psicólogo tienes un problema...
Si además dice que sabe de tu especialidad para rendir más ya te vendió el crecepelo...
Si además habla con acento argentino vete preparando si no cascas pronto acabas en un hospital ... psiquiatrico
Si ....
Solo hay una salida buena ... si es mujer fóllatela ....

ElRelojero

Donde trabajo, llegó uno de esos, le dieron plenos poderes y en dos años la ha mandado a concurso de acreedores, más de 40 despidos y los que quedamos estamos con un futuro incierto. Eso sí, el colega cobrando 4.000€ al mes y luego, si te he visto no me acuerdo, que el problema no ha sido mío.

Más que un jeta, ha sido un hijo de puta.

U5u4r10

#26 ¿Pero dónde se ha visto que un coach puede dirigir una empresa? Lo que hace es motivar para que otros la dirijan.

ElRelojero

#78 Bueno, quizás no sea lo mismo, era un "intering manager", pero vamos, para el caso es el mismo perro con distinto collar.

sireliot

#94 "Interim manager"? Si es así, sólo significa "gestor temporal hasta que ocurra x". Se les suele poner cuando la situación está jodida, hasta que las cosas vayan mejor, por ejemplo.

Por tanto, es posible que la empresa ya fuera mal cuando lo pusieron, y que precisamente por eso le dieran el puesto.

ElRelojero

#95 puede ser, pero seguía siendo un vende humos, con sus reuniones, sus jueguecitos y su metodología de neurociencia, creo que era así el nombre que le daba.

m

#95: Si, pero si va mal y vas y pones a un tío que se lleva 4000 al mes...

txusmah

A ver gente, un poco de pensamiento crítico.

Los coachs son una moda, sí. Por eso hay mucho vende-motos y se llena de incompetentes. Pero el coaching tiene su sentido y su razón de ser. El concepto muta, se prostituye y se acaba usando mal y a destiempo. Pero una búsqueda rapidita por internet te arroja algo de luz.

El coaching es simplemente una manera de ayudar a la gente a que haga lo que quiere, y debe hacer, sin decirlo explícitamente. Suena de perogrullo pero no lo es. No lo han inventado ahora ni hace 50 ni 100 años. Cualquier buen líder, buen padre o madre, buen jefe, lo hace de manera intuitiva. Simplemente se identificó, se aisló y se le puso un nombre chulo. En el mundo anglosajón hay otra idiosincrasia diferente. Aquí cualquiera que nos diga qué tenemos que hacer (o se crea en posición de podernos ayudar) es directamente un gilipollas, vendehumo y un payaso.

A mi me parece que también está un poco de moda criticar el coaching y echarle la culpa a los demás que no ven lo maravillosos que somos.

arrestenbrinker

Vaya, los vendemotos de toda la vida sumado a la idea moderna de que tienes que ser el mejor en lo tuyo, ser más feliz que el que tienes a tu lado y has de ser la mejor persona de tu entorno. Todo esto obviando las penas como quien le quita al plátano la piel y la desecha.
Y si no, tu vida es una auténtica basura sideral.

Se vayan a zurrir mierdas con un palo.

OZYMANDIAS

#13 zurrir? (zurrar + zurcir?) , si es asi mis dies

arrestenbrinker

#38 Lo que viene siendo darle a una mierda con una vara lol (aunque en realidad la frase es "Zurrir mierdas con un látigo")

OZYMANDIAS

#61 jajajajajajj, me lo apunto, salud

m

#13: Y no olvides que eres el espermatozoide ganador.

arrestenbrinker

#100 Jajaja! Hostia esa es nueva! El súmum de la automotivación de panfleto! Me la apunto.

m

No me creo que nadie lo haya puesto ya:

D

Sois una pandilla de criticones

D

Cuando eructo digo "Coach".

D

A mí me sacó los cuartos un sinvergüenza cuando estaba en paro. No voy a decir quien es porque tiene un tinglado bien montado de mentoring, coaching, webinars y polladas varias en Linkedin y otras redes. El caso es que despues de soltarle mas de 60 pavos, me mandaban ofertas que llevaban meses circulando en infojobs y otras redes, como si yo fuera gilipollas además de parado. Al final encontré un trabajo a 10.000 km de casa, eso si, por mis propios medios. Son unos mierdas que viven de la desgracia ajena

b

#35 ¿Y por qué no ibas a decir quién es?

D

#50 Porque el negocio en sí, es legal, y lo mismo a alguno le funciona. La culpa es mía, por confiar en un vendehumos

mr_shield

#51 Que sea legal no impide que lo puedas criticar. ¡No nos dejes con la duda!

delawen

#51 Mejor dilo. Si alguien está en paro y pensando en contratarles, lo mismo puede gastar esos 60€ en algo más productivo.

U5u4r10

#35 A mí me sacó los cuartos un sinvergüenza cuando estaba en paro. No voy a decir quien es porque tiene un tinglado bien montado de mentoring, coaching, webinars y polladas varias en Linkedin y otras redes.

No veo la razón por la que no lo dices. De todas formas, supongo que aparte de las ofertas de trabajo, te formaría para la entrevista, te daría consejos, etc.

D

#35 Linkedin está lleno de chupapollas

fidelet

Pero cuando se trata de parados, a los que se acerca un “coach especialista en ayudarles a encontrar empleo” me da mucha pena. Normalmente son miserables, que se aprovechan de los problemas para arrancarles algo de dinero e ilusiones. No siempre siguen el mismo patrón. Pero generalmente no han hecho más en su vida que dar charlas, exponerse en redes sociales y haberse leído un par de libros de autoayuda. Profesionales de la charlatanería.




Esto se tiene que decir mas. Miserables hijis de ....

angelitoMagno

Los de este blog si que necesitan a alguien que les diga que sus popups imposibilitan leer el contenido de forma directa

Memememima

¿Por qué querría recibir consejos de alguien que ha acabado siendo coach?

D

El problema de todo esto es el intrusismo. La motivación es una parte de la psicología y hay personas que se han centrado en ese tema, y es funcional y legítimo. Pero muchos "coach" son la Juani del quinto dándote consejos, básicamente. Y eso se suma a la falta de cultura de la psicología y de ir al psicólogo/a que hay en España. La psicología trata la salud, la mental, y que haya gente que sin haberla estudiado entren al trapo con felicidad y despreocupación es como lo que son los curanderos y pseudociencias a la medicina. Es básicamente peligroso.

M

Charlatanes de feria, lo mismo te motivan que te venden enciclopedias caducadas.

perrico

El que necesita el puñetazo es el coach.

Segador

imposible de leer en el móvil por publicidad invasiva

mperdut

Coach... lo que han sido siempre los vendevacas y amarrabueyes, nada nuevo en realidad. Solo que antes te vendian la moto y ahora te venden como lograr comprarte todas las motos que quieras.

Sanscritouncrimen

Me sorprende que en todo el hilo no haya salido aún el término "consultor".

D

Ahora mismo todos los YouTubers fitness (o muchos) se están reciclando con el tema este de la motivación, es la nueva moda, niñatos que apenas tienen la eso antes daban consejos de salud y ejercicio físico y ahora van de psicólogos por la vida

I

#96 Ninguna todos son vende humos. Un profesional para arreglar problemas emocionales o de motivacion es un psicologo y aun asi tambien venden un monton de humo...

Idiocrata

Decir que los coach son charlatanes por que algunos lo sean es un argumento de cuñao nivel 9000. Lo que hay es mucho intrusismo y mucho jeta que desvirtúa las profesiones.

Memememima

#28 ¿Quién es un coach profesional? ¿Hay un colegio de coach, licenciatura de coach, oposiciones de coach...lo que sea que acredite a alguien como un profesional?

Ni siquiera tienen un nombre para la profesión, ya que coach es un entrenador, pero ellos no son entrenadores y no tienen formación para poder llamarse a sí mismos asesores ni psicólogos.

¿CÓMO VA A HABER INTRUSISMO EN UNA PROFESIÓN QUE NO EXISTE?

¿Cómo se atreve la gente a regirse por los consejos de alguien que ha acabado siendo "coach"?

ailian

#48 Que no haya formación reglada no significa que no haya formación. Ahora sí, al no ser reglada hay de todo y como está de moda muchos arribistas se suben al carro. Pero también hay coaching de calidad, el coach es un entrenador que en principio te ayuda a conseguir objetivos puliendo tu manera de hacer las cosas.

Memememima

#70 ¿Y cómo una persona que ha acabado en eso va a "entrenar" a alguien a tener éxito profesional? Alguien que ni es un psicólogo ni un psiquiatra y cuya formación es una broma.

sireliot

#70 Qué opciones formativas de calidad hay para ser coach? Pregunto en serio, porque no sé nada sobre el tema.

Idiocrata

#48 con intrusismo quiero decir que seguramente haya mucho charlatán haciéndose pasar por un coach. Se llama coach normalmente al experto en algo y que se dedica a formar a personas en ese algo desde un enfoque personalizado. El coach es avalado normalmente por carreras, másters y experiencia. Se puede ser coach en muchas cosas. Tú argumento equivale a decir que uno no puede ser líder de equipo por no existir un título de líder de equipo.
Es que conozco a un buen coach empresarial y para nada me parece justo el punto de vista que se le da aquí, tachando a cualquiera que sea coach de charlatán. No es así, pero hay mucho jeta y mucha gente ignorante que se deja embaucar por estos jetas. Es lo que tienen los anglicismos, que dan lugar a que la gente se flipe.

PollitoCosmico

Yo soy coach y no me quedan piernas. La verdad que es un tema muy interesante basado en una metodologia socrática, basicamente se traduce en solo hacer preguntas adecuadas. El coach no trata de influir, o de decirte que hacer o como resolver tu vida. O de mostrar la mierda de gifs e ilusiones opticas (muy triste). Los he visto con mis propios ojos...tanto subnormal suelto. Siempre hay gente en todos los sitios y posiciones que se dedica a subplantar y mal informar.

Ante todo estoy de acuerdo con este post, a mi me da vergüenza la imagen del coach aun siendo uno. Estoy de acuerdo hay mucha mierda, mucho subnormal tergiversando y mucho paleto haciendose cursos online gratis dando el pego. repito me da vergüenza pero se que de mi propio ejemplo que el coaching (el bueno) si que es real y funciona y requiere de mucha reponsabilidad por las personas y clientes con quienes se trata. Empezando por su inteligencia.

El coaching no es para todos, ni solo para los pardillos, aunque suelen ser clientes con falta de autoestima quizás, o gente que quiera perder peso, o de muchas otras indoles incluidos vuestros jefes o jefes de empresas familiares o problemas familiares o mil cosas más. La idea del coaching es que el cliente proponga un objetivo no problemas. En el caso de empresas la verdad que no entiendo como lo hacen, por uno de los primeros problemas es que nadie ha escogido ir al cursillo de coaching (la empresa te lo enchufa "para motivarte") El coach no es un motivador, ni un cheerleader, ni dice soplapolleces . De las primeras éticas que tiene el coach es que el no puede influenciarte a que decidas hacer una consulta. Tampoco puede motivarte aunque estes llorando.

Un buen coach tiene muchos recursos, tanto de escuchan activa y programación neurolínguistica. Los cuales son recursos cualitativos y no cuantitativos como los gifs, panfletos y bocachanclas.

Pero vamos coincido, me da tanta vergüenza que ya ni me molesto en seguir por esta carrera, y es algo que me parece la mar de alucinante y motivante. Odio esta gente y sus puñeteras influencias de mierda contaminantes que insultan la inteligencia y engañana a la gente.

Ale, buenos dias...

1 2