Hace 7 años | Por Wayfarer a milpalabras.es
Publicado hace 7 años por Wayfarer a milpalabras.es

¿Por qué lloramos con tanto ahínco la muerte de un famoso? ¿Qué nos hace abrir el grifo con personas que ni siquiera eran conscientes de nuestra existencia? George Michael, Carrie Fisher, David Bowie, Leonard Cohen, Prince, Cristina ‘La Veneno’, etcétera. Cuando una de estas celebridades muere, siempre ocurre lo mismo. Las redes sociales se ven inundadas por cientos, miles, decenas de miles de fans llorando la muerte de personas a las que nunca llegaron a conocer cara a cara.

Comentarios

c

Vaya troleada poner a la veneno junto a los otros!!!

stygyan

#6 como dije en #3, ya no se trata sólo de visualizar (algo muy importante) sino hacer ver a los peques que quizás lo que ellos sienten no es tan raro ni está tan mal

D

#3 Hay mejores ejemplos de transexuales.

stygyan

#8 lo sabemos. Pero como fue "mal ejemplo" tuvo presencia en los medios. Y como tuvo presencia en los medios, muchas personas como yo tuvimos un primer contacto con la idea de la transexualidad gracias a ella.

D

#10 Pues teníais un ejemplo bastante mejor en Bibi Ándersen, tanto como persona, como profesionalmente como de "normalización" (y me gusta poco el término)

stygyan

#11 sí, pero recuerda que Bibi Andersen no ha muerto, coño lol

Wayfarer

#12 Bueno, quedan aún dos días de 2016... en 48h da tiempo a morir a mucha gente.

CC #11

Lofega

#10 Yo no soy trans y me dio muchísima pena, porque la admiraba. No fue un mal ejemplo, la mujer se buscó la vida como pudo y con lo que había. ¿Que era vulgar? Pues sí, pero tenía mucho arte, era de un ssalao la jodía... Y en España ya teníamos a Bibíana Fernández, una señora como la copa de un pino, bien visible.

Suker

#2 Gracias a la veneno oí en casa por primera vez a mi abuela hablando con mi abuelo de "mujeres con pito".

Ayudó mucho a visualizar a la gente trans, un tema completamente tabú por aquel entonces.

imagosg

La única muerte que me importa es Lemmy. Y ni siquiera aparece, entra en el «etc...»

stygyan

#4 si quieres la añado, es que entre tantas muertes no me daba

D

Es absurdo llorar la muerte de un famoso. Lamentarlas, si, pero llorar es como para hacérselo mirar.

Yo lamento las de Cohen y Bowie porque eran gente que aún podía seguir creando buenas canciones durante unos años.

stygyan

#9 creo que no conseguiste leer el artículo, la verdad.