Hace 10 años | Por PeterDry a elmundo.es
Publicado hace 10 años por PeterDry a elmundo.es

Desde la semana pasada, una campaña insta a los padres a desescolarizar a sus hijos una vez al mes como medida de protesta contra una enseñanza conocida como 'teoría de género' e impuesta por el Ministerio de Educación francés.

Comentarios

Miguel_Martinez_1

#1 laísta tu, laísta yo...

Orgfff

#12roll

g

#1 #12 #15

enseñar. 1. Cuando significa ‘mostrar [algo]’ y ‘hacer que alguien aprenda [algo]’, es transitivo, siendo el complemento directo lo que se muestra o enseña; suele llevar, además, un complemento indirecto de persona: «Le enseñaba a Yolanda rincones que muy pocos podrían enseñarle» (Vergés Cenizas [R. Dom. 1980]); «Eso que tienes que aprender no te lo enseñan en la universidad» (TBallester Filomeno [Esp. 1988]). Con el segundo sentido, es frecuente que el complemento directo no esté expreso; en ese caso, el complemento de persona, si lo hay, sigue siendo indirecto: «El colegio a donde van es bueno, les enseñan bien» (Andrade Dios [Arg. 1993]).
2. enseñar a + infinitivo. ‘Hacer que alguien aprenda a hacer lo que el infinitivo expresa’. En este caso, el complemento de persona puede considerarse indirecto (uso mayoritario) o directo (minoritario, pero también válido): «Toño la condujo bajo los álamos y allí [...] le enseñó a hacer el amor» (Donoso Elefantes [Chile 1995]); «Desde que lo enseñó a leer, su madre le compraba los libros» (GaMárquez Amor [Col. 1985]).



Diccionario panhispánico de dudas ©2005
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Miguel_Martinez_1

#66 Gracias y muy interesante. Yo voy con al mayoría y considero al complemento de persona indirecto; pero en ningún momento pensamos que sea incorrecto desde el punto de vista lingüístico. Un saludo.

D

#12 o de Valladolid

D

¿Para que la enseñen o para que le enseñen? #1

D

#1 No llevaré a mi hija al colegio para que la enseñen a respetar a los homosexuales

¿No es mejor respetar a todos y punto? Respetar a algunos grupos por el solo hecho de ser negros, homosexuales, etc. es contraproducente e irracional.

Hay personas en todo grupo que, por su actitud o prepotencia, no merecen respeto de nadie. Lamentablemente, estamos propiciando que se utilice la raza, género y condición como escudo a la crítica racional y a la libertad de expresión.

Ratiosu

#18 Por supuesto, hay gente que no merece respeto alguno. Como los cien flipaos franceses estos de la campaña.

Pero aun así, el mensaje que intentas transmitir es el de "hay que respetar a todo el mundo hasta que demuestren no merecerlo".

Quizás esa frase que acabo de decir da para debate, espero que se vayan exponiendo argumentos a favor y en contra.

D

#18 Las personas son todas de respetar, las opiniones no: cuando oigas una idiotez - como fomentar el racismo, negar a la ciencia fomentando la homofobia, la eficacia de la homeopatía, decir que la tierra es plana o hueca, que el hombre nunca estuvo en la luna, etc..- dilo,"eso es una idiotez": el silencio solo alimenta a las idioteces, la denuncia las amedrenta hasta que no existen.
Impedir la critica y la ridiculizacion de esas afirmaciones que en si mismas son esas ideas bajo la excusa de la libertad de expresión - negando las evidencias científicas en este caso que nos dicen que la homosexualidad no se aprende- no es respeto a la libertad de expresión, es intento de coartar la critica , que también es libertad de expresión.

D

#42 Entiendo su ounto, que es válido en un contexto, pero no es el caso que estoy citando.

Cuando faltas el respeto a una persona, lo haces faltando el respeto a sus ideas. No hay otra manera.

No puedes faltarle el respeto a una característica como el color de piel, sino a una ideología o subcultura asociada a ese color de piel, faltas el respecto a una idea cultural o patriótica de esa persona. Por otra parte, cuando faltamos el respeto a una persona usualmente lo hacemos por su personalidad, actitud o acciones, y todo ello está relacionado con sus ideas.

Es decir, faltarle el respeto a una persona implica criticar sus ideas más personales y autoconcepto.

Además, el ridículo nunca ha sido ni será una herramienta de crítica, sino una forma de crear resentimiento y conflicto, que es lo contrario a un debate. Ni siquiera las ideas absurdas requieren la burla de personas que dicen ser educadas, pues en ese caso, la burla sobra de por sí, ya quenla propia idea puede ser refutada fácilmente.

El mejor argumento que tengo contra la burla es que es un arma de doble filo: funciona oara desacreditar mentiras, pero también puede enterrar o desacreditar la verdad.

a

#0 #29 #73 ¿Me definen con cierta precisión qué es eso de la "teoría de género"?

Es que a estas horas de la mañana las neuronas andan espesas...

n

#1 Esta gente tiene la cabeza muy comida. Si no, mira a Stephen Fry intentando argumentar con uno de estos:

ElCuraMerino

#1 ¿Quizás es que hay que obligarles bajo pena de multa a que les eduques tú en vez de ellos?

sixbillion

#6 Más que revival sería como un espejismo de la España del futuro... futuro pasado, pero con lo que tenemos ahora futuro... o algo así

D

#7 Y a los que pidan que no vayan a clase de religión, también. lol

rafapalacios

#77 Cris: eres una víctima de la Paranoia de la guerra de sexos. En tu mente, tienes un trauma asociando "virilidad con violencia". Inconscientemente, crees que existe una "Al Qaeda machista" que se dedica a matar a mujeres porque las odia.
Es un espejismo, una pesadilla, una paranoia, no es cierto, ha sido prefabricado, para que tú sientas fobia por los hombres y "creas" que eres lesbiana.

Cris_Is

#80 Cierto, en realidad lo que necesito es un buen pollazo y se me quita toda esta tontería. Yo os odio a todos los hombres, pero os odio desde mi fealdad, porque nunca me he comido una rosca y es mi manera de defenderme. Me has pillado, me retiro a mi cuarto sin ventanas a fustigarme un rato.

Dasoman

#82 No merece la pena que le contestes. Es mejor aceptar que hay gente así, que no va a cambiar y desear con todas tus fuerzas que el karma les acabe enviando un nieto gay (y digo nieto porque el hipotético hijo homosexual sería criado en la represión y eso tampoco se lo deseo).

Cris_Is

#86 Pensé de buena fe que era un conentario irónico, luego he leído más comentarios y me he dado cuenta de la tara. Mejor dejar que se exprese y todos confirmemos lo suyo.

rafapalacios

#86 La condición natural del Ser Humano es reproducir el propio modelo de reproduccción de la especie; sólo una anomalía emocional severa (un trauma con el sexo complementario, que puede ser la ausencia de un progenitor o, en este caso, una FEROZ CAMPAÑA PARANOICA sobre la culpabilidad masculina) puede hacer que ese modelo se rompa.
Así pues, a nadie "le nace un hijo homosexual" sino que a alguien "le vuelven homosexual a su hijo", como denuncian los franceses.
Muy importante: el abuso sexual en la infancia (mi teoría es que ha sido la Iglesia quien creó el Movimiento Gay, de hecho).

rafapalacios

#82 Te han educado para ser homosexual: justo lo que denuncia el artículo. Eres una víctima de la Ingeniería Social.

D

#90 A ti te han educado para llevar un gorro de papel albal en la cabeza. Oye el meteorito y el ataque extraterrestre que vaticinabas el año pasado ¿qué pasó? ¿lo ocultaron los reptilianos a base de chemtrails?

Da vergüencita ajena que intentes ser una especie de Nostradamus homófobo al que no le da pena hacer el ridículo día tras día.

rafapalacios

#93 No respondéis con argumentos por una razón bien sencilla: digo la Verdad.
Y si lo queréis más claro: el lobby gay está financiado por la UE.
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/13990182/Quien-financia-al-lobby-gay-lesbico.html

D

#95 Ah, si aparece en taringa me callo. Que es el principal distribuidor de La Verdad (solo superado por Rafapal Periodismo para Mentes Galácticas en Venta De La Verdad que si luego es mentira cambiamos de conspiranoia y punto).

Ya te lo he dicho otras veces: ve a mirártelo a un profesional. No de los de Taringa Medicina para Mentes Siderales.

ElCuraMerino

#96 Pues ni te cuento las portadas que ha hecho Taringa en menéame:

http://www.meneame.net/search.php?q=taringa

¿Estás llamando tarados a los meneantes?

D

#100 No, no todos los meneantes son tarados. Solo algunos, tú, por ejemplo.

Generalmente tenéis en común creer fervorosamente en estupideces.

Pero sí, taringa para buscar trucos de juegos o noticias sobre "curiosidades", puede valer, como fuente fiable de información no. Pero oye, cada cual tiene sus listones. Otros viven según lo que dice la biblia o Star Trek.

Dasoman

#81 Yo he pensado que era ironía, pero ante la duda, prefiero que los comentarios homófobos sean castigados. En una reunión de amigos en los que todos nos conocemos, me valen las ironías. Pero aquí, alguien que no sepa nada, ¿cómo diferencia la ironía en el comentario de #78 de la homofobia en los comentarios #79 u #80?

rafapalacios

#83 ¿Pretendes castigar la Verdad y exaltar la corrupción?
Entonces, estarás a favor de que los políticos roben, ¿verdad?
Entrégame una sola ecografía donde muestre un bebé nacerá con fobia a relacionarse con el sexo complementario y me reconoceré como "el malo de esta película".
Ahora bien, si no lo encuentras... ¡Serás tú quien está en contra de la Naturaleza!

D

#83 #81 Pues que se compren un detector. lol lol

Cart

#83 Sí, claro; si no conociera a #78 le habría cascado un negativo preventivo; pero como le conozco, pues no

a

#80 Y tu con tus argumentos te postularías como el candidato perfecto a no querer tener nada contigo.

forms

#9 no, sólo se insultaba con maricón al menos atrevido o al que sólo se juntaba con chicas

Lo mismo con las chicas que jugaban a fútbol... menudos marimachos

AmericanJedi

#9 Cierto, esa estaba integrada en casi todos los demás aspectos de la vida, incluso en el resto de clases.

D

A mi me enseñaron a ser negro

MCN

#21 ¿Y cómo lo llevas? ¿Algún trauma?

D

No entiendo ese miedo de los heterosexuales a que queramos convertiros en las escuelas. Si os lo echamos en el agua...

simiocesar

#48 es que algunos heterosexuales tienen miedo de no serlo.
No generalices.

D

#49 Hijo, es una broma.

D

Es la diferencia entre un homosexual y un homófobo. El homosexual no quiere que los demás lo sean. El homófobo, sí.

Davitxete

Tal vez debería ir a un colegio donde le mostraran la idiotez de algunos padres.

D

La sociedad que quieren estos católicos se supone que es maravillosa y está bendecida por el mismísimo Dios. Pero en la práctica parece que no se fian mucho de sus creencias y dioses y tienen una enorme necesidad de censurar a los que piensan de forma diferente.

Si la sencilla frase "la homosexualidad existe, forma y formará parte de la diversidad humana" destruye la religión de estos tipos entonces es hora de cambiarla.

M

Es el ABCD de la igualdad como se llama la iniciativa. Y no, no enseñan sexualidad en preescolar ni maternal ni a ser homosexuales, ni que los géneros no existen. Lo que enseñan es a respetar a los demás y a que las diferencias entre personas, sean las que sean y por la razón que sean (raza, etnia, sexo,...) no han de dar lugar a diferncias en el trato y el respeto.

http://www.education.gouv.fr/cid74165/experimentation-des-abcd-de-l-egalite-dans-10-academies-volontaires-pour-transmettre-des-le-plus-jeune-age-la-culture-de-l-egalite-et-du-respect-entre-les-filles-et-les-garcons.html

D

#8 LA escuela (obligatoria) esta para enseñar la verdad cientifica, y los hechos ciertos. No los hecos subjetivos a una bondad politica, a una supuesta mejor sociedad, o una uniformidad doctrinal. Los hombres y las mujeres no somos iguales a grandes rasgos, tenemos nuestras diferencias, y yo me opongo a que alguien use doctrina moral (obligatoria) en el colegio. La moral es de cada uno. Que es eso de la teoria de genero? una verdad cientifica que no admite discusion??? si es asi, no tengo nada que decir, pero si no es asi, pues a hacer campaña a otro sitio.
#32 En eso estoy de acuerdo, pero yo me opongo a la enseñanza moral obligatoria en el colegio; en ultimo termino, el "respeto" es un concepto moral; lo que hay que enseñar es a cumplir las leyes; no a decirnos que esas leyes son buenas. Sino a explicarnos que en sociedad hay que cumplir las leyes aunque no nos gusten; y si no nos gustan, luchar para cambiarlas.
Hay que enseñar que por ejemplo las parejas del mismo sexo, o los solteros, deben poder adoptar en igualdad de condiciones que las parejas de diferente sexo? que es lo moral? quien lo decide? y por que?

#34 "LA escuela (obligatoria) esta para enseñar la verdad cientifica, y los hechos ciertos. No los hecos subjetivos a una bondad politica, a una supuesta mejor sociedad, o una uniformidad doctrinal. "

La ciencia sólo habla sobre cómo SON las cosas, es decir, nos aporta conocimiento sobre el ser, por ejemplo, la cantidad de potencia que es necesaria para que un proyectil atraviese el cuerpo de un niño. En cambio, la Ética o Filosofía moral reflexiona sobre lo que DEBEMOS hacer, es decir, nos aporta conocimiento moral, por ejemplo, que no debemos asesinar a los niños. Ésta es la razón por la que la ciencia siempre debe estar subordinada a la Ética.

La ciencia sin Ética está ciega. La Ética es la que pone el fin hacia el que debemos avanzar, que no es otro que eliminación de la frustración. Lo contrario, una ciencia cuyo objetivo es la producción de frustración es irracional.

l

#56 El problema viene cuando dicha ética se asienta en una teoría antropológica (la denominada teoría del genero) que es una teoría científica no probada pero que se presenta como una verdad irrefutable.

El problema aquí es que se trata de una teoría propuesta por una filosofa feminista hace más de medio siglo y luego rescatada por una antropologa también feminista que se dedicó a buscar "pruebas" que confirmaran dicha teoría observando la vida real.

Y la realidad humana es que si inicias una investigación buscando pruebas que confirmen una idea ya preconcebida entonces las encontraras.


Y todo esto sin contar en que hoy en día hay miles de estudios del comportamiento, genética evolutiva, etc que refutan esta teoría por todos lados.

D

#56 "La ciencia sin Ética está ciega. La Ética es la que pone el fin hacia el que debemos avanzar, que no es otro que eliminación de la frustración. Lo contrario, una ciencia cuyo objetivo es la producción de frustración es irracional."

Y que dice la etica sobre por ejemplo la adopcion las parejas del mismo sexo, o los solteros, deben poder adoptar en igualdad de condiciones que las parejas de diferente sexo? que es lo moral? que es lo etico? quien lo decide? y por que?

Ves que no es tan facil? que es lo etico respecto al aborto? la cadena perpetua? la pena de muerte? la clonacion? las drogas libres? ves como tu etica igual no es la misma etica que la mia?? en ultimo termino "etica" es un consenso que podemos estar mas o menos de acuerdo en muchas cosas, pero quiza no en tantas como te crees.
APARTE suscribo lo que te dice #65

Aucero

¿Cuantos hijos de estos padres serán el día de mañana homosexuales? Igual se creen que ninguno.

m

La iniciativa, apoyada entre otras por la organización ultracatólica Civitas, provendría de una escritora, Farida Bleghoul, cercana a la extrema derecha francesa

Ahí están las explicaciones.

PythonMan8

"organizada por la organización ultracatólica Civitas"

Pues claro, si quiere que su hija sea homosexual el Vaticano es mucho mejor.

Zisterna

Mejor enviémosla a un internado de monjas femenino! ahí aprenderá rectitud y valores cristianos, y a dormir, ducharse y madurar con otras 200 chicas...

D

#27

k

Que cojones esta pasando en el mundo? Cual es el problema que la gente tiene con los homosexuales?

simiocesar

Yo no estoy de acuerdo con la teoria de genero tal y como esta hoy planteada. Me parece perversa. En cambio abogo por una teoria de genero diferente que respetando los valores universales para todos quiera alcanzar las mejores cotas de bienestar para cualquier genero independientemente de sus sexo atendiendo a sus diferentes necesidades.
En cambio en mi opinión la teoría de genero actual solo se ocupa del empoderamiento de un genero prescindiendo del mas elemental respeto a la dignidad y derechos fundamentales del otro sin criminalizar a un colectivo.
Sigo sin ver que tiene que ver la homosexualidad en esto, asi es lo que dice un padre que lo conocen en su casa y que mezcla churras con merinas en una Francia donde aun no ha calado la teoria mayoritaria.
Ya tardara alguno en decir que soy un postmachista de Atapuerca y si habeis leido diferentes antes, porque lo somos. un hombre muy dificil que tenga cancer de mama o una mujer de prostata. (pongo lo evidente pero habria mas)
Y si he dicho que la homosexualidad no tiene nada que ver con la teoría de genero solo cogen la bandera para ganarse adeptos entre especialmente el colectivo entre homosexual masculino y transexuales pero en la practica les importa un rabano. ¿Acaso la ley integral de violencia de genero se ocupa de ellos.?
Se suele poner el ejemplo unicamente como visual el de mujeres y niños primero, eh! tu maricon que eres un tio al fin y al cabo, me da igual con quien te acuestes, tu no te salvas.
Pero en la practica de la llamada discriminación positiva, de esa no se salvan están encasillados según su genero.
El problema radica en que no hay una teoria de genero, hay varias. Incluso esos fachas tienen su propia teoria de genero, la del que el genero femenino a la cocina. Valientes estúpidos.
#45 ya te digo empezo en rusia y tela como se les esta puteando.

kovaliov

#47 Las mujeres no pueden padecer cáncer de próstata, puesto que no la tienen. Pero los hombres sí tienen mamas.

http://www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/senomasculino/patient

simiocesar

#110

(la oficial)
Lo que hoy en tendemos como LA teoria de genero es UNA teoria de genero, la mayoritaria pero no la unica.
vete a #47

Dasoman

No sé si os habéis dado cuenta, pero os estáis quedando con el titular sensacionalista (basado en las declaraciones de UNA persona) en lugar de con el quid de la cuestión. El tema de la sexualidad es sólo un aspecto más de la teoría de género. Podríais leer un poco sobre el tema. Es muy interesante y da para amplios debates que van mucho más allá de "homofobia, feminismo".

En particular, estoy de acuerdo con muchos aspectos. Por ejemplo, con la eliminación de cualquier tipo de clichés de género, como por ejemplo la existencia de juguetes masculinos y femeninos. Y también con todo lo referido a la sexualidad; nos decimos muy tolerantes y modernos pero a los niños se les sigue enseñando que la familia "auténtica" es la tradicional y aprenden de forma indirecta que las familias monoparentales o con padres/madres homosexuales son "anomalías".

Por otra parte, no sé cómo se estará implementando en Francia, pero creo que en algunos sitios (he leído sobre algunos colegios en Suecia) se lleva a extremos como los de prohibir a los niños cualquier referencia al género e incluso suprimir el recreo (o hacerlo dirigido) porque cuando juegan es cuando se crean las dinámicas de género aprendidas en casa.

Eso ya es pasarse. Eliminar clichés y barreras me parece estupendo. Niños y niñas jugando juntos con muñecos o coches. Perfecto. Pero negar la existencia de géneros es absurdo, más que nada porque EXISTEN y hay diferencias. Hay que normalizar dichas diferencias, no esconderlas.

rafapalacios

#73 Simplemente, estás a favor de la perversión de nuestra naturaleza, la naturaleza humana.
¡Y luego serás capaz de estar en contra de la desaparición de la Amazonía! ¡Fijo! ¡Cuánta locura!

Gothic

Antes de poneros a rajar todos a diestro y siniestro, deberíais hablar con algún francés y ver que opina (mi novia es francesa). Que ciertos elementos y colectivos hayan radicalizado su postura hacia esta nueva ley (ultracatólicos, colectivos contra los homosexuales, matrnimonio gay etc) no quita que esta sea a grandes rasgos muy polémica en muchos aspectos. Ambigüedad educativa en materia sexual, inhibición a la hora de que los niños desarrollen su sexualidad etc etc ... Lo que se debate en gran medida, viene a ser una aplicación de la teoría del género (aunque el ministro se desmarque de esto)

http://www.infobae.com/2013/11/23/1525968-que-es-la-teoria-del-genero
http://www.espanol.rfi.fr/ciencia/20110902-la-teoria-de-genero-se-ensenara-en-los-liceos-franceses
http://www.intereconomia.com/noticias-/intereconomia/intereconomia/francia-diputados-%E2%80%9Cteoria-genero%E2%80%9D-20110902

(la de intereconomía la pongo porque obviamente, en los ambientes más .. radicales contra estos temas se han hecho mucho más eco .. páginas católicas, páginas muy derechonas, etc etc...)

la tercera parte del primer artículo definte un poco el radio de acción que se ha instaurado en francia. lo define bastante bien:

"¿Es entonces la teoría del género también un programa de acción? Ya existen algunas experiencias, en Suecia por ejemplo, de escuelas primarias que eligen prohibir deliberadamente toda referencia masculina o femenina. Y no falta, incluso en Argentina, quien quiere introducir el concepto de la sexualidad como construcción, elección, opción, en los contenidos de la educación sexual en los programas escolares. De hecho, la ya mencionada Ley de Identidad de Género se basa en esta concepción: "Se entiende por identidad de género a la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo".

Es un tema extremadamente complejo, así que antes de acusar a la ultraderecha o a los ultracatólicos porque lo dicen los medios, conviene informarse de cómo va la nueva ley a aplicar. Yo aún estoy en ello y formándome una opinión. por cierto, 80 diputados del gobierno han votado en contra.

D

#8 Pues a mi me parece estupendo que eso se enseñe en la escuela.
Si yo hubiera vivido eso (y con probable aceptacion de los compañeros de escuela) habria transexualizado a los 9 años en lugar de a los 28.

D

#8 No es un tema complejo, es algo muy común - por desgracia - que se llama Homofobia.
Y curiosamente las religiones la fomentan, mira por donde.

D

#64 oponerse por ejemplo a la adopcion de niños por parte de las parejas del mismo sexo es homofobia? (OJO QUE YO NO ME OPONGO), pero pregunto. U oponerse al menos "parcialmente", en el sentido de que no tengan igual preferencia?? quien decide lo que es homofobo o no...

Dasoman

#70 A mí sí que me parece homofobia. La gente que está en contra está negándole a otra gente el derecho a ser padres o madres por su condición sexual, como si la homosexualidad fuera algo que se contagiara o que de alguna forma les impidiera criar niños adecuadamente.

Lo curioso es que la misma gente que piensa eso no suele tener ningún problema con las familias homoparentales ni con la existencia de madres adolescentes o sin recursos para criar a un hijo pero a las que niegan el derecho a abortar. Coherencia.

D

#75 PERO ES QUE las condiciones para darte un niño no son las mismas que para quitartelo. ADEMAS CAES EN UNA contradiccion, pq en ningun sitio los solteros adoptan en igualdad respecto a las parejas; si eres un hombre/mujer y quieres adoptar por tu cuenta lo tienes imposible.

D

#70 Discrepar del pensamiento dominante es reaccionario, homófobo, criminal y todo lo malo que puede haber. Al fin y al cabo, ¿quién puede estar en desacuerdo con las teorías constructivistas de género y con toda a ideología antropológica de la izquierda posmoderna, si esta no representa más que el «sentido común», el «consenso democrático», etc.? Bien es cierto que la mera oposición que algunos ofrecen a estas ideologías desmiente la existencia de tal supuesto consenso, pero estos opositores no cuentan, pues no son verdaderos y auténticos demócratas; descontados aquellos que pertenecen a «extrema derecha», al «ultracatolicismo», etc. (o sea, descontados aquellos que n opinan como yo), no queda sino el «consenso», y si hay consenso y todos estamos, pues, de acuerdo, ¿qué hay de malo en hacer nuestra ideología oficial y enseñarla obligatoriamente en la escuela, si no hay nadie que no esté de acuerdo?

Yonseca

La iniciativa, apoyada entre otras por la organización ultracatólica Civitas, provendría de una escritora, Farida Bleghoul, cercana a la extrema derecha francesa, que estuvo presente en el 'Día de la Ira' del pasado domingo 26 de enero. Su iniciativa llama a los padres a "movilizarse para proteger el pudor y la integridad de los niños".

Orwell, ¿Estás ahí?

kristiankily

Vaya laísmo. Señor periodista, como puede ser que su trabajo se base en escribir y usted no sepa?

D

Marca Francia

tul

Que los lleven a las madrasas catolicas que en cuanto el viejo cura de turno les rompa el culo seguro que crecen todos muy rectos y heteros

Cart

#78 No se yo si tu ironía va a ser entendida por todo el mundo lol

PeterDry

¿Es un colegio de curas o que?

k

Estaba poniendo un ejemplo

Yo lo entiendo perfectamente, al fin y al cabo somos todos humanos y podemos enamorarnos de quien sea, tenga el sexo que tenga

Satisfecho?

D

#61 jajaja, no, a mí sólo me gustan los hombres, sexual y sentimentalmente

LLort_II

Diga que no. Lo suyo es que la enseñe a ser heterosexual usted mismo en su propia casa.

Capitan_Centollo

¿Por qué lo llamarán género cuando quieren decir sexo?

Findopan

Que se queden tranquilos, que eso se "aprende" en la calle.

pitercio

#20 O en la catequesis.

D_Eon

Pues si que estaban avanzados los franceses, si. Y luego resulta que los fachas estaban todos en España, y ya ves, al lado de lo que pasa en el resto de Europa, resulta que los de aquí parecen hasta casi razonables y todo.

lico

Me da que le caen mal los homoxesuales a este ser de luz

Filobotica

Hola buenas... ¿Es aquí el colegio donde enseñan a ser homosexual?
Es que he intentado mil veces hacerme lesbiana y nada... todo fracasos.

Con lo guapas que son las chicas.

simiocesar

tengo que probarlo

hummus

"Transmitida vía SMS". ¿En seeerio?

D

Como diría José Mota:

Tu es que eres muuuu tonto.

polvos.magicos

Exactamente, lo malo es que ellos si exigen respeto para su forma de vivir y su elección sexual particular.

D

Les llevamos años de ventaja!

consuerte76

Lo mismo le enseñan un poco de tolerancia que nunca viene mal

qwertyTarantino

Serán las cosas que leo y veo en los medios, las anécdotas sueltas que me cuenta la familia francesa, Francia a mí últimamente me da en la nariz que será la alemania nazi de este siglo.

Una ultraderecha muy fuerte, conflictos raciales que han polarizado mucho a Francia, movimientos de restricción de derechos sociales...todo me da por pensar que un día el polvorín explotará y allá al norte se pondrán las cosas muy turbias.

Que ojalá me equivoque y sea una falsa imagen formada por noticias sobredimensionadas, aunque temo que no será así.

Dene

Bueno, aqui es un delito no escolarizar a los crios en edad de escuela obligatoria, no? Espero que alli tambien.

Alex_

#68 Aqui es un delito no escolarizar al niño solo si algún progenitor no es profesor. Si un progenitor es profesor puedes no llevar a tu hijo al colegio pidiendo un permiso y enseñandole tu en casa.

f

El mismo argumento que dan aqui cuando hablan del aborto, como si se obligara a abortar a las mujeres por cojones.

depptales

Y precisamente en francia con tanto "frances"

D

en este mundo hay lobbys para todo, tanto los que buscan normalizar las relaciones homosexuales como los que buscan lo contrario. El que tenga más dinero y más contactos ganará, punto pelota, a mi me la trae floja lo que hagan los franceses, bastante tenemos con lo nuestro.

simiocesar

Lo se, no podreis profanarme el juju. Tengo un mecanismo ancestral.

D

#51 El juju te lo puede follar una mujer con un arnés y seguirías siendo heterosexual. No es una cuestión de culo sagrado, es una cuestión de no tener tabús estúpidos.

D

Ay, libertad de expresión, cuántos desagravios se hacen en tu nombre.

rafapalacios

#97 Os han educado para ser homosexuales y convenceros de que huyendo de vuestro ser, sois más libres.
A las generaciones de los 70 y 80 les pasó lo mismo con la heroína: ellos creían que volarían...

D

#99 Creo que no has notado la (reconozco que muy sutil) ironía en mi comentario.

rafapalacios

Mente-cuerpo=Género-Sexo
Huyendo de Dios, la moderna y psicopática cultura occidental trata a todas luces de huir de su propia naturaleza, en la creencia de que una cultura en contra de la naturaleza logrará darle la felicidad.
El creador de la llamada "educación sexual" y "Padre del Movimiento Gay" fue el hijo de pastor anglicano y pedófilo reconocido Alfred Kinsey, que lo que quería era extender la homosexualidad, como así ha ocurrido.
Ved cómo en la Universidad de Barcelona generan un experimento para disociar género y sexo y crear así transexuales.

Auringal

Quisiera ver a todos los imbéciles "tolerantes" que opinan cuando se esté debatiendo que la pedofilia debe ser respetada
EDiTO: el problema no son los homosexuales, sino que quieran obligarme a aceptarlos como algo "normal" Si les gusta que les den por el culo, allá ellos.

k

#55 creo que a lo largo de la historia, a mi parecer al menos, los colectivos gays nunca han tratado de "obligar" a quien no lo es a aceptarlo como algo "normal" lo unico que quieren es que se respeten sus decisiones y sus sentimientos, y que nadie se meta con ellos

Ati nadie te obliga a verlo como algo normal, tu y yo somos heterosexuales y probablemente jamas entenderemos como un hombre se pueda enamorar de otro hasta el punto de "que le den por el culo", pero podemos, al menos respetar su decision y no criticarla ni atacarla, al fin y al cabo, son solo 2 personas mas que se quieren o que les gusta hacer eso

¿Tan dificil es?

D

#57 Míralo así, es como si al imbécil de #55 le molestara que un negro le quisiera imponer que es tan ser humano como un blanco y #55 lo negara.

k

#58 Pues si, es una autentica lastima que ha estas alturas de la historia aun exista tanta gente tan cerrada y retrograda

D

#59 Hombre, tú has dicho que lo respetas pero no lo entiendes v_v

Auringal

#58 a mi no me molestan ni los negros, ni los judíos ni los gays. Lo que me molesta es que se haga apología de conductas que deberían quedar en el ámbito privado y me obliguen, indirectamente, aceptarlo como "normal" También me molesta que dos heterosexuales estén manoseándose en la vía pública, por citar u caso tonto, como si eso fuera "normal"
Si un alguien como tu no ve algo tan claro, seguramente eres eres más imbécil de lo que imaginas - saludos

D

#71 Eso lo dices porque eres marica. O pederasta, que es lo mismo.

D

#55 Lo que sí no es normal, es lo que tienes tú en la cabeza. Espero que tenga cura, tanta diarrea ahí metida tiene que ser malísimo para la salud.

Mejórate pronto, un abrazo.

Auringal

#91 ¡Gracias! cuando se decidan a trabajar en serio allí en gallegilandia sin andar robando recursos en otros países, exterminando etnias y todas esas gallegadas, me avisas y les regalo toneladas de abono de mi cabeza

GataAmelia

#55 Que manía con igualar la pedofilia y la homosexualidad.
Hay una diferencia muy clara: la homosexualidad es la opción de dos personas libres y adultas que aceptan la atracción sexual y el sexo con el otro.
En la pedofilia no existe consentimiento del menor, hay manipulación. Es como meter mano o violar pero de forma mucho mas sutil, sin violencia explícita.
En la homosexualidad no hay daños colaterales, salvo los que causan los de fuera que no aceptan la situación. En la pedofilia se causa un daño que puede ser muy grave y perdurar largo tiempo en el menor.

1 2