Hace 13 años | Por --164398-- a lavozlibre.com
Publicado hace 13 años por --164398-- a lavozlibre.com

El patógeno que transmiten estos trabajadores "poco escrupulosos con su higiene" es el norovirus, responsable de aproximadamente nueve de cada diez brotes de gastroenteritis no bacteriana en todo el mundo. Tras el norovirus, la bacteria de la 'salmonella', presente en alimentos poco cocinados o que contengan huevos crudos, fue el segundo agente causante de infección más común, provocando un 27 por ciento de las dolencias.

Comentarios

Stash

¿Como se identifica a un químico en el baño?

Por que es el que se lava las manos antes de mear...

(y algunos también después)

D

Yo me las lavo antes de ir al baño, como Torrente. Y como mientras estoy en el baño.

D

Una vez vi en cazadores de mitos que por el mero hecho de tener el cepillo de dientes en el baño, este se pone hasta arriba de bacterias fecales. La seguridad alimentaria está muy bien porque nos afecta a todos y en locales públicos es básica, pero no os paseis de escrupulosos porque luego al llegar a casa, basicamente nos restregamos las bacterias de toda la familia por la boca

lakanikula

#14 que asssssssco pordiol!!

D

ehm, bueno #18 iba a #16, of course. Todavía no estoy tan jodido mentalmente como para responderme a mi mismo

D

#14 los contrastes nos dan una visión más objetiva, o algo así
Ya sabes, guarda el cepillo donde nadie se vaya a tirar un pedo o acepta que llevas toda la vida haciendo eso y no te ha pasado ná

InfameIznogud

#14 Acuérdate bien de ese capítulo de Cazadores de Mitos. El cepillo de control que estaba en la cocina y jamás se llevó al baño tenía un nivel de bacterias fecales similar a los del baño.

D

Yo veo hasta en la universidad la actitud de no lavarse las manos tras salir del servicio. No lavarse las manos tras salir del servicio es una muestra de desprecio total hacia los demás.

Penetrator

Espera, espera. ¿Están diciendo que las manos hay que lavárselas después? Como se entere Torrente...

K

No estoy totalmente de acuerdo. Trabajo en salud publica. He inspeccionado comedores de residencias de ancianos y uno de los puntos criticos a controlar es la correcta desinfección de las verduras que se van a tomar en ensaladas crudas. Normalemnte la gente piensa que con lavarlas con agua ya vale, pero el codex alimentario indica que lo correcto es hacer también una desinfección, lo indicado es meter las lechugas, etc., en un recipiente con agua y x partes por millón de lejía apta para desinfectar agua de bebida durante unos minutos. Si se hiciera correctamente esta practica os aseguro que morirían muchos menos ancianos en las residencias españolas de lo que es habitual.

hispania

Como Torrente, antes y después. ^^

D

Lo que no te mata, te hace más fuerte.

memento

Los controladores aéreos no se lavan las manos.

D

Yo como el torrente, solo me las lavo antes de tocarme la minga

Shalai

Hay gente que tiene trilobites entre las uñs, con eso te lo digo todo.

socio84

#2 Hay gente que entre las uñas tengan más fauna que Yellowstone... pero hay que ser muy marrano para no lavarse las manos

s

Llegas a un restaurante y antes de comer vas al baño.
Te lavas las manos concienzudamente.
Al salir del baño abres la puerta, tocando con tus manos inmaculadas el pomo que cientos de tíos cerdos han tocado después de limpiarse la mierda sin lavarse las manos.
Es más, ¿cuándo limpian los baños de bares/restaurantes limpian los pomos de las puertas? Temo la respuesta.

D

#25 fácil solución, no cierres la puerta después de entrar. lol

D

Bueno, también puedes ponerte los guantes de látex para comer.

erbauer

Soy favorable a los besos en las mejillas para todo el mundo. Especialmente a los tíos, es mucho más higiénico.

Andair

Y si me apuras el 100%, pero claaaaaaro como la gente no hace caso a los consejos médicos (lavarse con agua templada, si es posible un rato, llevar las uñas cortas y limpias, en caso de comer con las manos preferiblemente volver a limpiarse las manos justo antes, etc.)

Pero sinceramente, ¿existe alguna revisión bibliográfica que demuestre que un aumento de las medidas de higiene no habituales implica una menor incidencia de infecciones gastrointestinales? pues no, seamos sinceros.

D

¿Lavarse las manos? ¿Qué es eso?

D

#15: Por eso yo uso la ropa para abrir la puerta sin tocar el pomo.

Me ensucio la ropa, pero al menos no me ensucio el estómago.

ElPerroDeLosCinco

¿Sabéis cuál es la diferencia entre un trabajador directo y uno indirecto? Pues que el trabajador directo se lava las manos antes de mear, y el indirecto se las lava después.

eltiofilo

Lo quiere decir que el 61% restante se produce por no lavarselas antes de ir al baño. Torrente tenía razón.

D

#33: Vale, haces bien en lavarte las manos, pero no digas "obsesivo-comppulsivos con la limpieza", porque si hoy tenemos menos infecciones es por la limpieza.

Me importa un bledo la naturaleza. En la naturaleza mueren los más débiles, y llevar eso a la sociedad significaría que algunos de tus seres queridos (familiares, amigos...) podrían morir.

Yo prefiero la civilización actual, donde casi todo el mundo tiene una oportunidad, y se investiga para curar todas las enfermedades y así que sea todo el mundo el que tenga una oportunidad.

D

#32 #34 Tus comentarios demuestran que te portas como un obsesivo compulsivo, es más, estás armando una tormenta en un vaso de agua por un comentario simple que intenta mostrar un punto de vista con una exageración obvia. Así que no entiendo porque te molesta que te traten como tal.

Para empezar no importa a quien le des la mano si tu mismo te la lavas antes de comer, además, si tienes un problema de ese tipo lo mínimo que puedes hacer es ser consciente de eso tu mismo, si ves que darle la mano a alguien te va a suponer un problema pues no des apretones de mano y punto.

Y por cierto, trabaje un tiempo en un almacén de carnes que distribuía a muchas carnicerías y tras ver como tratan la carne, lo último que te preocupará será si te lavaste las manos o no. Sobre todo porque la mayoría de las personas que conozco no lavan la carne antes de prepararla, lo mismo en restaurantes. También supongo que entonces no tocarás nunca el dinero, que es mucho más sucio que las manos de cualquier persona, solo con eso te digo lo absurdo que es tu comentario.

D

#34 voy a darte una mala noticia: en absolutamente todos los bares habitan cucarachas. Es mas, es una especie de cucaracha que se ha especializado en vivir detrás de las cafeteras.

Ahora voy a darte otra mala noticia: aunque renieges de la naturaleza, tu formas parte de ella.

D

#36: Vale, se natural. Cuando tengas una enfermedad, no vayas al médico. Deja que la evolución te seleccione de forma natural, y si es preciso, te borre, te tache.

#38: La única obsesión es la tuya. Lavarse las manos nada más mear o cagar es HIGIENE, y no hacerlo es una guarrería. Si quieres vivir en sociedad, acepta las normas de la sociedad.

D

#37 y dale... creo que me confundes con algun primo tuyo jipi. No se trata de llevar vida "natural": comer muesli , adorar al sol e irse a una comuna. Se trata de que somos seres vivos formados por células, que estamos llenos de bacterias por dentro (y de caca).

Aplicando tu lógica te diría: ¿porqué no tomas antibióticos todos los días para tener el cuerpo bien limpio de bacterias?

o mejor: plastifícate.

JokerKaos

Estas noticias son geniales para los que acabamos de terminar de comer

Y despues del sexo? o antes... cuantas personas se limpian esas bonitas y preciosas zonas húmedas...

D

En todo caso tampoco lo entiendo, al menos yo no toco mi comida con las manos, si acaso en situaciones muy excepcionales, casi siempre uso los cubiertos totalmente para comer.

D

los niños que hurgan en los basureros del tercer mundo tienen mejores defensas que los "pulcros" del primero, tampoco se puede pretender vivir en una burbuja.

D

#31: Claaaaaro, entonces tu no te lavas las manos, luego das la mano a una persona con problemas inmunitarios, y que la den por culo a la otra persona. ¿No? Que bonito tu modelo de sociedad.

Quieras o no, vivimos en una sociedad limpia y hay que estar limpios. Sino, te puedes ir al 3er mundo a recoger basura y de paso entrenar a tus defensas, yo prefiero basar mi defensa en la higiene.

D

#32 Yo me lavo siempre las manos , tio listo/a. Solo digo que tampoco os volváis obsesivo-comppulsivos con la limpieza, porque no existe como tal en la naturaleza.

pepsicola

Tampoco os paséis de finos que no estamos en el futuro de Neutrex, a ver quien no ha picado una olivita o unas patatas sin lavarse las manos.