Hace 13 años | Por kernkraft a infa.me
Publicado hace 13 años por kernkraft a infa.me

Seguro que habéis visto el siguiente texto (copiado de esos de los hoteles de ‘Si deja las toallas colgadas consideraremos que están limpias y no las pasaremos por lavandería, por el medio ambiente oyes’) o uno similar al pie de la firma de los correos electrónicos de alguien: Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario. El medio ambiente está en nuestra mano.

Comentarios

clinteastwood

Al parecer el artículo está escrito medio en serio medio en broma, pero me quedo con este comentario que viene en el artículo:

mced 13/01/2011 a las 07:06

Críticas:

A. ¿Imprimir un mail? Eso sólo me entra en la cabeza en ambientes corporativos y ahí hay impresoras láser, así que cartuchos de tinta pocos. Y hablando de ésas, el perjuicio ecológico que supone el gasto de polvo de tóner necesario para imprimir línea y media de texto es comparable al calentamiento de la atmósfera resultante de encender un mechero.

B. Calcula tú mismo las posibilidades de que sean precisamente esas dos líneas las que hagan necesario un nuevo folio. ¿”En muchos casos”?

Comprendo que el perroflautismo ecológico cause muchos ardores de estómago, pero hay que buscarse mejores argumentos. Este post debió quedarse para siempre en la antigua página.

Por otra parte, y esto sí que es verdad, si alguien es mentalmente tan limitado como para haberse comprado una impresora de inyección barata y gastarse el preciadísimo caldo que contienen sus cartuchos (comparable en precio a un Gran Reserva del 68) en imprimir un chiste de vascos mil veces reenviado, no se va a molestar en leer pies de página. Es el mismo tipo de gente que tiene el termostato a 25 grados seis meses al año o que se compra un SUV sólo por ir sentado más alto.

Lordo

Si me lo pide “porfi" creo que sí que lo voy a imprimir

D

Jojojo, que bueno. Estas ironías hacen que el mundo merezca la pena lol

huterD

Si vale la pena o no poner la dichosa firma estará dicho por la relación entre impresiones ahorradas-impresiones causadas. Si las impresiones ahorradas son mayores entonces el articulo de este individuo es... bueno, me ahorro decirlo =P