Hace 3 años | Por chisqueiro a xarxatic.com
Publicado hace 3 años por chisqueiro a xarxatic.com

Una cuestión que tiene más de “sano” que la privatización que se está realizando en el sistema educativo de nuestro país. Una cuestión que pasa por liberalizar la Educación. Por permitir que cualquiera pueda abrir sus centros educativos. Por permitir que cualquier agrupación, empresa o, si se tercia, comunidad de vecinos pueda montar un centro educativo, seguir el currículum que le diera la gana (como si no quieren seguir ninguno) y expedir sus propios títulos (sin otorgar, por cierto, ninguna validez legal a los mismos).

Comentarios

Urasandi

#9 También lo he conocido en Chile, y ni de coña: calidad de servicio muy variable, inestabilidad brutal del profesorado, incapacidad de desarrollar e implantar innovación educativa,...

sotillo

#9 Imperio solo hay uno en cada época , si quieres ocupar su sitio no puedes hacer lo que el , tienes que hacer lo contrario

D

#4 ¿Poder elegir a un profesional es igual a auto-medicarse? ¿De qué hablas?

Z

Seguro que todos los que defienden esto lo siguen apoyando cuando empiecen a abrir escuelas de islam integristas...roll

c

#5 Si quieres pagar la privada, perfecto, pero los impuestos no son finalistas, por tanto, parte de ellos irían a la pública. Si no quieres pagar pues a la pública que está ahí. Así nos cargamos la concertada. O pública o privada (como en la universidad).

R

La gente para la que todo es un hoja de excel hasta esto es un competición empresarial. Pero no lo es. Es una redistribución de la riqueza. Cuandouna persona paga un impuesto no lo hace para pagar una educación. Lo hace para financiar añ estado. Luego, este estado invierte en educación pública, y tú te acoges si quieres. Pero esto no es elegir entre una empresa u otra como intentan hacer ver. Tú no pagas por tu educación pública, pagas para financiar el estado. De la misma forma que no tiene sentido decir que como tu llevas tu lámpara no tienes por qué pagar el alumbrado. No estás comprando un servicio al pagar con impuestos.

c

"Privatizar no es lo mismo que liberalizar. Liberalizar un servicio, cuando los padres de los alumnos que llevaran los alumnos a esos centros privados (se debería dar facilidades para su apertura) siguen pagando impuestos, es un chollo para el sector público. Más dinero ingresado, menos costes que asumir."

D

#1 Muy cierto. Yo por ejemplo soy pobre y no temo por mi seguridad pues nada tienen que quitarme. Por qué he de pagar impuestos por la policía, guardia civil, jueces... injustamente.

c

#2 De comprensión lectora creo que vas justo.

D

#3 ¿Por qué? ¿Acaso no se puede liberalizar también la seguridad? Yo no la necesito, igual que el que paga por educación privada no debe pagar por la pública.

ochoceros

No veo a mi comunidad de vecinos montando nada de esto, pero sí sé que los centros concertados son en su mayoría religiosos (88% en Madrid, por ejemplo) y trincan dinero público como si no hubiese mañana.

Preferiría un modelo educativo laico, universal, equitativo e igualado para todo el mundo, donde la procedencia, el barrio, los ingresos, etc... no tengan que ver con el resultado obtenido ni los medios disponibles.

En España ya está liberalizada, incluso con amenazas de pines neandertales, y al final de la película tenemos a la futura reina del país huyendo al extranjero para poder acceder a una educación "distintiva" que al parecer no tenemos en España. Y a los caciques autonómicos se les ve el plumero regando cada vez más dinero público a centros privados-concertados: Los gobiernos del PP en Madrid han multiplicado por diez el presupuesto de los colegios que segregan por sexos

Así que el que disponga de tanto dinero que le favorezca hacer con sus hijos como hace la princesita, que lleve a sus retoños al extranjero, pero para España prefiero implantar un modelo empático como el finlandés y evitar de una vez por todas esas ganas de diferenciarse de los demás desde tempranas edades.j

gonas

La vieja estrategia de "O nosotros o el caos".

Pararos a preguntaros ¿Por qué hay sectores que se ponen tan nerviosos por el pin parental? Cuando lo único que pretenden es que los padres tengan derecho a como se les está educando a sus hijos.

Urasandi

#8 Eso es una copia de Chumi Chumez.

gonas

#20 ¿sin prejuicios?

albandy

#23 No te hagas el tonto que somos ya mayorcitos.

D

#0 no se debería hacer por esto que decían en un meneo de hace unos días: "Si la libertad a cualquier precio es el único objetivo, se produce un exceso de libertad que genera un exceso de facciones y una multiplicidad de perspectivas, la mayoría de las cuales están cegadas por intereses estrechos". https://www.bbc.com/mundo/noticias-55815159.amp

p

Ya lo hay, academias, masters, etc.
Tanto pagas, tanto te dan.

D

¿Implicaría eso liberalizar la formación de profesores? Es decir, con el currículum que les diera la gana (como si no quieren seguir ninguno), en la línea propuesta en el artículo.

Chumberable

#10 Claro... es un síntoma liberal. Te cargas las normas del sistema (con sus luces y sombras, que también las tiene) para que los “inversores docentes” puedan meter sus zarpas en el negocio (y a sus acólitos) desplazando a los que llevan años.

Lo resumo mejor: La educación es un chiringuito según ellos. Por eso, los liberales, denuncian ese chiringuito (con sus excusas de libertad, bla bla bla) y aspiran a que sea únicamente SU chiringuito.

D

A nuestro hijo le estamos educando en casa junto con otras familias que siguen este método. Y en España es ilegal hacerlo. Tendria que llevarlo obligatoriamente a algún sitio público o privado por qué me obliga el estado. Menos mal que todo va tan lento que cuando me lo requiera un juez ya tendrá 18.

Urasandi

#15 Tu hijo no le da envidia.

Chumberable

#15 En fin wall