Hace 2 años | Por M.Rajoy. a xataka.com
Publicado hace 2 años por M.Rajoy. a xataka.com

...arranca con dos científicos de tercera categoría (DiCaprio y Lawrence) descubriendo que un cometa se va a estrellar contra la Tierra en apenas unos meses, acabando con toda la vida en el planeta. Por supuesto, su primera opción es avisar a las autoridades, pero llegan en un momento político peliagudo.

Comentarios

D

#8 Claro, por eso la presidenta tiene una foto abrazando a Bill Clinton en el escritorio, porque está parodiando a Donald Trump... claro que si.


#30 Tengo el mismo aprecio por Ayuso que vosotros.

Pero yo no estoy obsesionado y veo todos los demás fallos en todos los demás políticos.

RoyBatty66

#59 Ayuso es la mejor... Y punto

Stash

#69 #8 La sublime sutileza del cuadro de Nixon...

rojo_separatista

#75, y hay otra referencía todavía más sutil al principio que creo que poca gente se habrá dado cuenta, un cuadro de Nancy Reagan.

Pixote

#8 #75 y el libro ese de como hacerte millonario facilmente de la presidenta que se ve constantemente en el despacho oval o en el despacho del cientifico.

clavícula

#69 Lo más parecido es Pedro Sánchez

Aergon

#69 lo de tener al hijo metido en politica tambien es un guiño al continuo peloteo de Ivanka Trump hacia su padre y sus incursiones como asesora o lo que fuese que hacía

D

#69 Con lo 1º estoy de acuerdo.

Con lo 2º ni por el forro.

T

#59 Si no ves que está parodiando a Trump, tienes un un pequeño problemilla.

arturios

#84 Lo tiene, sólo hay que ver su historial de comentarios lol

Pablosky

#59 Ha dicho la propia Meryl Streep que quería ir de "Rojo Republicano" (por el partido).

Verdaderofalso

#59 gorra, discurso negacionista hasta que ya es tarde, seguidores fanáticos patrióticos armados… me suena a Trump

DeepBlue

#8 #36 #59 #64 Yo al verla me acordé inmediatamente de la Sarah Palin de Iron Sky (de las pocas pelis que recuerdo que ponen una mujer de presidente)

Becuadro

#59 en realidad creo que ahí está el sarcasmo, es una parodia de Trump representado en una mujer demócrata, que es lo que podría deparar el futuro cercano de la política... El que todos los candidatos fueran a cual más imbécil, para ser votados y jaleados por los imbeciles; ese speech a la cara sobre los paletos (con gorra trumpista) y pobres que votan a los ricos para que sean más ricos todavía no tiene precio. Es también un "todos terminan siendo iguales".

Powertrip

#59 lo de la foto de Clinton es una forma de decir que en cualquier bando político puede haber populistas sin escrúpulos, pero claramente le personaje es una crítica a Trump

samsaga2

#8 Y de donde crees que está copiando Ayuso toda su estrategia política? Ayuso es Trump pero con tetas.

T

#78 Gracias por darme la razón.

Sawyer76

#83 No te esfuerces. Hay una gran parte de Menéame que necesitan relacionar cualquier tipo de noticia, la que sea, con Ayuso. Su obsesión roza lo patológico, en serio.

davokhin

#8 es que si no sueltan algo de Ayuso en Ayuséame, revientan.

T

#93 Y tanto. Tengan o no razón en las afirmaciones, tanto calzador es cansino.

Aergon

#95 ese calzador en el que tanto ha insistido que la metamos, pues bien que le gustaba hacer politica a lo Trump cuando tocaban elecciones (y despues, que la cabara tira al monte)

Aergon

#93 es que se lo ha currado para que así sea. Ha logrado ser la politica mas popular del lugar, debe sentirse orgullosa

Escafurciao

#93 ayuseame le llaman

w

#8 obviamente está inspirado en Donald Trump, hijo enchufado incluido, y en USA nadie sabe quién es Ayuso pero hago la comparación porque creo que Ayuso es lo más trumpista que tenemos por aqui

D

#2 Lo de algunos es obsesión.

Deberíais buscar ayuda profesional.

L

#19 Encima que intenta buscar originalidad en dicha persona se queja usted.

rojo_separatista

#19, que poco os gusta veros retratados a algunos.

#2 Ayuso me parece mas simple en su forma de hablar que la de la peli. Puede que sea cosa mía pero me imagino más a la que estaba antes en Madrid, antes de carmena. Se me ha ido el nombre, a la que persiguió la policía y se saltó los semáforos en la fuga...

a

#27 Pues Espera a que la Agarren.

#44 Lo hicieron pero ella, que nunca se callaba, puso ojos de cordero y dijo "Soy una pobre octogenaria" y no le pasó nada hasta donde se.

Como dice el compi, me refería a Ezperanza Aguirre. La cara más dura que el diamante.

P

#44 "Espejo de lo que somos".

laguerrillasilenciosa

#27 Cifuentes. Que fue presidenta de la CAM como Ayuso, no alcaldesa como Carmena.

editado:
Ah no, te refieres a Aguirre, jeje.

JanSmite

#2 Es decir, para una de las pocas veces que ponen a una mujer como presidenta de USA (si es que la han puesto alguna vez), es una imbécil redomada…

i

#64 Ya hay varias pelis con una Presidenta

l

#2 Me sorprenden las comparaciones entre ayuso y Trump.

Ayuso es una política neoliberal del montón, con sus cosas de derecha madrileña de toda la vida: privatizaciones, el rollito outsider, populismo nivel español starter pack (bastante populista, a la altura de prácticamente cualquier político de este país, incluida la izquierda).

La comparación con Trump, Bolsonaro... En fin, creo que se os va la cabeza con eso. Cualquier cosa que me digas que se parece Ayuso a ellos, se pueden sacar mil ejemplos de cosas que jamás verías aquí. Ni siquiera en VOX. El nivel de estupidez, mezquindad y maldad de personajes como Trump está al alcance de muy pocos en España. Puede que ni siquiera Aznar, posiblemente de los personajes más siniestros de la historia de la democracia.

Aergon

#70 eeuu es la cuna y principal factoría del cine por cosas como esa. No podemos ponernos a su altura en cuestión de flipadas tipo sueño americano por cosas como esa

rojo_separatista

#70, pocos líderes de derechas en el mundo se han atrevido a lo que Ayuso. Anteponer (supuestamente) la economía a las consecuencias de la pandemia o pactar sin ningún pudor con la ultra-derecha. Y es que en España tenemos muy normalizadas algunas cosas que en el mundo civilizado son auténticas barbaridades. Jamás hubieses visto a Ángela Merkel pactando con AFD.

k

#100 Es que es buenísima y te hace reír. Conforme la iba viendo no para de esbozar una sonrisa porque es un fiel reflejo de la sociedad actual tan patética que tenemos hoy en dia. No se salva nadie¡¡¡

r

#100 ya hay algo real de este estilo, se llama cambio climático. Creo que lo dejan ver bien claro de que va la cosa, y el protagonista tampoco es casual.

diskover

#2 Yo creo que su papel está basado en la ultraderechista Sarah Palin.

trivi

#33 los datos que tiene de ti una multinacional, que predicen cómo vas a morir (me encantó el final)

guaperas

#21 De eso se trata de tener a la gente entretenida con Netflix y la series. Mientras el precio de la luz sube el mundo se va hacia una guerra y la gente no protesta. Pero han aprendido bien del pasado ahora solo basta con poner serie y tener a la gente contenta con un nuevo dispositivo electrónico o alguna que otra novedad que nos mantenga entretenidos.

Diversion y chorradas y gente sin fe en el cambio.

Find

#35 Todos menos tú

Molari

#35 ¿que manifestaciones has organizado contra la subida del precio de la luz?

M

#21 Es un poco el trabajo de este director también con La gran apuesta y Vice. No, no son sutiles, pero ha conseguido hacer un cine que te cuenta algo serie de un modo muy entretenido.

davokhin

#21 es como con idiocracia (el comienzo principalmente). Al principio cuando lo ví me reía, luego ya dejó de hacerme gracia porque es hacia donde va destinada la humanidad por desgracia.

Aergon

#94 es gracioso porque es cierto (Sheldon Cooper) fin de la cita

buscoinfo

#1 Salvo la parte en la que, una vez más, EEUU es el centro del mundo y los únicos que habrían podido hacer algo. Fíjate que los pobres rusos no son capaces ni de lanzar sus cohetes y el resto del mundo solo amenaza con tomar sus propias medidas pero sin llegar a hacer nada.

Luego llega una pandemia y vemos que realmente son tan inútiles como el que más.

buscoinfo

#65 Bueno, yo no tengo tan claro lo del sabotaje, no aprecié ninguna referencia, pero no descarto que se me haya escapado el detalle. Coincidió que la vi justo antes de darme una vuelta por Menéame y escribir mi comentario.
El resto de países van a hacer pero no hacen. Ahí está el resultado final y no se ve que, aparte de los yanquis, hubiese otros intentos de desviar el meteorito.

Puede que #115 tenga razón, pero se echa de menos una crítica mucho más clara y directa. Y más ahora que la pandemia les ha dado una bofetada de realidad.

Pixote

#121 A mi me parece que precisamente es sutileza de no verse claro el sabotaje es parte de la gracia de la peli, o sea, constantemente están pasando esas cosas (principalmente Israel - Irán) y nos parecen invisibles a parte de lo que dice #129 que también puede ser. Al final te hace ver el sabotaje en el Cui bono.

#65 no sólo rusos sino también lo hacen con la India y China en alianza si no recuerdo mal.

D

#53 eso también es parte de la crítica auque no está tan bien desarrollada

Verdaderofalso

#1 me gusto bastante la verdad, en algunos momentos llega a dar vergüenza ajena, pero es que la realidad supera a la ficción.

El final me no pareció muy bonito

sotillo

#98 Hombreeee, el hijo de la presidenta se salva, no hay nada más poético

t

#7 o el cambio climático

L

#25 O los volcanes.

#34 O la nieve

omegapoint

#72 O la contaminación

sieteymedio

#7 Yo creo que esa era la idea, que lo compararas con el covid

Pacomeco

#40 A mi me parece que lo que pretende es compararlo con el calentamiento global. Lo tenemos delante y muchos lo niegan o miran para otro lado, como si el problema no estuviera ahí. ¡Qué diferente a cómo reaccionamos a la destrucción de la capa de ozono!: todos los países se pusieron enseguida de acuerdo en parar la producción de CFCs, admitiendo el problema. Ya sé que es mucho más complicado limitar las emisiones de CO2, pero la coña está en que países como EEUU niegan que esté pasando y no están haciendo nada para evitarlo.

Molari

#40 como dice #81 se relaciona mejor con el cambio climático, porque las autoridades están afrontando el covid con mayor o menor contundencia (y ganando), pero el cambio climático las actuaciones son muy tímidas y van tarde. Las cosas que hay que hacer para mitigar (ya no digo evitar) el cambio climático generan mucha más controversia social, como en la peli. Empleos vs Medio Ambiente...

Molari

#81 efectivamente, lo de los CFCs era mucho más barato de prohibir que las emisiones de CO2, y así nos va.

marraski

#7 la vimos ayer por la noche en familia.... Y así como el comienzo de la pandemia era un clarísimo Tiburón de Spielberg, está película refleja con un increíblemente certero tono satírico como se está comportando la sociedad con la ciencia... Orientado, medios de comunicación mediante...., por una oligarquía de descerebrados egoístas y egocéntricos.
A mí me ha recordado poderosamente a Idiocracy .... Es tan potente que va a recibir un aluvión de críticas y ataques de los del papel Albal en la cabeza en 3 .... 2...... 1........

GanaderiaCuantica

#6 exacto, la peli es tonta porque refleja la sociedad en la que vivimos.
El problema es que la peli la vemos desde fuera y a “cámara rápida” y nos parece tonta, y nuestra realidad la vemos desde dentro ya como algo normal, pero es igual de ridícula. Nos hemos adaptado lentamente…

perrico

#6 Tonta como la realidad misma.
No me parece ni siquiera exagerada.

TyrionGal

#5 #6 No entiendo las críticas que dicen que su humor es “tonto”. Los personajes y los diálogos de la película son tontos porque son un reflejo y una metáfora perfecta de una sociedad idiotizada. No ha lugar para la sutileza y la finezza en una sátira de la realidad mediática, política y social actual. Quien no entienda esto no entiende el tono de la película.

D

#6 Abundando en tu análisis...

los millonetis tecnológicos con pajaritos en la cabeza

¿Alguien se acuerda qué llevó a la muerte a Jobs?

ACEC

Oferta: palas a sólo 599$

autonomator

Idiocracia con redes ,mass media y añadiendo la sociopatia al gililpollismo reinante. Al igual que la anterior me ha gustado. La pena es que a los que critica no la entederan ni unos, ni otros.

D

#13 Idiocracia era una crítica al "canismo" y muy soez (y divertida), esto tiene una base común pero el desarrollo es más amplio, aunque me temo que la audiecia objetivo no se dará por aludida. Me ha recordado en parte a un capítulo de The Orville en el que la vida de un delincuente dependía de los likes de la población.

D

#13 "La pena es que a los que critica no la entederan ni unos, ni otros."
¡Tienes toda la razón!
Mira, sin ir más lejos: tú, que estás abierto a esta película y a lo que transmite, no la has entendido, porque también te critica a ti y no lo has visto. Nos critica a todos, nuestra forma de vida.

ACEC

A mi me ha parecido casi una peli de terror hiper realista. Me creo el argumento porque podría pasar.

Bernalsberg

#23 A mí me dejó con el culo torcido. Coincido que es más una película de Terror. Tragicomedia terrorífica. Al igual que le pasa al personaje de DiCaprio en la película, quisiera creer con todas mis fuerzas que ante un suceso así los presidentes de los países harían algo por evitarlo pero solo hay que ver cómo han tratado la pandemia al principio (contagios) y ahora (vacunación) - TODO MAL - y cómo no están haciendo absolutamente nada por una catástrofe que vamos a pagar carísimo como es el cambio climático con sus crisis ecológica y climática, a pesar de que se conocen en profundidad las causas.

Molari

#54 A mí me recordó a Dr Strangelove de Kubrik. Una comedia de crítica social que es terrorífica por el contexto.

Entonces era la guerra fría repletos de bombas nucleares a un minuto de dispararse, y ahora es el cambio climático al que nos dirigimos sin variar el rumbo.

Stall

Yo la acabo de ver y me pareció bastante mediocre. Hace gracia alguna cosa muy puntual pero al final la mayor parte es "humor" muy tonto.

Le sobran como 40 minutos además porque se hace algo repetitivo y cansino.

S

#5 A mí me parecio buena, pero coincido contigo conque le sobra media hora (y que de comedia no te ries mucho, con cualquier episodio de Veep te ries más.). La primera hora de pelicula se hace muy larga.

Stall

#10 es que la premisa me parece muy buena pero el chicle se estira demasiado. Creo que en 90-100 minutos el producto les hubiese salido más redondo.

perrico

#11 Nos hemos acostumbrado a escenas vertiginosas y acción sin parar.
Para mi tiene el ritmo que tiene que tener una película.
Lo que no es normal es lo de las películas de acción.

Stall

#80 A ver, es mi opinión.

Y tampoco es que tenga que sacar mi carnet de cinefilo pero no me mola lo que has dicho porque precisamente adoro el "cine lento", el clásico, y algunas de mis películas favoritas duran más de 3 horas.

El problema es que desde hace unos años los blockbusters se están hinchando en duración y no todas las películas necesitan durar más de 2 horas.

D

#10 #11 Si el objetivo hubiera sido crear otra peli de entretenimiento vacío y sin mensaje que contente a cierto sector de la audiencia, está claro que 90 minutos de película serían suficientes.
Lo de que estira mucho el chicle es muy subjetivo: lo que yo veo es que va tratando multitud de temas. Pero claro, si uno solo ve uno o dos de esos temas, todo lo demás le parece extraño o vacío y se aburre (no hay resbalones sobre cáscaras de plátano ni persecuciones con cristales y tartas que se van a la mierda, no hay chistes verdes... Normal que os parezca que tiene un humor demasiado tonto).

rojo_separatista

#5, no es una peli de humor, es una comedia orientada a la crítica social. Su principal objetivo es hacer pensar más que hacer reír.

Stall

#31 pues de ser así funcionaría mejor como un sketch de 10 minutos.

Por favor ahora no vayáis a coger esta película y decir que es de pensar y es una crítica social. Lo segundo vale pero sus personajes son completas caricaturas.
Me imagino a Mckay riéndose escribiendo el guión diciendo "que listo soy" pero no hay ni tramo de sutileza ni inteligencia para la sátira.

Pero bueno, solo es mi opinión. Le he puesto un 5/10 y luego he visto C'mon C'mon y esa si me ha gustado

PD la peli al menos me hizo recordar Teléfono Rojo, volamos a Moscú, que genial es esa.

i

#39 De verdad no ves en la película una crítica social? Si deberían ponerla en los colegios para que analicen las críticas sociales que hace.

TyrionGal

#39 El problema es que los personajes reales en sí mismos ya son hoy en día caricaturas. De ahí que en una sátira una caricatura de la caricatura parezca demasiado. Yo diría que en comparación, las caricaturas de “Teléfono rojo” eran muuuucho más exageradas que las de esta película.

S

#39 Teléfono Rojo es otra cosa. Solo compara el final, lo del bicho comiendose a la presidenta está muy bien, pero lo de Teléfono Rojo con los jefazos excitandose con meterse en bunkers con varias mujeres para cada uno está a otro nivel.

D

#31 Quiza provoca risa en los que se ven reflejados en su ironía, y justo ahí ves que acierta

omegapoint

#92 ¿y a los que nos ha dado vergüenza ajena?

D

#5 no es humor, es sarcasmo y muy bien llevado

slainrub

#5 Pues a mi me ha parecido una obra maestra; actuaciones impresionantes, los personajes super creíbles, historia muy buen llevada, muy buen guión, estética increíble... Y los 130 minutos de metraje se me han pasado volando.

powernergia

Magnifica pelicula, y un fiel reflejo de todo lo que estamos viviendo.

p

Me ha encantado/aterrado. Si aparece un cometa apuntandonos estoy seguro de que la realidad se parecerá más a esto que a Armagedom.

Todavía me estoy preguntando por qué el General les cobró los ganchitos. lol

k

He visto un tweet de una sucnormal diciendo que a Netlix "se le había colado una película anti-progre" cuando esta peli es TODO lo contrario... no hay más ciego que el que no quiere ver.

rojo_separatista

#18, 46 corazones, que nivel ella y sus seguidores... Salen retratados en la película y ni se enteran.

rojo_separatista

#102, que no seáis capaces de pillar esto, igual que la pájara que retrata #18, explica muchas cosas de vuestra forma de pensar.

slainrub

#18 Oh dios mío. Ya lo puse en un grupo de WhatsApp, el que no quiera o no entienda esta película, no tiene solución.

D

A ver, decir que el titular del departamento de astronomía de la Universidad de Michigan es de tercera categoría diría que es un poco... atrevido.

Pero por lo demás completamente de acuerdo. La película nos pone frente al espejo y nos muestra sin cortarse la cantidad de imbéciles que tenemos que aguantar a diario. Y ni te cuento si tu trabajo es investigación...

Katxalote

#9 A mí me ha gustado mucho y me ha evocado esa sensación de desesperación que tantas veces nos han transmitido divulgadores como Javi Santaolalla, José Luis Crespo o Rocío Vidal. Por no hablar del reflejo de la sociedad superficial del like en la que vivimos, cosa con la que termina la película (después de los créditos).

E

#16 son niveles muy diferentes los de santaolalla/ Crespo y Rocío Vidal. Ellos además de tener conocimientos explican mucho mejor las cosas. A veces Rocio me parece un quiero y no puedo además de ir de lista e intentar dejar a los demás como tontos. Crespo ha tocado temas parecidos y es mucho más elegante .El video que tiene Vidal sobre los posibles apagones me parece lamentable. 

Katxalote

#29 Yo también disfruto más los videos Santaolalla y Crespo, aunque creo que es porque al ser Vidal periodista, su contenido va orientado a un público menos friki que yo. En cuanto a lo de ir de lista lo comparto, pero sólo para videos anteriores, no sé si fue con algún video sobre el Covid con el que recibió una bofetada de realidad/humildad y desde entonces trata a las personas con mucho más respeto en mi opinión. Creo que el video del apagón lo vi pero sin prestarle atención al 100%. Me gustaría saber por qué te parece lamentable, así puedo volver a verlo atentamente y con otra perspectiva adicional.

rojo_separatista

#41, Rocío Vidal se lució pero bien, con el video del Covid de febrero de 2020, igual que el chaval de Diario de un MIR. Crespo y Santaolalla están a otro nivel en todos los sentidos.

Katxalote

#50 Para mí también son mucho mejores. Además me gusta muchísimo cómo se curran las animaciones, sobre todo Crespo. De este último también me pareció divertido el personaje del Dark Crespo para explicar lo del 5G y alguna cosilla más. Diario de un MIR no lo conocía, a parte de la metida de pata que comentas, ¿lo recomendarías? Otro de astronomía que me encanta es Astrobitácora, del que no me pierdo ni un podcast en iVoox.

rojo_separatista

#56, si te interesa mucho la medicina desde un punto de vista aplicado, sí es un buen canal, a mí en particular no es un canal que me interese demasiado.

M

#29 Es que la Gata de Schrodinger es periodista (no tiene formación cientifica) y eso se nota en mucho de los temas que trata, donde se ve que claramante que se ha intentado informar pero en el fondo no sabe mucho de la materia. Aparte siempre les da un enfoque más digamos "sensacionalista" y no tan divulgativo.

Crespo y Santaolalla si dominan más los temas que tratan.

earthboy

#16 De los divulgadores desesperados te has dejado fuera a Jesucristo.
Y tambien te has dejado fuera a tus divulgadores de la sociedad del like.

Katxalote

#32 He releído varias veces tu comentario pero no pillo por dónde vas. ¿Podrías ser un poco más específico, por favor? No sé si es que ando espesito hoy, pero no entiendo por qué mencionas a Jesucristo ni a quién te refieres con mis divulgadores de la sociedad del like.

D

#16 Gente como Santaolalla, divugadores científicos en general, no han tenido que sufrir lo que sufren estos astrónomos en la peli, más que nada porque Santaolalla no trae un mensaje apocalíptico demandando la cooperación internacional y el sacrificio por el bien común.

Me parece mejor ejemplo Antonio Martínez Turiel, con su mensaje de pico del petróleo y colapso socioeconómico, tildado de catastrofista para arriba por un enorme sector de la sociedad.

D

#9 Dentro de la ciencia, y particularmente dentro de la ciencia occidental y estadounidense, hay ciencias de segunda y de tercera (desde una perspectiva socioeconómica capitalista/consumista/propagandista, y los máximos exponentes de esas ciencias siguen siendo científicos de segunda o tercera a ojos de estos otros.
Lo ejemplifica bien en la primera escena en el despacho oval, cuando dicen que es de Michigan pero no de Princeton, Harvard, etc. (que son universidades con mucho caché pero no líderes en astronomía).

a

#66 #77 Yo qué sé, si no he visto la peli, ya solo veo resúmenes por internet de las que me parecen interesantes. En el resumen que he visto decían algo así. Solo estaba comentando aquí para hacer spoiler, creo que con resúmenes ganamos tiempo, la verdad. Algunas pelis son diferentes, pero las decoran todas igual. Esa parte te la puedes ahorrar.

#86 Creo que se pasan de tecnoptimistas.

i

#86 Ya puestos a hacer Spoilers: Los Bronterocs se comen a todos.
Pero si no se los comen hubiese dado igual, la edad media de los que llegaron al planeta no bajaba de 50 años.

filemon314

El final con desnudos incluidos lo mejor.

sieteymedio

#4 Pues no, no es lo mejor. Es una chorradica comparado con las mil cosas mejores que se ven a lo largo de la película.a

Pero si te has reido con los culitos, bien por ti.

filemon314

#38 Con los tatuajes te das cuenta que la supuesta presidenta es Melania

i

#4 Lo que mas me gusta del final es la edad media de los supervivientes. Perfecta para perpetuar la especie.

oliver7

#4 lo del bronteroc fue brutal. lol Al igual que el hijo al final, "dadle like y suscribíos". lol

L

Define bastante bien este mundo tan chungo, polarizado y lleno de gente sin criterio propio.

SlurmM

El mitin lleno de paletos me parece de lo mejor, cuando se les echan encima pq el meteorito ya lo ven encima y se dan cuenta de la realidad. Es como cuando un antivcaunas sale de la uci.

SlurmM

#82 tambien me parece gloriosa la metafora del coronel que tima a la cientifica, es un homenaje a la gente rica que defrauda en el pago de impuestos aun pudiendo vivir con lo que tienen ellos y sus generaciones venideras

i

#82 Para mi es un guiño al asalto al Capitolio..

k

Me encanto y el final es maravilloso


Muy recomendable!

reithor

La película de desastres más real hasta la fecha. Sublime. Un reflejo preciso en sociología contemporánea.

D

Deja a Estados Unidos a la altura del betún. No deja títere con cabeza. Lo raro es que la hayan dejado emitir.

Yiteshi

#15 Por qué no la iban a dejar emitir?

D

#15 Estados Unidos tiene muchas cosas que aprender del resto del mundo. Pero muchas muchas. Pero esa no es una de ellas.

Precisamente en su cine y sus series de televisión dicen ellos mismos muchas de esas cosas que tendrían que aprender.

s

Yo saco otra conclusión: la del personaje de DiCaprio. Al principio se mostró bastante laxo con el problema y se "dejó arrastrar" por la fama y los likes. Dejó a su anodina mujer por la glamourosa presentadora, dejó tirados a sus 2 compañeros y se puso a hacer los anuncios corporativos de BASH.

Solo al final cuando vio que era todo una patraña, explotó en la tele e hizo lo mismo que el personaje de Jennifer Lawrence al principio.

i

#89 Esa evolución de DiCaprio es la leche.
Sabiendo que el cometa viene se autoengaña o dice, para qué cojones! si total me quedan 6 meses de vida, y deja su moral a un lado...
Pero como peli americana tiene que volver con su familia para los momentos finales.

slainrub

#89 #149 Pues yo creo que esa evolución no sólo es por causa de la fama. Sino que se queda fascinado por el proyecto de BASH y secundado por dos premios nobel. Creo que te intentan decir que si han conseguido engañar a un científico, como no lo van a hacer con políticos de primer nivel. Me recuerda mucho al mal llamado diesel renovable o hidrógeno verde que nos están intentando vender ahora. La peli la he visto totalmente como un paralelismo sobre el cambio climático.

TyrionGal

Yo que me dedico a la comunicación y marketing político puedo decir que es un fiel reflejo de la realidad… lol

c

Me pareció cojonuda. Berlanga a la americana

io1976

Tal cual, si algo nos ha enseñado la pandemia es la cantidad de gilipollas, aprovechateguis y politicos cobardes y prestados que sufrimos.

sip2

magnífica película que refleja como es la sociedad actual.

rojo_separatista

#17, * americana.

Yagona

#51 como mínimo occidental.

traxxdata

Me ha gustado, sobre todo el final

a

#42 Cuando va a parar al planeta extraterrestre y un mutante se la come.

D

#47 Creo que es la tierra dentro de vente milenios

arturios

#47 ¿Mutante?

cocolisto

#42 Magistrallol

Jorge_Williams

La vida misma! En mi zona quieren imponernos megamineria de plata y plomo a cielo abierto con el slogan "mineria sustentable"... de no creer!

D

es un paralelismo super certero y puntilloso con el cambio climático

una tragicomedia maravillosa.

D

Estuvo bien pero tuve que saltarme bastante para poder digerirla, aunque a mi me dio la sensación que quisieron unir Hillary con Trump en la protagonista que hace de presidente. Aunque dice mucho de hoy en día cuando los únicos a los que se les pudo criticar realmente fueron a EEUU y no a Rusia y China. Vamos, que no lo digo porque EEUU no lo merezca, sino porque creo que también hacia falta otros tiros.

Hubiera tenido su gracia, hacer humor del aspecto militar adonde ningún país quiere ser el que manda cohetes nucleares porque se le percataría mas vulnerable por los otros, que incluso planean sus invasiones alrededor de posibles lanzamientos y adonde nadie quiere mandar todas sus armas nucleares al espacio y solo quiere contribuir el mínimo necesario, aunque no hay mínimo necesario seguro. En todo humor negro, solamente se les podría convencer al finalmente percibir que el asteroide es básicamente un ataque nuclear gratis, masivo, y sin consecuencias diplomáticas tan agravantes, adonde entonces todos empiezan a competir para que el mayor desprendimiento sea en el otro lado del planeta ... por lo menos hasta que descubren el valor de los recursos que lleva.

Molari

#36 hubiera estado bien, porque hubiera señalado más claramente como miran todos para otro lado en los costes de reducir las emisiones de CO2

KirO

Me ha gustado, pero para ser una comedia casi me hace llorar, y no de risa sino de rabia e impotencia.

gregoriosamsa

Una idea y una intención genial. Pero muy mal ejecutada hay una completa desconexión entre los personajes exageradamente caricutarizados como los periodistas o los políticos y los científicos que parecen de otra pelicula. Un humor muy burdo, personajes poco trabajados, poco mas que unos tópicos con patas y algunos que no aportan nada, como el chaval del final. Además da el mensaje de forma tan torpe que estoy seguro de que lo van a reivindicar hasta los conspiranoicos y los negacionistas que critica la propia película.

arturios

#28 ¿Seguro que están exageradamente caricaturizados los periodistas y políticos? porque a mi, desgraciadamente, me parecían demasiado fieles a la imagen que dan a diario.

D

Creo que la entradilla es bastante errónea: considerar a los protagonistas como “científicos de tercera categoría” es insultante. Son dos científicos de primera, uno doctorado y ella doctorando. Los de tercera para mi son los que se han sacado el título y no ejercen ni son doctores.

Molari

#71 No son de tercera categoría, pero en la película son menospreciados por no ser de la Ivy leage.

YizusKraist

Es aburrida. El argumento da apenas para un capitulo de una serie, como el de Los Simpson donde cae un cometa. Ese capitulo es mucho más divertido. La pelicula toca varios temas mas pero se hace larguísimo y exagerado.
Y Dune otro plomazo. Ambas para ponerlas mientras haces otras cosas, como para no quedar en el aire en internet.

h

La pelicula es un truño de ordago. El hecho de que haya actores de primera significa que hay presupuesto pero el guion es una americanada previsible a mas no poder. Si quereis ver la misma historia contada de orra forma ved  Melancolia, de Lars von Trier. Es la misma historia sin barras y estrellas

arturios

#88 A ver, en "Melancolía" es cierto que hay un planeta que va a colisionar contra la Tierra y tal, pero no es una sátira del estamento político y social de hoy en día, es otra cosa muy distinta y, desde un punto de vista cinematográfico, muy superior a "no mires arriba", pero, lo dicho, se parecen como un huevo a una castaña

i

#88 Hombre, previsible, previsible...
Estoy seguro que tu ya te veías venir que llegábamos a otro planeta y los dinosaurios nos comían.
Enga anda

1 2 3