Hace 15 años | Por --98579-- a pixfans.com
Publicado hace 15 años por --98579-- a pixfans.com

El éxito de la Wii y de la DS ha traspasado fronteras y jugadores de todas las edades y de ambos sexos se han apuntado a la generación actual de consolas de Nintendo. [...] Pero esta reciente universalización de los videojuegos ha traído consigo una serie de títulos mediocres que copan las estanterías de los centros comerciales. Juegos creados para vender a los que no les importa en ningún caso la satisfacción del nuevo usuario final, aún inexperto, desinformado y carente de criterio.

Comentarios

D

¿Os acabais de enterar que la Wii y la DS son para niños y ancianitas?

¡Regresemos al pasado, Marty! taaarararararaaaaaaaaaa

atzu

#2 A tu sardina???!!!

Para cuidar a mi sardina no necesito una Wii. lol

Pablosky

Yo me conformaría con que dejasen de llamar juegos "casual" a los juegos ocasionales, que existe una traducción para todo, joder. Si hasta el traductor de Google te dice que Casual Gamer = Jugador Ocasional...

Equilicua

Pues yo conozco a unas cuantas "mamás" que lo primero que han hecho es piratear la wii, 80 eurazos, y a bajarse juegos para la prole. De hecho me han informado donde hacerlo (Ellas a mí).

Como vale la pena me toca callar y agachar la cabeza, que ellas sí que saben.

Les van por delante a los marisabidillos. Es lo que tiene ser experto en cotidiniedad.

D

#11 El artículo no critica a los buenos juegos de DS o Wii, critica a aquellos que de baja calidad se aprovechan de la inexperiencia del consumidor para obtener dinero fácil y rápido sin reparar en la satisfacción del mismo.

m

Nadie va a decir lo de "CATEGORIA SARDINAS YA!" o que pasa?

Meneame... no te reconozco.

L

Pobres Gamers habituales!! es que nadie piensa en los Gamers habituales!!!

Eriol

Sí que hay mierda en DS y Wii, aunque también se sacan cosas curiosas (el viernes mismo me acabé el Castlevania nuevo). Pero mientras el filón de los Imagina ser tarado y Gorrinoz siga vendiendo... lol

filipo

Los de Nintendo descrubrieron hace mucho tiempo que sus compradores no tenia criterio lol

c

sobre los videojuegos de baja clidad que menciona, solo deciros que entreis en gametrailers.com y busqueis videos de "Angry video game nerd" o AVGM...

Son videos de un friki que analiza juegos antiguos a sabiendas que apestan y te demuestra porque apestan justo antes de perder la poca cordura que le queda.

Dios,m que juegos mas malos he llegado a ver, que horrores inimaginables... los juegos de Zelda de la CDi... los de indiana jones de la NES... el juego de Rambo de la NES... El superman 64...

Cosas horribles, mas horribles de lo que muchos jamas llegareis a imaginar... pues ese es el camino que algunos juegos estan tomando, sobretodo ahora con la wii y la DS que se esta volviendo al habito de comprar los juegos a ciegas...

OnekO

La DS tiene el mejor catalogo de las consolas 'actuales'. Autenticas joyas como Ouendan o Rymth Tengoku, aventuras de las de antes como Hotel Dusk o Another Code, todas las joyas de Nintendo tipicas... Vamos, que criticar esa consola por falta de juegos es o ignorancia o fanboyismo.

D

#28 Y a mi me gustaría que a "Windows" lo llamasen "Ventanas" y a "Michael Schumacher lo llamasen "Miguel Zapatero". Si es que quien no traduce es por que no quiere.

YisasL

3... 2... 1... portada!

D

#9, que haya muchos shooters en 360 no significa demasiado, te podría citar una larga lista de RPGs, de juegos de coches, etc., plataformas y la tengo desde hace menos de un mes y tampoco es que juegue demasiado.

La Wii, en cambio, lleva en mi casa casi dos años y, sinceramente, pocas veces he jugado algo cuya primera impresión no haya sido "basura". ¿Juegos originales? Sí. Subirme a una tarima y lanzar plátanos a la gente también sería original, y dudo que ninguno pagase por recibir mis platanazos. Ya, qué agudo, qué estúpido o lo que queráis; pero solo fijaos en qué tácticas ha tenido la empresa que publica y distribuye los Quiero ser nosequé y los Animalz, que lanzaba juegazos para PC, PS3 y XBOX financiados con unos juegos que le costaban cuatro perras. Entre ellos: Prince of Persia, Ghost Recon, Assassins creed, Far Cry 2, Soul Calibur IV. Sin ir más lejos, ahora mismo, viendo su página web: "Quiero dejar de fumar" y "Imagina ser: El gran concurso de moda" para Wii. Creo que habla por si solo. Que sí, que hay algún juego divertidillo, pero volvemos a lo de antes, divertidillos durante media hora y luego no valen ni para espantar a los pájaros.
Página de Ubisoft: http://www.ubi.com/ES/Games/Search.aspx?plTag=wii

Yo creo que el mercado está bien como está. La horda de infantes se deja las pelas de los padres en juegos que apenas ha costado hacerlos y luego las compañías se gastan esa pasta en mejorar los juegos para otras plataformas, y reincido en el caso de Ubi, porque me parece especialmente descarado.

Así pues, el titular de "no matéis a la gallina de los huevos de oro" me parece idóneo pero mal enfocado; el hecho es que no la están matando, la gallina de los huevos de oro goza de la misma salud enfermiza del principio. La wii resulta divertida, sí, pero cansa, y mientras se siga vendiendo gozará de buena salud; el problema aparecerá cuando deje de venderse, porque la gente se va cansando (aunque haya excepciones y algunos juegos interesantillos).

D

#11, decir que es poco original sí es de fanboy antinintendo, decir que es malo no. 4 aventuras buenas y un par de juegos de aventuras mediocres no justifican la ingente cantidad de basura que ha salido y sale para la portátil de nintendo. Así de simple.

gskbyte

Y eso por no hablar de las conversiones cutres: NBA Live, Sonic Unleashed (aunque este no deja de ser un buen juego), FIFA, etc.

AwarenesS

#24 se te olvidó mencionar que son todos en inglés... y mejor que lo busquen en google así encontraran la pagina del menda y podrán verlos un poco cronológicamente y todos... (aunque no importe demasiado porque son buenísimos)
Yo me los tragué enteros todos. El review de topgun de nes es pa verlo...

Y creo que esto es diferente. Lo que están haciendo ahora es un timo a gran escala. Antes 4 palominos tenían una nes. Ahora es bastante mas masivo. El timo de esa época era que le pusieran el nombre de la peli de moda a un truño hecho en 2 días por 3 personas.

Ahora aprovechan el tirón de juegos currados y la gente no diferencia un desarrollo de calidad de uno que no solo por el nombre/compañía/comentarios (como si somos capaces algunos..) y les venden gato por liebre a sabiendas... la gente cree que viene todo del mismo palo y "fabricante"

A la gran mayoría ( y digo la gran mayoría por que las ventas han sido tan masivas que tiendo a creer que hay más profano en el tema que entendido) de los poseedores de estas consolas les preguntas y no sospecharían que el desarrollo de estos títulos tan atrayentes no tiene ningún tipo de control de calidad y el tiempo de desarrollo es el mínimo para tener "algo" que se mueva para vender.

En mi entorno más cercano hay 6 ds. La de mi hermana, la de mi madre, la de mi tia, las 2 de mis primos pequeños y la mia... y les tengo vistos auténticos bodrios. Y no hablo de juegos dirigidos a otros públicos. Hablo de juegos de mascotas sin casi opciones para hacer nada por ejemplo... y como también he desarrollado juegos en plan ameteur me permito opinar... podría ponerme a hacerlos en un fin de semana largo... bueno, y los del estilo del trunk motha fucka no hay por donde cogerlos ya...

AwarenesS

Cuando algo se hace masivo, atrae a la mierda. Léase incautos, y gente que se plaga la cosa con mierda...

Ejemplos son las grandes ciudades, el mail, o los sistemas operativos. Por eso los linuxeros odian a lo que representa el ubuntu...

Aunque con el tiempo uno desarrolla lo que se llama criterio... que tampoco esta de más que te obliguen a desarrollarlo aunque sea una mijina...

PS: Y si, estoy muy deacuerdo con la noticia... Hay cada truño para ds del copón... y vienen en su cartucho normal como un juego normal! cabrones... vaya timo. Deberian hacer alguna criba y que pase algun tipo de control de calidad...

D

Todo esto es normal , la principio nadie apostaba por la wii y cuando vieron el éxito abrumador que tenia se subieron al carro "deprisa y corriendo" con creaciones de poca calidad y echas en muy poco tiempo , . De todas formas , la situación nada tiene que ver con la del año 1983 pues es fácil informarse sobre que juegos son de calidad , cosa que en aquello tiempos era mas difícil .

También valorar el merito que tiene la wii que vende a gente que ni por asomo se compraría una ps3 o una 360 , tiempo habrá de valorar si es un camino correcto o no.

ps: De paso las compañías parecen ponerse las pilas y las novedades 2009 son bastante mas interesantes que las del 2008 :

http://www.revogamers.net/articulos-372-Especial-2009:Pr%C3%83%C6%92%C3%86%E2%80%99%C3%83%E2%80%A0%C3%A2%E2%82%AC%E2%84%A2%C3%83%C6%92%C3%A2%E2%82%AC%C5%A1%C3%83%E2%80%9A%C3%82%C2%B3speroa%C3%83%C6%92%C3%86%E2%80%99%C3%83%E2%80%A0%C3%A2%E2%82%AC%E2%84%A2%C3%83%C6%92%C3%A2%E2%82%AC%C5%A1%C3%83%E2%80%9A%C3%82%C2%B1o-de-juegos-Wii----1.html

D

#19 El Resident Evil :Umbrela Chronicles , Disaster: Day of Crisis, No More Heroes , Manhunt 2 o el ultimo call of duty en digamos una temática mas adulta , después hay autenticas joyas de jugabilidad en otros generos ,que tampoco el panorama es tan "árido" como lo pintan.

D

Mi padre se ha comprado la wii si si mi padre lol y querria darme un vicio en verano cuando este en casa que juegos me aconsejais "adultos" xk tengo la impresión que de la wii casi todos son muy infantiles??

v

#11 y aparte de esos juegos, podrías citar más? Teniendo en cuenta que Rythm Tengoku Gold, palidece frente a su antecesor Rythm Tengoku para GBA y que la mayor parte de grandes títulos de DS los joden por la manía de meter la táctil como sea ( Star fox anyone? ). Y aún así Ds triunfa en catálogo sobre Wii. De Wii mejor no hablo porque la política de Nintendo con ella ya fue una mierda desde el minuto cero y el lanzamiento de Twilight princess. Y antes que alguien me acuse de fanboy si quereís os paso el enlace a mi colección por ejemplo de Gamecube y ya si eso me contaís.

D

#22 nunca has jugado el FIFA 09 para ps3?

fusta

Yo quería a mi tio hasta que me regaló "Carnival Games: MiniGolf" para mi recién auto-regalada Wii...

Vale que es un detalle, como el Joystick-Emulador de C64 que le regalé yo a él..pero casi prefería que me regalara una mierda hecha de regaliz (no sé si las venden más allá de las ferias de navidad de Barcelona) que esta porquería injugable e insoportable (buscad el review en GameSpot...es tal como lo describen!)

Creo que almenos podré utilizar la caja. Mi moral me impide revenderlo por ni tan solo 2€...

D

Cuando daño a la industria del videojuego.

editado:
os recomiendo 3 videos de por que los fanboys odian a Nintendo, Sony y Microsoft respectivamente http://www.gamesradar.com/f/grs-best-custom-videos-of-2008/a-20090102141250901008/p-2

D

El problema es que los kits de desarrollo de Wii y DS valen 4 perras, y hacer un imagina ser vale menos todavía.

Con vender 10 copias han recuperado inversión y empiezan a hacer beneficios. Basta con un poco de marketing para que gente que no tiene ni idea pique y ale, a hacer dinero.