Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a actualidad.rt.com

Científicos norteamericanos revelaron que las personas que tienen cierto gen parecen más bondadosas, por lo que otros sienten su buena predisposición y les dan más confianza. Sin embargo, los descubridores del vínculo genético de la apariencia 'bondadosa' de las persona, indican que existe muy buena gente que no tiene la variación necesaria del gen y gente no tan buena del genotipo 'bondadoso', porque en el carácter influyen también muchos otros factores. No existen genes únicos de la empatía, simpatía, bondad o fidelidad...

Comentarios

m31andromeda

Se podría decir que la mayoría de psicópatas reúne esa afirmación del titular de esta noticia, en la que son especialistas en camuflar sus verdaderas intenciones mostrándose pulcro y servicial, y cuando consigue su propósito de captar a esa persona (relación íntima como amistad, pareja...) es cuando se quita la máscara de la bondad y servicialidad, o sea, que esas noticias que salen en la que dicen que los vecinos y seres cercanos que era una persona ejemplar, nunca tuvo problemas con nadie y era generoso, y asesina a su pareja después de malos tratos y vejaciones.

Pienso que de algún modo, es una forma de "competir" con los que son realmente bondadosos (genético y socialmente), y éstos que adolecen de la ausencia de dicho gen o patrón genético de la GG tienen otra "arma" para competir con los que poseen ese tipo y además se han trabajado durante sus vivencias esa actitud. Por lo que no es de extrañar que mayormente en la sociedad la hipocreśia sea una fuente bulliciosa, y que está bien visto los que "actuan" siendo bondadosos para luego conseguir su propósito (que es tener buena reputación, buscarse fama, la confianza de alguien en especial), y luego está carente de ello, en la que sus misierias son ocultados con esa máscara de presunta bondad y servicialidad.

Conozco a muchos/as, que tienen un don de caer bien a primeras pero luego puerta para dentro son ruínes, caprichosos, celosos, déspotas y egoístas. Plantan una cara servicial y predispuestas pero luego tiene que florecer ese lado que ocultan a toda costa, y es por ello, que la única manera que tienen de "competir" con los que realmente y dsesinteresadamente son agraciados con este patrón genético de bondad, condolescencia y comprensividad.

Pero pienso que es todo una mezcla, es como las personas que tienen un físico fibroso que son potencialmente genético musculosos y desarrollados físicamente, y con un poco de ejercicio consiguen un cuerpo curtido, y otros casos pues se necesita un duro trabajo y constancia para conseguir al menos acercarse a la de uno que genéticamente está preparado para conseguir tal definición muscular. Pues con esto pasa lo mismo, que además de la predisposición genética ha de trabajarse ese germen de igual modo para conseguirlo.

Quizá personas que parecen "perfectas" (socialmente hablando), pueden aguardar algo muy diferente en su interior. Y es que normalmente se teme mostrar nuestras misierias (defectos), y esta sociedad tieden a "castigar" los defectos (o sea, mostrarse uno tal como es) y artificialmente crear individuos bondadosos, o de bien, y en mi caso jamás me he asustado de mis muchísimos defectos como ser una persona maniática, "rara" (eso me dicen), dificil de congeniar... y de algún modo "limo" esas actitudes que molesten, pero no dejo de hacerles saber que soy así aunque si intento mejorar por supuesto pero sin darme vergüenza como soy, con mis virtudes y miserias, y conozco a muchas personas que su mayor temor es mostrar sus miserias (en la persona me refiero), y pienso que otra de las cosas que inciden los genes es en esa predisposición.